Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
19-02-17 10:04 #13556865
Por:jardinnorte

Podemos escoge la peor opción
jaguilar@grupojoly.com

-Los militantes han escogido un Podemos radical y antisistema, con el que no se puede llegar al poder en la sociedad española.

-Después de que Pablo Iglesias procediera a sustituir a su amigo Íñigo por su novia Montero como portavoz parlamentario y a la espera de otras purgas entre los perdedores del congreso podemita, me apresuro a decir que en su segunda asamblea Podemos ha elegido la mejor opción. La mejor opción para consolidar el bipartidismo de la política española. Gran paradoja.

Por un lado, Podemos ha salido de Vistatriste II más empobrecido de lo que salió de Vistalegre I: menos plural, más dogmático, con más de un tercio de sus integrantes remando en dirección contraria. También más jerarquizado y caudillista: con un secretario general facultado, y dispuesto, para ejercer como General Secretario. El congreso ha dado poderes a Iglesias para consultar directamente a las bases, sin permiso de los órganos colectivos, y para disolver, manu militari, agrupaciones territoriales.

Si en lo orgánico la cosa ha ido mal, en lo ideológico y político ha sido peor. El Podemos de 2017 se ha consagrado como un partido decididamente antisistema, más volcado hacia la lucha callejera que a la gestión política en las instituciones -nada épica, pero quizás más útil para la gente- y obsesionado por superar al PSOE y convertirse en el referente hegemónico de la izquierda. Es curioso: da la impresión de que Podemos ha engullido a Izquierda Unida... asumiendo el espíritu radical y vocacionalmente minoritario de la última Izquierda Unida.

Mi tesis es que una formación política de estas características tiene un techo insalvable en la sociedad española contemporánea. Puede lograr éxitos electorales parciales y cuotas de poder compartido en municipios y comunidades, pero no imponerse con una mayoría de votos en un país de clases medias reacias a las aventuras y que se encuentra, incluso en medio de la crisis, entre los veinte más prósperos del mundo. Esta afirmación ha pasado ya al menos una prueba: en las elecciones generales de junio de 2016, la candidatura de este Podemos tremendista, saboteador del pacto con los socialistas y aliado de IU tuvo un millón de votos menos que el Podemos ilusionante y desconocido de diciembre de 2015.

Pero así lo han querido los inscritos (antiguamente, militantes y simpatizantes) de Podemos, que vitorearon sobre todo al comisario Monedero, el estalinista Monereo y el insumiso Cañamero. No es lo que necesitan varios millones de votantes ni lo que atraería a unos cuantos millones más, sin los cuales no se puede gobernar en España.
Puntos:
19-02-17 18:32 #13556878 -> 13556865
Por:Cantifala

RE:Podemos escoge la peor opción
Piensas mal
así es como se mantendrán en el tiempo
de haber ganado Errejon hubiese sido su tumba porque este quería pactar con el Psoe y aunque al principio muchos lo veían como salida. Cada vez es menos viable menos tragable la opción. Porque la gente que dejan fuera se queda fuera de verdad, pero de verdad de la buena. Para los del Psoe solo están ellos y si no te ampararon es que no estás fini.

entonces si alian con ellos una vez te sientes fuera..¿quién les votaría? así mantienen un cupo de gente, h o b, pero van a tener su gente.

Lo contrario sería su muerte política.

yo si gana Errejon no les vuelvo a votar, porque aunque antes pensase que podría funcionar el pacto con Psoe, al pasar el tiempo me siento más fuera, más excluido, con lo cual me he ido radicalizando. Si me dicen que se van con los que a mi ni me miran a la cara, paso de ellos.
Puntos:
19-02-17 18:34 #13556879 -> 13556878
Por:Cantifala

RE:Podemos escoge la peor opción
Así han evitado su muerte política

cuanta gente les va a apoyar , bastante

todos los que ahora están fuera y todos lo que sientan que les dejaron fuera, que les excluyen , que les ningunean. Remolon
Puntos:
19-02-17 18:37 #13556880 -> 13556879
Por:Cantifala

RE:Podemos escoge la peor opción
como organización política es la mejor opción

es la opción que les permite sobrevivir como opción política.
Puntos:
19-02-17 18:46 #13556881 -> 13556880
Por:Cantifala

RE:Podemos escoge la peor opción
creéme han elegido la mejor opción
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PACTO PSOE Y PODEMOS Por: jardinnorte 19-06-16 14:34
lajugada
4
Ejemplo de gobierno de podemos Por: jardinnorte 24-03-16 11:22
jardinnorte
47
EscisiÓn en podemos Por: jardinnorte 06-09-15 10:49
jardinnorte
0
Felipe González quiere que PP y PSOE gobiernen en coalición para frenar a "Podemos" Por: Rafa1970 15-06-15 10:38
fidias 2010
45
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com