Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
08-01-17 23:08 #13501763
Por:legalista2000

María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
María Jesús Serrano (PSOE) y su «extraño» currículum
Tiene un máster que cambia de nombre según la web que lo publique y una carrera nutrida por la contratación pública

https://evilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-maria-jesus-serrano-psoe-y-extrano-curriculum-201701080932_noticia.html

Llegar a ser un personaje público u ostentar un cargo en la Administración conlleva estar constantemente en el punto de mira. Todo se analiza a nivel de microscopio, especialmente los currículos en caso de representantes políticos y altos cargos. Cuanto mayor es la responsabilidad que se ostenta, mayor es también la agudeza del ojo que la analiza.

Así, la gran carrera en la política activa de la diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano no está exenta de ese análisis. En tan sólo nueve años, esta baenense ha pasado de ocupar un asiento en el Ayuntamiento de Baena como concejal de Urbanismo a tener un puesto de relevancia en la actual gestora nacional del Partido Socialista Obrero Español. Antes de eso fue alcaldesa de Baena entre junio de 2011 y septiembre de 2013. Fue entonces cuando Susana Díaz la llamó para formar parte de su ejecutivo, nombrándola consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Durante sus últimos seis meses como consejera, hasta junio de 2015, llevó la cartera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Concurrió a las últimas elecciones generales como cabeza de lista del PSOE por Córdoba. Los comicios les arrojaron dos diputados. Actualmente ocupa un escaño en el Congreso, junto a su compañero de partido, Antonio Hurtado.

Como militante del PSOE y exparlamentaria andaluza, María Jesús Serrano fue una de la «afectadas» por el pacto de gobierno firmado entre su partido y Ciudadanos para investir a Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz. El acuerdo tenía 70 medidas de las cuales 35 están encaminadas, según dicho pacto, a «la regeneración democrática, la transparencia y la participación ciudadana». La número 16 de estas medidas insta literalmente a «separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado, que resulte imputado por corrupción política o que mienta o manipule su currículum o su cualificación profesional o académica. Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales». La pertinencia de la aplicación de esta medida invita aún más a realizar ese análisis curricular bajo microscopio.

Un máster con dos nombres distintos

Serrano, que es licenciada en Derecho, tiene publicados dos currículos distintos, uno en la página web de su partido y otro en la del Congreso de los Diputados. En ellos puede leerse que la diputada cuenta con un máster en creación de empresas, aunque tiene diferente nomenclatura en cada documento. Este periódico consultó dicha circunstancia con el gabinete de prensa del PSOE en Córdoba, a lo que respondieron, tras preguntar a María Jesús Serrano, que «en ambos casos el nombre del máster está mal. Es ‘Creación y Desarrollo de Empresas’ y lo hizo en la Escuela de Organización Industrial (EOI)», una academia de negocios.

Otro detalle que llama la atención en su currículo tiene que ver con su trayectoria profesional. Laboralmente, María Jesús Serrano está en situación de excedencia voluntaria como Técnico Superior de la Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este desde el mes de julio de 2007. Fue entonces cuando salió elegida como concejal en el Ayuntamiento de Baena. En ese momento tenía contrato en vigor con el ente público como Agente de Desarrollo Local con la categoría de Técnico Superior.

Según información a la que ha tenido acceso ABC, Serrano llegó a la Mancomunidad en 2003 con un contrato de dos meses a tiempo completo, por obra y servicio. En 2004 regresó con el mismo tipo de contrato en el puesto de técnico del Programa Ciudades ante las Drogas, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Hasta ocho contratos temporales

Entre 2004 y junio de 2007, la diputada cordobesa concatenaba hasta ocho contratos temporales, obteniendo así el carácter de indefinida, ya que dichos contratos superaban los 24 meses en un periodo de 30 meses de trabajo para la misma entidad. De esos ocho contratos de duración determinada, dos eran como eventual en circunstancia de la producción, y uno a tiempo parcial. Durante ese periodo de tiempo, María Jesús Serrano publicó, junto con otra técnico de Mancomunidad y el actual gerente, el trabajo «Proyecto Guadajoz, cruce de caminos. Estudio diagnóstico de la inmigración extranjera en la Mancomunidad del Guadajoz». El proyecto fue editado por la propia Mancomunidad y carece de registro ISBN, que es como el DNI de los libros.

En relación a su responsabilidad en los Proyectos Europeos de Recuperación del casco histórico de Baena, Baniana I y II, según la solicitud de dichas ayudas, Serrano era la responsable «a efectos de observaciones técnicas» y por un acuerdo plenario en el que «se delegó la responsabilidad técnica de la gestión de los fondos», según explicaron desde el PSOE. Para el que fue alcalde de Baena entre 2007 y 2011, Luis Moreno, la actual miembro de la gestora nacional del PSOE «participó en la ejecución del Baniana I para la tramitación de los expedientes relacionados con su concejalía -Urbanismo y Contratación-, desde el punto de vista formal en la parte administrativa del programa». Sin embargo, Moreno explicó a ABC que «la responsabilidad de la gestión de forma esencial recayó en el concejal de Cultura en esa legislatura, José Tarifa, ya que el 90% de las acciones eran culturales».
Puntos:
09-01-17 09:48 #13501794 -> 13501763
Por:periquito1998

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
Un tiempo bastante ocupado no? ¿Cómo ha ido esa Navidad? Está de vuelta!
Puntos:
10-01-17 23:14 #13502146 -> 13501794
Por:mariquilla2000

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
A esta señora le sucede con los master como a Groucho March("Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.")
En los últimos años están accediendo a la política personas sin recorrido profesional y por consiguiente, sin independencia, haciendo de la política su carrera profesional. Y a la política hay que acercarse para servir al ciudadano, no para servirse de ella y prolongar su vida laboral.
Puntos:
11-01-17 20:01 #13502303 -> 13502146
Por:fidias 2010

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
Torpe y deslavazado artículo el que origina este post;propio del medio que lo emitía. En este pueblo,lejos de enorgullecernos del nivel que alcanzan algunos paisanos,nos dedicamos a descalificarlos.La envidia del perdedor.
Puntos:
13-01-17 17:33 #13502617 -> 13502303
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
son enchufados el Psoe.

los peperos tienen los suyos donde gobiernan y el Psoe ha gobernado durante 30 años en Andalucía y tiene toda una red muy bien estructurada pues la mayoría están en las agencias.

el tribunal de cuentas le quiere meter mano a la Faffe o hace como que le quiere meter mano??

No son 100 ni 2oo son mucha gente que ha entrado por la cara en la administración. No son funcionarios sino empleados públicos y cobran mucho más. Son fieles total y absolutamente porque de ello depende su puesto de trabajo que no es moco de pavo. Cobran más que los funcionarios, no están sujetos a recortes, tienen muchos plus..
...Si a mi me meten te defiendo que los burros vuelan, lo que quieras...eso es así aquí y en la China.

La pena no ser uno de ellos.


Lo justo es una renta básica , que al menos la gente tenga lo necesario para subsistir. el que le han enchufado te va a defender que los burros vuelan


Y esto es quitate tú para ponerme yo. Si entran los peperos yo no quiero ni pensar que pasará porque las estructuras para enchufar legalmente están.


Decreto de reordenación..laja salpicada por el mismo y tiene que haber ahí dentro lo más grande...demasiado para una pobre niña como yo..eso tiene que ser...que mierda no ser unno de ellos..

por la cara te metan y ganes una pasta y hagas lo que te de la gana desde joven, con veintipocos ganado y gastandoo, por la cara..

no que a uno todo zancadillas y ahora todo requisitos


renta básica universal ya . No seamos cínicos.
Puntos:
13-01-17 17:37 #13502618 -> 13502617
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
simplemente es una enchufada más del Psoe

al igual los Peperos tienen su propio ejercito de enchufado y engachados a las tetas de los contratos públicos..

para mí no tienen más misterio, que es de Baena y os afecta directamente

es una más, seguro que no la cobra más de los enchufados


pero eso no me va a hacer votar a las sanguijuelas peperas..

fuera PP-PSOE
Puntos:
13-01-17 17:45 #13502619 -> 13502618
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
Inspección laboral real, para que se coticen las horas realmente trabajadas

derogación de la reforma laboral para que la peña no haga de "chacha"

Renta básica universal por el hecho de ser ciudadano, por haber nacido para que nadie tenga que humillarse y para que toda la sociedad pueda disfrutar y beneficiarse del talento innato de personas que no tienen ninguna oportunidad.
Puntos:
13-01-17 17:48 #13502620 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
los economistas dicen que se puede hacer

yo pienso igual, que se puede hacer.

y nos gobiernan personas sin alma, ni empatía, ni viven en el mundo real

están ahí por encima del bien y del mal...tatata...como va a vernos alguien con esos patrimmonios.....que hay en la cabeza de esas cifras dinerarias... Remolon

Yo siempre voy a defender al partido que defienda la renta básica universal en este que nuestro país España

se puede hacer pero no quieren hacerlo
Puntos:
13-01-17 17:54 #13502622 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
¿por qué? pues porque si tu eres unos de los privilegiados...pues ¿qué más te da?? siempre ha habido pobres, total...a mi no me tocó...ya haré alguna obra de caridad..o donaré cuando en la tele pongan algún caso o lo mismo me hago socio de alguna Ong (que encima desgravo)...

PP_PSoe por desgracia mismo despropósito.


que tiene que molar ser uno de sus enchufados, tela...
pero...

quiénes son, como se llega a ese enchufe, etc..

yo nací en un pueblito, hice la carrera con mucho esfuerzo, ninguna ayuda y mucha pero mucha zancadilla..y no me coloqué...pecado mortallll de necesidad...
Puntos:
13-01-17 18:00 #13502624 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
pero todo tanto en el sector privado como en el público circula por unos cauces

yo siempre hablo del sector público porque es el que yo quiero entrar pero en el sector privado también se cuecen habas , como los abogados y los despachos y las pasantias y poco sé de muchas cosas yo..solo que funcionan los enchufes a pleno rendimiento.

Solo en el sector público eso no debería ser y funcionan igual a pleno rendimiento

y que Andalucía es pobre de veras veritas...que si algún jornal por aquí por allá algunas veces real y otrass veces , mmucha hostelería mal pagada y poco más...que Andalucía no levanta cabeza...salvo sus enchufados

que haber cuando me enchufan a mí... Riendote Para enchufar a los que no aportan nada mejor enchufar a quienes algo puedan aportar


en fin...quien fuera uno de ellos...

que todo el mundo me quisiese y sobre todo respetase

es lo que mas duele, el desprecio.

porque no tienes trabajo y eres tan...
Puntos:
13-01-17 18:05 #13502626 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
Y te has esforzado tanto y te han puesto tanto tanto la zancadilla

y eso nadie jamás podrá verlo

eres despreciable

mejor estuvieras cogiendo aceitunas pero ya no puedes hacerlo porque te fuiste a estudiar..

es vamos..una niña pobre que intento estudiar y no puedo colocarse..

no hay sitio para ella, fuese sido la tipica niña de pueblo que se va a la confeccion y cose camisas algun respeto tendría pero que vayas a la unni y no te coloques...

pero lo que hay detrás...te joden todo lo que pueden y luego ninguna ayuda...ahora en tierra de nadie..

en fin..a mi me enchufas y yo te digo que los burrros vuelan, si eso es así. además que cobran mucho más

fuera PP_PSOE ,

al menos con mi voto no les meten, si me metieran a mí...eso ya...
Puntos:
13-01-17 18:07 #13502627 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
me metieran a mi eso es otra cosa Muy Feliz
Puntos:
13-01-17 18:14 #13502628 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
Es tan triste como eso

al que no le toca no suele defender otro status quo,pero siempre hay quien no le toca y si defiende ese otro status quo... menos , bueno como mi caso...anecdótico.. Avergonzado

en fin, mientras no se implante la renta básica poco se puede edificar...
Puntos:
13-01-17 18:16 #13502630 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
me refiero a como lo
que mi me ocurrió, dejar que muriese.

que la muerte me llevaba

algo anecdotico dejar que muriese.

que hay en la cabeza de esa gente? realidad, desde luego no...
Puntos:
13-01-17 18:17 #13502631 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
no ayudarme era dejar que muriese

y eso era algo anecdótico
Puntos:
13-01-17 18:20 #13502632 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
en fin el hilo que nos perdemos

que es una del Psoe que tiene estudios reglados y hace carrera politica

su curriculum es el impulso que le aporta el partido, no a todos los afines impulsan, enchufan muchos , otros impulsan y ahora hay más información

yo volviera atrás, paso de estudiar, voy a militar que leches...me trae mas cuenta
Puntos:
13-01-17 18:26 #13502634 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
si yo supiera lo que hoy sé, que no es mi la mitad de lo que debería saber

por eso la peña de pueblo grandes parte con ventaja y de las ciudades más ventaja...y los ricos con más ventaja que los pobres y así sucesivamente

así que en face salia una elección hoy

y ponía si pudieses elegir entre una goma de borrar para borrar cosas de tu pasado y un lapiz para escribir tu futuro que elegirías

y yo eligo el Lápiz para escribir el futuro porque yo hice las cosas lo mejor que pude en el pasado

eso me ha costado entenderlo, como las circunstancias mandan tanto...pero mandan...vaya que si mandan , cuando no puedes defenderte ni protegerte.
Puntos:
13-01-17 18:36 #13502638 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
y cuantos años tiene??

nadie le podrá decir que no consigue cosas a su edad...? en fin, cuales llegan ahí?'

ufff, da igual el master y demas si total no hace falta estudiar para el politiqueo...lo que cuenta es la pasta que ganas, a ojos de los demás..si eres mujer que te cases y paras..no hemos evolucionado mucho...
Puntos:
13-01-17 18:39 #13502639 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
juez a los 24 años

fiscal a los 23

registrador de la propiedad a los 23


quienes son?


unos máquinas , o sea...

pues que todavía se puede hacer sin dar explicaciones...

todavía está??

pues sí

eso significa


luego pillan la pringada de turno y ya requisitos por todas partes y experiencias por todas partes y todo imposible y totalmente irrealizabable...
Puntos:
13-01-17 18:43 #13502640 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
nuestras estructuras no son tan flexibles como nos gusta presumir ni como deberían ser

ni siquiera tenemos una república

como pueden ustedes explicar a sus hijos la monarquia

por la cara cobran esa pasta con cargo a los presupuestos generales del estado.

por que sí y ya está..

partiendo de eso...
Puntos:
13-01-17 18:46 #13502641 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
estructuras clasistas

oposiciones clasistas

profesiones clasistas

monarquia

rey o reina

consorte


princesa o príncipe..

por la cara, por nacer ahi...tal cual..en serio???? totalmente en serio...será coña?? NOOOOO..es de verdad, una pasta por ser princesa de asturias ni tienes ocho años...


desiguadad
Puntos:
13-01-17 18:47 #13502642 -> 13502619
Por:Cantifala

RE:María Jesús Serrano y su «extraño» currículum
desigualdad


Renta básica ya, me parece al menos, mínima justicia social.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alguien me puede decir donde han puesto a M Jesus Serrano Por: caperuza1954 23-07-15 21:53
fidias 2010
7
marìa jesús serrano," la infame alcaldesa vengativa! Por: Francisco 1947 29-06-12 19:31
espartanotano
13
¿M.Jesus Serrano de Alcaldesa? Los plenos van a ser "el club de la comedia" Por: legalista2000 11-06-11 15:58
AHV100
32
TURISMO, DEDICADO A MARIA JESUS SERRANO Por: Idea 03-09-09 12:15
c.b.m.
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com