Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
17-12-16 14:08 #13472364
Por:jardinnorte

¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
LAS FORMAS DE IGLESIAS DESPRENDEN UN TUFILLO STALINISTA, SORPRENDENTE EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS Y SOBRE TODO RESPECTO A LO QUE PREDICA.

ÁLVARO CARVAJALMadrid@alvaro7carvajal
17/12/2016 13:34Podemos vive momentos muy convulsos por la celebración en febrero de su segundo congreso. La cita es crucial porque será la que determine el futuro del partido en tres aspectos: la estrategia política para los próximos años, la reinvención de sus estructuras y dinámicas internas -descentralizando la organización y desconcentrando poder- y la configuración de la dirección nacional. Todo esto enfrenta en estos momentos a las dos principales corrientes, las de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y a la tercera familia, la de Anticapitalistas, la más izquierdista, que encabeza Miguel Urbán. Cada una defiende posturas diferentes.

¿Cuándo será ese congreso?
Iglesias propone que sea el 11 y 12 de febrero en Vistalegre (Madrid), coincidiendo con el del PP, pero la fecha tendrá que ser refrendada hoy por el Consejo Ciudadano. Esos días tendría lugar el debate presencial, pero las votaciones de los documentos y de la dirección tendrían lugar la siguiente semana de forma telemática.
¿Por qué hay esa división por cómo votar?
Las posiciones sobre el futuro de Podemos son tan diversas que parece difícil que pueda darse un acuerdo entre Iglesias y Errejón. De ahí que la votación adquiera la máxima importancia. Sobre todo para quienes discrepan de Iglesias, que quieren la máxima garantía de que hay igualdad de condiciones.
¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Errejón defiende un congreso en el que se pueda debatir y votar los documentos político y organizativo por un lado y las listas para la dirección por otro. Sin embargo, Iglesias no quiere debates separados. Propone que las tesis políticas se vinculen a las personas que las defienden, como un solo paquete. También están enfrentados en el método para elegir el Consejo. La discusión está enconada entre unos y otros en si será más o menos proporcional.
¿Qué elige Podemos a partir de mañana?
En lugar de discutir sobre las reglas de juego en la reunión de este viernes, Iglesias se saltó el máximo órgano entre congresos -donde son más los errejonistas- convocando directamente una consulta entre las bases del 18 al 20 de diciembre para elegir el sistema. Eso provocó una apresurada carrera, por culpa de los tiempos, para presentar modelos. Iglesias le pidió una propuesta al secretario de Organización, Pablo Echenique. Los errejonistas y los anticapitalistas han presentado las suyas y critican duramente a Echenique por elaborar una dando ventajas a Iglesias.
Al final, ¿cómo se votará en Vistalegre?
Una vez que el Consejo ni siquiera votará el modelo de Echenique, todo está en manos de las bases. Gane quien gane, más de medio partido y dos de las tres corrientes rechazarán las reglas de juego que dictarán el ganador.
Puntos:
21-12-16 10:13 #13486769 -> 13472364
Por:jardinnorte

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
-Iglesias echa mano de su “tonto útil particular" para arremeter contra Errejón
-El líder de Podemos en CLM señala a “los que sobran”, en clara referencia al número dos del partido morado.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, “es ya por derecho propio el tonto útil particular de Pablo Iglesias”, asegura a ELPLURAL.COM un destacado líder del partido morado en esta comunidad, señalando que cuando las vienen dadas no duda un momento en echar mano de su compañero manchego para “dinamitar” posiciones de gobierno o “arremeter” contra compañeros de partido que no confiesan con las ruedas de molino podemitas que el profesor en excedencia de la Complutense suele ofrecer a sus seguidores. Nos aclaran, eso sí, que la definición de “tonto útil es un concepto; nunca un insulto”, al mismo tiempo que nos recuerdan que el término se atribuye a Lenin, quien señalaba así a los países occidentales simpatizantes de la extinta URSS.
“Hablar de los que sobran en Podemos”

El caso es que el cuestionado líder y también diputado regional de Podemos, José García Molina, ha escrito un artículo de opinión en un diario de Toledo donde, entre otras cosas, considera “obvio” que hay “ciertas actitudes individuales de compañeros y compañeras” de partido que atienden a “objetivos e intereses particulares”, actitudes que en su opinión “pueden prestarse a alimentar la máquina del fango”, en clara referencia al número dos de Pablo Iglesias y portavoz del Grupo de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, que sin mencionarlo, sí lo señala, siempre según nuestros interlocutores, asegurando en su escrito que “aunque no sea agradable, también habrá que hablar de los que sobran en Podemos y en cualquier organización política que quiera ser verdaderamente transformadora de la sociedad a través de la política”.
“A veces a algunos se les va de la mano”

Del mismo modo, el líder de la formación morada castellano-manchega reconoce que “a veces” a los miembros del partido “se les va la mano” en la exteriorización de ciertos debates que, “quizás influenciados por la avidez y magnificación de los medios de opinión, dejan de ser debates políticos para convertirse en debates o disputas de lo que pasa entre los políticos”. Cómo no podía ser de otra forma, el artículo de García Molina ha sido compartido en las redes sociales por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien hace unas semanas mostró en Toledo su apoyo explícito a la continuidad de García Molina como número uno regional de Podemos en Castilla-La Mancha.
“Aquí no sobra nadie”

Pero no todos en Podemos están de acuerdo con su secretario general en Castilla-La Mancha. Todo lo contrario, la contestación contra José García Molina crece continuamente a pesar del apoyo de Iglesias. Entre los que piden un cambio en la dirección del partido se encuentra el diputado regional David Llorente, compañero de escaño de Molina en el Parlamento castellano-manchego, quien ha reaccionado al artículo de su “jefe” asegurando que “necesitamos un Podemos más plural e inclusivo porque aquí no sobra nadie”, añade, “al contrario, para ganar y transformar la sociedad necesitamos seguir sumando y para eso debemos construir un Podemos más abierto y democrático, como planteamos en esta propuesta”, dice, en referencia a la iniciativa “Por un Podemos en movimiento”, apoyada por numerosos círculos y cargos del tercer partido de España.
Ataque directo a Page

Aun es más. Ha surgido una plataforma dentro de Podemos en Castilla-La Mancha que cuestiona a García Molina, liderazgo que Pablo Echenique se negó también a refrendar hace unos días. Oposición que surgió cuando de forma “unilateral, sin contar con nadie”, el secretario regional de Podemos decidió “romper el pacto de gobierno” con el socialista Emiliano García-Page. “Y todo para contentar a Pablo Iglesias”, enfadado por el “golpe de estado” de los barones socialistas contra Pedro Sánchez, continúan diciendo. “El acuerdo de investidura ha muerto de desaliento y de vergüenza”, anunció José García Molina”, para rápidamente salir a la palestra Iglesias y negar la mayor: “no tiene interpretaciones en clave estatal; los pactos autonómicos los deciden los militantes y las direcciones autonómicas”, dijo en septiembre el podemita, cuando hasta ese momento el entendimiento entre PSOE castellano-manchego y Podemos estaba perfectamente engrasado y no se escuchaba una voz más alta que otra en contra del acuerdo de investidura, que no pacto de gobierno. El tonto útil manchego comenzaba a servir al “Lenin madrileño”.
ESTOS SON LOS DE LA NUEVA POLÍTICA QUE NOS OFRECÍAN UN CAMBIO POLÍTICO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES. YO PIENSO QUE ESTO ES UN CAMBIO A PEOR
Puntos:
25-12-16 20:50 #13493777 -> 13486769
Por:jardinnorte

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
MAS, DE LA NUEVA POLÍTICA.
“Hemos dado la peor imagen de nuestra historia”, dijo hace unas horas Pablo Iglesias, al parecer arrepentido del tono del enfrentamiento con Íñigo Errejón, poco antes de que su fiel Ramón Espinar, se cargara al crítico José Manuel López al frente de Podemos en la Comunidad de Madrid y de orquestar una campaña en Twitter para destrozar a su número 2.

La guerra abierta, por fortuna, no llega a las manos pero sí al esperpento en la víspera de Navidad. Son la mofa de la política nacional, con burlas desde fuera, por ejemplo la de Gabriel Rufián, que ve similitudes con alguna que otra escena de ‘La vida de Brian’, y desde dentro, como la de Rita Maestre, que se ha decantado por ‘Pocahontas’ con un recurrente gif dirigido a Pablo Echenique, uno de los soldados de la campaña contra Errejón.

https://twitter.com/gabrielrufian/status/812659928062197761/photo/1

Podría parecer 28 de diciembre pero aún queda. El tercer partido de este país dándose bofetadas a través de las redes sociales por una purga que los purgadores niegan y los purgados victimizan pese a conocer de sobra al secretario general, tocado tras el referéndum sobre las reglas de Vistalegre II, que ganó por poco más de 2.000 votos tras un conteo cuando menos dudoso.
Puntos:
25-12-16 21:10 #13493784 -> 13493777
Por:curro ordoñez

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Y mientras el PPSOE unidos.
ja,ja,ja,ja
Puntos:
26-12-16 18:40 #13493905 -> 13493784
Por:jardinnorte

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Maestre ve en la destitución de López "cierto castigo" y recuerda su elección en primarias.

Publicado 26/12/2016 11:22:35CET MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha afirmado este lunes respecto a la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, que "uno solo puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle", y ha recordado que fue elegido en primarias.


Maestre ve en la destitución de López "cierto castigo" y recuerda su elección en primarias

Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política", ha señalado Maestre en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
Leer mas: https://ww.europapress.es/madrid/noticia-maestre-ve-destitucion-lopez-cierto-castigo-recuerda-eleccion-primarias-

ESTO ES LA NUEVA POLÍTICA. LAS BASES DE PODEMOS MADRID VOTAN A UN PORTAVOZ EN LA ASAMBLEA DE MADRID Y LA CÚPULA AFÍN A PABLO IGLESIAS, SE LO CARGAN Y NOMBRAN A OTRA, "PASÁNDOSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO" LA DECISIÓN DE LAS BASES.
Puntos:
30-12-16 20:45 #13496277 -> 13493905
Por:fidias 2010

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
jardinnorte,la explicación es bien sencilla:han pisado moqueta,y eso puede originar un profundo cambio de personalidad.
Puntos:
05-01-17 17:40 #13501254 -> 13496277
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
se han nutrido y se nutren del descontento

así que más o menos o es descontento o es abstención y echando cuentas ..más o menos..

porque o te beneficias directamente o ninguno te representa.

Los Psoe si no eres uno de sus enchufados no cuentas para nada, porque todo va enfocado a ellos ..los meten los sacan de los trabajos y hay enchufados de primera, de segunda y de tercera.

Los Peperos obvio son el grueso de los enchufados en los lugares donde gobiernan..enchufan incluso los pringrados sin egb, que piensas menudo pringado sin un mínimo formación pero es uno de ellos cobrando su nómina y si tienen algo de estudios agarrate y en tema contratos de empresas Valencia es una escuela, dinero a chorros por la cara.

los de Iu commo mandaron con ellos supongo algo participaron y estos de Podemos se opone por ejemplo a Planes de Empleo ..que para la peña que esté jodida sean más o menos dignos...pues son una balsa...porque mientras la renta Básica no esté hay peña fuera del sistema que no es posible se reenganche...Si te has caído o te han tirado da igual lo que hagas porque no hay forma.Estas fuera.así que YO voto a quien defienda la Renta Básica y si fuese más joven me metería en política , me rodearía de la gente que sabe de economía afín a mi ideología y lucharía por la causa. Pero no me pillo esto joven así que...
Puntos:
05-01-17 17:46 #13501255 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Sobre Iglesias y Errejon como les sigo las pista, pero que Iglesias quiere mandar y Errejon quiere más democracia?
Puntos:
05-01-17 17:48 #13501256 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
la LAJA o como enchufar legalmente a miles y miles de personas...y yo no soy una de ellas..
Puntos:
05-01-17 17:49 #13501257 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Y si fuese una de ellas? Ufff...Yo creo sería de las peores..de las más apretadas socialistas.
Puntos:
05-01-17 17:53 #13501258 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Pero no soy una de ellas.Veo como son con los que no somos uno de ellos tenemos trabas que no nos dejan progresar y lo que a ellos les dela gana porque están enchufados y defienden su pan que no es poco porque cobran más que los funcionarios del A1. No los puedo ni ver como tampoco puedo ver lo Peperos..supongo éstos últimos dan más grima por tradición...
Puntos:
05-01-17 17:54 #13501259 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Asi que voto a Podemos por descarte.
Puntos:
05-01-17 17:58 #13501260 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Bueno y porque ellos defienden la Renta Básica


y eso es lo justo

un día nos moriremos y eso al menos defendamos algo justo en un mundo que es injusto y que por mucho que nos esforcemos seguirá siendo una mierda.
Puntos:
05-01-17 18:00 #13501261 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
La muerte. por ahora para todos...
Puntos:
05-01-17 18:11 #13501264 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
Lo de la Renta Básica es viable según muchos economistas

para mí, es lo único que interesa: su viabilidad.

es Posible y se puede hacer. Es lo justo y para mí quien defienda esto yo le voto.
Yo ya no voy a ser Trabajadora Social ni lo pretendo, una vez fue mi única ilusión pero ya paso.Pero si me queda esa inquietud de manera residual. El Trabajo Social está muy mal valorado y peor pagado. Pero te queda la inquietud de alguna manera. Yo soy pobre entre los pobres, así que de alguna manera tiene su gracia.
No fue posible recibir ayuda cuando mi vida se iba, así que...
Puntos:
05-01-17 18:12 #13501265 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
pero por increíble que parezca si que me quedo la inquietud

si yo soy pobre de veras, tan pobre que iban a dejar que muriese con el pranprineo de hay mucha peña como tu...
Puntos:
05-01-17 18:21 #13501268 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
en realidad no... Ense?ando la lengua quiero poder viajar por el mundo, viajar, me gustaría tener familia porque triste estar solo pero mis ideas de ayudar a los demás y creer que podría hacer algo..me doy cuenta de que siempre tuve menos que la media...pero commo ni cuenta me di hasta que me cai y necesité solidaridad y ayuda. Confundido Me dejaron morir, me negaron la ayuda que necesitaba. No daba crédito, pero me dejaban ir. Yo no entendía que si algo se podía hacer en el mundo de los vivos no lo hiciesen porque me llevaba.

ahora si lo entiendo pero antes cuando me estaba pasando no lo entendía. era crueldad intolerable. no podía concebirlo.

estoy viva y el azar ha estado ahí.. Remolon por regla general no lo pienso, intento continuar sin pensar. No pienso de hecho.
Puntos:
05-01-17 18:22 #13501269 -> 13501254
Por:Cantifala

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
solo vivo, por fortuna.mucha por cierto

y estoy cansada, quiero poder hacer algo con mi vida..la que me quede..sé es finita y he agotado mucha.
Puntos:
06-01-17 19:53 #13501450 -> 13501254
Por:jardinnorte

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
"Os cierro por mis coj....”: Ribó protege al concejal imputado por prevaricación
ESdiario04 de enero de 2017, 13:01
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Joan Ribó, el alcalde de Compromís que rige Valencia se olvida de su código ético y mantiene a uno de sus colaboradores investigado por prevaricar.

Las víctimas: los comerciantes del Mercado Central de Valencia, forzados a un arbitrario deshaucio. El verdugo, Carlos Galiana, concejal de Comercio del ayuntamiento que dirige Compromís. El cómplice, el alcalde Joan Ribó.
Galiana ha sido rebautizado por los empresarios como "el huevón" por que cuando estos le preguntan la razón por la que ha ordenado deshauciar los bajos del principal mercado de la capital del Turia, la respuesta es siempre la misma: "por que me sale deloscojones".
Y es que para los autodenominados "alcaldes del cambio", los casos de corrupción merecen una respuesta contundente, pero solo cuando no les afectan a ellos. En Cádiz, en Santiago y, ahora en Valencia, la justicia investiga presuntas irregularidades de concejales de Podemos, las Mareas o Compromís.

El último de estos alcaldes salpicado por un caso de este tipo es el de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, y tiene como protagonista a su concejal de Comercio, Carlos Galiana.
La investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en las concesiones en el Mercado Central de Valencia acaba de arrancar. Y entre las primeras diligencias de la juez del caso está llamar a declarar como imputado -ahora investigado- al concejal de Comercio, Carlos Galiana.
La investigación se produce tras la querella de un empresario que posee un establecimiento en el citado mercado, el más importante de la capital valenciana.
Según consta en la denuncia, el Ayuntamiento que rige Compromís ha tramitado expedientes de traspasos de negocios sin que estos hubieran abonado la tasa correspondiente.
Aunque en un principio la querella iba dirigida contra el concejal Galiana y dos funcionarios municipales, el fiscal imputa solo al edil por un presunto delito de prevaricación.
ESTOS PERSONAJES SON REPRESENTANTES DEL "CAMBIO A PEOR" EN LOS AYUNTAMIENTOS.
Puntos:
21-01-17 10:19 #13519820 -> 13501254
Por:jardinnorte

RE:¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón?
-Podemos encubre el fraude en sus primarias: "Es un delito, todos acabaríamos en los tribunales"
-El fraude en Podemos:
-El líder de la Comisión de Garantías en Baleares, Pascual Ribot, revela en una grabación la capacidad del partido de manipular votos en las primariasEl 'chantajista' de Podemos colocó a su hija en las primarias del fraudeAsí chantajea Podemos a los críticos: "Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo"
DANIEL ÁLVAREZ / MIQUEL A. FONTPalma.
El aparato de Podemos interviene directamente en el proceso de sus elecciones internas, que realiza a través de internet, accede a los datos de los votantes -al menos nombre, apellidos y teléfono móvil- y tiene capacidad de manipular el listado de votos y de eliminar los que considere sospechosos o fraudulentos, una vez concluidas las votaciones, cuando la empresa organizadora del sistema telemático, Agora Voting, le facilita el listado sin revelar el sentido de los votos. En la criba, el partido pone bajo sospecha a quienes no hayan votado nunca o sólo lo hayan hecho una vez en otras elecciones y les llama para verificar su participación. O al menos así ocurrió en Mallorca.«El partido analiza, mira la lista, dice va bien y luego Agora Voting da los resultados». Previamente, desde Madrid, y una vez dispone de «la lista de toda la gente que ha votado», Podemos «llama a todo cristo que no había votado en veces anteriores o sólo había votado una vez». Así lo revela en unas grabaciones en poder de EL MUNDO el hasta ahora presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares, Pascual Ribot, en la reunión a finales de julio de 2015 en que, junto al secretario jurídico, Joan Canyelles, chantajea a una militante crítica y candidata en las primarias del Consell de Mallorca, Carmen Azpelicueta. En este proceso, Podemos anuló 330 votos por «fraude», incluyendo ocho votos de familiares de la propia Azpelicueta, derrotada por sólo 17 votos por el candidato oficialista, Jesús Jurado, hoy vicepresidente del gobierno del Consell formado por el PSOE, Podemos y Més, cuya candidatura fue promovida por la dirección que lidera Alberto Jarabo. En esta lista fue colocada la hija del propio Ribot, hoy portavoz de Podemos en el Consell con un sueldo de casi 60.000 euros anuales. Ribot padre avaló las primarias y tumbó el recurso de Azpelicueta en que pedía «revisar» todos los votos y un nuevo «recuento», por «garantías jurídicas». Ella afirma que Jarabo la acusó de «fraude». En la reunión, Ribot y Canyelles le ofrecieron trabajo a cambio de que guardase silencio -«si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo»-, como reveló este diario la semana pasada. El principal acusado del fraude de más de 300 votos es un abogado especializado en temas de extranjería, Leonardo Ferreira, que captó votos de inmigrantes en su despacho y los emitió desde un mismo ordenador, como destapó este diario en abril de 2015, y la dirección concluyó que Azpelicueta fue la beneficiaria, algo que ambos negaron. En la reunión con esta candidata, Ribot revela que miembros de Podemos estatal revisaron el listado de votantes, accediendo a datos personales, y dice que descubrieron un «fraude electoral» pero que no convenía denunciarlo ante la Justicia: «Es que esto es un delito realmente. Ferreira estaría en la cárcel. Es lo primero que le dije a todo el mundo. Hay que llevar esto de manera tal que no acabemos todos en los tribunales». En este punto, Ribot aboga por dar carpetazo, mientras que quien pide denunciarlo es la diputada Montse Seijas, ahora expulsada de Podemos al ser acusada de incumplir el código ético. Seijas participado en la investigación de las primarias y abogó por denunciar, por actuar por la vía «legal», algo que Ribot censura diciendo que sólo pide ser «legal, legal, legal».Nombres sudamericanosEn cuanto al proceso, Ribot detalla que el partido, previamente, «cuando se cierra la votación», recibe «la lista de toda la gente que ha votado» por parte de Agora Voting, empresa responsable del sistema telemático y una de las autoridades de las votaciones según la formación. «El partido le dice va bien y luego Agora Voting da los resultados». Al recibir la lista, Garantías estatal la revisa y ve «una cantidad de nombres sudamericanos», cuando, además, «ya sabía» de maniobras previas de Ferreira, y procede a llamar a esos votantes sospechosos: «Empezaron a contestar que no habían votado y que no sabían nada». Sin embargo, a la propia familia de Azpelicueta también le anulan los votos, hasta ocho, incluido su padre pese a comunicar que su hija era candidata. Al parecer, por haber sido emitidos desde un mismo ordenador. Sus padres, otros familiares y ella y su pareja viven en el mismo edificio y los reunió «para que se acordasen» de votarle. A su padre, le llaman desde Madrid «hasta cuatro veces, por la noche, para preguntarle lo mismo, la misma persona». «Le dijo que su hija era candidata y que no iba a votar más a Podemos, y le confirmaron que le habían quitado el voto», explica, en la que justifica su recurso para pedir un «recuento», para «revisar» los votos, «por garantía jurídica». «Son ocho votos, de mi familia», esgrime Azpelicueta, recordando que perdió por únicamente 17 votos ante Jurado.Esta militante, además, cuestiona por qué el partido no actuó en el momento en que detecta indicios de supuestas irregularidades de Ferreira antes de las primarias. En este punto, Ribot revela que, antes de las elecciones, tanto Podemos Baleares como dirigentes «de Madrid», de la Comisión de Garantías estatal, estaban al tanto de las maniobras de Ferreira, al que descubrieron «buscando sistemas para tener DNI's de personas» y detectaron que manejaba «un contador de DNI's en una web» que le ordenaron retirar; y que montaba un nuevo círculo «de inmigrantes» en Muro, además del que lideraba en Porto Pi. «De todo esto íbamos informando a Madrid», revela Ribot. Pero Podemos decidió no actuar, algo que censura Azpelicueta al preguntarse si acaso no era suficiente para «cortar cabezas» en esa fase, antes de la presentación de las candidaturas. Ribot afirma que quieren dar imagen de partido «plural y transparente». Luego, la actuación de Ferreira se volvió en contra de Azpelicueta, pues el aparato la acusó de haberse beneficiado de tales votos. Ferreira lo negó y alegó que también otros dirigentes le pidieron votos, incluido Ribot, en este caso para su hija. El recurso que presentó Azpelicueta fue rechazado por Ribot y Canyelles. En la cita, le ofrecen trabajo a cambio de ser «buena niña» y «leal». Dicen tener la «conformidad» de Jarabo y le advierten de que «en Madrid tienen clarísimo» que éste seguirá como líder de Podemos Baleares.
CON ESTOS MÉTODOS SE PUEDE SER ALTERNATIVA A LA IZQUIERDA EN ESPAÑA?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL CHALET DE IGLESIAS Y MONTERO Por: jardinnorte 19-05-18 07:56
jardinnorte
0
ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias Por: jardinnorte 09-02-17 21:34
jardinnorte
12
CARTA A PABLO IGLESIAS Por: mariquilla2000 10-04-16 20:08
Ayrton
2
Entrevista a pablo iglesias en la sexta Por: militante 11-10-15 23:16
MARIO 2002
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com