Foro- Ciudad.com

Azuel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Azuel (Cardeña)
13-03-08 23:34 #754089
Por:No Registrado
san jose
Parece mentira que hasta hace muy poco eramos la admiracion de los pueblos del alrededor, y que por la decision de un parroco el pueblo se divida y el Santo Patron se quede en la iglesia su dia. Con buena voluntad San Jose hubiera salido el dia 19 si no hubiera sido porque el señor parroco y unos pocos mas, le dan la razon.Yo creia que los parrocos estaban para unir y no para confrontar a los vecinos, tampoco entiendo que el obispado o el parroco favorezcan a un santo en decrimento de otro, claro esta que en Azuel en semana santa solo sale a la calle el cristo el viernes santo, no se en que perjudica que salga san jose en su dia.
Algunos parecen olvidar que San Jose y la Romeria son fiestas locales para la gente que vive en el pueblo, los que viven fuera ya tienen sus fiestas locales que aprovechan para venir al pueblo o no. Los del pueblo solo tienen estas y claro que les gusta que vengan los de fuera porque son sus amigos y familiares pero para eso tambien existen dias de asuntos propios que la mayoria que vive fuera se los puede coger, por desgracia la mayoria que vive en el pueblo no puede y estos dias son para su disfrute sea el dia de la semana que sea. Al mismo tiempo si no se cambian todo el mundo sabe cuando son y pueden organizarse para venir.
El dia 15 es el dia de santa Lucia para los que vayan a celebrarlo y el 19 de marzo le pese a quien le pese es San Jose el Santo patron de Azuel y es una pena que se quede en la iglesia por la cabezoneria de alguien.
Viva San Jose patron de Azuel
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco imformacion de Joselin Por: No Registrado 10-10-12 23:07
No Registrado
3
Fiesta San Jose Por: isabel cachinero 18-03-12 23:03
isabel cachinero
0
DESEO QUE PASEIS UNBUEN DIA DE S.JOSE Por: isabella49 19-03-10 12:11
isabella49
0
san José Por: No Registrado 13-04-08 16:54
No Registrado
87
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com