Foro- Ciudad.com

Villarrubia de los Ojos - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Villarrubia de los Ojos
15-02-12 15:25 #9626502
Por:peke2012

AYUNTAMIENTO
El pleno de Villarrubia de los Ojos garantiza la continuidad de la Ludoteca y establece reducciones y bonificaciones en las actividades deportivas, con el voto en contra de los socialistas


La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprobó por mayoría absoluta en pleno ordinario, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, la creación y modificación de diversas ordenanzas municipales, entre las que se crean está la Ordenanza Reguladora del Consumo de Bebidas Alcohólicas en la vía pública, que tiene por fin controlar el llamado “botellón”, aunando el descanso vecinal con el disfrute de los jóvenes. Entre las modificadas una que garantiza el mantenimiento de la Ludoteca municipal. Estas modificaciones se aprobaron con los votos a favor, de nuevo, de los concejales populares e independientes, y el rechazo de los socialistas.


Como explicaba la alcaldesa, en la propuesta de la nueva Ordenanza Reguladora para consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público municipal, “ante las quejas vecinales por los ruidos y del sector hostelero de la localidad, hemos elaborado una ordenanza que regule el tema del “botellón”, ya que durante los fines de semana los alrededores del Colegio Rufino Blanco y Pabellón Municipal de Deportes se concentra una gran cantidad de gente de toda la comarca, creando conflictos y problemas de salubridad e higiene. Nuestra intención es controlar el tema para evitar problemas, de forma que se tenga en cuenta el descanso vecinal, las reivindicaciones del sector hostelero y que los jóvenes puedan disfrutar, ya que se les da alternativa en otro espacio con esta ordenanza, que iremos implantando de forma gradual, dando conocimiento de ello, y siendo consecuentes al ser algo de nueva creación”, explica Encarnación Medina.

Y añadía la primer edil de Villarrubia que “se establece además un recinto como lugar donde ubicar el “botellón”, así se da respuesta a los jóvenes para que puedan realizarlo en un sitio donde no creen problemas. Se trata de compatibilizar la actividad del “botellón” con las reivindicaciones de vecinos y empresarios del sector hostelero”.

Esta ordenanza salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP y CPVI, y con la abstención de los socialistas.

Igualmente el Pleno de Villarrubia de los Ojos aprobó la modificación de distintas ordenanzas, entre ellas la Ordenanza de Ocupación de la vía pública por mesas y sillas, ampliando el periodo de ocupación a todo el año, tal y como había pedido el sector hostelero, para dar respuesta a los fumadores debido a la Ley Antitabaco, de forma que durante el periodo otoñal e invernal se pagará menos que durante primavera y verano, permitiendo que instalen estufas y veladores en la vía pública.

También, se contemplan bonificaciones para las familias numerosas y, en los casos donde haya más de un miembro inscrito en alguna actividad deportiva, habrá una reducción del 15%. Otra de las modificaciones garantiza el mantenimiento de la Ludoteca municipal. Estas modificaciones se aprobaron con los votos a favor, de nuevo, de los concejales populares e independientes, y el rechazo de los socialistas.


Canon trimestral más asequible para los puestos del Mercado Municipal

La Corporación decidió además derogar la ordenanza, que regulaba la tasa de ocupación de puestos en el Mercado Municipal de Abastos, ya que se ha aprobado un canon trimestral más asequible para los posibles interesados, lo que ha traído consigo una mayor demanda de estos puestos, según se ha podido ver en una reciente licitación de los mismos. Esta derogación contó con el beneplácito de los tres grupos políticos.

En Comisión Informativa se dio cuenta de la concesión de una subvención de 5.000 euros, repartida equitativamente, a asociaciones sin ánimo de lucro con carácter social de la localidad, concretamente a AFENADE (alzheimer), A tu lado (discapacitados), Afibrovi (fibromialgia) y AIVO (inmigrantes).

Encarnación Medina informó de la nueva programación del Carnaval para este año en la que se ha tenido en cuenta a todos los colectivos y que ofrecerá cinco noches de baile nocturnos además de mantenerse el Desfile Regional de Carrozas y comparsas, entre otras actividades.

En puntos de Urgencia, socialistas e independientes aprobaron tratar el tema de la deuda del Ayuntamiento. Al debatirse este tema, el grupo municipal del PP dejó claro que la deuda del Consistorio aparece claramente reflejada en exposición pública en el tablón de anuncios, por tanto no entendían la urgencia del tema.

Por último indicar que, en comisiones informativas anteriores al pleno, se presentó un proyecto de varias obras para solicitar a la actual empresa gestora de la Residencia de la tercera Edad el cumplimiento de la adjudicación que se le hizo, que reflejaba la ejecución de una obra por valor de unos 901.000 euros.

El portavoz municipal del PP al PSOE sobre auditoría: ¿A qué juega?

Al plantear los socialistas hacer una auditoría, el portavoz del PP, Mariano Redondo volvió a mostrar su sorpresa por esta petición “a todas luces inviable en este difícil momento económico, porque supondría un coste extra a las arcas municipales que no podemos permitirnos y porque supone la paralización del consistorio, en cualquier caso”, al tiempo que se recordaba al portavoz socialista como “en la legislatura anterior, con una economía mejor los populares pedimos esa misma Auditoría, y el actual portavoz rechazó nuestra propuesta, ¿a qué está jugando ahora?”.

En el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa y presidenta de la Corporación tuvo que llamar la atención varias veces a un concejal socialista por no respetar el turno de intervenciones y por increpar al público, “actitud que se ha puesto de moda en las filas socialistas en cada sesión plenaria ya que su tónica habitual está siendo la descalificación y la falta de respeto al resto de la Corporación y a los propios asistentes a las sesiones plenarias”, explicaba el grupo municipal popular.

Por otro lado y a raíz de una nota de prensa del PSOE, posterior al pleno, “llena de descalificaciones y calumnias”, en palabras de la alcaldesa, el grupo municipal popular valora seriamente emprender acciones legales.
Puntos:
15-02-12 18:48 #9627574 -> 9626502
Por:abuelo1950

Re: ayuntamiento
Exáctamente lo que comentas, fué lo sucedido en el pleno.
Yo asístí a el y lo puedo atestiguar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:38
Foro-Ciudad.com
0
email ayuntamiento Villarrubia Por: No Registrado 09-08-11 20:45
No Registrado
1
Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos - Aprobados 1.209.181 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:09
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 1.881.031 € para el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com