Foro- Ciudad.com

Torrenueva - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Torrenueva
11-07-12 13:07 #10299478
Por:el incondicional1960

Del funcionario pÚblico
Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la
revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta
semana, dedicado a los trabajadores públicos.

TÍTULO: No disparen al funcionario

Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero
escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una p..ta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza. -Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras. Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo.

Resulta que la economía de este país se había basado casi única y
exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a
tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a
tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no
está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "nimileurista" como hay, es muy apetecible. "¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la
Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay
más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o
sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados. Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.
Puntos:
15-07-12 00:21 #10313568 -> 10299478
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
El funcionario es el único trabajador, en España, que tiene asegurado el sueldo mensual y lo paga el Estado o la Comunidad o el Ayuntamiento. Como hay que rebajar gastos, y son muchos sueldos, parece lógico que empiecen por ellos.

El funcionario es el único trabajador, en España, que no se le exige rendimiento en su trabajo (en algunos sitios ya se les había exigido lo de fichar para controlar su horario, pero el cumplimiento del horario no garantiza que se trabaje como en una empresa privada o como un autónomo).

Se llega a estas medidas porque no todos trabajaban y rendían laboralmente. Ssle perjudicado el que cumplía con su horario y su trabajo. ¡La vida es así y, ahora, vienen mal dadas para los funcionarios!, En la situación actual de desempleados, despedidos, ..., cualquiera de ellos se cambiaba por funcionario, ¿o no?.
Puntos:
17-07-12 11:09 #10320880 -> 10313568
Por:el incondicional1960

RE: Del funcionario pÚblico
FRANCISCO J. BASTIDA.
CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL


Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.


Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.


Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.


Francisco J. Bastida.
Catedrático de Derecho Constitucional.

Universidad de Oviedo.
Puntos:
17-07-12 11:46 #10320963 -> 10320880
Por:el incondicional1960

RE: Del funcionario pÚblico
Elsa López, “Las víctimas propiciatorias” (Artículo de Elsa López en el Magazine Cultural de La Palma "El Alisio")



Es la costumbre. El poder, cuando se enferma, busca culpables para su enfermedad y habla de epidemias causadas por los otros. Jamás se verá a sí mismo como responsable. Por eso, en esta ocasión, ha encontrado la víctima propiciatoria a la que poder achacar los males que padece nuestro país: los funcionarios de la administración pública. Ellos son los culpables. Ellos deben ser ofrecidos en sacrificio a los dioses para calmar su ira. A ellos hay que castigar con más horas de trabajo y menos sueldo. Las pérdidas económicas no son causadas por los ladrones y sinvergüenzas del gobierno de turno, sino por el mal rendimiento de los funcionarios y es a ellos a quien hay que darles un castigo público ejemplar.

¿Por qué, precisamente, a los funcionarios? Preguntan los dioses. Y yo les respondo: porque ellos son los que vigilan y controlan el poder y el poder siempre teme a quienes paga por derecho, no por placer. Jueces, médicos, profesores, administrativos, empleados de la sanidad, de la educación o del bienestar general, están al servicio de aquello para lo que fueron preparados y para lo que en su día consiguieron a base de esfuerzo y méritos profesionales, no por decisión política o marca gloriosa del peor de los nepotismos. Ellos vigilan el buen funcionamiento de los distintos organismos del estado que los emplea y deben ser independientes, venga quien venga, gobierne quien gobierne. Y eso, creo, es lo que más irrita al poder: no tener la fidelidad asegurada de quienes le rodean en su mandato. La fidelidad del funcionario es a la ley. A nadie más deben obediencia. Están ahí por razones objetivas y no son empleados a dedo ni por influencias ajenas a sus méritos, al menos así consta y así ha sido hasta que el poder intenta comprarlos, extorsionarlos o convertirlos en validos a la antigua usanza, o sea, a beneficio de los intereses privados del que gobierna. Los reyes y príncipes, gobernantes y dirigentes de lo público creen que son ellos los que están por encima de la ley y no gustan de interferencias en sus asuntos por lo que suelen aborrecer al funcionario de turno apegado a las leyes y al funcionamiento de las mismas. ¿Solución? Desprestigiarlo y señalarlo como a un mal trabajador. Son víctimas seleccionadas y expuestas al linchamiento público. La multitud, que ha sido entrenada para pensar que la culpa de sus males la tiene el funcionario que la atiende no el que ha dispuesto la ley o el agravio, se alegra ante sacrificio tan cruento. Los que disponen las leyes aplauden los linchamientos mientras se lavan las manos, asustados y esquivos, como si fueran los nuevos Pilatos a las órdenes de Roma.
Puntos:
17-07-12 12:04 #10321020 -> 10320880
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
PEPITO PÉREZ
Profesor adjunto a la Cátedra de Vivir para Ver de la Universidad Popula de Torrenueva.


El índice de bajas por enfermedad en el estamento funcionarial ha bajado entre un 25-30%, desde que se penalizan las bajas. Curioso. ¿Qué podemos deducir de ello?.

¿Por qué se impone fichar en todos los centros de trabajo públicos?
¿Por qué se va a implantar un dispositivo en los ordenadores de los funcionarios que marcarán el tiempo que lo han utilizado?.
¿Por qué se restringen las llamadas teléfonicas a los funcionarios?.
¿Por qué se restringe el uso de internet a los funcionarios?.
¿Por qué los trabajadores autónomos y los de la empresa privada no tienen pagados unos días "moscosos"?.

No será porque, uno cuantos, han abusado de status laboral en su trabajo público, pagado por todos los españoles,: horario, bajas, poco rendimiento. Coincido, con mi compañero de Oviedo, en que los políticos han enturbiado el régimen laboral del funcionariado, pero está en la responsabilidad personal -del funcionario público- realizar y cumplir correctamente con su trabajo.

En fin, cada "maestrillo tiene su librillo" y "cada uno se queja donde le duele". Un fuerte saludo a mi alumnado.
Puntos:
23-07-12 19:55 #10343060 -> 10321020
Por:moly92

RE: Del funcionario pÚblico
Mira no me queda otra que contestarte a"todo maestrillo tiene su librillo,vamos a ver si me puedes contestar si en la nómina de los arbañiles ponia los 2000 euros que ganaban al mes o quizas el autónomo declaraba hacienda todo el trabajo mediante facturas que hacia,pues te digo que noooooo,que tambien muchas profesiones han hecho trampa y asi está España,hecha una M....y te digo algo que no sabes,los funcionarios declaran su nómina y hacienda los tiene bien controlados,cosa que en otras profesiones todo el dinero gran parte ha sido negro o bajo cuerda!que viva España!
Puntos:
24-07-12 13:35 #10345465 -> 10343060
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
Cómo no voy a saber que el funcionariado está controlado por Hacienda, si es Hacienda quien les paga.

Cómo no voy a saber que Hacienda recauda, de los que no son funcionarios, el dinero con que se les paga a los funcionarios.

Y, por supuesto, que sé que que existe fraude en las nóminas de los albañiles y en los autónmos y en los funcionarios. Unos porque trabajan más de lo que pone la nómina y, los últimos. porque trabajan menos de lo que su nómina especifica.

España es un país de Lazarillos.
Puntos:
24-07-12 16:18 #10346015 -> 10345465
Por:COOL AS ICEBERG

RE: Del funcionario pÚblico
Y usted don a.quiÑones, a quÉ grupo pertenece: a los lazarillos que estafan y defraudan, a los que trabajan, segÚn usted poco, para servir a todos los espaÑoles, o a los hijos de pu7a que han arruinado espaÑa y que en lugar de procesar y juzgar al responsable de esta ruina le permiten seguir contando nubes en leÓn.

Cool
Puntos:
24-07-12 18:41 #10346629 -> 10346015
Por:entre fantasmas 2011

RE: Del funcionario pÚblico
Pues con los de ahora se nos ha notado la mejoría bastante , ¿ no cree ? .
Puntos:
24-07-12 19:53 #10346951 -> 10346015
Por:guilo

RE: Del funcionario pÚblico
Hacia tiempo que no entraba COOL, y como casi siempre tan grosero, porque ese "" 7 "",por que lo cambiamos por la "" T "". La PRIMA DE RIESGO, cuando estaba ""ZEJA P"" la tenia a 300, segun los PPEROS, era culpa de el, psoe, y ahora que esta en 650, de quien es GUAPO??, cuando uno escupe para arriba tiene que tener cuidado de que no te caiga en en la CARA, y eso les esta pasando. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
25-07-12 04:26 #10348407 -> 10346015
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
No contesto a preguntas en las que se utilicen esas expresiones, no me siento aludido, pero otros sí podrían sentir. No creo que sea necesario utilizar esas palabras para preguntar y contestar.
Puntos:
25-07-12 22:28 #10351320 -> 10299478
Por:PANICHURRI

RE: Del funcionario pÚblico
Buenas tardes :

Entiendo que no hay que demonizar a los funcionarios y por supuesto que no son responsables de la crisis, pero ellos pertenecen a una "empresa" llamada Administración del Estado, que ahora va mal y que al igual que pasa en la privada necesita de ajustes y recortes, no sé por que los empleados públicos no van estar sometidos a las mismas reglas que los empleados privados; cuando nuestra empresa va mal todos tenemos que apretarnos el cinturón sino queremos que la misma quiebre.

El ser funcionario es una elección libre, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en la vida;pero el funcionario no tiene que ser una "casta" superior e intocable en sus derechos y privilegios, sino que tendrá que ajustarse a las condiciones actuales y arrimar todos el hombro para salir de ésta, tanto empleados públicos como privados.

En otros paises más grandes hay menos funcionarios que en España, no estaría demás revisar su rendimiento.

Saludos.
Puntos:
26-07-12 21:54 #10354888 -> 10351320
Por:guilo

RE: Del funcionario pÚblico
Bien panichurri, bien.
Puntos:
27-07-12 03:39 #10355701 -> 10351320
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
(Fonéticamente): "e qui li cua".
Puntos:
28-07-12 18:56 #10360546 -> 10351320
Por:moly92

RE: Del funcionario pÚblico
Te recuerdo por si no has leido bien,que a los funcionarios se les está ajustando drásticamente el sueldo,mientras otros estan con el paro o ayuda familiar y trabajando negro¿me entiendes?o te hablo en otro idioma?
Puntos:
29-07-12 11:33 #10361728 -> 10360546
Por:PANICHURRI

RE: Del funcionario pÚblico
Estmad@ Moly92 :

Por supuesto que es muy lamentable la bajada de sueldo para todo aquel que lo sufre y especialmente para los que están entorno a los 1000 €, pero más lamentable es estar en el paro, porque tu empresa haya cerrado.

En cuanto a lo del fraude y trabajo en negro, ahí creo que los funcionarios e inspectores tienen campo para trabajar más que de sobra, así darle que hay tarea.

Te recuerdo que el sueldo de los funcionarios no cae por la chimenea y que sale de los impuestos de todos, así pues, si ahora no se recauda lo suficiente para pagar sus nóminas a ver qué se puede hacer... pues como en el resto de las empresas, bajar sueldos,recortar plantillas, recortar gastos en definitiva.

Esperemos que entre todos podamos sacar a nuestro País del hoyo en el que está metido y todo vuelva a la "normalidad" y aprendamos la lección de que no se puede gastar más de lo que ingresamos, ni vivir de la picaresca ni votar a políticos irresponsables.

Saludos y buen domingo para todos los Foreros.
Puntos:
29-07-12 17:31 #10362524 -> 10361728
Por:candelasxx

RE: Del funcionario pÚblico
Panichurri , simplemente tu respuesta a Moly es perfecta , y lo que piensan muchísimos españoles. Un saludo.
Puntos:
29-07-12 19:07 #10362820 -> 10361728
Por:moly92

RE: Del funcionario pÚblico
Pues piensa que cuando recorten a funcionarios que estan haciendo una labor muy precisa,tu estarás de inspector viendo si el que trabaja cotiza o no.
Puntos:
29-07-12 23:25 #10363493 -> 10362820
Por:PANICHURRI

RE: Del funcionario pÚblico
Estimad@ Moly 92 :

El que recorten a los funcionarios no quiere decir que estén exentos de cumplir su obligación, y el que tenga que inspeccionar y controlar deberá seguir haciéndolo , o no ?

O un médico va dejar de curar porque le bajen el sueldo?

Admítelo, si tu empresa va mal o te ajustas o te vas al carajo.

Sobran políticos y los funcionarios puestos por ellos.

Moly si eres funcionario, animo que saldremos de esta crisis.

Saludos.
Puntos:
30-07-12 02:20 #10363771 -> 10363493
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
Muy bien Panichurr.

Habeís hablado de rendimiento en el trabajo y de parados. Desde hace muchos años me viene rondando una idea que os expongo: Un parado que tiene la desgracia de no encontrar trabajo, percibe una cantidad determinada (650, 700, 800 y algunos, cifras mayores), cantidad que se da a cambio de nada. Mi pregunta es: ¿se podría exigir una contraprestación laboral, al desempleado?.

Esto no se lo he oído a nadie. Por supuesto, el "trabajo" no podría consistir en lo que se entide por puesto de trabajo, porque entraría en competencia con el mercado laboral. Pero se me ocurren unas cuantas actividades, que se desarrollarían de acuerdo con nivel de percepción, tomando una hora como unidad mínima, pueden realizar obras productivas (arreglo de caminos, para los que no hubiera presupuesto, cuidado a dependientes, grupos de limpieza de calles que ahora, por la crisis, se limpian sólo una o dos veces por semana.

Esto último, habría que pensarlo mejor. Pero lo que me parece abusivo es que alguien perciba una renta por desempleo y, él, no aporte nada, teniendo en cuenta que la mayor parte de lo percibido corre a costa de todos los trabajadores (ellos aportan una ínfima cantidad).

También serviría para desincentivar al parado, que como en definitiva tiene que trabajar, prefiera buscar un trabaja más remunerado.

Sé que al hablar de esto no se puede frivolizar, pero también me consta que en esto existe fraude, personas que trabajan y, además, perciben el subsidio por desempleo.

Cuando madure se lo enviaré a Montoro, me parece una buena idea.
Puntos:
31-07-12 17:37 #10368984 -> 10363771
Por:moly92

RE: Del funcionario pÚblico
Estoy contigo,con vosotros,pero lo que no puedo resistir es que a costa del dinero sumergido,estemos así y que ésto no se remedie,y que todos esos cargos y políticos

se vayan a.....
Puntos:
31-07-12 19:04 #10369326 -> 10363771
Por:guilo

RE: Del funcionario pÚblico
moly92, a la mierda dilo claro.
Puntos:
01-08-12 12:31 #10373141 -> 10363771
Por:PANICHURRI

RE: Del funcionario pÚblico
A. Quiñones :

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos los parados que estén cobrando de la Hacienda Pública, deberían dar algo a cambio , por ejemplo trabajos sociales o cualquier otro para el bien de la comunidad donde residan,en su defecto, se les debería obligar a asistir a cursos de formación y búsqueda de empleo todos los días, metidos en un aula 8 horas, como si estuvieran trabajando; así se evitaría la picaresca, el chapuceo y el trabajo sumergido.

Si os parece bien, a ver cómo se les puede hacer llegar a idea a los responsables políticos y/o sindicales.

Saludos.
Puntos:
03-08-12 01:51 #10379763 -> 10363771
Por:A. Quiñones

RE: Del funcionario pÚblico
Panichurri:

En estos últimos meses, cuando se hablaba de Grecia, se me quedó una de las corruptelas de los funcionarios públicos de ese país. Se les ingresaba en la nómina un plus por llegar a su hora de trabajo. Como estas había 15 ó 20.

Qué pensarán los países del norte de Europa, que en estas cuestiones, son muy serios y estrictos. Qué pensarán de la picaresca de los países del Sur.

Lo cierto es que hay que acabar con todo esto, no por lo que piensen, sino porque nos va la existencia en ello. En el caso de los parados (y cobran por ello) que trabajan, se inició un control -hace muchísimos años- de firmar una vez al mes (y algunos, siempre, llegaban tarde por culpa de su trabajo). Después, los cursos que tenían una duración corta, ayudaban poco a encontrar otra colocación y, sobre todo, ¡vuelta con la picaresca! se concedían a empresas donde siempre andaba por ahí un político o sindicalista, para engordar.

Hasta me produce náuseas hablar de picaresca. Los pícaros en nuestra novela del siglo de Oro, producían simpatía, pues hurtaban pequeñas cosas, siempre a particulares que les sobraba,..., en fín, tenían su gracia.

Ahora hablamos de millones de euros, en conjunto, de un dinero público, de todos. Hablamos de personas que cobran, por su trabajo negro y cobran, por su situación, como "desempleados". Por supuesto, no todos, pero aquellos que lo hacen, como tú, dices, tendrían que estar sus ocho horas aprendiendo otro oficio o en la calle realizando algún trabajo. Dependerá de las habilidades y formación del desemplado, pero evidentemente tendrán que dar algo a cambio por su prestación por desempleo.

Esta es una corrupción, existen otras muchas formas corruptas de actuación. Muy relacionadas con la anterior, es la del empresario que ofrece trabajo a parados y a jubilados, porque se ahorra las cotizaciones de la seguridad social y se ahorra el beneficio que le produce, puesto que no lo declara. Por tanto, no sólo el empleado, también, el empleador -y este con mayor contundencia- deberían ser sancionados duramente. Otro día mas.
Puntos:
03-08-12 13:18 #10380802 -> 10363771
Por:PANICHURRI

RE: Del funcionario pÚblico
Buenos días :

Estoy de acuerdo, pero a quien correspondería esa labor de control-vigilancia , encauce de los parados y de los empresarios aprovechados?

Y nosotros, como particulares estaríamos dispuestos a denunciar a nuestro vecino, paisano o familiar que esté haciendo fraude con el paro, iva, etc.

Creo que nos falta aún mucha cultura para ser autorresponsables con las necesidades de nuestro país, en los países del norte el que defrauda queda avergonzado, en cambio aquí el que defrauda es un listo y espabilado.

España, en esto, tambien es diferente.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
residencia. Por: guilo 18-02-12 13:44
moly92
4
preferentes de cajamadrid Por: Juan Jesus6 01-02-12 17:57
SOYYO10
2
parece mentira Por: bellapaella 03-08-10 16:05
shena03
13
discoteca Por: guilo 18-09-09 22:41
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com