Foro- Ciudad.com

Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Torre de Juan Abad

Poblacion:
España > Ciudad Real > Torre de Juan Abad
24-05-15 21:37 #12643384
Por:Foro-Ciudad.com

Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Resultados de las Elecciones Locales 2015 al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad



Escrutado 100%

2015
Total votantes78085,06%
Abstención13714,94%
Votos nulos435,51%
Votos en blanco81,09%


2015
CandidaturasVotosConcejales
P.S.O.E.35848,58% 5
P.P.28037,99% 3
C's9112,35% 1

Fuente: https://esultadoslocales2015.interior.es




Puntos:
25-05-15 21:36 #12652932 -> 12643384
Por:No Registrado
RE: Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
El mal cálculo de Cospedal: no gobernará pese a cambiar dos veces la Ley Electoral
El Gobierno de Cospedal modificó la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en 2012 y 2013 buscando beneficiar los resultados de su partido. Sin embargo, el tiro le salió por la culata

C. OTTO


25.05.2015 – 16:40 H.
El rostro de Cospedal en la noche del domingo era un verdadero poema. La secretaria general del PP se sumaba a los malos resultados de su partido yperdía (no en votos, pero sí tras las previsibles alianzas) Castilla-La Mancha,una de las plazas autonómicas que más se les resistía a los populares.
Pero su mal balance no sólo se debía a la derrota en sí, sino, sobre todo, a cómo se había fraguado esa derrota que seguramente coloque al PSOE al frente de la Junta de Castilla-La Mancha si Emiliano García-Page consigue negociar con Podemos. Y es que Cospedal cambió la Ley Electoral de C-LM hasta en dos ocasiones en la última legislatura en un claro intento por favorecer las posibilidades de su partido de cara a las elecciones, pero la jugada no le ha salido tan bien como en su momento previó.
El último capítulo de este error se remonta a julio de 2013. Por aquel entonces, el Gobierno de Cospedal, que ya había reformado la Ley Electoral un año antes, llevó a cabo una nueva reforma que reducía de 53 a 25 el número de diputados en las Cortes regionales. Este cambio no sólo reforzaba las provincias tradicionalmente afines al PP, sino que además dificultaba aparentemente la entrada de pequeños partidos a las Cortes.
Tres reformas electorales en seis años
Lo iniciativa del PP, no obstante, no representó gran novedad dentro del panorama político castellano-manchego. Y es que, en la sucesión de los últimos gobiernos, la región ha visto cambiar su ley electoral en tres ocasiones en los últimos seis años, desde que el PSOE hiciera el primer cambio en 2007.
Los tres cambios en la Ley Electoral fueron destinados a beneficiar claramente al partido en el Gobierno, aumentando el número de escaños en sus provincias afines y debilitando aquellas en las que solía ganar el rival, pero tanto a PSOE como a PP les ha acabado saliendo el tiro por la culata. El PSOE cambió la ley en 2007 para ganar las elecciones de 2011, pero la victoria acabó siendo para el PP. Cospedal, por su parte, la cambió en 2012 y en 2013 para ganar las elecciones del pasado domingo, pero, pese a la victoria, parece prácticamente imposible que pueda gobernar.
2007: la trampa del PSOE
Poco después de ganar las elecciones de 2012, el Gobierno de José María Barreda ejecutó el primer cambio en la Ley Electoral. En dicho cambio, Barreda sumó un escaño a Toledo (que pasaba de 11 a 12) y Guadalajara (de 7 a Chulillo, dejando igual a Ciudad Real (11), Albacete (10) y Cuenca (Chulillo. La intención era evidente: con esta configuración, el PSOE otorgaba un número par de diputados a Toledo y Guadalajara, donde solía ganar el PP, para favorecer el empate entre ambos partidos. Por el contrario, la única provincia que mantenía un número impar era Ciudad Real, tradicionalmente socialista.
La reforma electoral de 2007 beneficiaba al PSOE.
Sin embargo, la jugada no salió como pensaban en las filas socialistas. Llegadas las elecciones de 2011, un vuelco electoral hizo que el PP sacase dos diputados de ventaja al PSOE en Guadalajara. Ese hecho, sumado al evidente aumento de votos entre las filas populares, hizo que Cospedal acabase como presidenta de Castilla-La Mancha y el PSOE perdiese una plaza histórica.
2012: la primera trampa del PP
Apenas un año después de ganar las elecciones, el Gobierno de Cospedal cambió de nuevo la Ley Electoral, aumentando el número de escaños de 49 a 53. A partir de entonces, sólo una provincia, Albacete, mantuvo su número par de escaños (10). Mientras Ciudad Real sumaba uno (de 11 a 12) para volver a ser par, Cuenca (de 8 a 9), Guadalajara (de 8 a 9) y Toledo (de 12 a 13) aumentaron un escaño y se colocaron en cifra impar.
En este caso, la jugada también parecía evidente de cara a que el PP pudiera configurar el mapa electoral a su gusto. Mientras Ciudad Real tendría un número par de escaños para fomentar el aparente empate PSOE-PP, las tres provincias más favorables al PP pasaban a tener un número impar de diputados, con lo que la victoria popular en estos terrenos parecía más que asegurada.
La reforma de 2012 potenció a las provincias afines al PP.
De hecho, si las elecciones de 2011 se hubiesen realizado con este nuevo sistema, el partido de Cospedal no habría ganado al PSOE por un escaño (25-24), sino por tres (28-25).
2013: la segunda trampa del PP
Pero si con un cambio no había sido suficiente, el Gobierno de Cospedal decidió hacer una segunda modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en julio de 2013. Por aquel entonces, Cospedal redujo el número total de escaños en las Cortes regionales, que pasó de 53 a apenas 25. En cuanto al reparto entre provincias, sólo Albacete (5) se mantendría con un número impar, ya que Ciudad Real (6), Cuenca (4), Guadalajara (4) y Toledo (6) volverían a los números pares.
En este caso la estrategia era diferente. Las aparentes motivaciones del Gobierno de Cospedal ya no pasaban sólo por dificultar al PSOE la consecución de diputados regionales, sino, sobre todo, por impedir el acceso a las Cortes de partidos pequeños como Izquierda Unida, que por aquel entonces estaba experimentando un progresivo aumento de apoyos electorales en Castilla-La Mancha.
La reforma de 2013 reducía el número de escaños de 53 a 25.
Sin embargo, como ya sabemos, si la estrategia de 2011 le salió mal al PSOE, las de 2012 y 2013 les salieron mal a Cospedal, que, aun habiendo ganado las elecciones en número de votos, no podrá gobernar si PSOE y Podemos logran llegar a un acuerdo.
¿Qué habría pasado sin la reforma de la Ley?
Llegado este punto, cabe preguntarse: ¿qué habría pasado si el Gobierno de Cospedal no hubiese hecho las dos reformas de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha? ¿Habría tenido mejores o peores resultados? ¿Habría conseguido gobernar y conservar C-LM como territorio popular?
Y lo cierto es que los números no mienten: cuando el escrutinio alcanzaba el 95%, el método de reparto de escaños de 2011 habría dado 25 escaños a la suma de PP (21) y Ciudadanos (4) frente a los 24 de la suma de PSOE (20) y Podemos (4). Con el escrutinio al 99%, no obstante, la suma cambiaba y los 25 escaños habrían ido a mano del PSOE (21) y Podemos (4) frente a los 24 de PP (20) y Ciudadanos (4).
En cualquier caso, una cosa quedó clara: parece que en Castilla-La Mancha, pese a los evidentes intereses partidistas a la hora de modificar la Ley Electoral, los cálculos acaban saliendo mal. Le salieron mal al PSOE cuando perdió las elecciones de 2011 y también le han salido mal a Cospedal en las de 2015. Sin embargo, la secretaria general del PP habría estado tremendamente cerca de la victoria si no hubiese hecho ninguna de las dos modificaciones que realizó su Gobierno en Castilla-La Mancha.


Leer más: Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: El mal cálculo de Cospedal: no gobernará pese a cambiar dos veces la Ley Electoral Elecciones Municipales y Autonómicas //www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-25/a-cospedal-le-sale-el-tiro-por-la-culata-si-no-hubiese-cambiado-la-ley-electoral-habria-gobernado_854606/#lpu6hZRAf5bgsPQB
Puntos:
29-05-15 13:45 #12659791 -> 12652932
Por:No Registrado
RE: Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Adiós Cospedal, adiós a tanto sufrimiento

José Luis Gómez-Ocaña

25 de Mayo de 2015(16:00 h.)
Hoy es la noche del adiós, no es la noche de las celebraciones. Eso vendrá más adelante. Hoy los castellano-manchegos han dicho adiós a una Presidenta que nunca lo fue, a una Presidenta que tenía sus pensamientos en Génova, a una Presidenta que había tomado a nuestra Comunidad y a sus ciudadanos como meros peones para su salto a la "política nacional", su verdadera intención desde el primer momento. Era el trámite necesario para su salto, en diferido, a la Champions League de la política. Su prepotencia y absoluto desprecio hacia los castellano-manchegos hace que hoy el adiós que aquí entono no lleve "con el corazón que con el alma no puedo".
Usted y todos los que se han prestado para hacer una política absolutamente miserable con las personas dependientes, incluidos muchos medios de comunicación a los que usted ha comprado con subvenciones, hoy son recuerdo, recuerdo que se convirtió en pesadilla, y de la que hoy despertamos.
Vaya usted con Dios, Sra. Cospedal, bueno con Dios o con quien quiera o pueda, pero no se la ocurra volver la vista atrás mientras hace ese camino. Con usted se irán, bueno no se van sino que les hemos echado, los Echániz y los García Ferrer, los responsables de los servicios periféricos de esa Consejería, los vasallos que han antepuesto sus intereses personales a la dignidad y la decencia.
Adiós Sra. Cospedal, "sentimos" mucho que ni siquiera haya sido capaz de enseñarnos como tratar a las personas dependientes, tal y como en un acto supremo de prepotencia, altanería y desfachatez manifestó en su campaña electoral. Adiós Sra. Cospedal, los familiares de los más de 5000 dependientes fallecidos durante su mandato hoy se habrán acordado de usted y del más inepto, miserable y mentiroso de todos sus consejeros como fue, que bien suena eso de fue, el Sr. Echániz.
He de reconocer que al conocer los resultados de esta noche me he emocionado, se me ha puesto la piel de gallina recordando a Jomián, recordando a su madre rota de dolor mientras me decía por teléfono, "José Luis, Jomiancito se nos ha marchado". Usted ha dejado un rastro de dolor tan grande entre todas las personas en situación de dependencia y sus familiares que será difícil de olvidar. A usted seguramente le dará igual, quién no tiene corazón mientras gobierna difícilmente lo tendrá cuando ya haya perdido el poder, fin último de su infausto desembarco en nuestra Comunidad.
Adiós Sra. Cospedal, adiós con el corazón, con el corazón partido con el que nos ha dejado, partido de dolor y sufrimiento.
Adiós Sr. Echániz, Consejero que ha utilizado el poder que se le había encomendado para insultar a los ciudadanos. Nunca hasta ahora un servidor público había insultado públicamente a la ciudadanía, Francotiradores nos llamó, francotiradores Sr. Echániz han sido los ciudadanos que les han dado una patada en el culo hoy, francotiradores que defendían su dignidad, su decencia a la hora de vivir el día a día.
Hoy es el día de los adioses, nunca un adiós había tenido un sabor tan agridulce. Contentos, muy contentos por fuera pero emocionados y con el corazón encogido pensando en todo el sufrimiento que ustedes han infringido a las personas dependientes. Si usted, Sra. Cospedal, hubiera utilizado todo los días de su campaña para visitar los cementerios en los que descansan las personas dependientes fallecidas hubiera tenido que multiplicar por diez ese periodo y aun así le hubiera faltado tiempo.
Sra. Cospedal, desde hoy usted es ya recuerdo, un mal recuerdo para todos los castellano-manchegos. Siempre le quedará el cementerio de los elefantes como es el Senado aunque con la soberbia y la prepotencia con la que se ha manejado en estos cuatro años, difícil veo que pueda sentirse cómoda allí.
Sería mejor, sobre todo para el erario público, que se buscara trabajo y se estrenara en ello, aunque por su experiencia laboral deberá empezar como aprendiz.
Puntos:
06-06-15 17:32 #12670234 -> 12659791
Por:No Registrado
RE: Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Cospedal termina su mandato mintiendo y masacrando a los dependientes
"Es absolutamente vergonzoso que en el último acto institucional, y lo ha sido porque los hemos echado, la 'Lideresa del Cigarral donado' haya vuelto a mentir con una desvergüenza y desfachatez hasta ahora nunca vista".
José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha
01/06/2015 - 10:24h

Ayer se "celebró" el Día de la Región. Ayer, la Presidenta en funciones (afortunadamente ya le queda poco, muy poco) ha vuelto a dar una muestra de lo que ha sido su gobierno en relación a las personas en situación de dependencia.
Hasta el último momento no ha dejado de mentir y de ofender al colectivo de dependientes.
Primero, se atribuye y arroga de forma unipersonal, al más puro estilo dictatorial, quién es y quién no es representativo de las personas dependientes. Ella, en un acto supremo de prepotencia, altanería y falta de respeto hacia la ciudadanía, más aún cuando está dando los últimos coletazos como presidenta, se permite el "lujo" de invitar a este acto ÚNICAMENTE AL PRESIDENTE DE CERMI-CLM, Sr. Perales, olvidando a las demás asociaciones entre las que se encuentra nuestra Plataforma que, le guste o no, somos una asociación legalmente constituida y con más de 4.300 miembros. Asociación que ha demostrado su capacidad de acción, sobre todo ante los tribunales de justicia, en defensa de este colectivo y que ha conseguido DOBLAR EL BRAZO A COSPEDAL Y TODOS SUS MAMPORREROS.
Los Echániz, Dívar, García Ferrer, servicios periféricos, funcionarios puestos a dedo como responsables de servicios de dependencia, medios de comunicación que han seguido servilmente las ordenes recibidas de silenciar nuestras protestas, nuestras denuncias, todas ellas DEMOSTRADAS CON DOCUMENTACION OFICIAL... hoy han dado la última muestra de política dictatorial, fiel heredera de los tiempos preconstitucionales.
Es absolutamente vergonzoso que en el último acto institucional, y lo ha sido PORQUE LOS HEMOS ECHADO, la 'Lideresa del Cigarral donado' haya vuelto a MENTIR, (sí, MENTIR, con mayúsculas), con una desvergüenza y desfachatez hasta ahora nunca vista.
La Sra. Cospedal, aún "virgen" en el ámbito laboral, con el beneplácito del Presidente de CERMI-CLM, Sr. Perales, señor que ha recibido más de NUEVE MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES, ha dicho textualmente: "se están atendiendo a 10.000 dependientes más".
No solo no ha pedido perdón por su política canalla, no solo no ha perdido perdón por su masacre a este colectivo, 5.000 MUERTOS LO DEMUESTRAN, sino que además HA MENTIDO, UNA VEZ MAS, EN UN ACTO INSTITUCIONAL.
Datos oficiales del IMSERSO: a 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 54.143 personas con derecho a prestación. A 30 de abril de 2015 hay 47.637 personas con derecho a prestación. Aunque la Sra. Cospedal piense que la ciudadanía no es muy "lista", al menos si sabe sumar y restar. 6.506 PERSONAS MENOS CON DERECHO.
A 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 39.134 personas recibiendo atención. A 30 de abril de 2015 hay 37.476 personas recibiendo atención. Sra. Cospedal, reste. 1.658 PERSONAS MENOS ATENDIDAS.
A 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 26.767 personas que recibían prestación económica. A 30 de abril de 2015 hay 17.252 personas que reciben esta prestación. Sra. Cospedal, alguno de sus múltiples y excelentemente pagados asesores personales debería haberle hecho la resta. 9.515 FAMILIAS DE DEPENDIENTES MENOS RECIBIENDO PRESTACION.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha CELEBRA Y MUCHO SU MARCHA DE NUESTRA COMUNIDAD. A partir de este momento intentaremos volver a recuperar la dignidad de las personas dependientes y que usted ha intentado hurtarnos. TANTA FELICIDAD LLEVE COMO PAZ DEJA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ayuntamiento Por: VIKIN 04-04-12 10:31
VIKIN
0
Torre de Juan Abad (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 20:59
1521
1
Foto: Antiguo Ayuntamiento Por: No Registrado 03-07-10 19:00
Angel Velazquez
1
Foto: Antiguo Ayuntamiento Por: OLIVIA-65 14-04-10 20:19
Marilyn-32
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com