Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Mudela - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Santa Cruz de Mudela
18-09-11 11:04 #8756095
Por:No Registrado
educación
por casualidad he entrado en el foro y me he encontrado un mensaje sobre unos niños que no van al colegio,llevando una semana,me ha sorprendido dado que en este pueblo todas las noticias más que correr vuelan.al leerlo he sentido la necesidad de alentar a esos padres que por las razones que tengan quieren cambiar a sus hijos de sitio,detenidamente he creido entender que quieren cambiarlos a un colegio concertado pero el público no quiere que los escolaricen allí por querer doblar aulas,es impresionante,donde esta la libertad que tanto se habla de elección de centro y si esos padres deciden llevarselo a otra localidad¡EXISTIRÍA EL MISMO PROBLEMA? o sólo existe en ese pueblo con el concertado.no entra en mi cabeza esto ya es el remate que unos niños estén esperando ir al colegio y no van,lo cuál si sus padres no los llevan es por que tienen razón,en está democracia?que dicen que tenemos esto es la monda,claro que me imagino que la inspectora será de las que le queda un suspiro y está agotando el minuto.pero se va a ir con la cara colorada sr es de verguenza lo que se trae entre manos piense un poco en los niños que seguro que usted en algún momento ha trabajado con ellos(me extraña)me uno a esos padres que ahora mismo quieren demostrar su razón,les diría que se lo comuniquen a la delegada provincial seguro que no le consta.que vayan al ayuntamiento lo comuniquen no sé si servira de algo pero en fin no se me ocurre otra cosa,a mí por que he entrado aquí y me he enterado si no lo descocía por completo,mi apoyo a estos padres y niños y que consigan lo que quieren.ESTO ES UN ABUSO.
Puntos:
19-09-11 23:52 #8774057 -> 8756095
Por:No Registrado
RE: educación
¿es cierto lo que estoy leyendo?si es así es sorprendente que nadie responda,por favor esos padres y niños sin ir al colegio,que luchen que no se salgan con la suya,ahora es la pública pero que pasa como engañaís a la gente son niños no cosas que ahora muevo aquí o allí venga hombre si esos padres quieren elegir tienen su derecho que se pretende aquí?ni idea por que esto no se mueve padres y niños estoy con vosotros suerte
Puntos:
21-09-11 15:58 #8783939 -> 8756095
Por:No Registrado
RE: educación
Antes de hablar de un tema hay que informarse bien, no es que no se les permita cambiarse de centro es que hay que cambiarse cuando se abdre el periodo de matriculación y no cuando a unos padres les da la gana cambiarlo y sobre todo las circuantancias de porque se quieren cambiar si queres te las puedo explicar aunque me extendere un poco mas. resulta que estas alumnas han repetido y sus padres estan en contra y para que no repitieran se las llevan a otro colegio. Por cierto ya que hablas de la inspectora creo que el otro dias las dos directoras de los colegios tuvieron una reunión con y ella y queda bastante en entredicho la directora del concertado, ya que no habia informado a esos padres que no se podia matricular en septiembre sino en periodo de matriculación. de echo algun alumno del cervantes lo hizo asi y no ha habido ningun problema. Otra cosa es aplicar la ley cuando a uno le da la gana.
Un saludo
Puntos:
21-09-11 23:46 #8787216 -> 8783939
Por:No Registrado
RE: educación
Como siempre mintiendo,cuando al abrir otros foros he comprobado el ataque intermitente que se ha tenido el curso pasado contra el concertado,sobre todo parece que los Únicos que pagan impuestos son los del pÚblico,todos pagamos y podemos elegir lo que queramos con nuestros hijos no sÉ que le pasa al dire del publi con la inspectora algo tendrÁn del concertado no he leÍdo nada por ellos se han mantenido como debe ser pero contar las verdades si lo que quiere el pÚblico es doblar aunque en cada clase haya 10 niÑos eso sale caro a todossssss son dos profes a pagar nosotros mÁs cuando con solo una clase con 20 es suficiente vamos es que no sois capaces de trabajar con 20 niÑos ,lo dejo pero me uno a esos padres que llevan razÓn ni ley ni narices sÓlo os acordais de ella cuando interesa Ánimo padres no lo dejeÍs e ir donde tengaÍs que ir.
Puntos:
23-09-11 14:09 #8796050 -> 8787216
Por:No Registrado
RE: educación
mi apoyo para la libertad de elección de centro,sea cuando sea.
Puntos:
23-09-11 14:17 #8796099 -> 8796050
Por:No Registrado
RE: educación
Santa cruz despertar no es un problema cualquiera, apoyo a los padres y niÑos incodicionalmente.y lo de repetir creo que no es problema pues creo que repetirÍa en el otro colegio tÁmbien.
Puntos:
23-09-11 21:58 #8798878 -> 8796099
Por:No Registrado
RE: educación
A mi me parece que no es un problema de colegio publico o privado, sino de cumplir con los plazos de solicitud,porque otros alumnos se han cambiado en plazo y no ha habido ningún problema.¿que pasaría si todos los padres solicitaramos el cambio de colegio cuando nos apeteciera?
Puntos:
23-09-11 22:43 #8799129 -> 8798878
Por:No Registrado
RE: educación
Pues pasaría que sería un descontrol a la hora de organizar el curso. ¿Cuantos profesores harían falta o cuantos no, dependiendo del número de niños matriculados? Eso se organiza con meses de antelación al inicio del curso. El lógico, porque conlleva movilizar a muchos profesores. Claro que, en el concertado, eso os sonará a chino.
Le podeis dar poca o ninguna importancia a los plazos de matrícula, dejandoos llevar por el comentario fácil. Al igual que haceis con las normas o leyes establecidas, pero son para todos.
Yo creo que lo que ha pasado es que la directora del concertado se ha confiado de que, una vez más, no pasaría nada por hacer algo fuera de las normas (en este caso el plazo de matrícula), y se han llevado la sorpresa de que, esta vez, no ha colado.
Informaos de como son las cosas y no echeis culpas a quien no corresponda.
Puntos:
24-09-11 18:47 #8802612 -> 8799129
Por:No Registrado
RE: educación
Hola a todos! Totalmente deacuerdo con este último comentario ya que he pasado por una situación similar, por tanto puedo opinar desde mi propia experiencia.Doy fe de que no se pueden cambiar las matriculas fuera de plazo ni en vuestro pueblo ni en ningún otro,yo vivo en Valdepeñas y quise cambiar a mi hijo en junio cuando terminó el curso unicamente porque mi sobrino empezaba infantil en otro colegio y pensé que estaría bien que fueran juntos.Desconocia que había plazos cerrados es más yo creía que se podía hacer al terminar el curso.En el primer colegio me dijeron que no se podía, pero yo fui al otro a pedir los papeles, pensé que podía convencer al director o algo así ( luego me explicaron que los directores no matriculan eso lo hacen desde Toledo).Allí me dijeron que se me habia pasado el plazo y que no podían cogerme la matricula, yo les explique lo de mi sobrino, pero me dijeron que eso solo cuenta cuando haces la matricula por primera vez.No voy a decir que no pregunte que podía hacer para conseguir el cambio, pero me dijeron que sólo aceptarían si vinieramos de otro pueblo.Así que no tuvimos más remedio que reconocer nuestro error y nuestro hijo sigue matriculado en el primer colegio, claro que por el bien de el nosotros no quisimos remover ni "ehar mierda a ningun centro", no nos parecia bueno para nadie, primero para nuestro hijo, no era lógico ni razonable.Por lo que leo si hay niños a los que el inspector les ha concedido el cambio y a otros no será por algo, o es que lo hacen a cara o cruz.Termino como la anterior, informaos de como son las cosas y no echeis culpas a quien no corresponda.
Puntos:
24-09-11 20:55 #8803082 -> 8756095
Por:No Registrado
RE: educación
Es muy fácil hablar sin tener idea de lo que se dice. La cuestión es que las monjas del concertado ven como su matrícula desciende vertiginósamente y se han dedicado a hacer propaganda de su centro. Claro que uno puede decidir dónde lleva a sus hijos, pero dentro de los plazos legales. Entonces no se les pondrá ninguna pega. ¿Os imagináis que cambiásemos a nuestros hijos de colegio según nuestro antojo, y cada dos o tres meses decidiéramos que no nos gusta donde están y solicitásemos un cambio? Los cambios de colegio fuera de plazo están admitidos solo cuando hay un cambio de domicilio y este no es el caso de estos padres, que no se han enterado de que cada año hay un plazo establecido para solicitar centro. Que espabilen un poco y lo soliciten para el próximo curso. La inspectora ha actuado correctamente no permitiendo que haya trasiegos ilegales de alumnos de unos colegios a otros una vez empezado el curso. Y, por cierto, los maestros de los concertados también los pagamos todos.
Puntos:
24-09-11 21:15 #8803176 -> 8756095
Por:No Registrado
RE: educación
Estos padres deberían llevar a sus hijos al colegio ya. Por supuesto al público ya que es el que legalmente les corresponde. Yo trabajo en un público y llevo a mi hijo a un concertado, con lo cual no puedo hablar mal ni de uno ni de otro. Cualquier maestro que se enfrenta a una clase es un profesional que sabe perfactamente lo que tiene entre manos, sea en un público o en un concertado. No se puede ser tan caprichoso como para saltarse las leyes a la torera. En esta vida todo está ordenado legalmente, porque si no esto sería un caos. Y esto no tiene nada que ver con la política ni con la democracia. Por lo tanto, señor del abuso y del suspiro y de la cara colorada, entérese un poco de lo que habla, y sepa usted que este tipo de cargos no son políticos.
Puntos:
24-09-11 21:46 #8803302 -> 8803176
Por:No Registrado
RE: educación
Es que yo creo que esto no es un problema de público o concertado, estoy seguro de que si hubiese sido al contrario, alguien del concertado hubiese presentado el cambio de matricula fuera de plazo en el público la inspeción hubiese actuado igual.Precisamente la inspección está para hacer cumplir las leyes en educación no?.Además en la primera entrada los comentarios son insultantes y se posicionan del lado de una parte sin desconocer lo que verdaderamente habrá ocurrido, que por lo que he podido luego leer es que se les paso el plazo de matricula.Creo que si se concediera este cambio de centro se estaría dando un trato preferente al concertado y no me parece bien, todos por igual.Si los alumnos siempre han estado matriculados en el público porque todos los niños por obligación están matriculados en algún colegio que vallan al público, si como decis hay que mirar por los niños que sean sus padres los primeros que miren por ellos.Además pueden tener problemas por no llevarlos a clase, pensar en vuestros hijos y solucionar las cosas buenamente.
Puntos:
24-09-11 22:14 #8803399 -> 8803302
Por:No Registrado
RE: educación
Contestando a la primera entrada que dice textual "pero el público no quiere que lo matriculen allí -refiriendose al concertado-".Mire usted señor del abuso, ahora me entero que son los colegios los que dicen donde se tienen que matricular los niños.Por supuesto que los padres tienen derecho a elegir centro o a cambiar si no están satisfechos por lo que sea... ( siempre que lo que sea sea verdad )pero para eso hay unos plazos que por lo que leo es el motivo por lo que no se les ha concedido el cambio y digo cambio por que no se les ha negado la matricula que la tienen en su colegio público, es decir estos alumnos están matriculados, otra cosa es que sus padres no los lleven al colegio,padres con los que usted se solidariza y apoya, pero( y como desde el respeto puedo opinar) a mi me dejan mucho que desear cuando no acatan la ley y llevan a sus hijos al colegio, si luego tienen que acudir como dice usted a la delegada o al ayuntamiento ( que no se que pinta aquí) y les dan la razón pues los cambian, pero no se tiene a un hijo 15 días sin ir al colegio creo yo por nada del mundo, por que los que pierden son ellos.
Puntos:
26-09-11 21:22 #8813453 -> 8803399
Por:No Registrado
RE: educación
Para que quede claro, estoy a favor de que se cumpla la ley, en el publico y en el concertado, dejaros de malmeter, insultar e injuriar solamente para saliros con la vuestra, mucha poca verguenza veo yo, haciendo esa campaña de desprestigio de profesores,niños,padres inspección, pero bueno ya está bien, es a estas familias a las que habría que pedir explicaciones, pruebas de lo que van contando que es vergonzoso y mancha el nombre de gente muy buena y muy profesional.Estoy con la inspección, haga usted cumplir la ley que lo que hay es mucha soberbia y altivez.Estoy seguro de que tanto en un colegio como en otro todos son profesionales y trabajan por el bien de nuestros hijos, se preocupan por ellos y hacen lo correcto, no son perfectos, pero no me estraña que pierdan las ganas de trabajar con padres como estos que no dudan en despreciar lo que ellos mismos no son capaces de hacer.La inspección ha hecho lo correcto, así para la próxima sea de un centro como en otro, se cumplirá la ley que es al fin y al cabo lo que todos debemos enseñar a nuestros hijos, o no es en eso en lo que se basa la democracia.
Puntos:
26-09-11 22:34 #8813962 -> 8813453
Por:toledo 19

RE: educación
Me parece increible todo lo que estoy leyendo que unos padres decidan lo que van a hacer con sus hijos , por encima de la decisión de una inspectora. Creo que si la inspectora de educación ha tomado la decisión de que se queden matriculados en el público, creo que tendra zanones suficiente y argumento como para ratificar esa decisión, si además el cambio de centro es porque iban a repetir con mas razón, ya que no hay ningun argumento legar que apoye ese cambio de centro, ademas estaria fuera de plazo, ya que para cambiarse de centro existe el periodo de matricula. Solo si hay un cambio de domicilio, se pueden cambiar de centro en estos momentos.
Un saludo
Puntos:
27-09-11 17:41 #8818112 -> 8813962
Por:No Registrado
RE: educación
Voy a dar mi humilde opinión y no quiero que nadie se ofenda con ello.Es la primera vez que entro en un foro pero no puedo consentir que nadie manche el nombre del colegio en el que tengo matriculadas a mis hijos, el colegio publico cervantes.Vivimos en un pueblo pequeño y todos sabemos lo que hay, una familia que tendrá sus razones no lo dudo pero que si la inspección no le concede el cambio de matricula por que lo hicieron fuera de plazo, no pueden echar por tierra a maestros, padres y alumnos para conseguir salirse con la suya.A nadie le gusta tener hijos que necesitan ayuda especial, pero si los tenemos tenemos que ser los padres los primeros en reconocer lo que hay y tirar para adelante con la cabeza muy alta.Eso me lo han enseñado en este centro y por eso se que mis hijos están en las mejores manos.Pido a los padres que tengan esperiencias como la mía que lo digan y que no dejen que se manipule la información de boca a boca porque esto no es está bien.Estoy seguara que los padres del concertado piensan lo mismo y no quieren que mañana les pueda pasar a ellos.Seamos honestos y demos ejemplo a nuestros hijos.
Puntos:
27-09-11 21:32 #8819725 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
seamos claros,todo es política cuando se acercan unas elecciones pasa lo mismo,las autonómicas corrían, para ver si podían mantener las intenciones del público que es solo desdoblar por que si no sobran maestros,esta es la realidad y no deis más vueltas al asunto.yo trabajo en un público en c.real.llevo a mis hijos a concertado como ha referido antes el anterior usuario,creo que no debemos juntar la educación de nuestros hijos con la política,me he informado en santa cruz la natalidad es baja.hay dos colegios,bien ¿por qué desdoblar un público manteniendose bien?todos somos maestros tanto públicos como en los concertados,ylo del plazo no es cierto muchas veces se cambian a mitad de curso o en cualquier fecha, lo que noto y siento cuando no son verdades que quieran dar a entender que es por el plazo y que se tiene que hacer lo que una inspectora diga,eso es injusto,estoy hablando en general esto puede ocurrir en cualquier estamento tanto público como cocertado,vamos a dejar ya de mentir a las personas y ser claros como he dicho al principio,no juguemos támbien nosotros lo único que tenemos que hacer es unirnos,no malmeter,srs espero que mis palabras sirvan de algo,no estamos para todo esto,ánimo a todos y sigamos por buen camino.
Puntos:
28-09-11 23:03 #8827181 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
¿Estás segura que sin un cambio de domiciio a otra localidad la gente se cambia de colegio fuera de plazo?. No me lo creo. Si eres maestra sabrás que las previsiones de maestros para un curso se hacen al final del curso anterior, cuando acaba el plazo de matriculación. Durante el curso yo nunca he visto alumnos que se muevan de un colegio a otro sin haber un cambio de domicilio y solo por el capricho de unos padres que no quieren admitir que sus hijos tengan que repetir. Como más arriba han dicho, no me imagino un pueblo en el que los alumnos fueran de un colegio a otro según si les gusta o no el maestro que les toque. No se, a lo mejor resulta divertido estudiar un trimestre en cada colegio, pero qué poca seriedad ¿no?
Puntos:
29-09-11 18:42 #8831884 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Pero vamos como va ha ser maestra con las faltas de ortografía que tiene, se lo ha inventado desde el principio a fin.Cuándo se ha cambiado un niño durante el curso ha sido por translado de localidad y siempre bajo la supervisión de la inspección, a la que sí "SR.Maestra" hay que hacer lo que ella diga porque para eso aprobó en su momento no sólo la oposición al magisterio sino también la oposición para ser inspectora de educación y conoce muy bien los colegios por dentro, haciendo inspecciones y muchas visitas, pidiendo papeles y documentos escritos.Así que me creo más a una inspectora que a una familia que no está ni pendiente de los plazos de matricula para sus hijos.
Puntos:
30-09-11 14:41 #8836687 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Hola soy una mamá que tiene una hij@ que comparte clase con una niña de las que solicita cambio de matricula no voy a opinar , aunque tendría mucho que decir pero como se repite mucho lo de desdoblar la clase, es decir dividirla en dos, es mentira, hay 20 alumnos desde infantil y todos las familias sbemos que esta clase estara asi siempre, por eso por que se marche una niña o 2 o 5 no va a cambiar la clase, seguira siendo una clase solamente.Desde que infantil sabemos que hace falta tener 26 o 27 niños para tener dos clases, asi que a inventar otra mentira que esta ya no cuela.Un saludo a todas las familias y niñ@s de 4º.
Puntos:
30-09-11 20:52 #8839074 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Yo propongo que los niños vayan rotando como en el juego de las sillas, cada dos o tres semanas los cambiamos y así todos contentos.Cuanta mentira y cara dura, lleven a sus hijos al centro en el que estan matriculados y espabilen para el próximo curso no se les pase otra vez el plazo de matricula.
Puntos:
20-10-11 00:20 #8966398 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
haber si se entera la gente de una vez, aquí la culpa no la tiene el colegio,lo único que hay que hacer es la matricula en su plazo. y no levantarles los pies del suelo a nadie,o que pasa que ¿cuando no interesa el publico nos vamos al privado?donde están los servicios sociales ahora!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
20-10-11 16:03 #8969020 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Eso me pregunto yo también forero. Y ahora ¿donde queda esa primera entrada que hablaba de ABUSO?, ¿de padres preocupados que estaban esperando llevar al colegio a sus hijas...?, pues a que esperais para llevarlas?, ya se ve el interés por su bienestar, ¿que padres no llevan a sus hijos al colegio durante mes y medio? ¿tan a disgusto habeís estado? ¿este es el cambio que pediais para vuestras hijas, tenerlas en casa...?.Le preguntabais a la inspección si tenia la conciencia tranquila.¿La teneis vosotros?.Saludos.
Puntos:
21-10-11 17:26 #8975851 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
la verdad es que me parece increible que despues de pasados casi dos meses del comienzo de curso todavia las niñas no han ido al colegio, yo pienso que alguna autoridad deberia tomar cartas en el asunto o realmente ya se trata de un mero capricho de esos padres. ¿Esa es la preocupación que tienen por la educación de sus hijas? ¿Tan mal se han portado en el colegio público? ¿Porque no intervienen los servicios sociales ya que son faltas sin justificar? si alguien me puede responder a esta preguntas se lo agradeceria
O lo que ocurre realmente es que estan recibiendo clases ilegalemte en otro colegio.
Un saludo
Puntos:
21-10-11 17:55 #8976013 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
yo pienso lo k tu me parece muy furte que esten todos tan tranquilos que las niñas esten en sus casas y que nadie halla tomado cartas en el asunto y luego por menos la que se puedemontar .¿donde estan las asistentas?
Puntos:
22-10-11 12:57 #8979338 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Clases en otro colegio?, puedes aclarar esto por favor?, me parecería muy fuerte si fuera verdad, lo dudo , por eso lo pregunto.Gracias.
Puntos:
23-10-11 00:34 #8982281 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
no se pero me extraña que en dos meses esas niñas no esten recibiendo ningun tipo de clases no te parece
Puntos:
23-10-11 20:01 #8985277 -> 8818112
Por:No Registrado
RE: educación
Claro que me parece y también me parece que cada vez más nos preguntamos que esta pasando con la juventud, que no tiene valores, no respeta normas.... y no hay más que mirarnos a nosotros los padres ( yo el primero ) para darnos cuenta de quien tiene la culpa, aquí me da la sensación de lo que prima es salirse con la suya, sea mejor o no para los niños, ya se esta viendo por donde va el asunto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
futbol femenino Por: permax 23-07-12 00:11
No Registrado
2
alumno Por: No Registrado 09-03-11 23:43
No Registrado
9
busco piso o casa para alquilar larga estancia Por: No Registrado 05-09-09 20:36
No Registrado
0
2 Proyectos aprobados en Santa Cruz de Mudela con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 22-05-09 11:58
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com