Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Mudela - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Santa Cruz de Mudela
05-04-11 18:03 #7456387
Por:No Registrado
Sobre educación
Hace varios días que no se habla del tema por los foros. ¿Hay noticias nuevas?. Parece como si se quisiera olvidar el tema.
Puntos:
05-04-11 20:37 #7457669 -> 7456387
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
El tema no está olvidado, al menos por las familias del colegio público, y más sabiendo que el cúmulo de irregularidades ya supera no lo legal si no lo moral.Al final pasa lo de siempre que los que tienen que defender los derechos de los ciudadanos, en este caso la Delegación de educación justifica lo injustificable simplemente por el hecho de que les importa un pimiento la educación de los niños, sólo quieren salvar su imagen y para ello pasan por encima de los derechos de los ciudadanos sin ninguna impunidad.La palabra Fraude es muy grande y nadie quiere mancharse con ella.Quizás los padres que tienen a sus hijos en el concertado tendrían que saber qué es lo que allí se cuece porque al final el fraude, engaño...salpica a todos.Dinero, dinero dinero todo lo que toca lo corrompe, pero bueno al menos los padres y madres del colegio público, aunque con menos alumnos/as en un futuro podremos decir que nuestros hijos se han formado en un colegio transparente que predica con el ejemplo y que no tendrá nunca nada que esconder.
Puntos:
05-04-11 23:17 #7459329 -> 7457669
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Desde la Delegación deberían actuar de forma tajante, y actuar ya. Estamos en periodo pre-electoral y lo más probable es que no quieran mover ficha para no remover las cosas.
Intuyo que si miran hacia otro lado, con el tema tan serio que tienen entre manos, no les va a hacer falta campaña electoral en Santa Cruz y alrededores, porque seguramente ya habrá quien la haga por ellos, y no precisamente a favor del partido que gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al final todo se mueve por la política. Ellos verán.
La ratio media de alumnos por clase para mantener un concierto, según la propia Junta de Comunidades, debe ser de 18 alumnos por clase. Fijaos en los calendarios que han hecho en La Inmaculada con las fotos de cada clase, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. Contad alumnos, a ver si alcanzan los 18 por clase. Si la Delegación hace la vista gorda ante eso pues apaga y vámonos. Madre mía.
Puntos:
08-04-11 22:47 #7489868 -> 7459329
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
No sÉ todavÍa la que traeis con el colegio la inmaculada esto es demasiado,pero quereÍs dejar a los padres que hagan lo que quieran y no malmeter tanto.no entiendo que intereses os mueven estaÍs montando una...si a los niÑos los han matriculado ya,dejarlos en paz.pienso que cuando un niÑo nace los padres saben que educaciÓn quieren para su hijo,lo demÁs sobra.quien quiera entenderlo que lo entienda y si no pues que deje a los padres tranquilos.
Puntos:
08-04-11 23:29 #7490196 -> 7489868
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Y dale con los padres... Que aquí nadie está arremetiendo contra los padres de ningún Centro. Qué obsesión tenéis con los padres.
Que lo que se está pidiendo es que la Delegación de Educación ACTUE y cumpla sus propias leyes. A mi me parece que no estáis entendiendo nada porque os están confundiendo. Enteraos bien de lo que va la cosa antes de escribir.
Puntos:
13-04-11 00:54 #7518516 -> 7490196
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
da angustia este tema q si el ratio medio q si lo demas alla... Ya os habeis quejado suficiente vale ya.
Puntos:
18-04-11 15:20 #7562735 -> 7518516
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
No te dará tanta angustia cuando entras al foro a cotillear, con no entrar solucionado.Y por cierto, LA RATIO Y LO DE MÁS ALLÁ son leyes que la Delegación de Educación se salta como el que salta un charco, mi queja se dirige hacia los políticos que nos representan y que despilfarran el dinero como si creciera en los árboles, así nos va, si con un colegio público hay suficiente no se debe gastar ni un centimo en mantener otro que puede estar mantenido por las familias que rechazan la educación pública, aún no sé porqué.
Puntos:
13-04-11 01:06 #7518578 -> 7457669
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Da vergÜenza leer este msm. , das a entender q en el otro colegio van a aprender corrupcion en vez de mates, fraude y no lengua. porfavor... vale ya de scribir cosas tan absurdas.
Puntos:
13-04-11 18:19 #7523043 -> 7518578
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Si has leido con atención a quién me dirijo es a la Delegación de Educación no a los profesores ni a las materias que en el colegio concertado se impartes.Si te das por aludido/a yo no tengo la culpa.
Si a tí te parece absurdo que se cumplan unas cuantas leyes que están en el BOE de Castilla la Mancha...Por mi parte nunca he escrito que cierren el colegio, ni me he metido con ningún padre, ni he hecho mala campaña de la Inmaculada, ahora, si decir que según la Ley debería ser privado en vez de concertado es atacar y ser cansino pues lo siento.Con mi dinero no quiero que se pague nada que no sea extrictamente necesario, hay que ahorrar no. Por cierto lo de cansino a ver si os lo aplicais vosotros cuando vais a la busca y captura de las matriculas, que a mi casa vinisteis 4 veces diciendo injurias y mentiras sobre el colegio ( al que por cierto había ido mi marido).Eso si es ser cansino y machacón.
Puntos:
14-04-11 15:28 #7529437 -> 7523043
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Reafirmo lo dicho de lo cansinas que son, en mi caso malmetieron con mi madre y la pobre lo pasó fatal, yo tenia las ideas claras no queria más lavado de cerebro, o es que vais a negar que día si día también nos deciais que no nos arrimaramos a los niños del cervantes. La campaña de desprestigio la empezasteis vosotros hace muchos años y ahora estais probando de vuestra propia medicina.Por mi parte me da igual si les quitan el concierto o no, paso del colegio la inmaculada.
Puntos:
16-04-11 19:25 #7553506 -> 7529437
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Quiero lanzar una pregunta a los padres que libremente han elegido el concertado. Cuando han ido a vuestras casas para convenceros de que La Inmaculada es el colegio donde debeis llevar a vuestros hijos, ¿os han informado de que ese colegio se mantiene gracias a un concierto (subvención) que da la Junta de Comunidades y que esa subvención, llegado el caso, puede dejar de concederse, por lo que el colegio se convertiría en privado (de pago)?. Si no os han informado de esto, os han privado de una información importante que creo deberíais conocer, más que nada para evitar sorpresas.
Puntos:
17-04-11 23:24 #7559830 -> 7553506
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Buena pregunta,seguramente esto no les interesa explicarlo,aunque desde mi punto de vista es un error ya que esa situación( la de tener que pagar) se dará y no a mucho tardar,con concierto o sin concierto,recordemos que para el 12-13 sólo hay 24 niños censados, venga, venga que teneis mucha campaña por hacer desprestigiando el cervantes.
Puntos:
17-04-11 23:29 #7559859 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Yo hago otra pregunta, saben los padres que eligen libremente el concertado que tienen concedida la secundaria,claro que sin concierto, es decir, pueden dar secundaria pero por secundaria no reciben dinerito del estado,¡ como se va a gastar la concregación dinero en mantener a los niños en el centro y pagar los sueldos de los maestros!, ¡faltaría más!, si no me lo pagan con dinero público pues que se vallan al instituto, el caso es ganar dinero no gastarlo.Madre mia pero todavía no os habeis dado cuenta que necesitan matricula para mantenerse económicamente y no gastan un duro en mejoras para el centro, para las criaturas que están allí y son vuestros hijos.Dentro de muy poco tendreis que pagar ( claro en cuotas voluntarias, vamos en negro ) por que con tan poco matricula no podrá subsistir el centro.Claro que esto también os lo habrán explicado cuando hicisteis la matricula.Por cierto en qué os dicen que gastan las cuotas voluntarias....porqué tendreis puntual información pública de los gastos, como se hace en el colegio público a través del consejo escolar.Un saludo.
Puntos:
20-04-11 22:05 #7582253 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Vamos a ver,cuando e.infantil no estaba concertado la matricula era siempre de mÁs de 20 alumnos e incluso 30,tenÍan que pagar y lo hacÍan.como se puede ser tan ignorante,que cada uno elija lo que quiera,sabiendo que un colegio concertado sale mÁs barato al gobierno que uno pÚblico y eso no se puede negar.de secundaria,a ver si te enteras concedieron al colegio la inmaculada la eso y manolo dire del pÚblico hizo todo lo posible para que renunciarÁn sÓlo para que pudiesen hacer el instituto,y la congregaciÓn renunciÓ,pero se estuvo dando 1º y 2º de la eso en el colegio la inmaculada hasta que el instituto estuvo terminado.y ahora que me dices.soy un padre que estoy muy contento con mi elecciÓn,cosa que no entiendo que cuando teneÍs un problema,no sÉ hasta que punto,ala a meterse con la inmaculada.hace tiempo hubo una buena relaciÓn entre los dos colegios,hablo de cuando estaba doÑa pepita todo lo haciamos en conjunto,pero se cambio de dire y por asuntos personales malmetiÓ contra el colegio la inmaculada desde entonces es un simparar.los colegios concertados,aunque te duela,donde estÁn en todas las comunidades de espaÑa cuentan con su apoyo,y no chico.lo que pasa en este pueblo,gente que viene de fuera alucina,cuando(es un decir se pegan tortas por un colegio concertado,por algo serÁ.te hablo a nivel general,creo que va siendo hora de que los del pÚblico dejeÍs en paz a las personas de este pueblo y no malmetaÍs tanto.
Puntos:
21-04-11 11:38 #7584440 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Aquí nadie malmete. Se cuentan las cosas como son, os guste o no, porque el pueblo tiene derecho a saber.
¿En el concertado de Santa Cruz, también se "pegan tortas" por entrar en él? O más bien hay cierta "campaña", casa por casa, para captar matrículas? Y esto último no me lo invento. Lo sé porque yo lo he sufrido.
DEJAD A LOS SANTACRUCEÑOS QUE ELIJAN LIBREMENTE EL COLEGIO PARA RUS HIJOS E HIJAS. Y dejaos de campañas, que para eso ya está la política.
Puntos:
21-04-11 18:48 #7586941 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
creo que las campañas por la guardería las realizan los del cervantes,¿por qué?y las de casa por casa también paracen como los politicos mienten más que hablan.Que interés madre mia por el colegio la inmaculada sí se puede decir que cansinos por favor dejar al pueblo en paz,basta ya..
Puntos:
21-04-11 19:13 #7587109 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
¿Campañas por la guardería...? ¿Pero de qué hablas? ¿Que los del Cervantes mienten más que hablan? Explica las cosas claramente y si no cállate y no intentes confundir a la gente. Qué pasa, que os escuece que os hayan dejado con el culo al aire ¿no?, y que el pueblo se haya enterado de algunas verdades... Pues chico/a, haced las cosas como Dios manda y predicad con el ejemplo.
Si se está incumpliendo una Ley para favorecer el mantenimiento del concertado, lo normal es que la gente proteste. os guste o no. Y la gente está en su derecho de protestar.
Puntos:
24-04-11 14:45 #7602125 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Eso, vamos a ver.Como siempre insultando, ¿a quien llamas tú ignorantes?.Has leido en el foro que alguien se meta con personal de la Inmaculada, con sus padres, con sus alumnos.Que vais casa por casa eso lo sabe hasta el tato,eso no es insultar es simplemente desmontar lo de "dejad que cada uno elija libremente" por que hay sentencias en contra de padres que han querido matricular a sus hijos en concertados, porque tiene que haber una intención religiosa.¿Qué intención religiosa tienen los musulmanes que hay allí matriculados?¿Acaso se quieren convertir al catolicismo?.A lo mejor lo eligen por cercanía, por que se les da material, porque se les compran los uniformes o por lo que sea ( también estais en vuestro derecho de hacer caridad)pero de elegir libremente, de eso nada.
Puntos:
24-04-11 15:04 #7602191 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Si había 20 o 30 matriculas, ¿dónde están ahora? o es que me vas a negar que 6º tiene 11 alumnos/as.A lo mejor estás hablando de la época de Mari Castaña cuando el pueblo tenía 8.000 habitantes, entonces sí se necesitaba el concierto porque el público no podía acoger a todos los niños en edad escolar, entonces sí se ahorraba dinero público.Ahora( y el caso de Santa Cruz no tiene nada que ver con otras poblaciones) 5 céntimos gastados en el concertados son 5 céntimos malgastados porque con el público hay suficiente,no se pide que se cierre(Lo repetimos por milesima vez) sólo que no se subvencione.Si tanta matricula tenía cuando se pagaba, no sé que miedo hay ahora, también podeis seguir pagando la educación de vuestros hijos si sois tan exquisitos como para no llevarlos al público.
Por cierto me parece muy feo sacar aquí nombres de maestros y de directores incluso dejando ver que por cuestiones personales se ataca a alguien.Argumentos de peso no verdades a medias que yo he estado en el AMPA y te puedo decir que a todos los actos, actividades,talleres, jornadas de convivencia, etc..se ha invitado al colegio de la Inmaculada( estan las cartas con registro de salida),obteniendo un no o la callada por respuesta ¿Acaso participaís en las escuelas deportivas del pueblo?...no, vosotros por vuestra cuenta que para eso también os dan subenciones.
Puntos:
24-04-11 15:13 #7602216 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
¿Pero de qué campaña hablás? No será cuando el cervantes invita a los chiquitines a ver el Belén y hacen una pequeña excursión, me consta que la invitación también se le hace a la Inmaculada ( y nunca van)vamos si eso es hacer campaña, que es lo de ir casa por casa ( y como tú mismo dices, como los políticos, engañando y prometiendo hasta tener la matricula firmada y luego si no hay lo que prometí....).
Yo sólo pienso que si para mis hijos es bueno el público, también será bueno para cualquier familia del pueblo, al que le guste otra cosa ( por lo que sea, yo no me meto con los motivos) que sea pagando, como pasa en Sanidad, no voy a negar que alguna vez llevé a mis hijos a un pediatra privado, pero no le dije al estado que me lo pagase.Es una vergüenza que la Delegación de Educación con la crisis no ahorre al máximo, en esto y en otras muchas más cosas.
Puntos:
24-04-11 15:26 #7602261 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Contestando a quien insulta llamándo ignorantes no sé a quien...Cuando comenzó la educación secundaria obligatoria el 99% de los colegios siguieron dando 7º y 8º, es decir 1º y 2º de secundaria porque no había sitio en los institutos, el Cervantes y la Inmaculada así lo hicieron eso fué hace 25 años, ya ha llovido y yo me refiero a ahora, teneís la ESO concedica pero no concertada, vuelvo a repetirlo, ¿porqué no manteneís a los chicos en el colegio?, ¿lo saben los padres? a lo mejor pagarían por no ir al IES y preferirían quedarse en el concertado.Bueno claro para eso hay que gastar dinero y eso no gusta es mejor llevarselo de "gañote".
En cuanto a los enfrentamientos, no veo que haya ningún enfrentamiento sólo se reclama en este foro que se cumpla la ley, mejor dicho las leyes, si no te gusta no entres, deja que los que creemos en la libertad de expresión hagamos eso expresarnos diciendo verdades como puños, no se te olvide.
Puntos:
24-04-11 15:40 #7602310 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Hola! leyendo al forero/a que dice "dejad en paz a la gente del pueblo" me pregunto ¿los que llevan a los hijos/as al público no somos del pueblo? o te refieres a los maestros, te recuerdo que hay más personal del pueblo en el público que en el concertado y gente de fuera hay en los dos coles así que no lo entiendo muy bien.Lo que sí te digo es que los padres debemos estar en todo momento informados DE TODO tanto en el público como en el concertado, el colegio público nunca se va a cerrar, precisamente por que es público, aunque haya 2 alumnos en una clase, por que a nadie que no quiera un colegio religioso se le puede obligar a matricular allí a sus hijos. Pero esto no ocurre a la inversa, cuando no haya matricula en el concertado ( a la marcha que vamos muy pronto), se acabó lo que se daba y se tendrá que pagar para mantenerlo abierto, pero bueno eso ya lo saben todas las familias del concertado ¿o no ?.
La tortas para entrar serán por coger la silla que está más nueva, porque si sacar 25 plazas y quedarte con 15 es darse tortas ( cómo me vas a preguntar cuántas en el Cervante pues te contesto ya, de 25, 25 completas )Lo sé porque es la clase de mi hijo y porque la matricula se cuelga en la cancela de la entrada.
Puntos:
16-09-11 19:23 #8749569 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
No se sabe o no se quiere que se sepa,en santa cruz hay tres niÑos que todavÍa no van al colegio y llevan una semana.¿y cómo es eso?se preguntarán.hay seis niños que han cambiado de colegio por que sus padres asÍ lo han decidido,pero tres todavÍa no han empezado los padres estÁn haciendo todo lo posible pero inspectora unida a directora mÁs....no lo permiten pues no podrÍan tener doble lÍnea lo cuÁl supondrÍa mÁs gasto para todos.esto es intendible que unos padres no puedan llevar a sus hijos donde quieran ¿y la libertad de elecciÓn de centro?¿dÓnde estÁ?se supone que estoy hablando de la pÚblica,sale mÁs cara que la concertada,aunque quieran engaÑar a la gente.este pueblo es Único,cuando la calidad de la enseÑanza es primordial,y con eso no dejo al pÚblico,trabajan como trabajan todos los profesores.lo que no entiendo que a nosotros los padres nos coarten a la hora de si quiero cambiar a otro centro por las razones que sean.no lo entiendo,loÚnico que saco en conclusiÓn son intereses personales que deben de dejarse a un lado cuando se trata de niÑos,son los que lo estÁn sufriendo,ven a los demÁs que van al cole y ellos no van.esto estÁ pasando en santa cruz .que cada uno piense un poco a donde vamos a llegar.son niÑos por favor.nosotros los padres entendemos a esos padres que se encuentran en esa situacÓn,sÓlo darles apoyo y que se resuelva pronto.
Puntos:
17-09-11 15:41 #8753164 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
¿Puedes explicarte un poco mejor? Sólo he entendido que hay tres niños que todavía no han empezado el curso. Lo que no pillo es en qué colegio no les dan plaza.
Puntos:
28-09-11 22:49 #8827046 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Esos niños tienen su plaza en el colegio público y a sus padres se les ha antojado cambiarlos de colegio fuera de plazo y sin causa justificada. La delegación no lo consiente porque eso es ilegal, ya que hay unos plazos para solicitar el cambio, y en esos plazos los padres no manifestaron intención alguna de cambiarlos. Por tanto, si los niños no van al colegio es por cabezonería de sus padres, no porque no tengan plaza. Encima deberíamos dar parte a servicios sociales y denunciar a esos padres por el absentismo escolar de sus hijos.
Puntos:
28-09-11 23:14 #8827270 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Lo de que la directora y la inspectora no les han permitido el cambio para mantener la doble línea es incierto. Si así fuera ¿por qué a otros niños sí se les ha concedido el cambio? Sencillamente porque lo han hecho de forma legal, dentro de su plazo correspondiente.
Puntos:
30-09-11 14:44 #8836705 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Los colegios concertados cobran por numero de alumnos, los publicos lo mismo tengas 50 o 6.Sacar vosotros las conclusiones.
Puntos:
02-10-11 13:19 #8847014 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
tú mismo dejad a los santacruceños que ELIJAN LIBREMENTE.
Puntos:
02-10-11 13:24 #8847034 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Si campaÑas de la guarderÍa al pÚblico diciendo a los niÑos es va a ser vuestro colegio,aunque los niÑos no se enteran.pero alguna cosa les dirÁn a sus padres.si lo hacen en uno que lo hagan en el otro.libertad de elecciÓn.
Puntos:
02-10-11 13:27 #8847048 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
al doblar aúlas dos sueldos más en la publi cuando pueden juntarlos en un aúla,pero es más cómodo menos niños,se os ve el plumero....
Puntos:
05-10-11 22:12 #8876859 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: Sobre educación
Hombre si hay que juntar para ahorrar sueldos pues se juntan, lo que pasa es que una clase, por ejemplo de segundo con 38 alumnos es un poco excesivo, y más sabiendo que en en concertado hay 12 matriculados, a lo mejor es mejor ahorrar por aquí, por que eso si que es impresentable tal y como está la cosa, bueno a todos nos tocará. Y que os quede ya claro que los profesores con oposición aprobada no se van a la calle, les pagan igual en un centro que en otro y los del concertado tambien se pagan con dinero público.Ante la última entrada veo mucha solidaridad con los niños del pueblo, ale que los arrejunten en el público para ahorrar dinero que nosotros en el concertado estamos bien anchitos.Así nos va en general, primero yo despues yo y para terminar tambié yo.Libre elección sí, pero cuando nos lo podamos permitir, esto va con todos.
Puntos:
20-10-11 00:02 #8966277 -> 7559830
Por:No Registrado
RE: alumno1
haber si os enteráis ya los de las monjas!!!!!que si queréis privado que lo paguéis como toda la vida!!!! porque los del publico ya sabemos que sois una gran familia,y como la gran familia que sois también debéis pagar vuestros impuestos,como todo hijo de dios y de vecino. Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre los acceos del nuevo trazado de la Autovia Por: chulete 18-08-12 17:26
danuto
1
Sobre el nuevo foro Por: No Registrado 25-06-11 16:35
No Registrado
0
INFORMACION SOBRE EL MOLINO DE LA RAYA Por: No Registrado 18-02-10 17:16
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com