Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Mudela - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Santa Cruz de Mudela
09-03-11 21:30 #7253235
Por:No Registrado
NUEVO ALUMNO
No me puedo creer cuanta mediocridad observo en este foro.....
Alguien no sabe todavia que un colegio concertado le cuesta al estado la mitad que uno público???
LA otra mitad la paga la congregación con el dinero que VOLUNTARIAMENTE aportan los españoles que ponen su crucecuta en la declaración de la renta.....
Por otra parte, no se el empeño de hacer que Santa Cruz de Mudela decrezca al contrario de todos nuestros vecinos de alrededor, cerramos negocios..... trasladan empresas..... y ahora CERRAMOS UN COLEGIO, porque como somos tan tontos que, si es verdad que no cumple la ley, alguien sigue poniendo su empeño en que un colegio siga abierto por distintos motivos, como por ejemplo proximidad a la vivienda familiar!!!
Pero da igual!!! que lo que te ahorras en impuestos (según decis) te lo gastes en gasolina llevando a tu hijo a la escuela!!!!!
Además así contribuyes al medio ambiente!!!!!
Pero todo merecerá la pena porque tu hijo estará mas contento porque en el gimnasio tiene una espaldera mas que en colegio concertado....

Sabeis lo que os digo, que yo estudié en La Inmaculada y estoy orgullosa por ello, al menos cuando yo salí sabia quien había pintado El Guernica, cosa que amigas que habian estudiado en el Cervantes no sabian (siento decirlo pero se me quedó grabado) y no con eso digo que la educacion de uno o de otro sea peor o mejor, simplemente apuesto porque nuestro pueblo siga adelante y no creo que pensando que el colegio La Inmucalada deberia ser cerrado por cumplir la ley sea un pensamiento de progreso para el pueblo, dejar que cada uno elija lo que quiera.
Puntos:
09-03-11 22:15 #7253667 -> 7253235
Por:No Registrado
Re: nuevo alumno
Creo que sabes poco de Educación, porque sino pregunta a algunos profesores del instituto para ver quien llega mejor preparado y igual te lleva una gran sorpresa.
Puntos:
09-03-11 23:18 #7254268 -> 7253667
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Eso a lo mejor la sorpresa te la llevas tú. Le has preguntado a todos si los del cervantes van mejor, venga hombre! q escribís por escribir. Cuanto sabeís todos los profes e las monjas son malos los otros no.. venga igual q niños.
Puntos:
10-10-11 02:17 #8901401 -> 7253667
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Individuo de Santa Cruz de Mudela. No sé lo que sabes de educación pero de ortografía y sintaxis no tienes ni idea. Para opinar por escrito aprende a escribir inculto de Santa Cruz.
Puntos:
22-11-13 17:52 #11700890 -> 8901401
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
¡Qué razón llevas ciudadano de Sta. Cruz! En este pueblacho no saben ni leer ni escribir y ahora tiene que venir un señor de Madrid para ocupar la alcaldía porque en este pueblo son todos unos añalfabetos. Envidiosos, egoístas y mala gente, así es el connatural dócil de los de este pueblo. M.S.y su mujer L.A.
Puntos:
09-03-11 22:56 #7254058 -> 7253235
Por:No Registrado
Re: nuevo alumno
Te informo que nadie en este foro está pidiendo que se cierre el colegio concertado, sólo que se revise el contrato que se tiene con el estado y que por otro lado debe ser revisado anualmente. En cuanto a que el estado se ahorra dinero con los concertados estoy deacuerdo pero en las ciudades y pueblos donde según dice la ley se da respuesta a la demanda de matricula que no puede ser cubierta por la oferta pública, en el caso de nuestro pueblo y si la matricula sigue descendiendo, ¿ piensas que nos ahorramos dinero manteniendo a 7 u 8 alumnos en una clase sólo porque como dices a algunas madres les pille cerca?. Te recuerdo que sólo tenemos una guardería y allí vamos casi todas y esta escuela infantil está pegando al cervantes. Lo del Guernica es verdad,lo sabías cuando tú saliste en 6º o en 8º, lo que pasa es que ahora lo saben los de 3 años porque el curso pasado participamos junto a nuestros hijos en un proyecto precioso y yo si que me admiré de lo que se trabajó en el colegio en este proyecto de arte y lo que aprendimos alumnos y familias.
Puntos:
09-03-11 23:20 #7254280 -> 7253235
Por:No Registrado
Re: nuevo alumno
Me alegro de leer estas frases.
Puntos:
09-03-11 23:28 #7254380 -> 7254280
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
me alegro de leer estas frases de mia amiga ex alumna de la inmaculada.
Puntos:
05-12-11 14:41 #9242059 -> 7254380
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
me alegro de que exalumnas del colegio la inmaculada estemos aquí,yo también soy exalumna lo que puedo decir que compañeras mias han estudiado fuera la mayoría por no decir todas,pues solo suelen venir para las fiestas a ver a sus familiares y con puestos de gran altura.la persona que llama individuo a otra no me merece respeto alguno eso es lo que diferencia a unos y a otros el,lo primero tienes que tenerte respeto a tí mismo sino a los demás como que no,y has demostrado que es lo que tienes en mi colegio lo primero era el respeto,los valores que yo recogí y me han ayudado a lo largo de la vida pienso que en el cervantes falta se nota,se siente pero ahora estaís corriendo ¿acaso teneís miedo?de qué,no lo entiendo dejar a los padres que decidan,y a mis antiguas compañeras del cole la inmaculada estén donde estén les deseo que todo les vaya bien.
Puntos:
05-12-11 21:34 #9244264 -> 9242059
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Y dale con "dejar a los padres que decidan". Yo no sé que os están contando desde La Inmaculada, pero no van los tiros por ahí. En ningún momento, nadie ha dicho que los padres deben llevar a sus hijos a un colegio o a otro ¿eso es lo que os han contado desde el concertado? Pues os están engañando, posiblemente para tapar una realidad mucho más seria y dura. Y no es otra que, para que ese colegio siga funcionando, se está incumpliendo la Ley. Esa es la única verdad y por lo que se está reclamando. Todo lo demás es morralla para desviar la atención. ¿Esos son los que presumen de respeto y valores?
Puntos:
06-12-11 13:00 #9246413 -> 9244264
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
pero bueno esto es el colmo llevo leyendo esto y como se puede no decir la verdad tanto madre mía pero si todo esto viene por doblar clases donde TODOS tenemos que pagar impuestos y dos clases con 10 alumnos cada una son dos sueldos más es increíble que digaís que os dicen no dicen nada es de cabeza si hablaís por la radio,luego los sindicatos y no te quiero ni contar las amistades que podaís tener...para conseguir lo os pensaís que en este pueblo donde todo el mundo se entera de todo de todos no sabe que hay una niña en el viso y otras dos empezaron el curso más tarde,no somos tontos en santa cruz dejad de mentir y las cosas claras y no como siempre todo a escondidas como habitualmente haceís.
Puntos:
11-12-11 12:53 #9275191 -> 9246413
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Yo escuché a la madre del colegio público que intervino por la radio y tengo que decir que se expresó con toda educación.En ningún momento dijo nada negativo del colegio concertado y mucho menos de los padres y los alumnos.Se reclama el cumplimiento de la Ley, vamos que ahora que al PP se le llena la boca de austeridad, de echar a la calle a funcionarios a dedo y de prescindir de lo que no es estrictamente necesario, nos encontramos que ( según marca la ley ) todos los niños en edad escolar pueden escolarizarse en el colegio público, por tanto aunque los concertados ahorren, el nuestro( no universalicemos) derrocha.Todos sus funcionarios estan a dedo o dedazo, llamarle como querais y si allí trabajan exalumnas, el mismo derecho tienen los que han aprobado oposición de magisterio y son del pueblo aunque hayan estudiado en el público. Por último según la situación crítica de crisis debemos prescindir de lo que no hace falta y gobernar para la mayoría, la mayoría del pueblo elige público y por tanto si alguna familia se niega en rotundo a llevar a sus hijos allí por los motivos que sean, que sepa que el público es una opcioón muy,muy buena, y no por tener una espaldera más en el gimnasio, padre-madre inculto, la educación hoy en día no se mide por espalderas sino por otras muchas cosas que a lo mejor desconoceís por que solo os informan de lo que en el concertado les interesa que sepais.No se debe cerrar, sólo privatizar aquellas unidades que no cumplan la ley, el colegio con sus grandes profesionales y una congregación tan fuerte a sus espaldas, y todas esas crucecitas que dices que pones los ciudadanos, podrá mantener concertadas las unidades legales y subencionar las no legales(esas que tienen 1º2 y 13 alumnos).También se puede uno poner a trabajar en proyectos, concursos y favorecer el bien común, es decir mejorar el colectivo, no a unos pocos,como se ha hecho de toda la vida de Dios en el colegio concertado, lo sé por que yo lo he vivido.
Puntos:
15-12-11 21:22 #9304870 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
como madre,del colegio la inmaculada no voy a contestar al mensaje anterior.Voy a referirme al otro día en la plaza,sentí verguenza ajena,no podía imaginarme lo que se está sembrando en los niños del otro colegio,no es que me digan o me han dicho,yo misma lo oí y lo vi los insultos que decían a los niños de la inmaculada y más a los niños que se han cambiado este año.Es impresentable enseñar valores y un respeto ante todo,son niños que luego tienen que convivir en un instituto no les metaís lo que vosotros teneís dentro.Dejad en paz a los niños,son NIÑOS.
Puntos:
16-12-11 10:10 #9306673 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Madre de la Inmaculada, no se lo que oirías y de lo que oyeras lo que quieras contar. Mi hijo al llegar a casa, lo primero que me dijo fué ¿sabes qué nos han dicho los de la Inmaculada cuando hemos llegado a la plaza? iros a la m..... No quieras darle la vuelta a la tortilla. Los niños son niños y se les atacan se defienden, o qué te crees que todos los de la Inmaculada son santos y santas? No voy a abrir el melón en un foro y menos con gente sin identificar pero vosotros tenéis por qué callar y hablo con conocimiento de causa.
¿Sabes qué tenemos dentro como tu dices? el orgullo de ser el colegio del pueblo con mas premios y reconocimientos a nivel provincial, regional y nacional, como por ejemplo el premio que han concedido hace poco al Cervantes por tener la tercera mejor biblioteca escolar de España.
Puntos:
16-12-11 21:18 #9309823 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
A la madre de la Inmaculada, reitero lo dicho en la anterior entrada por que así me lo conto mi hija cuando llegó a casa,estaban sentados todos en los bancos( la Inmaculada ya había terminado de colocar sus adornos) y les dijeron: ahora venís, iros a la ....., yo le dije¿ y vosotros?, nada mamá los profesores nos dijeron, ni caso a colocar los adornos y a callar, así que yo no le dí importancia, solo la que tiene, niños maleducados que por desgracia hay en los dos colegios y nada más. Pero lo tuyo es más grave, utilizas una actividad bonita, de niños de todo el pueblo para atacar a un centro que como dice la anterior entrada, se expone fuera de nuestras fronteras, en TODA ESPAÑA, por sus premios y reconocimientos a nivel provincial, reginonal y nacional y por si no te enterás te lo cuentoEnseñando la lenguaREMIO NACIONAL A LA MEJOR BIBLIOTECA ESCOLAR, PREMIO SM A MEJOR PROYECTO EN FOMENTO DE LA LECTURA, TODO ESTO EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS.A lo mejor os interesa crear una cortina de humo, hacer lo que querais, los padres del público estamos muy orgullosos y satisfechos con lo que tenemos porque lo vemos día a día.Seguro que vosotros pensaís lo mismo, así que cada mochuelo a su olivo.Feliz Navidad a todos.
Puntos:
16-12-11 21:45 #9309999 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Madre de la Inmaculada, no voy a decir que mientes porque no quiero ofenderte, yo también estaba en la plaza y no ví ni oi lo que tú cuentas, porque si lo oigo tenlo por seguro no lo hubiese permitido.Educación y mala educación hay en todas las familias, no metas a los colegios en esto por que es de ser muy bajo y rastrero, no creo que en ningún colegio se fomente estas actitudes y formas de comportarse, apostaría más por algunos niños a nivel individual, que no concocen más que lo que se les trasmite a nivel familiar, pero eso está presente en estos dos colegios y desgraciadamente en todos los colegios de España.Y yo también quiero felicitar a el colegio público, enhorabuena por esos premios tan merecidos.Adios a todos.
Puntos:
21-12-11 21:21 #9331089 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Felicidades al colegio público cervantes, sois un orgullo para todos, así se demuestra como se sale de las adversidades, trabajando y mirando hacia adelante.Premio merecido y ejemplar para todo el pueblo.
Puntos:
24-12-11 12:46 #9341095 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Es una pena ver como las buenas noticias no son objeto de comentario,ya que lo bueno parece que no interesa que se sepa. Bueno pues yo me sumo a la felicitación por esos PREMIOS TAN MERECIDOS, es un orgullo que nuestro pueblo este en todos los medios de comunicación y oir nombrar Santa Cruz de Mudela destacando entre los demás municipios por un premio además escolar, que disfrutarán nuestros hijos.Animo a todos los maestros y padres del colegio público cervantes a seguir trabajando por el bien de nuestros niños para su futuro y su porvenir.Así se sale de la crisis y de todo, trabajando, trabajando y trabajando.FELICIDADESSSSSS.
Puntos:
26-12-11 00:52 #9345070 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Muy bien me alegro un montón de ese premio sigo de cerca la trayectoria de este colegio y ya son algunos los premios que lleva cosechados. alguien me puede contestar a esta pregunta ¿ cuantos premios lleva el colegio de la Inmaculada? que va a ocurrir este año en la matriculación la madres van a seguir llevando a los niños al colegio concertado donde ni siquiera pueden disfrutar de los ordenadores o por el contrario lo llevaran al público donde año tras año se esta reconociendo la trayectoria no solo a nivel de la comunidad sino la nacional
Un saludo
Puntos:
27-12-11 12:15 #9349633 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Cuidado que enseguida te sueltan lo de ¡ libertad de elección de centros!, Bueno no hay más ciego que el que no quiere ver, que cada uno elija lo que es mejor para el futuro de sus hijos porque aquí ya no se trata de competir entre unas cuantas familias por cual centro ofrece una mejor formación, aquí te lo está diciendo el Ministerio de Educación y Ciencia que digo yo algo sabrá.Feliz Navidad.
Puntos:
23-04-14 10:18 #11993365 -> 9275191
Por:No Registrado
RE: Re: nuevo alumno
Hoy por casualidad he dado con este foro, del cual desconocía su existencia, y quízas demasiado tarde para dar mi opinion, pero de todas formas la voy a poner por si alguien alguna vez la lee.

Siento vergüenza de ser santacruceña, aquí es todo quien lleva razón y enseguida que los niños se insultan etc.. Cuando los niños se insulta es porque lo oyen de los mayores. Son muchísimos los años que fui alumna del Colegio La Inmaculada, del que conservo buenos y malos recuerdos. Uno de los malos recuerdos es que cuando llegábamos a Bachiller en Valdepeñas no eramos precisamente los mejores preparados. Este motivo hizo que mis hijos fueran al Colegio Publico Cervántes, la experiencia de mis hijos fue buena supongo que también, como yo tendrán buenos y malos recuerdos, pero si puedo asegurar que fueron mejor preparados que yo.

Creo que estas madres del Colegio Inmaculada que se ofenden tanto (cosa que siempre a ocurrido), deberían de mirar otras cosas: El colegio Cervantes, todos sus profesores pasan unas oposiciones, es decir deben demostrar que están preparados. Colegio La Inmaculada, los profesores los eligen a dedo, y lo mismo da que hallan aprobado su carrera con un 5. Colegio Cervántes todos los niños tienen cavída. Colegio Inmaculada, se supone que es un colegio religoso, cosa que dudo puesto que se cogen de otras religiones, eso si unos no y otros si, y si un niño no cuadra se va a la calle. Están son algunas de las cosas que deberían tener en cuenta esas madres exaltadoras. Todo es cosas de las madres y no de los niños porque luego cuando se juntan en la ESO, se revuelven y hacen nuevos amigos, y los hay buenos alumnos de un colegio y de otro y malos de unos y otros, así lo comprobe cuando mis hijos hicieron la Secundaria. No es problema de colegios es problema de la incultura que existe en este pueblo. Y deberíamos apoyar más los publico y no tanto lo privado que en lo privado se regalan mas las cosas. Y los tacazos son mas grandes. Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alumno Por: No Registrado 27-11-12 13:19
No Registrado
29
alumno Por: No Registrado 17-03-11 00:17
No Registrado
10
alumno Por: No Registrado 09-03-11 23:43
No Registrado
9
NUEVO FORO Por: No Registrado 12-02-09 16:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com