Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
13-01-12 19:39 #9428302
Por:ardilla-2

Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados: "Dejad vuestro país"
Mejor que nos metan en aviones como en argentina y nos tiren a el mar.y se termina el poblema y nuestras madres a llorar a la puerta del sol
Puntos:
14-01-12 14:38 #9431436 -> 9428302
Por:angel lucio

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
QUE aguante esos que decían PP que gobierne la cospeda ,ahora si que vamos a ir peor
Puntos:
14-01-12 17:09 #9432003 -> 9428302
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
La situación que tenemos los jóvenes desceluego que es más que indignante, por eso mismo debemos estar a favor y apoyar en la medida de lo posible el movimiento 15M, la plataforma Juventud sin Futuro, etc. Para que el día de mañana si tenemos la mierda de futuro que en teoría nos espera que no tengamos que decir que sea por no haber luchado.

Angel la política que estaba haciéndo el PSOE era insostenible (el PSOE en Castilla-La Mancha, porque por ejemplo en la Comunidad Valenciana...). Aunque si estoy de acuerdo contigo que la política actual es aún peor. ¿Por qué tiene que pagar ahora los platos rotos el obrero? Que los paguen los bancos que para algo son los que nos han metido en esto, que recorten a la Casa Real, que rehabiliten de una vez el Impuesto sobre el Patrimonio...
Puntos:
14-01-12 17:42 #9432120 -> 9432003
Por:angel lucio

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
ahora no me acuerdo pero el barbas dice que tiene que recorta que si cientos de miles de euros y de donde va a salir de nuestras costillas,,, y que recuerde yo mal en la campaña del pp decían que nada de recortes nada de subir los impuestos ..y mira ahora lo que sta pasando se metió con falsas esperanza para dejar a España mas arruinada.esta previsto que el paro en España este año suba a 6 millones de parados mas un 30 por-ciento mas que perderán sus casa por CULPA DEL PP .por subir los impuestos por el IRPF c... que se esta notando en el pueblo que los que stan trabajando en los incendios ,si antes se cobraba 1120 euros con el dichoso irpf algunos no superan los 800 euros desde que entro el pp
Puntos:
15-01-12 10:31 #9434514 -> 9432120
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Es cierto que en todo momento el PP dijo que no iba ha hacer recortes, pero vamos eso era evidente, yo creo que todo el que voto al PP era consciente que los iba ha haber, tan solo había que ver las comunidades autónomas aunque tambien es cierto que los planes de recortes no lo anunciaron hasta pasadas las elecciones (algunos como CIU no esperaron ni un solo día y ese mismo lunes salieron con toda su cara dura a anunciarlos). Además yo pienso que es necesario hacerlos, pero que se los hagan al que tiene no al obrero, de esta forma solo se genera más paro y más diferencia entre el rico y el pobre (ya somos de los países con más diferencia de la UE como para que todavía la aumentemos más).

Pero vamos que más indefendible es la política anterior que aparte de dejar las arcas del Estado "tiritando", te recuerdo que ha sido el que ha llevado a cabo la reforma laboral más dura contra el obrero desde la democracía (esa que nos obliga a trabajar hasta los 67, nos abarata el despido, nos hace trabajar más años, etc.), mientras se gastan el dinero en comprar a los sindicatos y en dárselo a los bancos para que luego hagan como los de la Caixa Galega y "salgan tirando con las perras". ¿Nose que significa la O de sus siglas? Si resucitasen Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y compañía estoy seguro que se cargaban a todos los holgazanes estos que hoy lideran ese partido haciéndose llamar de izquierda.
Puntos:
02-02-12 13:36 #9550876 -> 9434514
Por:puebladrodrigo

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Lo que no es normal el cachondeo que hay aqui, no echeis tanto las culpas a los politicos y vamos a mirarnos mas nosotros..... gente que esta mas de "baja" que trabajando, trabajando y cobrando el paro, pidiendo subvenciones mintiendo, etc.....
Puntos:
02-02-12 17:37 #9552037 -> 9550876
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Tienes razon. Cada vez estamos más gente en el paro, necesitando todos mantener a nuestras familias. Yo pediría que los pocos puestos de trabajo que hay en el pueblo se repartieran más.Las plazas de ludoteca, residencia etc, deben ser de acceso para todos. Creo que se han convertido en propiedad de unos pocos y eso no esta bien.
En cuanto a la gente que cobra y trabaja o está prejubilada y también tiene trabajo, deberia haber una ley que lo regulase. No me parece correcto que haya familias sin ningún miembro trabajando y que sin embargo en otras existan tantos privilegios. En fin que no me parece tan dificil que esto se pueda regular,al igual que otras muchas cosas. Todos merecemos tener una vida digna y una oportunidad para mejorarla. Un saludo.
Puntos:
02-02-12 19:36 #9552777 -> 9552037
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Llevais razón, hay muchísima gente en paro y trabajando, con pagas y trabajando...pero seamos realistas, creo que los culpables no son ellos, yo si pudiera haría lo mismo y cobraría por dos lados. La culpa es de la falta de inspecciones que nos permite estar cobrando el paro o alguna paga de prejubilación y demás sin tener miedo a que nos pillen, si hubiera inspecciones en condiciones estoy seguro que estas personas eligirían una de las dos opciones y no se arriesgarían. Con unas buenas inspeccíones acabarían con está economía sumergida, crearían más puestos de trabajos, se cotizaría más y por supuesto se acabaría con estos fraudes.

Respecto a lo de que se repartan mejor los puestos de trabajo en el pueblo no estoy muy de acuerdo, creo que ahí puestos en los que hay que elegir a los más formados y que no se puede cambiar cada dos por tres de personal, hay que crear estabilidad laboral.
Puntos:
03-02-12 09:54 #9555426 -> 9552777
Por:valle garcia

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
mermelada69: O sea, que el que una persona esté engañando a todos cobrando paro o pensión y trabajando bajo cuerda, quitando un puesto de trabajo a otros que lo necesitan más que él no es culpa suya, sino que el problema es que no hay un inspector detrás de cada sinvergüenza. Así nos va.
Esas cosas se acaban cuando a esa gente, que tampoco se oculta demasiado, se le denuncie porque se está llevando dinero de todos y está perjudicando a gente que necesita un empleo para dar de comer a su familia. Cuando les quitaran el paro o la pensión por fraude, ya veríamos si alguien volvía a hacerlo.
No es un problema de tener más policías, sino de tener menos ladrones y de que sus vecinos, que saben que están robando del dinero de todos, los denuncien.
Respecto a los puestos de trabajo, estoy de acuerdo contigo en que si una persona está cualificada para hacer el trabajo que sea y lo hace bien, no entiendo porqué lo va a echar para que entre otra. Lo que hay que hacer es reducir el fraude laboral y a la seguridad social y crear más puestos de trabajo, auqnue en algunos casos tengan que ser temporales
Puntos:
03-02-12 15:26 #9556905 -> 9552777
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Por supuesto me estaba refiriendo a personas con la formación necesaria para ocupar ese puesto de trabajo. Lo de la estabilidad laboral en los tiempos que corren ya es de por si un privilegio. Por otro lado tampoco me refiero a echar a unos para meter a otros sino a ir rotando. Cuando tenemos un pastel y dos comensales, tocan a más, pero si cambien las cosas y ahora son más comensales para el mismo pastel, pues lo justo es repartirlo entre todos y no dejar a unos sin comer para darselo todo a los mismos. Es cuestión de igualdad.
No me cabe duda que lo ideal sería que hubiese trabajo para todos, pero desgraciadamente no es así ni por asomo.
Puntos:
04-02-12 13:39 #9561297 -> 9552777
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Valle García: ¿realmente piensas que el ser humano es bueno por naturalez? ¿que si puede obtener varias rentas aunque sea ilegalmente va ha rechazarlo para que se lo lleve otra persona que lo necesite más y lo obtenga legalmente? Sinceramente yo pienso que no, y me remito a las pruebas de que todo el que puede lo hace. Y les podemos llamar sinverguenzas o lo que queramos que ellos pensaran "dame pan y llamame tonto". Igualmente creo que los vecinos no somos la solucción,y me vuelvo a remetir a las pruebas, seguro que tu conoces algún caso ¿por qué no lo denuncias? supongo que por no meterte en verenjjenales y que se que lo hagan las autoridades que para eso se les paga.Lo que hace falta son inspecciones en condiciones y al que se le pille una severa sanción, verás como al que no le pillen también deja de hacer esto por miedo. No lo que hay actualmente, que según tengo entendido estas inspecciones las hacen de mileni en milenio, y avisan al empresario de turno de que van a ir al lugar de trabajo. !de verda que veguenza!

El nogal: sigo pensando en que ahí crear estabilidad laboral, es cierto que eso a día de hoy esto un privilegio. Pero es que además lo de las rotaciones creo que ya se hace, es verdad, que aún así queda mucha gente fuera, pero comprenderas no van estar 15 días trabajando y el resto del año parado. Hay que conseguir hacer más pasteles.
Puntos:
04-02-12 19:40 #9562709 -> 9552777
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Mermelada no se trata del tiempo de trabajo, sino del acceso al él. Es decir que el trabajo de las calles, la ludoteca, la limpieza y todo lo se pueda ofrecer en nuestro pueblo sea para todos. En algunos casos se cumplirá, pero en otros es evidente que no. Un saludo
Puntos:
04-02-12 22:19 #9563461 -> 9552777
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
perdonarme si no es así pero yo tengo entendido que en las calles van entrando según la lista de los que más tiempo llevan en paro, en la limpieza se hace un sorteo entre todos los que solicitan entrar en bolsa y en la ludeteca ya hay una bolsa y van rotando entre las que están en ella. Personalmente creo que hasta ahora todo esta bien distribuido lo que pasa es que como has dicho anteriormente no hay pastel para todos y queremos comer del que no es nuestro. Un saludo.
Puntos:
05-02-12 17:34 #9566193 -> 9552777
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Mermelada, en las calles se reparte el trabajo (cuando lo hay) por orden de lista, lo cual es perfecto. En las escuelas la cosa cambia, puesto que se trata de un sorteo en el que entran todas y todos los interesados. La idea del sorteo es buena e igualitaria, pero entra mucho en juego la suerte, es decir si tienes suerte te puede tocar todos los años, mientras que si no es así no te tocará trabajar nunca. Como verás esto no es nada justo. Deberían bajo mi opinión revisar ese sistema.
En la ludoteca, la bosa no se abre, es decir no se da oportunidad a nadie más con culificación para poder desarrollar allí su trabajo. ¿porqué?
Me podrás decir que las que están lo hacen bien y es por eso, pero no estamos hablando de hacer bien o mal el trabajo, si no de tener oportunidades. Hace unos años se abrió y se apuntó gente nueva, pero después eliminaron esa bolsa ¿Porqué?
En la residencia de ancianos nunca se sabe nada de plazas libres y cuando las hay, nos enteramos cuando ya están cubiertas, lo ocual se debería hacer público porque ¿no colabora el ayuntamiento en el sostenimiento de la residencia?
En fin esto solo es una opinión sobre algunas cosas que veo y en respuesta a nuestra conversación, no quiero crear ningún dilema moral, sólo dar que pensar y hacer sentir que la gente del pueblo vémos que hay cosas que no funcionan como a nosotros nos parece que deberían, pero sobre esto hay muchas opiniones, y cada uno cuenta la feria según le vá. Un saludo.
Puntos:
06-02-12 16:12 #9570751 -> 9552777
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Visto así te doy la razón, especialmente en la residencia. Aunque nose, porque la ludoteca lo veo bien tal como esta, es verdad que no se puede acceder pero vuelvo a las mismas, creo que hay que crear estabilidad laboral y además ya hay bastantes en la bolsa si metes más gente al final no tocan a nada, de esta manera se les permite trabajar y el resto del tiempo supongo que tener algun tipo de ayuda y se permite que esas personas tengan una constancia de ingresos. Luego lo de las escuelas, es cierto que puede llegar a ser injusto porque se depende de la fortuna, pero es que si nos ponemos así también es injusto hasta las calles porque como comentabamos antes, hay mucha gente que trabaja sin dar de alta y pueden estar en esa lista delante del que realmente haya estado todo ese tiempo parado. Por lo que creo que no es tan sencillo establecer un sistema justo.
Puntos:
07-02-12 09:17 #9582489 -> 9552777
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Visto así como tú dices Mermelada, también podían estar la misma gente en las calles, en la residencia en las escuelas y en todos los demás sitios, así se les daría estabilidad laboral. ¿No crees? Según tu opinión esto es lo más importante, y está muy bien,, pero dónde queda el derecho del acceso al trabajo de "todos" los ciudadanos y más ahora en los tiempos que corren. Repartamos más, todos tenemos dercho a comer. Un saludo.
Puntos:
07-02-12 13:14 #9583492 -> 9552777
Por:mermelada69

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Pos no te creas que pienso que esta muy mal eso que dices, de que haya unas personas en bolsa y vayan rotando y así siempre tengan ingresos primero del periodo de trabajo y el otro período de alguna ayuda a la que se puedan amarrar. Aunque también sería injusto porque igual que en la ludoteca pues se quedaría gente fuera.

el nogal yo creo que no me has entendido, yo lo que quiero decir es que cualquier sistema es injusto, asique pues habrá que establecer alguno y aguantarnos lo que nos toque. Acerca de ¿dónde queda al derecho del acceso del trabajo? Pues nose, pero y ¿dónde queda eso que deciamos hace unos años, de que esos trabajos eran de perros y que no nos levantabamos por cuatro perras?
Puntos:
08-02-12 14:52 #9589376 -> 9552777
Por:valle garcia

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
mermelada69: Una cosa es que ninguno seamos santos y otra muy diferente es que por ejemplo yo no te quite lo que es tuyo porque me pueden pillar los guardias y meterme en la cárcel. No te lo quito, sencillamente porque a mi me han enseñado que no se debe robar al prójimo y, por lo tanto, no es bueno.
No pretendo soltar una moralina, pero que sepas que no todo el mundo tiene ese sentido de la moral y dignidad tan "flexible" de que las cosas se hacen porque todos lo hacen también, porque eso equivaldría a comer mierda porque todas las moscas lo hacen.
Coincido contigo en que lo de las inspecciones es vergonzoso tanto en la forma como en el fondo, pero precisamente por eso, y mientras se soluciona algún día, no estaría de más que esas situaciones -se denuncien o no- al menos sean lo más públicas posible para que los que se saltan a la torera los principios más elementales de la legalidad y la solidaridad para con sus vecinos, vean clavados en su nuca los ojos de los que podrían hacerles pagar su caradura y sin embargo no lo hacen (por ahora).
Puntos:
09-02-12 19:54 #9596642 -> 9552777
Por:kiss1956

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
Pues sabes o que opino yo sobre esto del trabajo pues que noes justo puesto que estar sometido aun sorteo.y si por lo que sea no eres una persona con suerte tienes que estar toda la vida sin poder trabajar en el ayuntamiento pues no. seria tan sencillo como el que aya trabajado en alguna ocasion degasen paso asta que rotaran todas las personas que nuca lo an echo o por ejemplo que pasara al menos unos cuantos aÑos, seria lo mas justo no puede depender el derecho al trabajo a la suerte de un bombo porque lo que a pasado este aÑo no deberia pasar mas no solidario ademas hay otra cosa creo se deberia revisar el rendimiento del trabajo cosa que no se hace y haqui todos no trabamos lo mismo mas control por favor. no estaamos pa derrochar mas solidaridad
Puntos:
05-02-12 17:48 #9566256 -> 9432120
Por:el nogal

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
la culpa la tienen todos los que antes han derrochado y tirado el dinero sin contemplaciones
Puntos:
05-02-12 18:23 #9566413 -> 9566256
Por:tiburon azul

RE: Los líderes europeos lanzan un mensaje a los jóvenes parados:
muy bien dicho.las cosas se ponen en el tablón de anuncios,si no lo ponen denunciar,sobre los sorteos se hacen con un bingo que se vean las bolas que se maten y salen,ha vista de todos los interesados, supuesta mente no lo hacen.y los demás trabajos deberían ser por lista el que no haya trabajado que trabaje y los siguientes los que hayan trabajado menos o no tengan nada.saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mis gentes Por: elchacal 03-06-13 14:49
elchacal
0
misa de la villa Por: el berraco 13-05-12 18:34
el berraco
0
SE APROXIMA LA TEMPORADA DE CAZA Por: fassion040 09-11-10 15:25
No Registrado
4
¿POR QUE TANTA GUARDIA CIVIL? Por: No Registrado 30-10-09 19:45
José Aº Lucio
135
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com