Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
08-11-11 18:08 #9071714
Por:Jose A Lucio

Elecciones generales 20n
ELECCIONES GENERALES 20N

Parece razonable que, sin miedo escénico, con nobleza y con respeto a los de más por sus opciones políticas, fruto de su pensamiento y de sus sentimientos, podamos manifestar cada uno lo que opina. Y, si lo considera oportuno, a quien va a dar su voto y por qué. La esencia está en que sepamos respetar las ideas de los de más aunque no las compartamos. Eso es perfectamente compatible con mantener amistad y respeto. ¡Vamos, creo que eso debe ser una democracia madura!
Yo voy a dar mi opinión encabezando este POST. Para ello me serviré de un activo y apasionado combatiente de la política como me parece es nuestro amigo Morente. En su último mensaje en el POST, “Conceptos Filosóficos” decía: Que va a votar a su paisano Cayo Lara, y su opción me merece todo el respeto del mundo. Posiblemente, los que deseen una opción de verdadera izquierda, esta sea la única que encontrarán. Ahora bien, creo menospreciaríamos la capacidad intelectual de nuestros compatriotas los españolitos si pensamos que no saben lo que van a votar y que mejor es que no escuchen determinadas tertulias. Yo opino, por el contrario, que lo bueno es que la gente escuche y lea todos los medios para sacar sus propias consecuencias y decisiones. Respetables todas ellas, tanto si se mantienen en el más absoluto secretismo como si nos atrevemos a manifestarlas públicamente.

El viernes pasado, día 4, asistí, en la Casa Regional de Castilla León, a la presentación de un libro sobre Los Bretones en España. En la cena, que siguió al acto, se suscitó la inevitable conversación sobre las elecciones y la intención de voto de cada uno. A la manifestación de uno de los contertulios, catedrático de derecho, D. Gregorio Delgado –ya jubilado-, sobre no iba a votar al P. P. por que su líder, el Sr. Mariano Rajoy le había decepcionado, otro comensal, de menos cultura y abolengo que el catedrático, contestó lo siguiente: “Aunque el candidato del P. P. fuera el mismo demonio votaré al P.P., y lo haré con ganas y energía…. Es necesario dar una lección a los que han destruido nuestra nación, se han cargado el empleo, los autónomos, la pequeña empresa (protegiendo a las grandes), han dilapidado nuestra solvencia internacional, han resucitado la guerra civil, vuelto a dividir la sociedad en clases, han menospreciado nuestros valores éticos y morales, negociado abiertamente con los terroristas, han puesto la alfombra para la desintegración de la nación, han predicado políticas de educación pública falsariamente, dado que ellos y sus hijos están en colegios elitistas 100%, han predicado austeridad manteniendo para ellos jugosos sueldos y pensiones de lujo, etc. etc.”

Parece muy claro que los españoles ya tienen su idea sobre lo que van a votar y que la mayoría de las veces los seres humanos no
Puntos:
08-11-11 18:09 #9071720 -> 9071714
Por:Jose A Lucio

RE: Elecciones generales 20n
sigue.....

Parece muy claro que los españoles ya tienen su idea sobre lo que van a votar y que la mayoría de las veces los seres humanos no votamos a favor de…. Si no en contra de…. No para premiar a…. Si no para castigar a…. Parece ser que, en la mayoría de las veces, las elecciones no las gana un partido, si no que las pierde otro. –Aquel que ha gestionado mal los recursos de la nación, con independencia de su ideología-

Bueno, amigos, esta es solo mi opinión.

José Aº Lucio
Puntos:
09-11-11 06:36 #9074683 -> 9071720
Por:morente

RE: Elecciones generales 20n
Agradezco y mucho,amigo Lucio tu generosidad hacia mi persona.Tu lo has dicho y bien.Este pais,tiene una opcion verdadera de izquierdas,que no es la unica,se llama IU..y esta encabezada por un paisano ,Cayo Lara.No dire nada que no se sepa..si digo que el PSOE..no es de izquierdas....ejemplos ,habeilos hailos....lleva la etiqueta eso si...Sus politicas sociales,hablo del PSOE, si son de izquierdas,no lo discuto.Pero sus politicas economicas ,ahi le duele,y ahi nos duele,son neoliberales...o hablando en plata..de derechas o capitalistas...Es evidente que si la politica economica no es....por decirlo suavemente acertada,dificilmenete las politicas sociales,podran ser eficaces, sostenibles....y satisfacer a la inmensa mayoria.Resumiendo, el PSOE...pretende lo imposible..con Felipe Gonzalez,con Zapatero y ahora con Perez Rubalcaba....hacer buenas politicas sociales....pero no intervenir en las politicas economicas...y si lo hace.....hacerlo..de manera parcheada....asi no se va a ninguna parte. Intervenir en la economia y no dejarla unicamente en manos de los empresarios,la banca y los mercados, es imprescindible..... ni el PSOE ni el PP..quieren intervenir en ella.....y si lo hacen.....es para favorecer mas aun...a quien no lo necesita....Izquierda Unida si quiere intervenir en la economia dia y noche..todos los dias del año....como debe ser....En el pseudo-debate del otro dia Rajoy dijo una verdad...El gobierno no crea empleo..crea facilidades para que el empresario lo cree...tambien lo dice Rubalcaba,esto.Pues mal,el Estado y su gobierno...debe tener competencias plenas..tanto para crear empleo,como para crear y sostener servicios sociales..todos los que la ciudadania necesite....o demande...sin menoscabo para que la empresa privada funcione y haga sus negocios...Esto que es de perogrullo....imprescindible...no lo defiende..ni Rubalcaba ..ni Rajoy....Si lo defiende Cayo Lara..creo que es un detalle de suma importancia...vital.....Se le puede llamar marxismo o lo que ustedes quieran....pero para tener una residencia de ancianos...el Ayuntamiento... o el pagador..debe tener ingresos...todos los dias del año...y cuantos mas ,mejor....y si para conseguir ingresos el Ayuntamiento tiene que hacer funciones de empresario..pues se hace...en libertad,en democracia y respetando las leyes....tan sencillo como eso....
Puntos:
11-11-11 16:25 #9089534 -> 9074683
Por:angel_lucio

RE: Elecciones generales 20n
El primer documento del grupo que audita la deuda española ha salido a la luz pública y se encuentra disponible aquí. El documento toma los datos del Banco de España entregados al 31 de marzo de 2011, que señalan que la deuda exterior bruta a esa fecha llegaba a 1,74 billones de euros, lo que supone una deuda bruta per cápita de 37.700 euros y una deuda bruta por trabajador de 98.900 euros. Si se descuenta la deuda que los bancos, empresas, ciudadanos y gobiernos extranjeros mantienen con España, la deuda neta desciende a 1,02 billones de euros, lo que indica una deuda neta por habitante de 22.200 euros y 58.200 euros por trabajador. ¿Qué significa esta deuda y cómo se llegó a ella?

A raíz del ingreso de España a la moneda única se generó una dinámica de crecimiento basada en los bajos tipos de interés y en el uso desorbitado que hizo de este mecanismo el sector de la construcción. Este sector se financió desde su origen en base a endeudamiento externo, lo que originó una gran cantidad de empleo que pasó de 15 millones de trabajadores el año 2000, a 20,5 millones de trabajadores el año 2007.

En el sector público se produjo un aumento de similares características, que pasó de 2,3 millones de empleados a 2,9 millones. La inversión se disparó tanto en el sector público como en el privado. A modo de ejemplo, pasó de 15.958 millones de euros en 1999 a 44.205 millones de euros en 2006. Los visados para vivienda lo hicieron desde 282.000 en 1996 a 865.000 en 2006, más que triplicándose en una década. Al respecto, señala el informe:
Lo cierto es que España no fue el único país europeo en sucumbir a una burbuja inmobiliaria. Como he mostrado en esta gráfica del FMI. Francia, Italia y el Reino Unido también se sumaron a la burbuja iniciada en Estados Unidos, como auténticos y fieles seguidores del sueño del ladrillo, el consumismo y el crecimiento ilimitado. En el período de la burbuja todos se beneficiaron y eran tan grandes esos beneficios que nadie pensó que algún día terminarían. Hasta el sector público, por la vía de los impuestos a propiedades que siempre aumentaban de valor, recaudaba año a año cifras récord. Todo esto se desplomó a partir de 2008.

Los componentes de la deuda

Como se descompone en la gráfica que encabeza este post, los prestamos bancarios representan sólo el 12% de la deuda total del sistema (201.000 millones de euros), cifra muy similar a las inversiones extranjeras en Bolsa y Fondos, que suponen otros 206.000 millones de euros (12%). Si bien esta última no se pueden considerar deuda, existe la presión de que ante una situación crítica estas inversiones pueden retirarse rápidamente, como ha estado ocurriendo en los mercados producto del pánico generalizado y la caída continua de las bolsas, con patéticos momentos de euforia.

La partida más abultada la constituyen los bonos, letras y obligaciones que están en manos de
extranjeros y que suponen nada menos que 787.000 millones de euros (el 45% del total de la deuda española). Aquí se incluyen títulos privados (511.000 millones de euros) y deuda pública (276.000 millones de euros). Esta deuda privada es la que constituye el mayor lastre y se acumuló principalmente a raíz de la burbuja inmobiliaria, destacando el espectacular aumento que tuvo desde 1999, cuando llegaba a los 18.000 millones de euros, a la desorbitada cifra que alcanzó a mediados de 2007 cuando llegó a 637.000 millones de euros. En esos siete años de euforia colectiva la deuda aumentó 35 veces.

Los depósitos del exterior en bancos y cajas españoles son también muy abultados y aunque no pueden considerarse estrictamente deuda, son más fáciles de liquidar que las acciones bursátiles pueden ser retirados ante un empeoramiento de la situación del sector financiero. Este cifra llega a los 510.000 millones de euros (29% de la deuda, color rojo en la gráfica). La último dato de endeudmiento corresponde al del Banco de España, que desde inicio de la crisis deterioró en forma importante su posición frente al eurositema y que al 31 de marzo alcanzaba 35.000 millones de euros (2% del total de la deuda).

Alternativas para gestionar el problema de la deuda

El Informe DRY reconoce dos problemas centrales en esta deuda: por un lado el elevado y creciente coste en intereses que implica su servicio. A un coste del 5% anual implica una salida de 50.000 millones de euros, cifra que equivale al salario anual de 2,2 millones de trabajadores españoles que ganen en promedio 23.000 euros.

El segundo problema es que gran parte de esta deuda presenta vencimientos en el corto plazo, lo que obliga a un renovación continua (y a un costo más elevado de los créditos), generando una situación de fuerte presión financiera que puede desembocar en dinámicas similares a las vividas por Grecia, Irlanda o Portugal. Si se agudiza este colapso, la quiebra de España sería casi inmediata. Por eso es necesario plantear alternativas para resolver a tiempo este grave problema que puede arrastrar a España al precipicio.

Como se presenta en el documental griego Deudocracia, una de las alternativas estudiadas por DRY fue la deuda odiosa. Pero la deuda española no cabe en esta definición como sí lo hace la deuda griega, de acuerdo a Daniel Cohn-Bendit. La razón principal es que la deuda pública sólo llega al 16% de la deuda total, lo que indica que estos intereses son asumibles.

El gran problema de España es la deuda privada, y es hora de exigir al gobierno una gestión más seria sobre este tema de acuerdo a lo que realmente beneficia al país. DRY propone para ello la creación de un banco malo que reciba todos los activos problemáticos, una medida quizá un tanto tardía dado que el Banco de España, siguiendo el camino trazado por el BCE, ha comprado toda la basura tóxica que le han puesto por delante.

El gobierno español ha financiado a empresas zombies y totalmente insolventes en la espera de un pronto fin de la crisis, agotando los escasos recursos del sistema, e impidiendo que se destinen a un fin que permita reactivar la economía. Solo hasta el 18 de febrero se habían inyectado a través del FROB 10.474 millones de euros a entidades financieras con problemas, y el Tesoro español había avalado 53.162 millones de euros de otras entidades financieras privadas. ¿Quedará algo más que rescatar? Si es así, no debe aplicarse ningún rescate más a la banca.

Con estos rescates a la banca se cumple la paradoja de que hay dinero público para salvar a una banca insolvente, pero no para la economía real que genera empleo y produce. Mientras se inyecta dinero indiscriminadamente para salvar a un sistema famélico y colapsado, se aplican serios recortes presupuestarios y planes de austeridad para asfixiar a la economía real y productiva. Esta no es más que una suicida estrategia de estancamiento global.


PARA QUE VOTAR ,EL PP DICE QUE SE ACABARA LA CRISIS, SI PARA LOS RICOS
SI HAY 5 MILLONES DE PARADOS PARA QUE ESTAÑA SALGA DE LA RESECCION TIENE QUE HABER OTROS 3 MILLONES MAS PARA SUFRAGAR LA DEUDA ESPAÑOLA
Puntos:
12-11-11 06:27 #9092511 -> 9089534
Por:morente

RE: Elecciones generales 20n
El problema es morrocotudo...España va a llegar a 5,6 incluso millones de parados...sin problema..con facilidad..si no llega a 7.Ni PP...ni PSOE.....tienen las manos libres..para revertir esto..son esclavos del sistema financiero internacional..los mercados...y este quiere cobrar..ya.....si para ello España se hunde..pues se hunde...siguiendo los pasos de Grecia,Irlanda e Italia,,que esta a punto...Entonces si PP y PSOE..no pueden hacer nada..para que tanta tonteria...y ansia estupida,por votarles....DRY...el movimiento 15-M..y multitud de ciudadanos..lo han visto claro......no nos representan..estan maniatados....por que quieren....eso si.....Esto le llaman democracia pero no lo es....Y lo dice Izquierda Unida..pero es que lo dice mucha gente.....sensata,razonable,que piensa y reflexiona.La solucion no es nada facil....claro que no.Pero votando a PP...o a PSOE...no resolvemos nada...Islandia estaba en ruina total...y fue valiente..le dijo a los mercados..que esperen..si quieren cobrar...que no tengan tanta ansia..y de momento de la ruina total..y el desastre de miles y miles de familias arruinadas por las deudas..estan saliendo.....Desobedeciendo a los mercados...cosa que repito..PP y PSOE....no llevan en sus programas electorales.... ni en sus intenciones...Acabo,ni un voto para PP..ni PSOE....no resuelve el problema...pero le ponemos en un muy,muy serio aprieto a los mercados.En pocas palabras se acojonan....Lo que no es poco.Se debe votar a partidos pequeños....eso si..parece tonto...pues no lo es..de esta forma PP y Psoe...no podran tan alegremente obedecer la mano..de quien nos muerde..los mercados...
Puntos:
13-11-11 11:27 #9096842 -> 9092511
Por:Jose A Lucio

RE: Elecciones generales 20n
El fin de semana nos permite relajarnos y leer más. Así que usmeando por los contenidos de nuestro magnifico Foro, he repasao el contenido de un Post que inicio "cuerpotuno" el 6.01.10, casi dos años atras. El título que puso es: "POR EL PLENO DESEMPLEO VOTA PSOE". Si lo echais una ojeada veréis que la evolución de nuestras sociedad dirigente ha evolucionado, pero solo para empeorar.

Un ejemplo de a donde estamos llegando es la espeluznante noticia de que la Guardia civil denuncie al propio gobierno de la nación. me he quedado de piedra. Por eso os copio el articulo que sigue, que llegué a pensar, en un momento, que era inventado. Pero no, he profundizado en el Google y demas recursos, y efectivamente, se está publicando en varios medios de comuncicación.-

ESPAÑA NECESITA UNCAMBIO DE RUMBO URGENTEMENTE. No de 360º como decia Pepiño (pues eso nos dejaría en el mismo sitio) si no de 180º. LO HAGA QUIEN LO HAGA, NO PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HAY.

PUBLICADO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) presentó el jueves día 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra José Blanco, ministro de Fomento, por sustracción de fondos públicos y tráfico de influencias.
La querella no sólo hace mención a la citada operación Campeón, sino que también se hace eco de la iniciada hace dos años también en Galicia, la operación Carioca, una supuesta red de prostitución y corrupción que operaba en Lugo
Piden la ilegalización del PSOE por la “comisión de delitos contra la humanidad, como colaboración con terroristas, traición, blanqueo de capitales, espionaje, delitos económicos y sustracción de fondos públicos mediante la utilización de entidades bancarias y fondos reservados, estafa procesal y electoral, delitos de coacciones y amenazas y tráfico de influencias”
Supuestamente delitos en los que habría incurrido Blanco tras su encuentro con el empresario Jorge Dorribo y en el que se habría gestado el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas, pero que en realidad podría esconder otros tipos delictivos como financiación irregular y blanqueo de dinero. y a tenor de lo investigado por la titular del juzgado de instrucción nº 3 de Lugo, la juez Estela San José,
Un entramado en el que previsiblemente Blanco y Dorribo no eran más que meros intermediarios de una trama mucho más compleja y en la que estarían implicados otros muchos empresarios y otros cuantos políticos.
SUGC va más allá de la figura del titular de Fomento y abarca a gran parte del núcleo dirigente, en el que Blanco ha tenido un papel relevante. Globalmente se presenta contra el entramado socialista, acusándolo entre otros tipos delictivos de “banda organizada”, al cometer delitos contra los derechos humanos y saquear el Estado . Así mismo ha pedido el inicio y la declaración de ilegalidad del PSOE y su disolución, partido al que referencia en la querella, se considera “una banda criminal organizada para el saqueo de España”, al permitir y avalar la negociación con los terroristas de ETA y no escuchar a los guardias civiles que pedían derechos humanos.
Además la denuncia centra, como ejecutores, al ex presidente del Gobierno, Felipe González; al ex vicepresidente, Alfonso Guerra; al ex ministro de Defensa, Narcís Serra; al actual presidente, Rodríguez Zapatero; al ministro de Fomento, José Blanco; al anterior secretario de Organización del PSOE, José Benegas; al ex presidente, Manuel Chaves, y al juez Garzón, así como por otros “de sus militantes destacados y afiliados, formando una banda organizada que ha cometido delitos muy graves e imprescriptibles”.
La querella está presentada ante el Alto Tribunal y se recuerda la decisión que adoptó en el año 2006 el Tribunal de Derechos Humanos, que condenó al Gobierno de Felipe González por vulnerar los derechos humanos de miles de personas, incluyendo a los guardias civiles y sus familias. Condena que no llegó a ejecutarse a pesar de que la parlamentaria Rosa Díez y líder de UpyD logró que se aprobara por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para el reingreso y reparación de los numerosos miembros de la Benemérita expulsados del cuerpo en aquellos años por reivindicar sus derechos, entre los que se encontraba el de asociación.
Por otro lado, hace unas semanas, SUGC presentó otra demanda contra Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, por no iniciar acto procesal ante una denuncia presentada hace más de un año, lo que a juicio del querellante supone dejación de funciones y probablemente un acto de prevaricación inaudita y grave en un estado de derecho.
Además, el Sindicato Unificado de Guardias Civiles presentará en breve otra querella contra lo que se conoce como caso Villa PSOE.
Insultos del PSOE gallego hacia el PP
Ayer Miguel Cortizo, ‘número dos’ del PSOE por La Coruña, cargó contra los “cabrones y mezquinos” que según él hay en el PP y que se comportan con “deslealtad” hacia el Gobierno en la lucha antiterrorista y contra la crisis económica. “No les importaba que hubiera atentados”, sentenció el socialista.
Seguridadsemanal

José Aº Lucio
Puntos:
13-11-11 19:15 #9098590 -> 9096842
Por:ardilla-2

RE: Elecciones generales 20n
El problema de España es que hay muchos millones que COBRAN sin TRABAJAR:

PENSIONISTAS

FUNCIONARIOS QUE NO HACEN NADA

PARADOS QUE TRABAJAN

PARADOS QUE NO TRABAJAN

PER

ERES

TALLERES DE EMPLEO

ENFERMOS QUE NO LO ESTÁN

POLITICASTROS

SINDICALISTAS

¡Y quien los paga? Pues los pocos que trabajan? Pues:

LOS POCOS QUE TRABAJAN (pequeñas pymes y autónomos que se dedican a cosas como turismo y actividades no monopolistas)

LA DEUDA EXTERNA.

El día que no se consiga DEUDA o que se arruinen las PYMES entonmces SÍ LLEGARÁ LA REVOLUCIÓN...
Puntos:
19-11-11 07:37 #9142032 -> 9098590
Por:morente

RE: Elecciones generales 20n
En las autonomicas de mayo de 2.011. Izquierda Unida en Puebla fue votada por 6 personas...el equivalente al 0,66% del censo de Puebla.Si votan este domingo mas de 50......les invito a unas migas......coñe.....lo merece...el tema..con vino de pitarra.....o el que queramos.....coñe......Todo lo que sea menos de 50 votos...ni migas..ni vino....ni na de na..no estoy pa cachondeo.coñe....
Puntos:
19-11-11 12:32 #9143011 -> 9098590
Por:Jose A Lucio

RE: Elecciones generales 20n
Hola Morente: Agradable tu oferta, de las migas con vino de pitarra, yo me apunto a ellas y, con independencia de los resultados que saquéis en IU. Es evidente, y yo creo que sabes que te lo digo con sinceridad, que la izquierda, en sus esencias, con más o menos sentido en estos tiempos, solo está representada por Izquierda Unida.

Por que ¿Cómo pueden decir que son de izquierdas los grandes acomodados, educados en Colegios clasistas y llevando a sus hijos a los mejores privados mientras predican para el pueblo todo lo contrario? Ya te digo, que vivimos en una contradicción permanente.

Yo, que me considero liberal de derechas, resulta que, para poder estudiar en Madrid, tenía que levantarme a las 4 de la mañana y repartir pan con una DKW hasta las 12 horas. Llevé a mis cinco hijos a colegios públicos –a todos- y después al instituto. Y la verdad es que no me han salido mal. Y curiosamente, mis hijas estudiantes, hacían de canguro para los hijos de significados socialistas (Uno de ellos D. José Moll) que, por cierto, mientras yo con cinco hijos ocupaba un piso, el 10ª, el con solo dos, ocupaba dos pisos debajo del mío. ¡Bueno, pues a pesar de eso, el se decía socialista y yo no. Y encima éramos amigos.

De verdad pienso que en estos tiempos, las ideologías son un mito, un cuento para fidelizar a sectores de la sociedad. En esencia todos aspiramos a lo mismo. Una sociedad justa que respeta al trabajador y a los pequeños o grandes empresarios que, en definitiva son tan trabajadores como el que más. Justicia y libertad y buenos gestores, que prediquen con el ejemplo, sean del color que sean.

Ya sabes, Morente, si no te atreves con lo de las migas yo, cuando vaya el pueblo, os invito a ti y todos lo foreros que lo deseen. Soy muy malo para cocinar, pero ya inventaremos algo.

José Aº Lucio
Puntos:
20-11-11 15:50 #9148649 -> 9098590
Por:franjav

RE: Elecciones generales 20n
la ultra-derecha es la solucion!!
Puntos:
21-11-11 01:24 #9159877 -> 9098590
Por:la muilla

RE: Elecciones generales 20n
Todo el mapa es azul.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:37
Foro-Ciudad.com
0
ELECCIONES 2011 Por: Caralsol 01-01-11 19:55
Caralsol
15
PUEBLA DE DON RODRIGO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:33
Generales2008
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Puebla de Don Rodrigo. Por: Locales2007 28-05-07 01:33
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com