Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
08-09-11 13:10 #8693419
Por:Jose A Lucio

Curiosidades para compartir
La procedencia de la palabra GILIPOLLAS -

En Madrid, hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas.

Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, por los tiempos de doña Mariquita de mi corazón, cuando el Duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social de la capital del reyno, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad, como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré.

A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de "jovencitas", algo que hoy se ignora, por mor del lenguaje, que en la actualidad se ha vuelto recio y tosco... La polla de entonces es la "tía" de ahora, aunque hoy en día las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.

Pues bien, el tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época, ya que este hombre, después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre.

Tenía dos hijas en edad de merecer, feotillas ellas, no muy sobradas de gracejo, y hasta un tantico tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

Él, en su fuero interno, acudía a menudo no como primera autoridad municipal, sino como primera autoridad familiar, puesto que, tras la imponencia de unos bigotes municipales, se ocultaba un corazón de padre deseoso del bien de sus hijas.

-¿Ha llegado ya Don Gil?
-Sí, ya ha llegado... y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Don Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (en masculino solía aderezarse con pera: "pollopera") se les acercase. Cosa por lo demás, siempre poco probable. Pocas veces había alguien que les dijera "hazte p'allá", como dicen en Carrizosa. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tontuelidad con el hecho de ver en algún sarao a Don Gil y sus pollas.

En aquella época, al tonto a secas podía llamársele: bambarria, menguado, zampatortas, chirrichote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo (sinónimos todos del Diccionario Ideológico de Casares)... Pero ¿cómo describir esa circunstancia tan compleja de tontuelidad inconsciente? porque ya decía el padre Ramón que el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó.

Así, los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil para expresar la idea de tontuelo, tontaina, tontucio, tontuelidad integral e inconsciente (lo de con malicia o sin malicia es otra cuestión; con el tiempo, habrá de todo) ¡Ya está!: gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gilipollas... Y cundió la especie por "el todo Madrid" que compuso esta palabra especial, tan castiza, nacida en la capital y siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar en la Real Academia Española de la Lengua unos cuantos siglos después.

YO CREO QUE HABERLOS HAY LOS. ¡EN TODO TIEMPO Y LUGAR!

Saludos: José Aº Lucio
Puntos:
08-09-11 13:36 #8693586 -> 8693419
Por:Jose A Lucio

RE: Curiosidades para compartir
Esta noticia es de lss que gustan... Y para ser compartida.


Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o
Levante, o vienes a Mallorca, en coche y te ponen una multa.....

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la Batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» - Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Saludos: José Aº Lucio -Mallorca-
Puntos:
05-11-11 13:19 #9054257 -> 8693419
Por:Jose A Lucio

RE: Curiosidades para compartir
COMER FRUTA
El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo.

Vean el artículo abajo.

“Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%. Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada. Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales.
Que Dios los bendiga.
Dr Stephen Mak

Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. ¡No es tan fácil! Es importante saber cómo y cuándo comerlas.

¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas? ¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS! LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACIO.

Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndoles con mucha energía, les ayudarán con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.

LA FRUTA ES EL ALIMENTO MAS IMPORTANTE.

Digamos que ustedes comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero al mezclarla con el pan no puede hacerlo.

La comida entera, al mezclarla con la fruta, se descompone, fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de los alimentos se comienza a estropear….

¡Así que por favor coman sus frutas con un estómago vacío ó antes de sus comidas!

Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc. Realmente, todo eso no se presentaría si usted comiese la fruta con el estómago vacío. ¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto ustedes se sentirán hinchados!
Cabello cano, pérdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos…todo esto NO sucederá si ustedes comen fruta con el estómago vacío.
Según el Dr. Herbert Shelton, quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestros cuerpos. Si ustedes llegan a dominar la manera correcta de comer las frutas entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.

Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas - beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugo enlatado o embotellado. Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado. No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes...tan solo sentirán su sabor. El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas.

Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo. Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiante se ven!

KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardiaco.
FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.

SANDIA: El extintor más fresco de la sed. Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

¡BEBER AGUA FRIA DURANTE UNA COMIDA = CANCER!
Este último comentario es para aquellos a quienes les encanta beber agua fría, durante y/o al terminar la comida: Les resulta agradable tomar una bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. En consecuencia; es mucho mejor tomar, después de comer, un te caliente, sopa caliente o café caliente.”

José Aº Lucio
Puntos:
10-11-11 19:16 #9084866 -> 9054257
Por:el carrizal

RE: Curiosidades para compartir
No lo hagas por mi ¡¡ Hazlo por ti !!


Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en "x" tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar

Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha
Puntos:
10-11-11 19:24 #9084929 -> 9084866
Por:el carrizal

RE: Curiosidades para compartir
POR SI ACASO...NO CUESTA NADA PROBAR.








Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o. puedes usar vinagre!


a.. Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
b.. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
c.. Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
d.. Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!
e.. Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
f.. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.
h.. Curar "Pie de Atleta". Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
i.. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
j.. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
k.. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
l.. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
m..Quitar cal del lavabo, grifos, etc..Rociar o sumergir en vinagre dejar actuar unos minutos y comprobar el resultado.

Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.
Bondades del Limòn


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello?

Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.

Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los

fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de

colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas.

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
Puntos:
11-11-11 00:05 #9086934 -> 9084929
Por:la muilla

RE: Curiosidades para compartir
En cuanto alo del vinagre kita las kemaduras de ollas y sartenes, y su sumerges una balleta llena de grasa la sumerges en agua caliente con vinagre y se kita la grasa,.....
Puntos:
11-11-11 11:12 #9088057 -> 9084929
Por:Jose A Lucio

RE: Curiosidades para compartir
Aunque hace tiempo puse estas notas puede ser interesante recordarlo, ahora que empieza el frío. Sería bueno que, entre todos, recuperemos las viejas recetas de nuestros padres y abuelos.

RECOMENDACIONES SOBRE DOS VIEJOS MEDICAMENTOS

***VICKS BAPORUB.-

Para detener la tos nocturna, se puede untar Vicks Baporub sobre la planta de los pies, poniéndose después unos calcetines para no manchar las sábanas. La tos persistente se detendrá en unos cinco minutos y seguirán horas de alivio. Es muy eficaz, especialmente en los niños. Es extremadamente calmante y reconfortante mientras se duerme. Sus componentes estimulan un sueño placentero y profundo.
Compruébalo con tus hijos, nietos y contigo mismo. Te maravillarás de comprobar que funciona.

***AGUA OXIGENADA.-

El Agua Oxigenada se desarrolló en 1920 para contener las infecciones y gangrenas de los soldados en el frente de batalla. Tanto en esa guerra como después en la Segunda Guerra Mundial contribuyó a disminuir el número de amputaciones. No tiene efectos secundarios y además es barata.

En una solución con agua al 3% es uno de los más potentes desinfectantes que existen.
En el ámbito domestico:
Una cucharada usada para hacer gárgaras, mantenida en la boca durante dos minutos y después eliminada, mata los gérmenes bucales y además blanquea los dientes.
Mantener los cepillos de dientes en una solución de Aguas Oxigenada los conserva libre de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.
Las tablas para cortar carnes, quesos y embutidos así como otros utensilios de cocina, desinfectados con Aguas Oxigenada, quedan limpios de gérmenes y bacterias, incluso la salmonella.
Un poco de Agua Oxigenada en un paño es excelente par desinfectar cocinas y baños.
Al 50% con agua, puede gotearse en la nariz, mantenerla un minuto y después sonarse. Buenísima en los resfriados; corta el moqueo y elimina gérmenes.
Aplicada en los pies, evita hongos y elimina el mal olor. Aplicada en las axilas después del baño, es el mejor desodorante.
Es de todos sabido que, en las heridas coagula la hemorragia, evita la infección y ayuda a cicatrizar

¿Por qué este magnífico medicamento está tan poco difundido? SEGURAMENTE POR QUE HAY OTROS MEDICAMENTOS MÁS CAROS Y RENTABLES PARA LOS LABORATORIOS.

Se debe preservar de la luz.

Afectuosamente, para todos vosotros.

José Aº Lucio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los canales de radio para cuando??? Por: piropos 13-02-13 13:33
No Registrado
4
para quien quiera Por: vikingo3 25-04-10 23:18
No Registrado
11
PARA TOD@S DEL PUEBLO Por: No Registrado 23-05-09 10:17
No Registrado
0
PARA LA GENTE DEL PUEBLO! Por: No Registrado 02-03-09 21:34
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com