Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
16-08-11 13:03 #8560598
Por:Jose A Lucio

¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Nuestro refranero es rico para evidenciar cualquier situación, y la que yo quiero someter al foro es la derrota que, en los ultimos años, está tomando nuestra sociedad española, acentuada por la pérdida de valores éticos, morales, humanos y de responsabilidades en general.

Aunque puestos a justificar, siempre habrá quien lo intente pero, desgraciadamente, hoy ya solo hay que leer la prensa, ya cualquiera, incluso el propio diario el PAIS, -hoja parroquial de la izquierda- para acordarse de nuestros buenos refranes: "por el humo se sabe donde hay fuego", "quien mal anda mal acaba", etc. Y que la cosa anda ma; ya no hay quien lo ponga en duda, y que por la humareda, que sale de todos los sitios, parece que el fuego lo esta devorando todo.

Como ejemplo, estas dos fumatas que pongo; la primera del domingo pasado en la prensa:

BASURA UNIVERSITARIA

Carlos Herrera publica este domingo un artículo en XLSemanal que no tiene desperdicio.

Esto dice Carlos Herrera:
Un acopio de energúmenos borrachuzos asaltó la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en un muy valiente acto de protesta por la presencia católica en el seno de la misma. Otrosí en la Universidad de Barcelona. Ambos actos, con la sonrisa timorata y cobardona de ambos rectores. En el caso de la de Madrid unas cuantas estudiantes meonas escenificaron la valentía de quedarse en prendas menores junto al altar mientras articulaban danzas tribales. En la barcelonesa desplegaron una pancarta mal redactada en la que reclamaban el carné de católico para poder acceder a la misma. Ambos grupos de futuros parados, que parecen directos herederos de las turbas de los años treinta, exhibieron la vocinglera ignorancia de los fanáticos, la ridícula tendencia a la bufonada que muestran los descerebrados radicales y la violencia extrema de los intolerantes que calientan su temperatura intelectual con calimochos y garrafones.

Toda esa chusma universitaria, la misma que impide a empujones y griterío la libertad de expresión en diversas facultades españolas, decidió violar un derecho fundamental de cualquier ciudadano en cualquier ámbito social: el de reunión y el de culto también. La autoridad, ausente en todo momento, calla como una puta acomplejada y no se atreve a decir ni pío. La turba, hoy orgullosísima de su proeza, justifica su acción con palabras balbucientes y con medias ideas libertarias, mientras se muestra dispuesta a continuar con heroicidades semejantes ante la inacción de quienes deberían, al menos, decirle complacientemente que eso no se hace y que no está bien. Los rectores no sirven ni siquiera para eso. Son unos pobres mierdas.

El anticlericalismo barato, la nostalgia del anarquismo incendiario de los peores años de nuestra historia, ha desembocado en una suerte de delincuencia organizada por un laicismo simplón tan del gusto de alguno de nuestros responsables públicos y en una cobarde reacción de quienes deberían guardar, al menos, la apariencia de garantizar los más elementales derechos. Ya sabemos que no sirven, que están acojonados, que son unos bobalicones y que buscan a diario excusas para no ejercer su autoridad, pero al menos que disimulen algo y aparenten guardar algunas formas. Matones de la peor escoria se dedican a insultar a los estudiantes que dedican unos minutos de su tiempo a acudir a algún oficio religioso de los que se celebran casi clandestinamente en algunas facultades y que no acabo de comprender exactamente en qué molestan a esta compleja mezcla de ignorantes y descerebrados, amigos de escribir en pancartas baratas y en eructar proclamas sectarias y fascistoides. De haber una mezquita en la sede universitaria -que podría haberla sin ninguna objeción-, ninguno tendría huevos de plantarse en la puerta de la misma a escupir cualquiera de sus proclamas. Ahí me gustaría ver a toda esa valiente muchachada comedora de basura ideológica.
Una sociedad que no sabe respetar espacios de libertad de culto y conciencia es una sociedad que no vale la pena, que no es capaz de articular espacios de tolerancia. Una universidad que no sabe reaccionar ante la acción chulesca y bufa de unos colectivos crecidos y desafiantes es una universidad incapaz de formar individuos libres, sujetos que en el futuro deberán comandar una sociedad de emprendedores, liderar el crecimiento colectivo, edificar el progreso y fomentar espacios de libre creación. Si esta excrecencia es la que tiene que edificar la España del mañana, así los coja confesados a los que coincidan con ellos.

Sería deseable que los responsables políticos y sociales que se llenan la boca de libertad y respeto, cuando no de confesionalidad católica, organizaran, si tienen lo que hay que tener, un acto de desagravio y acudieran a algún tipo de oficio con tal de solidarizarse con los pocos o muchos que quieran ejercer su derecho de culto en la Universidad. Y, luego, que los bravos rectores de ambas universidades propongan a los valientes alborotadores que realicen un curso de Erasmus en la Universidad de Teherán. A ver si hay cojones.

Y la segunda, de unos dias atrás, tambien sobre una entrevista realizada por Carlos Herrera:

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS


ES UN CASO VERIDICO. OCURRIDO HACE UNOS DIAS EN EGIPTO CON MOTIVO DE LA REVUELTA CONTRA MUBARAK. (SIN COMENTARIOS)

Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto.

Son las 8 y pico de la mañana. Herrera en la Onda:

Carlos Herrera: Pregunta: ¿Son ustedes de España?
Entrevistado: No,no; somos catalanes. (¿)

Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?.
Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la......Embajada de España. Que no nos hace ni caso...

Carlos Herrera: Bueno...y.... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?

:..........se hace un silencio..............????....... ¡SE QUEDARON SIN PALABRAS! ¡NO SABIAN QUE CONTESTAR!

Si..., ya se... solo son cuatro -"Gilipollas sin fronteras"-

Saludos desde Mallorca y buenas vacaciones.
José Aº Lucio
Puntos:
22-08-11 10:31 #8591488 -> 8560598
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
OS FACILITO UN ESCRITO CORTITO: ES DE 1950

Lo escribió la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum,
más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Nació el 2 de Febrero de 1905 y falleció en marzo de 1982 en New York.

Resultan proféticas, las palabras de la autora de esa magnífica
novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de
Atlas, clarividente anticipo de lo que nos está pasando a los españoles:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de
quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye
hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por
el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que
la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un
autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse,
que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

Saludos: José Aº Lucio
Puntos:
16-09-11 19:04 #8749465 -> 8560598
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Por la referencias a nuestro Aeropuerto, os copio un escrito de hoy en el Mundo:

LECTURA DE FIN DE SEMANA.-

Del periodista: David Torres. En el Mundo, día 16.09.11

EL INSPECTOR DE NUBES

Hay gente irritada por las últimas declaraciones presidenciales, esa sublime horterada del Sr. Zapatero que ahora quiera sentarse a la bartola a inspeccionar nubes, cuando la verdad es que el hombre nunca se ha dedicado a otra cosa. No, lo verdaderamente irritante es la idea de que Zapatero piense ya en la jubilación, si en su vida ha dado un palo al agua.
No sabemos si, como decía Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro pero en manos de ciertos indocumentados desde Luego que la poesía es una navaja de doble filo, una escopeta repleta de postas capaz de volarte la boca al menos descuido. No hay que olvidar el daño irreparable que propinó Zapatero a Gamoneda, cuando sin previo aviso lo nombro su poeta favorito sin que al vate leonés le diera tiempo a defenderse o a escapar del país. Los críticos repasaban estupefactos toda su obra lírica en busca de versos asequibles a una lectura presidencial, extrañados de que Gamoneda, aunque fuese una sola vez, sobrio o borracho, hubiese podido escribir la O con un canuto. El preclaro analfabeto declaró que la tierra no pertenece a nadie salvo al viento (versículo que algún asesor despistado habrá sacado de una película de indios) he encontrado el lugar perfecto donde tumbarse al sol y medir las nubes una a una. El aeropuerto de Ciudad Real es una asombrosa ruina recién inaugurada que ha costado más de 500 millones y gestiona exactamente tres vuelos semanales. Un monumento a la idiotez, una pirámide de despilfarro con una pista de despegue de cuatro kilómetros, lo bastante larga para que el presidente pueda disfrutar de su jubilación junto a toda su cohorte de asesores y lameculos.
Esta misma semana Le Monde dedicaba un reportaje completo a tan maña (de maña) insensatez, preguntándose por qué cojones tiene Europa que pagar absurdos dispendios de una economía que sigue anclada exclusivamente en el arte de masturbar ladrillos. Tal vez Barreda podría responder pero está muy ocupado volando cometas, contando estelas de reactores en el cielo azul de la Mancha, Jumbos y Airbus que pasan de largo hacia Barajas. En efecto, se trata de una alucinación manchega: Don Quijote veía gigantes en lugar de molinos de viento y Barreda vio aviones donde sólo hay gallinas.
Tal vez un país gobernado por inspectores de nubes no pueda ser mucho peor que un país gestionado por albañiles y gallináceos. Y eso que en Le Monde no decían nada de Castellón, esa otra gilipollez aero-transportada que Fabra ha erigido a mayor gloria del caminante y también para que los niños vuelen cometas. Contar nubes y volar cometas son los empleos del futuro en España.

Saludos: José Aº Lucio
Puntos:
20-09-11 17:56 #8777991 -> 8749465
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
RECIBIDO DE UN AMIGO. DEBE SABERSE:

"OTRO PEDO SOCIALISTA MÁS, CON SUS AMISTADES PELIGROSAS LOS PROETARRAS.

SUBVENCION QUE PAGAMOS TODOS LOS GILITONTOS DE SIEMPRE PARA QUE PROETARRAS DEL NORTE SEAN MAS RICOS Y NOSOTROS MAS POBRES....NO DEJEIS DE ABRIR EL BOLETIN OFICIAL DONDE FIGURAN LOS 7.000.000 DE EUROS ¿EN 2009 YA HABIA CRISIS NO?

Qué calladito se lo tenían ¡! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa .....
He recibido esto y alucino... Siete millones de euros para siete cocineros.
No está mal. A millón por cucharón.
Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 EUR (1.164.800.000) Ptas.) A unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa" a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

...¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!.......
TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE NOS BAJEN SUELDOS, QUE CONGELEN LAS PENSIONES, QUE SUPRIMAN ALE CHEQUE BEBE, QUE NO HAYA DINERO PARA MEDICINAS Y QUE TE PONGAN EN LISTA DE UNB AÑO PARA OPERARTE DE VESÍCULA. Y ENCIMA NO HACEMOS NADA…. ESTAMOS GILIPOLLAS..........DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS AMIGUETES DE LOS POLÍTICOS. YO, que me quedo con cara de gilipollas. (ALGUNOS, CON TODOS SEGURIDAD, ME LLAMARÁN FACHA POR LEER EL BOE Y OSAR CRITICAR ESTE DERROCHE. MEJOR QUE LA GENTE ESTÉ EN LA INOPIA Y QUE NO SE ENTERE DE NADA)

Boletín Oficial del Estado: 31 de octubre de 2009, Núm. 263

Leer Artículo 4. Cuantía y financiación"

https://ww.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246

José Aº Lucio
Puntos:
21-09-11 09:55 #8781841 -> 8777991
Por:valle garcia

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Clarificador rartículo dJesús Arroyo Fernánez (economisa y empresario)

LA CRISIS Y LOS BANCOS: Cerveza 0,0

Me encontré hace poco con un amigo extranjero. Me contó que en su país -fundamentalmente agrícola- el Gobierno encarga a una serie de empresas la gestión del agua, para que llegue con abundancia tanto a las casas como a los propietarios de huertas.

Pensé yo en la similitud que eso tiene con el sistema bancario en Europa y España, donde los gobiernos encargan al sistema financiero -los bancos- que el dinero llegue tanto a los particulares como a las empresas.

Aunque en el país de mi amigo las empresas gestoras del agua tienen sus propios pozos, el Gobierno –propietario de los pantanos– pone a disposición de esas empresas su agua, para asegurarse de que no les falte a los consumidores finales en tiempos de crisis.

Los bancos se nutren del dinero que los particulares y empresas depositan en las cuentas bancarias. Pero los gobiernos ponen también a disposición de dichos bancos el dinero público a través de los bancos centrales.Estos bancos centrales son los bancos estatales, que gestionan el dinero público. Así, el Banco de España, el Banco de Italia o, por encima de ellos, el Banco Central Europeo. Ellos son los que velan para que el sistema bancario tenga siempre dinero que prestar a los particulares y empresas, también en momentos de crisis.

Me contó también mi amigo que, durante los últimos años, las empresas gestoras del agua pensaron en la manera de sacar más dinero, aparte de la venta de agua a las casas y las huertas.

Por ello, habían animado a algunas personas a construir campos de golf, e incluso las mismas empresas gestoras del agua habían construido sus propios campos. En esas instalaciones se consumía mucha agua, y las empresas gestoras obtenían grandes beneficios.

Los bancos, durante los últimos años, se han salido de su negocio principal: que la gente deposite su dinero en las cuentas bancarias, y usar este dinero para prestarlo a otras personas o empresas; y así obtener un beneficio por los intereses que cobran.

Así, la banca se ha lanzado a dar dinero para grandes proyectos de construcción (que luego quebraron y no pudieron devolverle el dinero prestado), comprar deuda de países con riesgo (que les daba un interés más alto que la de otros países más estables, pero que si quiebran no devuelven tampoco el dinero prestado), etc.

Pero en el país de mi amigo llegó una sequía hace cuatro años. Al principio parecía que duraría poco, pero se había ido prolongando mucho. Los pozos de las empresas gestoras de agua se habían secado, y el Gobierno de su país había tenido que darles mucha agua de los pantanos, para que llegase a los ciudadanos y agricultores.

Cuando se empezó a ver la crisis en el 2007, nadie pensaba que sería tan extrema y duradera. Como la gente dejó de depositar dinero en los bancos, y retiraba buena parte del que tenía en sus cuentas, los gobiernos europeos tuvieron que acudir en ayuda de esos bancos.

Así El Banco Central Europeo puso a disposición de la banca grandes cantidades de dinero, para que pudiesen seguir prestando a los particulares y a las empresas, y que así la economía no se paralizase.


Sin embargo, mi amigo me contó que, por mucho que su Gobierno inyectaba el agua de sus pantanos en las cañerías de las empresas gestoras del agua, ésta no llegaba a los ciudadanos y agricultores.

Y entonces se descubrió que esas empresas estaban usando el agua para su propio consumo, y para mandarla a los campos de golf: se habían construido tantos, que absorbían toda el agua que el Gobierno enviaba desde los pantanos públicos.

Los bancos se han metido en tantos grandes proyectos que no son rentables, han comprado tanta deuda de países que ahora no pueden devolverla, y han hecho inversiones tan ruinosas, que todo el dinero público que se inyecta en ellos lo usan para tapar sus agujeros.

Por ello, las empresas tienen que cerrar, porque no les llega dinero alguno. Y para los particulares es una utopía tener acceso a préstamos.

Pero el Gobierno del país de mi amigo seguía dando más y más agua a las empresas gestoras de ella. Y la gente había empezado a protestar, porque veía como –a pesar de que el Gobierno vaciaba los pantanos– a ellos se les secaban las huertas. Tampoco llegaba el agua a las casas.

Su Gobierno siempre decía lo mismo: que las empresas gestoras del agua eran muy importantes para el país, porque si no existiesen no podría funcionar el sistema de riego. Así que seguía ayudándolas.

El Banco Central Europeo ha seguido inyectando cada vez dinero en los bancos, supuestamente para que los particulares y las empresas no se queden sin dinero.

Pero el dinero no sale después de los bancos. Y eso a pesar de que se ha puesto a disposición de la banca todo el dinero que necesiten, sin límite y sin que los bancos tengan que pagar prácticamente nada. La razón que se esgrime es que el sistema financiero resulta crucial para nuestra economía.

Además, la semana pasada los principales bancos centrales del mundo: el Banco Central Europeo, la Reserva Federal Americana (el Banco Central de EEUU), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, decidieron para poner a disposición de los bancos europeos todo el dinero en dólares que precisen.
El motivo de esta inyección de dinero público en dólares en los bancos europeos, se debe a la mala situación e imagen fuera de Europa de nuestros bancos.

Hay que tener en cuenta que, aunque los bancos europeos funcionan en euros, dan préstamos en dólares a algunos clientes, para proyectos fuera de la Unión Europea. Y para eso nuestros bancos piden dólares a los bancos fuera de Europa.

Pero como el resto de bancos ve la posibilidad de que los bancos europeos quiebren, han dejado de darles dólares. Ante ello, para que los bancos europeos no tengan problemas, se han unido todos los bancos centrales mencionados, para darles a los bancos europeos los dólares que necesiten, y cobrándoles muy poco por ello.

Total, que los bancos europeos, a pesar de su mala gestión, disponen ahora de todo el dinero público que necesiten, tanto en euros como en dólares.

Y mi amigo me contó que la gente de su país se había hartado. Ya no aceptaban el argumento de que había que ayudar a las empresas gestoras del agua, para que el sistema de riego funcionase.

“Porque –me decía– ¿qué más le da a los agricultores que tienen ahora los campos secos, y a las personas que ya no reciben agua en sus casas, si las empresas gestoras del agua son importantes o noPreguntar ¡Si no les dan agua ni para beber!”

Mientras nuestras empresas y particulares ven cómo es imposible acceder a ningún crédito, el Gobierno no para de inyectar dinero en el sistema financiero –los bancos–, con el argumento de la gran importancia que tienen los bancos para la economía; y bajo la premisa de que al final ese dinero llegará a los destinatarios finales. Pero eso no ocurre.

Mi amigo y yo estuvimos de acuerdo en que las cosas no podían seguir así. Y nos preguntábamos cómo habíamos podido llegar a esa situación: estábamos desamparados por el sistema financiero, que encima era ayudado con nuestro dinero público.


Fuimos a consolarnos con unas cervezas al bar de siempre.

Estaba cerrado…
Puntos:
21-09-11 19:23 #8785383 -> 8560598
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Coyote 2: Te ruego no te des por aludido, pues sabes muy bien que en modo alguno voy contra tus creencias, las que respeto escrupulosamente.

Es el título del POST, el que mueve la oportunidad de poner este escrito de PEREZ REVERTE.

El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.La carga de los tres reyes, por Arturo Pérez Reverte

....Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello... mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle.

Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa.

El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros. Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino- debilitada e indecisa.

Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquella cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas.

Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-.

Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza.

La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja. La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda. Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna.

La situación empezaba a ser crítica para los nuestros -porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida. Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. Fue entonces cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano. El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.

¿Imaginan la película?... ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos?.. Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, gobernado por políticos aún más imbéciles carentes de toda identidad... no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura, porque aquí no habría despelote ni mariconeo, sino gente real que por amar a su tierra luchaban a morir.

Ojo! Importante!
Tardamos 8 SIGLOS, o sea, 800 AÑOS!! en echarles de la península, nuestra tierra!.
Fue por nuestra desunión, porque España la formaban distintos reinos y no uno solo. Combatíamos entre nosotros -como ahora con las 17 autonomías innecesarias- y no tuvimos un solo Rey, una sola nación, un único mando militar para expulsarles, de eso se aprovecharon durante 8 siglos! y ellos, los de la media luna sí que lo recuerdan, por eso se aprovechan, de nuestra actual desunión, para una segunda invasión silenciosa... bajo la permisividad de políticos de bajo perfil, acomplejados, miedosos de llamar a las cosas por su nombre..., nada que ver con aquellos valerosos guerreros cristianos que combatieron y derramaron su sangre para.... nada!
Ellos recuerdan nuestra desunión, la misma que tenemos ahora y que muchos políticos fomentan! Y ellos lo saben... y de paso, se frotan las manos, se ríen y se aprovechan para su segunda invasión...

Nosotros hemos olvidado la historia, pero ellos no.... mal asunto.

José Aº Lucio
Puntos:
21-09-11 21:53 #8786298 -> 8785383
Por:EL COYOTE 2

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Hola Jose Antonio, me parecia esto otro ladrillazo de los tuyos "corta y pega" no me vallas a malinterpretar, que por mi parte no lo hago.
Pero me he quedado parado, cuando he visto mi nick, encabezando el posteado. Me he tomado el honor de leerte, por lo anteriormente expresado y sin profundizar demasiado y empezando por el final, del posteado, te digo que tienes más razón que un santo, en el sentido de que has olvidado, a quien pertenece la peninsula iberica.
Por mis cortos conocimientos de historia, la peninsula ha sido invadida, yo creo que por todas las civilizaciones, habidas y por haber, antes de la llegada de los arabes, que por cierto, si quieres te documento, como entraron estos y por qué.
Entonces si anterior a los arabes, estuvieron, los Fenicios, los Vikingos,Cartagineses, Romanos, Bárbaros, Godos y Visigodos.
Para generalizar el sentido de una propiedad por antiguedad, deberias, primero documentar, a cual de las tribus anteriores a los arabes, procede tú descendencia. Despues analizaremos el tiempo, de ocupación de la peninsula, de la tribu de tu descendencia, por qué como creo, procederás como me incluyo, de la mezcla de algunas de ellas.
Por qué a la presente me remito, si tomas como propiedad, por una ocupacion de 520 años, aún quedan, 280 años, para igualar la antiguedad de los arabes en la peninsula, o sea, unas 11 generaciones más, descontando la descendencia que tienes, se quedarian en nueve.
Con lo que procreamos las actuales generaciones, "autóctonas" de la peninsula, comparado, con lo que está aqui y lo que viene de más abajo, que no son arabes, cuando la tribu de la que desciendes, halla equiparado en antiguedad a los arabes,(mayor número de prácticantes del Islam) qué aún te faltan 280 años. Creo y solo es un suponer, que Dios, habrá reconquistado la peninsula iberica, para sus adoradores.

Referente a la historia, que siempre es bueno tener conocimiento, pero creo que ´la historia que cuentas, tiene su punto culminante en la batalla de las Navas de Tolosa, (corrigeme si no estoy en lo cierto)
donde en la actualidad, existe un museo de aquella batalla para todo aquel que lo quiera visitar.

Por otra parte tambien te diré que es bueno que digas, que los catalanes, estuvieron en esa reconquista, como tambien estuvieron a principios de siglo en el norte de Africa, donde se encontraron a un tal Abdelkrim, famoso como el Cid, pero en el otro lado.
Bueno que no queria, pues no he medidtado, que yá me he enrrollado demasiado.
Ahora, voy a ver si somos capaces de ganar esta noche al barsa, ché.
Saludos a tod@s.
Puntos:
22-09-11 19:31 #8791902 -> 8560598
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
¿Vergüenza…., indignación…? Ya, ¡ni eso nos van a dejar!

¿Pero que hacemos? ¿Nos callamos con todo y bajamos la cabeza como borregas, o cada uno, a su manera, exponemos lo que vemos que pasa en nuestro país? La gente sencilla de centro derecha se callan con todo para no ser tildados de fachas por sus propios vecinos, y los personas honestas de izquierdas, se callan también, muchos de ellos por vergüenza. Por que claro; no parece política y socialmente correcto que gentes sencillas como somos el 100% de los procedentes de pueblecitos como el nuestro, nos atrevamos a cuestionar lo que hagan dirigentes que representan, teóricamente, a los trabajadores. Y esto, a mi modesto entender, no es un problema de ideologías que, como las religiones, en esencia, todas son buenas y buscan lo mejor para la sociedad. Es un problema de indignidad. Es un problema de falta de líderes honestos que con sus comportamientos sean fieles a las ideologías que dicen representar. ¡Vamos, que prediquen con el ejemplo!

Mientras los pensionistas españoles tienen las pensiones congeladas, bajan los salarios a los funcionarios (muchos de ellos cobrando menos de mil euros), 5 millones de parados, más de un millón de ellos sin ninguna ayuda, familias acudiendo a los comedores de Cáritas (Iglesia) y estamos a punto de no poder entregar medicinas si no se pagan, este personaje del que voy a hablar, inútil, protegido y amparándose en ideología del clan de la Ceja, disfruta de una pensión multimillonaria. (Pensión ofensiva e insultona de toda la clase trabajadora del país)

No es ningún invento. Son datos contrastados y publicados en los medios de comunicación más significativos y confirmado por la propia SGAE. El documento aparece íntegro en la web de RTVE. Por increíble que parezca, esta superpensión inmoral y socialista se costeará gracias, entre otras cosas, al canon digital que pagamos todos los ciudadanos. (Bendecido y subvencionado por el generoso gobierno que tenemos)

El afán recaudatorio de la SGAE se ha caracterizado siempre por la desmesura hasta alcanzar límites bochornosos. Algunos casos son recientes, como la pretensión de cobrar 95 euros a un instituto por representar Bodas de Sangre, o exigir 663 euros a una cafetería por encender la radio. Más descarnado es que perciba dinero de conciertos benéficos cuyas ganancias deberían destinarse a las personas afectadas por un determinado problema. Pero lo grave no es sólo que recolecten dinero de forma desmedida. (En teoría, la SGAE es una entidad que protege los derechos de autor). Lo malo es que se queda con fondos que no van a parar a ningún autor. En su lugar, invierte el dinero en mantener su lucrativa empresa. El año pasado repartió 28 millones de euros entre sus empleados. O lo gastan en lujos suntuarios como el Palacio en Boadilla del Monte por 30 millones de euros. (¡Si aún lo invirtieran en comedores sociales, tendrían más disculpa!)
En 2009 supimos que la sociedad presidida por Teddy Bautista contaba con un fondo de varios millones de euros para asegurar un retiro dorado a sus ejecutivos. Hoy, la propia SGAE corrobora que Bautista percibirá cada mes de dicho fondo 24.511 euros, (el 60% de su actual sueldo más un importe mensual adicional). Según la SGAE, “la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables del mundo capitalista. (Sistema que les parece interesante copiar) ¡Vamos que es la pensión que quisiéramos todos los empleados y los autónomos de España!
Como dirían nuestros abuelos; “esto es la ley del embudo”

A estas alturas de crisis y de disparate nacional, los jubilados españoles, actuales y del futuro, andan preocupados por si cobrarán o dejarán de cobrar sus más que merecidas pensiones, y que miseria les corresponderá. Todos menos Teddy Bautista, el presidente de la SGAE, y adulador del Sr. Zapatero y de los sindicatos de clase. Un personaje que, según ha apuntado el diario La Razón, ya tiene su retiro resuelto. Percibirá 24.500 euros mensuales de pensión. (El 90% de lo que actualmente está ingresando en forma de salario) sin contar lo que se embolsa cada año por sus correspondientes derechos de autor. Total que cobrará una pensión vitalicia, de por vida, que asciende a 323.773 euros anuales. Algo que un jubilado del montón nunca podría llegar a imaginar. Hay que tener en cuenta que nuestros abuelos pueden llegar a cobrar incluso menos de 500 euros al mes después de haber consagrado toda su vida al trabajo.

A pesar de que en los últimos tiempos la SGAE ha registrado pérdidas y ha despedido a más de 20 empleados, la entidad no repara en gastos. Las últimas compras de la SGAE no han sido nada discretas. De hecho, acaban de adquirir teatros de nivel en la Gran Vía de Madrid, así como otros edificios situados en el extranjero. El caso es que han despilfarrado 350 millones de euros a costa del canon digital, de los expolios; a los conciertos benéficos, las cafeterías y las peluquerías de este país. Una abominable gestión derrochadora de un hombre que se dice de izquierdas.

Este es solo otro ejemplo del “estado del bienestar” que algunos están alcanzando.

Yo, particularmente, sigo pensando que esto no va bien.

José Aº Lucio
Puntos:
26-09-11 12:44 #8810053 -> 8791902
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
“ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA”

Como en España teníamos pocos picaros y listillos, ¡pues a recoger los que sobran por ahí!
¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en cualquier localidad española? Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si; le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (Ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías...)
¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" con esposa y un hijo? 1200 EUROS aproximadamente. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA.
En España disponemos de varios "salva-patrias" que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.
Resultado:
-Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que la mayor parte de nuestros jubilados con más de cincuenta años de cotización.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes.
-Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento.
Consecuencia:
-Se fomenta la vagancia generalizada.
-Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos.
-Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos.
Qué podemos hacer:
-Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS.

NUESTRA JUBILACIÓN, NUESTRO BIENESTAR, NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN EN JUEGO: LA VACA SE ESTÁ SECANDO. NO QUEDA MUCHO TIEMPO. ¡PERO AQUÍ NO PASA NADA!: NUESTROS POLÍTICOS SIGUEN FELICES Y TODOS RECOLOCÁNDOSE PARA ASEGURARSE BUENOS SUELDOS. EL SR. SAPATERO, PARA QUE PUEDA EJERCER SU PROFESIÓN FAVORITA DE CONTROLADOR DE NUBES, LE QUEDAN DOS SUELDOS; TOTAL 140.000 EURAZOS, MAS COCHE OFICIAL, GUARDAESPALDAS, UN DESPACHO Y DOS SECRETARIAS…. ¡Y OTRA DE GAMBAS….!

José Aº Lucio
Puntos:
15-10-11 11:17 #8930510 -> 8560598
Por:Jose A Lucio

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
¿Recordáis aquella Poesía EL PIRATA, del insigne poeta español y extremeño Don José de Espronceda: "Con cien cañones por banda......Etc."? Pues la siguiente poesía, que lleva el mismo ritmo métrico, no es sobre ese Pirata de Espronceda. Es sobre otros más actuales.

*CANCIÓN DEL PIRATA* (AÑO 2011)/*

*/Con diez millones de votosDe arrepentidos o ingenuosGanaron las eleccionesY entraron en el gobiernoUnos pillos socialistasQue se llamaban obrerosSin tener un solo calloEn la yema de los dedosGran revuelo entre las gentesCausó el acontecimientoHubo bailes y charangasEntre la gente del pueblo.Zapatero y sus compinchesHabían ganado el dueloAl pie del puño floridoHicieron su juramentoCon la rosa por testigoLos ministros prometieronDar trabajo, hacer justiciaPredicar con el ejemploPasaron algunos mesesY al llegar al año y medioLas rosas ya estaban secasY sus promesas volaronCual hojas que lleva el vientoTodo se llenó de pícarosTrepadores y mastuerzosPolíticos sin gramáticaDonjuanes de medio peloTragaldabas, tragaperrasTraga cargos, traga sueldosY en menos que canta un galloNos dejaron medio en cuerosLas calles y plazas públicasLos mercados y paseosSe llenaron de chorizosRobaperas, descuiderosTramposos, trapisondistasMangantes y presos sueltosLa corte de los milagrosSalió del túnel del tiempoY volvieron los mendigosLos parados, los hambrientos,Por miles las prostitutasCon sus chulos al acechoInvertidos, mariconesZorras de pelaje nuevoAmbulantes de la drogaDe esos que llaman "camellos"En calzón van pensionistas,En perniles los obreros,Empresarios en pelotas,Contribuyentes en cueros,Los ladrones en la calle,Los tontos al Ministerio,Los ministros en Mercedes,Los electores al huerto,Indultos a terroristas,Y guardias al cementerio./*

¡MAS REAL imposible.....!
(SE RUEGA SU DIFUSION URBI ET ORBE)

José Aº Lucio –Palma de Mallorca-
Puntos:
15-10-11 14:18 #8931382 -> 8930510
Por:TELLEZ de GIRON

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
jajajajajaja

Con la que esta cayendo, a 1 mes de las elecciones y que el Partido Socialista Obrero Español, probablemente pierda las elecciones por el peor resultado de su historia política constitucional....

¿Y ERES CAPAZ DE PONER ESTO EN UN FORO? ¿QUIERES CONVENCER A ALGUIEN DE ALGO?

jajajajajajaja

Que quieres que también nos fusilen y derecho de pernada con nuestras mujeres....

jajajajajaj

CUANTO ODIO Y RENCOR LLEVARAS EN LA SANGRE

No me gustaría verme en tu pellejo, estas a punto de que te salte la patata...

ESTO VA A SER PEOR QUE LA POSGUERRA

VAIS A DAR PASEILLOS OTRA VEZ

Menudo orgasmo el 20N...

jajajajajaja

No hace falta que me respondas, me doy por aludido y respondido por un montón de (insultos), pretextos loables y de buen señor.
Puntos:
17-10-11 17:26 #8950754 -> 8931382
Por:Vallepuerto

RE: ¡ESTO NO VA BIEN! y lo que mal anda mal acaba
Me parece totalmente fuera de lugar lo de "invertidos, mar y cones" (no me deja escribirlo junto) que usted, don José Antonio, invita a difundir a los cuatro vientos. Es un insulto que poco o nada tiene que ver con la política, por lo tanto no entiendo que se utilice para elevar o tumbar una ideología/gobierno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
manda huevos Por: soloopino 27-06-11 06:58
morente
49
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com