Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
13-06-11 21:53 #8148993
Por:David L.

2012, Una verdad incomoda??
"2012 Científicos del mundo aseguran que habrá una intensa tormenta solar.

2012 Año en que termina el calendario Maya.

2012 Año en que se dará increíblemente una alineación planetaria y además una alineación con el centro de la galaxia.

2012 Apuntado por profetas y científicos modernos. Entre ellos Nostradamus, cuyas profecías fueron corroboradas una y otra vez, a lo largo de la historia.

2012 Escondido en la biblia. El código secreto fue descubierto por una computadora (Proyecto Web bot), la complejidad de este código, hizo que no se pudiera acceder a él hasta nuestros días.

2012 Indios Hopi, San malaquías, Fátima, Egipcios, Indúes, La iglesia, Todos hablan del 2012, pero aún no se conoce a ciencia cierta lo que realemente ocurrirá. Lo que sí podemos afirmar, es que la información más válida hasta ahora, aportada por científicos de la Nasa y otros organismos oficiales, es que un máximo solar se espera para el 2012, que provocaría una gran tormenta solar. Toda la comunidad científica trabaja para preveer éste evento, anticipar las consecuencias y tomar medidas de resguardo a nivel mundial.

Según el cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua Cultura Maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿Nos encontramos realmente viviendo el final de una Era Cósmica y veremos dentro de 2 años el amanecer de una realidad muy distinta?

Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. Este año se han observado comportamientos del sol nuna antes registrados, los que ha dejado perplejos a científicos del mundo, que llevan años tratando de encontrar un patrón que permita llegar a un pronóstio más certero de la intensidad de las tormentas solares y los efectos que éstas pueden llegar a tener sobre el planeta en 2012. El objetivo del estudio siempre fue lograr una anticipación de algunas horas a la tormenta solar, conocer su intensidad y poder así, tomar las medidas que estuvieran al alcance de la ciencia, para minimizar todo lo posible los daños y para la protección de las personas.
Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, las ultimas tormentas solares, parecen haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la universidad de California.

Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin -principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)- concluyó su declaración con una frase muy significativa: "Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol".

Lamentablemente podemos decir hoy, que se han pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.
Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento?

En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.
Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 5 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2011 o 2012, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al "Quinto Sol" y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado "Sexto Sol".

¿Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 21 de diciembre de 2012, 5.125 años después de iniciarse la era del "Quinto Sol".

Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa "llamarada radiante" que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de "la precesión de los equinoccios", conocido como "Año Platónico" o "Gran Año Egipcio", correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).

Veamos porque el 21 de Diciembre de 2012?

Muchos creen que las edades históricas comienzan cuando entramos en un nuevo siglo en el calendario gregoriano. Pero el calendario que usamos es poco preciso, ya que sólo contempla los movimientos que realiza el sol. Nuestra forma de marcar los años, meses, semanas y días ha sido creado por un decreto papal, es decir que no responde al movimiento astral de manera completa.

Hay que tener en cuenta a todo sistema solar para establecer un calendario más exacto para la determinación de las estaciones, los meses e incluso los años, ya que se rige de acuerdo a las transiciones de los distintos planetas.

La primavera comienza siempre en el equinoccio vernal, evento que ocurre cuando el sol alcanza su punto intermedio, entre la posición más baja y la más alta en el cielo. El calendario gregoriano coloca este momento exactamente en el 21 de Marzo, hecho que coincide con el equinoccio vernal. Esto no es una coincidencia, ya que se ha utilizado la astrología para determinar el comienzo de la primavera y del resto de las estaciones. Un equinoccio es un punto intermedio en el camino trazado por el sol. El solsticio es el punto en el que el sol está más alto o más bajo en el cielo. Por lo tanto, el 21 de junio marca el punto más alto y es conocido como el Solsticio de verano o de invierno dependiendo del hemisferio donde nos encontremos.

El 21 de diciembre experimentamos el solsticio de invierno o de verano dependiendo del hemisferio donde nos encontremos, que es cuando el sol alcanza su punto más bajo en su movimiento alrededor de la Tierra.

El movimiento de los planetas alrededor de la Tierra se produce en una secuencia matemática perfecta. De hecho, todo lo que sucede en la tierra responde a cálculos matemáticos perfectos. Los astrólogos, cuando estudian el movimiento de los planetas pueden determinar su ubicación futura en día y hora con precisión exacta.

Los mayas eran muy avanzados en los estudios de la astrología, ya que dependían de sus predicciones para las distintas actividades diarias como el trabajo de la tierra y la celebración de rituales.

El 21 de diciembre de 2012, estipulado como el fin del mundo, está también contenido en las profecías del I-Ching, un oráculo que tiene más de 5000 años, los hexagramas del I-Ching ya han profetizado con precisión la caída de del Imperio Romano, el descubrimiento de América, la Primera Guerra Mundial, y la Segunda Guerra Mundial. Entonces, frente a las dudas y cuestionamientos que genera pensar en el porqué de que el calendario maya termine el 21 de diciembre de 2012, ¿no sería más lógico preguntarse cómo puede ser que dos culturas totalmente diferentes en dos momentos y lugares distintos, a la vez apartados, puedan llegar a las mismas conclusiones? Sabiendo que el resto de las predicciones que estas dos culturas han realizado se han cumplido, el lugar para las dudas queda bastante acotado."
Puntos:
13-06-11 22:09 #8149159 -> 8148993
Por:pang

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ademas de lo de fuera de la cabeza,veo que tambien te fata lo de dentro. Riendote
Puntos:
14-06-11 00:27 #8150625 -> 8148993
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA

SERIE DE SISMOS EN AFRICA
Una serie de sismos con intensidades de más de 5 grados en la escala de Richter se desencadenó en la frontera de Eritrea y Etiopía, en el noreste de África, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El detonante fue un sismo de 5.1 grados ocurrido a las 18:37 hora local, el cual fue seguido de 12 sismos con magnitudes similares y profundidades de entre 3 y 10 kilómetros, que alcanzaron hasta los 5,7 grados.

Los temblores ocurrieron en la zona donde están ubicados los volcanes Nabro y Dubbi, pero, hasta el momento, no se ha reportado ningún comportamiento fuera de lo normal en los cráteres.

CHILE
Sismo se registró durante la madrugada de este lunes, afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule.

Según el informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a las 01:20 horas y anotó una magnitud de 4.7 en la escala de Richter, con una referencia geográfica de 4 kilómetros al norte de La Ligua.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) detalló que el movimiento telúrico anotó intensidades de entre II y V grados en la escala de Mercalli.

Adicionalmente la Onemi confirmó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básico o infraestructura derivados del sismo.

SERIE DE SISMOS EN NUEVA ZELANDA - El más fuerte de magnitud 6,1 grados

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda — fue sacudida nuevamente este lunes por una serie de sismos, que no causaron muertos pero que dañaron aún más la segunda ciudad de Nueva Zelanda, ya afectada por dos fuertes sismos en los últimos diez meses.

La ciudad fue sacudida este lunes poco después del mediodía por un sismo de magnitud 5,2 cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de Christchurch y a 11 kilómetros de profundidad. Unos minutos después se produjo un segundo temblor, más violento, de magnitud 6,1 con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad y a 11 kilómetros de profundidad.

Aunque no hubo víctimas, se derrumbaron edificios y miles de viviendas quedaron sin electricidad y sin agua. Todas las escuelas fueron cerradas.

"Es una situación muy grave", declaró el alcalde de la ciudad, Bob Parker. Christchurch sufre todavía las secuelas del sismo del 22 de febrero pasado, que dejó 181 muertos y destruyó gran parte del centro de la ciudad.

Seis meses antes, el 4 de septiembre, la ciudad, situada en la isla sur de Nueva Zelanda, había sufrido un terremoto de magnitud 7, que no causó víctimas pero sí grandes daños materiales.

Los sismos de este lunes no causaron muertos, indicó David Coetzee, del Centro nacional de Gestión de Crisis. Pero diez personas resultaron heridas y varios edificios se derrumbaron, agregó.

Según la compañía eléctrica Orion, 54.000 vivendas quedaron sin electricidad. El servicio de distribución de agua también se vio afectado, indicaron los servicios locales.

"Vamos a pasar una noche agitada", "esperamos a que haya muchas réplicas", declaró el alcalde.

PERU
Un temblor de tierra de 4,7 grados de magnitud en la escala Ritcher remeció este domingo la región de Ucayali (noreste), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El sismo se produjo a las 15h32 locales (20h32 GMT) con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pucallpa, capital de esa región amazónica peruana ubicada a 840 kms al noreste de Lima.

El movimiento tuvo una profundidad de 140 km, refirió el IGP.

En lo que va del año se han producido más de 70 movimientos de baja y mediana intensidad en Perú, cifra promedio normal en un país ubicado en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo, según el IGP.

COSTA RICA
Dos sismos se registraron hoy en Costa Rica, uno de ellos de magnitud 3.4 en la escala de Richter en el cantón de Esparza y el segundo de 2.9 grados en Escazú, cerca de San José, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El primero a una profundidad de 59 kilómetros debido al choque de placas tectónicas. El Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica(UCR) lo ubicó a 10 kilómetros al este de Miramar, con intensidad de II y III en la escala Mercalli.
El temblor en Escazú, según el Laboratorio de Ingeniería Sísmica fue por una falla local, a un kilómetro de profundidad y a 4 kilómetros al suroeste de Escazú.
Puntos:
14-06-11 00:33 #8150690 -> 8150625
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS

SISMO DE 6,2 GRADOS ESTREMECIO VARIAS REGIONES DE INDONESIA


Un fuerte temblor de 6,2 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy islas Célebes, Indonesia.


Con una profundidad de 13 kilómetros, el terremoto se originó en el Mar de las Molucas, que baña esa isla, la undécima más grande del mundo, con un área de 174 mil 600 kilómetros cuadrados.


El Servicio Meteorológico de Indonesia aclaró que el temblor no ocasionó pérdidas de vidas humanas, sí daños a edificaciones.


Este archipiélago, formado por 17 mil 508 islas, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, por ubicarse en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana, que lo convierten en un lugar con al menos 150 volcanes activos y frecuentes terremotos.


EL NORTE COLOMBIA TAMBIEN TEMBLO


Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Colombia, sin que se reporten víctimas.


Acorde con el Instituto de Geología y Minería, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:14 hora local (13:14 GMT), con epicentro a 23,04 kilómetros al noroeste del municipio de San Pablo, departamento de Bolívar.


El terremoto, según la fuente, fue superficial al registrarse a una profundidad menor de 30 kilómetros.


Geológicamente, Colombia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que hace a la región propensa a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de Nazca, del Caribe y Suramericana.
Puntos:
14-06-11 09:06 #8151609 -> 8150690
Por:asuncion23

RE: 2012, Una verdad incomoda??
El 90 por ciento de la población mundial cree en un Dios y eso no implica que exista, seguro que hay catástrofes en el mundo pero de ahí a que se acabe....en el año 2000 habia cientos de teorías y aquí estamos, esto no es más que especulación y ganas de poner malos cuerpos. De todas formas la película de los hechos es absurda y poco creíble.
Es una pena que los mayas y Nostradamus no predijeran lo de Zapatero que este si a provocado el final de todo para mucha gente.
Un saludo.
Puntos:
14-06-11 12:11 #8152826 -> 8151609
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
EEUU y Reino Unido anunciaron hoy (9 de junio) la intensificación de su cooperación para prevenir un posible evento solar severo con repercusiones para nuestra tecnología, infraestructuras y la salud.

Los presidentes Obama y Cameron se reunieron para desarrollar distintas iniciativas y protocolos tanto en el plano interno como el internacional para la prevención de la población civil respecto de los efectos de una posible tormenta solar que pudiera golpearla.

En EEUU será también votada en el Congreso de los EEUU la nueva 'ley escudo solar', dirigida a prevenir tales efectos, mientras en el Reino Unido va a proceder a ser incluido en el National Risk Register como una amenaza a la población civil y a la seguridad nacional.

El gobierno británico comunicó que el objetivo inmediato es la puesta en marcha conjunta de todo un nuevo ambicioso programa para crear el primer modelo en el mundo capaz de pronosticar con toda precisión dónde, cuando, y por cuánto tiempo pueden llegar a producirse tales efectos del clima espacial sobre la tierra.

Ambos presidentes reconocieron que al Sol como “una de las seis” materias prioritarias de colaboración entre ambos países, como el propio Gabinete Ministerial ha reconocido en un adicional comunicado oficial.

El acuerdo de cooperación incluiría además la creación de un nuevo Observatorio integrado para la predicción del Clima Espacial que estaría formado conjuntamente por parte del aludido servicio Nacional Meteorológico británico y su equivalente americana, la no menos prestigiosa NOAA, que unirían así sus recursos con la finalidad de complementar y coordinar toda información relevante y urgente sobre el clima espacial habitualmente dispersa.


El Monitor de Neutrones de Guadalajara, España, se sumará a la red internacional que ya cuenta con 50 puntos de seguimiento de tormentas solares.

España estrenará su primera estación de medición capaz de medir el viento de tormentas solares que azoten la Tierra. Así lo explicó José Medina, profesor de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, quien encabeza el proyecto de construcción del CaLMa, o Monitor de Neutrones de Castilla-La Mancha.

La máquina funciona como una tela de araña diseñada para cazar sólo partículas provenientes del espacio que han logrado atravesar el campo magnético que protege a la Tierra hasta estrellarse en el suelo. En lugar de ello, 15 tubos de dos metros de largo llenos de trifloruro de boro, un gas venenoso, se encargarán de detectar la frecuencia e intensidad de estas partículas.

La red internacional que coordina unas 50 estaciones de seguimiento similares repartidas. Las estaciones funcionan de forma contínua y aportan una imagen global de lo que está llegando a la superficie terrestre desde el espacio. En caso de tormenta, su distribución permitirá decir en qué lugares la radiación es más intensa.

En el mapa se ve una ausencia de estaciones cerca del Ecuador. Se debe a que el campo magnético de la Tierra desvía las partículas a esas latitudes, señala Medina.
Puntos:
14-06-11 12:21 #8152916 -> 8152826
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
El miércoles 15 de junio, podrá verse un eclipse total de Luna al quedar nuestro satélite completamente oscurecido por la sombra de la Tierra.

El fenómeno se podrá observar en casi todo el planeta, no será apreciable en Estados Unidos, Canadá, ni el resto de América del Norte.

El eclipse será visto totalmente por quienes viven en el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. El fenómeno también se podrá ver en algunas regiones de Sudamérica.

El periodo en el que la sombra de la Tierra cubre por completo la luna se conoce como totalidad y en el próximo eclipse durará una hora 40 minutos.

La anterior ocasión que la sombra terrestre cubrió la luna por un periodo similar ocurrió en julio de 2000, durante siete minutos más.

La luna llena se debe a que refleja sin obstáculo alguno la luz del sol. Un eclipse total de luna ocurre cuando ésta cruza la sombra que proyecta la Tierra y le impide brillar porque no refleja la luz del sol.

Conforme la luna ingresa en la sombra de la Tierra, el disco cambia de color de manera paulatina de plateado a naranja o rojo. Esto se debe a la iluminación indirecta del sol que alcanza la luna después de que cruzó la atmosfera terrestre, la cual dispersa luz azul.

Debido a que sólo luz roja llega a la luna, ésta adquiere un color carmesí.

Es difícil predecir la sombra exacta que cubrirá a la luna porque depende de la cantidad de partículas y de la nubosidad presente en la atmosfera durante el eclipse.

Debido a que la luna cruzará cerca del centro de la sombra terrestre, la fase del eclipse total durará más tiempo del ordinario, dijo el experto de la NASA para estos fenómenos, Fred Espenak, en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Maryland.

El eclipse en total durará poco más de cinco horas y media. Los observadores en Europa no verán la primera parte del espectáculo debido a que ocurrirá antes de la aparición de la luna en esa región de la Tierra.

Los habitantes del este de Asia y del este de Australia no verán las partes finales del fenómeno que ocurrirán cuando la luna se haya dejado de ver en esa región.

A diferencia de los eclipses de sol, los de luna pueden verse directamente sin daños para la vista.

El próximo eclipse total de luna ocurrirá el 10 de diciembre y podrá apreciarse mejor en Asia y Australia. La luna quedará cubierta por la sombra de la Tierra durante 51 minutos.
Puntos:
14-06-11 14:01 #8153862 -> 8152916
Por:asuncion23

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Que te pasa David parece que estas acojonado con el tema, o que quieras acabar con la humanidad...que no pasa nada hombre, somos malos entre nosotros, con el medio ambiente, con el planeta en general pero aguantaremos aquí, no sé si tienes hijos pero si es así solo por ellos merece la pena ser positivos ¿ no crees?
Un saludo.
Puntos:
14-06-11 14:15 #8154002 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Hola Asunción23

claro que hay que ser positivos, siempre. Solo es información real e interesante que creo que es importante que la gente de mi comunidad conozca.

Nadie habla del fin de nada.

Solo hay que tener en cuenta que las comunidades científicas y gobiernos están tratando esos temas; los toman en serio y por eso lo expongo a nivel informativo.

Un saludo para ti tambien.
Puntos:
15-06-11 21:13 #8167108 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ESTA NOCHE, 15 DE JUNIO 2011: El eclipse total de luna más largo y oscuro del siglo.

La luna estará totalmente oscurecida por la sombra de la tierra en un evento que tendrá una duración de 100 minutos y el próximo eclipse parecido ocurrirá solo hasta 2141. El eclipse comenzará a las 00:52:30 IST y terminará a las 02:32:42 EST. El eclipse parcial comenzará a las 23:52:56 IST y terminan a las 03:32:15 EST.

El eclipse lunar será visible por completo en África y Asia Central, pero parcialmente podrá ser visto en América del Sur, África Occidental y Europa. En Norteamérica no podrá ser visto.

Un saludo y que lo disfruten.
Puntos:
15-06-11 21:41 #8167339 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
desde facebook se esta viendo en directo desde south africa dubai y ciprus
Puntos:
16-06-11 20:23 #8175268 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
La potente tormenta solar del 4 de Junio, causó innumerables sismos en todo el planeta. El área mas afectada es el sur de América, una serie de sismos provocó la erupcion del volcán Puyehue.

La tormenta solar que generó la eyección de masa coronal, el día 4 de junio, dirigida hacia la tierra, tuvo efectos importantes a nivel de las placas tectónicas en todo el globo.

El área más afectada fué América latina, donde el aumento de la actividad sísmica generó la erupción del volcan Puyehue, afectando el centro y sur argentino-chileno.
Las cenizas volcánicas continúan desplazándose ahora hacia el norte, alcanzando también la costa atlántica.

Cada tormenta de viento solar que impacta la tierra, tiene sus consecuencias sobre el manto terrestre y produce movimientos de diferente intensidad.

La actividad solar y sus emisiones electromagnéticas podrían estar causando desajustes en las placas tectónicas, con sus respectivas consecuencias: terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.
cada explosión solar es una inmensa marea de energía que impacta contra los planetas, debilitando la magnetósfera de cada uno de ellos y permitiendo la entrada de energía en la atmósfera como si fueran verdaderos tsunamis de fotones y protones.

Cuando la magnetósfera se comprime, pueden detectarse movimientos sísmicos o erupciones volcánicas, lo que se conoce como tormenta geomagnética.

Los efectos de la tormenta se sintieron además alrededor del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, con terremotos intensos en la zona del Pacífico Sur, las Islas Fiji y Chile, donde además un volcán entró en erupción.


ULTIMO MOMENTO

TORMENTA SOLAR del 14 de Junio, PRODUJO UNA EYECCION DE MASA CORONAL QUE LLEGARA A LA TIERRA EL 17 DE JUNIO


El 14 de junio a las 08:10 am, un filamento magnético de la extremidad oriental del sol se volvió inestable y estalló. La explosión lanzó una masiva CME (Eyección de masa coronal).


La onda de expansión alcanzó la velocidad de 830 km/s y llegará al campo magnético de la Tierra el 17 de Junio a las 10:00 am UT. No se espera que provoque tormentas geomagnéticas peligrosas, sí podrían provocar alteraciones en las comunicaciones.

Los observadores del cielo que se encuentren en latitudes altas deben estar atentos a las auroras cuando la CME llegue.

Más información en breve
Puntos:
18-06-11 10:47 #8186215 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Junio 17 - La CME del día 14, golpéo hoy la magnetósfera terrestre provocando un ligero campo Bz negativo por un lapso de tiempo de 1 hora y desde el mediodia hasta las 16:00UTC de hoy, con un maximo de casi 560Km/s a un minimo actual de 435Km/s. No se espera que desate una tormenta geomagnetica pese al sorpresivo incremento de flujo de protones (alta y baja energia) y electrones del viento solar que al parecer no posee las caracteristicas suficientes para romper el escudo terrestre.
Puntos:
18-06-11 14:05 #8187411 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Mientras el mundo estaba pendiente del eclipse lunar, un asteroide pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta.
La NASA lo advirtió dos días antes de que rozara la tierra.


En medio de la fiebre generada por el primer eclipse lunar del año, la NASA no advirtió un asteroide que se acercaba peligrosamente a la Tierra.

El 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Lo aún más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dio por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.
Puntos:
18-06-11 19:25 #8189275 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un sismo de magnitud 5,9 sacudió hoy el este de Japón, que continúa gravemente afectado por el megaterremoto y tsunami del 11 de marzo.

Tuvo epicentro a unos 110 kilómetros de Fukushima. Hasta el momento no se reportaron daños.

La Agencia Meteorológica de Japón, explicó que el movimiento se produjo a unos 110 kilómetros al este de Fukushima, cerca de la costa oriental de la isla de Honshu, a una profundidad de 30 kilómetros.

Cientificos Japoneses anuncian megaterremotos en todo el planeta

Sismos de una magnitud excepcional, como el que sacudió la costa Este de Japón el pasado 11 de marzo, pueden sacudir en diferentes puntos del globo pese a que no se conozcan precedentes históricos, advierte un estudio japonés publicado.

Hasta el 11 de marzo, sismos de una magnitud superior a 9,0 solo se habían registrado en algunas regiones: Chile, Alaska, Kamtchatka y Sumatra. Ningún indicio hacía prever que un terremoto de tal magnitud pudiera producirse en la fosa japonesa, salvo uno ocurrido en el año 869, pero mal documentado, según el estudio de sismólogos japoneses publicados en la revista científica Nature.

El noreste de Japón conoce numerosos sismos de una magnitud de 7,0, pero no se había registrado ninguno superior a 7,5 desde 1923 y no existen testimonios históricos sobre un sismo superior a 8,5 desde el siglo XVII.

"El sismo que devastó la costa nordeste japonesa el 11 de marzo, recuerda la posibilidad de que temblores de magnitud 9,0 o más puedan producirse en otras fallas, incluso aunque no existan precedentes conocidos", declararon Shinzaburo Ozawa y otros investigadores.
Puntos:
19-06-11 21:18 #8195026 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
El plan de la ONU para prevenir y afrontar las tormentas solares, puede ayudar al mundo a lidiar con esta amenaza que causarían daños de hasta USD 2 billones si el sol repitiera la llama gigante de 1859.

El sol se encuentra en su fase más activa y se espera un pico en el 2012, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Las tormentas solares podrían afectar fuentes de energía, el control de tráfico aéreo, las comunicaciones, los satélites y la salud.

"La radiación solar cada vez nos impacta más", dijo a Reuters Barbara Ryan, directora del programa climático espacial en la base de la OMM de Ginebra, Ryan agregó que hay una necesidad de coordinar las previsiones y mejorar las alertas de tormentas inminentes".

"Ningún país tiene los recursos, necesitamos observaciones de todo el mundo. Un protocolo de alerta común es una cuestión que probablemente trataremos en los próximos dos años" para ayudar a limitar los impactos, remarcó.

Las tormentas solares tardan entre medio día y 5 jornadas en llegar a la Tierra tras su erupción. China tiene 20 estaciones de control que rastrean la atmósfera superior, la capa más alta de la ionosfera y el sol. La OMM, de 189 miembros, acordó en un congreso que impulsaría la coordinación internacional de clima en el espacio y trabajaría con la Organización de Aviación Civil Internacional.

Entre sus objetivos está "mejorar las alertas del clima espacial a mayores áreas de aplicación incluyendo la aviación", dijo. La OMM alentará que se compartan datos y ayudará a coordinar las investigaciones.

Alertas anticipadas pueden ayudar a los países a recalcular las rutas para evitar las rutas polares, desactivar equipos eléctricos innecesarios o cambiar las frecuencias de algunas transmisiones.

A largo plazo, la investigación puede proporcionar diseños mejorados para proteger equipos vulnerables. La gigantesca tormenta solar del 1 de septiembre de 1859 provocó incendios en oficinas de telégrafos y generó una aurora tan brillante que la gente podía leer el diario en la noche con su luz, dijo la NASA. Pero la economía es ahora mucho más vulnerable por la tecnología.

Un reporte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos estimó que una tormenta similar en la actualidad podría generar daños por entre 1 y 2 billones de dólares y requeriría unos 10 años de recuperación, dijo la NASA.
Puntos:
20-06-11 22:28 #8203329 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS:

CHILE: Un fuerte sismo sacudió el norte del país. También se sintió en Perú .


El epicentro se situó en la región de Antofagasta y tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Este organismo dijo que el epicentro tuvo lugar a 73 kilómetros al norte de la región de la ciudad de Calama, a una profundidad de 125.8 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) expresó que el temblor se percibió con una intensidad de VI grados Mercalli en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento fue de 6.3 grados Richter y no hay, de momento, riesgo de tsunami.

El movimiento telúrico se habría sentido también en Arequipa, Perú.

El ministerio del Interior de Chile señaló que de momento no hay reportes de personas heridas por el sismo.
Puntos:
21-06-11 14:20 #8207412 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Que es el CINTURON O ANILLO DE FUEGO?

El cinturón de fuego es un conjunto de fronteras de placas tectónicas ubicado en el pacifico desde las costas de Asia hasta las Américas y reúne la principal actividad sísmica y volcánica del mundo.

El cinturón de fuego se extiende sobre 40.000 km y tiene forma de una herradura. Posee 452 volcanes y concentra mas del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.

El 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los mas grandes del mundo se producen en ésta zona.

En el 2008 este cinturón comenzó con intensa actividad provocando movimientos sísmicos y erupciones. América y algunas zonas de Africa y Asia, son los territorios que mas volcanes potencialmente activos albergan.

El cinturón de fuego se extiende de forma circular alrededor de todo el Océano Pacifico y las costas de América, Asia y Oceanía, originándose en las zonas montañosas de los andes, montañas Rocosas e islas en los Arcos, representan el 60% de los volcanes actuales activos.

Llamado también Anillo de fuego del Pacifico, está situado en las costas del océano pacifico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de hundimiento de las placas más importantes del mundo, lo que origina una inmensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca, también recibe el nombre de cinturón circumpacifico, incluye en el sentido horario a chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, Loa Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, china, Japón, Taiwán, Filipinas, indonesia, Papúa nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda.

El lecho del océano pacifico descansa sobre varias placas tectónicas, en la cual cada una de ellas se encuentra en continua fricción, acumulan tensión y al liberarse ésta, se originan los terremotos en los países del cinturón. Esta zona concentra una actividad volcánica constante.

El cinturón de fuego se extiende sobre 40.000 km y tiene forma de una herradura.
Posee 452 volcanes y concentra mas del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.
El 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los mas grandes del mundo se producen en ésta parte del planeta tierra.

En el cinturón de fuego del Pacífico se han registrado los 10 sismos más fuertes del siglo pasado y del actual.

• Chile sufrió el terremoto más intenso registrado hasta ahora; midió 9,5 grados en la escala de Richter y sacudió las ciudades de Santiago y Concepción. Murieron 5000 personas y dos millones quedaron sin hogar.

• Alaska sufrió tres sismos grandes en menos de ocho años. El 9 de marzo de 1957 un movimiento de 9,1 grados golpeó las islas Andreanof, mientras que, en 1964 y 1965, registró terremotos de 9,1 y 8,7 grados respectivamente y generó un tsunami de olas de 10 metros de alto.

• Todavía permanece fresco el recuerdo del catastrófico sismo de 9 grados del 26 de diciembre de 2004 en Indonesia y Sumatra, que desató un tsunami que mató a más de 250.000 personas.

• El 4 de noviembre de 1952, Rusia registró un terremoto de magnitud 9 que generó un tsunami que golpeó las islas hawaianas. Y el 31 de enero de 1906 un sismo de 8,8 grados fue registrado cerca de la costa de Ecuador y Colombia, que generó un fuerte tsunami que mató a 1000 personas.

• En Tibet y la India, unas 2000 casas fueron arrasadas y 1500 personas murieron tras el movimiento de 8,6 grados registrado en la cuenca de Brahmaputra.

• Uno de los más devastadores fue el del 27 de febrero de 2010 en Chile, que produjo más de 500 muertos, con sus 8,8 grados de intensidad.

• El 11 de marzo de 2011, Japón sufrió el terremoto de9 grados, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de altura, que arrazó con pueblos enterosy provocó un desastre nuclear, cuya radiación permanecerá por años.

Los científicos advierten que por la intensa actividad sísmica, que se atribuye al próximo máximo solar, podría desencadenar mega sismos en cualquier parte del planeta. sismólogos afirman que sismos superiores a 9 grados pronto volverán van a golpear zonas como Mexico, EEUU, Indonesia, Chile y Japón
Puntos:
21-06-11 23:36 #8211947 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
JUNIO 21 - El Sol produjo una eyección de masa coronal moderada dirigida directamente hacia la tierra. La llamarada solar llegará alplaneta eldía 23 de junio. No se esperan efectos de magnitud, sin embargo podria alterar el estado de la magnetósfera terrestre, provocando desperfectos en las comunicaciones. Se aconseja EVITAR LA EXPOSICION A LOS RAYOS DEL SOL durante la inestabilidad del clima espacial
Puntos:
22-06-11 03:10 #8212975 -> 8153862
Por:puebladrodrigo

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Esto mas que una verdad incomoda es una verdad cansina....
Puntos:
22-06-11 17:12 #8216453 -> 8153862
Por:foropuebla

RE: 2012, Una verdad incomoda??
desde luego que si. que pesadez
Puntos:
22-06-11 18:40 #8217047 -> 8153862
Por:elchacal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Pues nada, unas pancetas y unas sardinas al sol, que se achicharren
bien nosotros esperamos, a la sombra del chaparro.
Y cuando esten bien chuscarrás. pa dentro. ni lumbre ni ostias.
Hay que ahorrar, O nó. Tranquilos que no pasá ná.
Esto es el rollo de siempre.
Puntos:
23-06-11 01:32 #8219728 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA

CHILE:
Fuerte sismo se sintió en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.
Un sismo de 5,7 grados Richter se sintió esta mañana en la región de Atacama, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El temblor fue percibido a las 09:59 horas de este miércoles y su epicentro se ubicó a 342 kilómetros al sureste de El Salvador, con una profundidad de 126 kilómetros.

La Onemi informó que la intensidad en escala de Mercalli alcanzó los III grados en Caldera, mientras que en Copiapó y Tierra Amarilla fue de II grados.

A su vez, el organismo dijo que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

NUEVA ZELANDA

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la noche del martes.

El terremoto tuvo lugar a las 22:34 hora local (1034 GMT). El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 12 kilómetros y a 30 kilómetros al sureste de Christchurch, según informó el Instituto de Ciencias Geológica y Nuclear de Nueva Zelanda.

Hasta el momento, no hay informes sobre víctimas o daños materiales. El sismo se sintió fuertemente en Christchurch, que sufrió cortes de electricidad en algunas áreas.


Japón lanzó un alerta de tsunami
La mañana del jueves después un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió el noreste del país, informó la agencia meteorológica nacional.
.

El sismo se registró cerca de la costa este de Honshu, a 527 km de Tokio, con una profundidad de 32km.
Puntos:
23-06-11 03:53 #8219898 -> 8153862
Por:puebladrodrigo

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD TONTUNA
FORO PUEBLA:
Fuerte tontuna se sintió en puebla y todos los lugares donde se lee el foro.
Una tontuna de 5,7 grados Puebla se sintió esta mañana en la región de Internet, según informó la Oficina Nacional de Tontunas.

La tontuna fue percibida a las 01:32 horas de este miércoles y su epicentro se ubicó a tomar por cul. , con una profundidad acojonante
El foro informó que la intensidad en escala de Saceruela alcanzó los III grados en Gilipolleces, mientras que en Arroba y Fuenlabrada fue de II grados.

A su vez, el organismo dijo que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

PD:La otra tontuna no la traduzco que cansa hasta al traduztor....
Puntos:
23-06-11 06:36 #8219934 -> 8153862
Por:morente

RE: 2012, Una verdad incomoda??
en saceruela no saben na de esto, segun fuentes muy solventes de la organizacion estatal de Robando se gana mas que Trabajando,segun esta fuente el viento es de levante y la marejada sera alta en alboran....le seleccion sub -21 ,esta desayunando tortitas con aceite de arroba ,claro esta....
Puntos:
23-06-11 11:35 #8220803 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS JAPON
La alerta de tsunami fue descartada.


Dos fuertes sismos de 6,8 y 6,7 sacudieron Japón.
Uno de magnitud 6,8 que ubicó en la costa de Honshu, Japón, a 136 kilómetros al sudeste de Hachinohe, que fue seguido por otro de magnitud 6,7 segundos después en la misma región del océano Pacífico.


La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la prefectura de Iwate, la cual posteriormente fue cancelada.
Se reportaron daños materiales, no así heridos o victimas fatales.
Puntos:
24-06-11 18:15 #8230088 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ALASKA: TERREMOTOS de 7,4 y 7,2 grados.

La alerta de tsunami ya fue retirada.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió el Océano Pacífico a más de 1.600 kilómetros al oeste de Anchorage, en Alaska, lo que condujo a las autoridades a elevar la alerta por riesgo de tsunami en las islas Aleutianas.

El sismo se produjo poco después de las 19 pm (3 GMT) a una profundidad de unos 40 kilómetros. Un segundo terremoto de magnitud 7,2 afectó a la misma zona de las Aleutianas medio minuto más tarde, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las Aleutianas, pertenecientes al territorio de Alaska, registran comúnmente una fuerte actividad sísmica, frecuentemente con terremotos de magnitudes de entre 7 y 8.

Si bien no causó ningún daño, la alerta de tsunami implica que todos los residentes deben abandonar rápidamente las cercanías al mar y acudir a un terreno más elevado del nivel del mar.
Puntos:
24-06-11 22:49 #8231916 -> 8153862
Por:el rosal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
David: dudo que los Mayas o Nostradamus, tuvieran conocimiento de lo
que podria pasar en 2012. Pero la verdad es que estan pasando cosas raras
este 2011.
Puntos:
26-06-11 11:28 #8238732 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
El volcán Puyehue, en el sur de Chile, que entró en erupción el pasado 4 de junio, sigue emitiendo lava en lo que se considera el final de su proceso eruptivo, pero se teme se genere una explosión mayor debido a la obstrucción del conducto por los fluidos emitidos.

Un reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) afirma que la efusión de lava continúa, advirtiendo que "las posibilidades de un evento explosivo aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o cambios en la dinámica de la erupción", mencionó AFP.

La lava comenzó a salir el martes y de acuerdo con el director del Sernageomin, Enrique Valdivieso, su expulsión constituiría el inicio del fin del proceso eruptivo del volcán Puyehue, inserto en el Cordón Caulle.

Ganaderos de la Patagonia argentina, declarada zona de desastre por la erupción del volcán Puyehue, luchan sin tregua para salvar 1,5 millones de ovejas y otros animales de cría que deambulan en busca de alimento en una estepa tapada por las cenizas.

"La situación es incierta porque no sabemos qué va a pasar con el volcán. Los productores tienen dos opciones: llevar los animales al corral para alimentarlos con forraje o trasladarlos a campos lejos del desastre", dijo Eduardo Arroyo, de la Sociedad Rural de Bariloche.

El área castigada incluye las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, cuyas economías turísticas y ganaderas fueron golpeadas con fuerza cuando los vientos arrastraron miles de toneladas de cenizas volcánicas.

La nube de cenizas, que ha dado la vuelta al mundo dos veces e interrumpió los vuelos en Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, le costó a Qantas 20 millones de dólares y a la industria de turismo más de 15 millones de dólares en dos semanas.

Todos los vuelos desde y hacia Nueva Zelanda para el sábado 25 de junio y el domingo 26 de junio están cancelados. Todos los vuelos desde y hacia Johannesburgo se operarán en Perth. El vuelo QF17 de Sydney a Buenos Aires y el QF18 de Buenos Aires a Sydney se retrasa 24 horas, indica Qantas en su página web.
Puntos:
27-06-11 11:41 #8244295 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Mañana 27 de Junio, un asteroide pasará muy cerca de la Tierra.

Mide entre 10 y 20 metros de diámetro y podrá ser visto desde Australia, sureste de Asia, este de China y Japón.

El asteroide catalogado como 2011 MD pasará este lunes 27 de junio a tan sólo 12 mil kilómetros de la Tierra, lo suficientemente cerca como para significar un riesgo para los satélites geosincrónicos que se encuentran a esta altura en órbita fija alrededor de nuestro planeta.

La nasa asegura que no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta.

La Tierra alterará drásticamente la órbita del este pequeño cuerpo celeste proveniente del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El asteroide fue descubierto el pasado 22 de junio por el sistema de búsqueda automática Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos, instalado en Nuevo México.

El pequeño asteroide 2011 MD, podrá ser observado mediante telescopios caseros de más de 10 centímetros de diámetro en zonas como Australia, sureste de Asia, este de China y Japón, entre otras zonas cercanas a la Antártida.

Los astrónomos calcularon que un asteroide del tamaño de una cancha de futbol golpea la Tierra cada 100 años, siendo el último de estas dimensiones que golpeó a la Tierra en 1908 en la región de Tunguska en Siberia.

Recientemente se han implementado sistemas de búsqueda para intentar localizar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA tiene el Near Earth Object Program que monitorea y analiza la trayectoria de todos los cuerpos que se acerquen a la Tierra. Recientemente se descubrió que en noviembre de 2011 un asteroide de 400 metros rozará la tierra.
Puntos:
27-06-11 16:06 #8246043 -> 8153862
Por:elchacal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Joder, David que vista tienen estos Chinos, ver un trasto de
veinte metros a .....ö más. Y yo no veo venir el autobus hasta que no está encima. Doce mil km. por lo menos es de La Puebla hasta.....Ó más. Y el de Noviembre, si roza pero no dá; pues solo tarjeta amarilla.
Puntos:
27-06-11 22:02 #8248878 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS:
NASA:


El asteroide mantendrá una distancia de 12 mil kilómetros por lo que se descartan riesgos de impacto.

El asteroide 2011 MD pasará en horas de la tarde cerca de las costas antárticas bañadas por el Océano Atlántico y pasará en una órbita 20 veces más cercana a la de la Luna. Si bien se considera que este asteroide pasará muy cerca del planeta, no es el que más próxima estará porque el 4 de febrero de este año pasó uno a tan sólo 5.4850 kilómetros de la superficie terrestre.

El "2011 MD" tiene un diámetro de entre 10 y 20 metros y será el objeto más grande que pasará cerca de la Tierra desde que está en funcionamiento el programa de control de pequeños cuerpos celestes, el Near Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra).

En Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Asia se podrá observar.

Fue descubierto por el programa Linear, el Lincoln Near Earth Asteroid Research, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, reconocido por el prestigio de sus profesores e investigadores. Si bien se trata de la primera visita del "2011 MD" los especialistas estiman que en el 2022 se acercará nuevamente a nuestro planeta.

El nombre del asteroide se debe al año que se ve por primera vez, en este caso el 2011.
Puntos:
28-06-11 21:45 #8256633 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
OVNIS EN LONDRES


Presentamos 3 videos de la flotilla de ovnis que sobrevoló Londres ayer lunes, Cientos de personas registraron este evento tan increíble.
En los videos se observan a multiples naves moviéndose sobre un parcialmente nublado cielo londinense. Un conjunto de esferas que se mueven rapidamente en diferentes direcciones parecen estar comandadas por una más grande que gira sobre su propio eje.
Puntos:
29-06-11 00:47 #8258128 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QDIF-ZwJbF0
Puntos:
29-06-11 16:18 #8261353 -> 8153862
Por:therevolucionario

RE: 2012, Una verdad incomoda??
NAVE ESPACIAL EN LA RAÑA DE AGUDO. Ayer martes 28 de junio a las 12 de la noche pase por la N-430 direccion extremadura a la altura de la raña de agudo y vi como aterrizaba una nave espacial, vi como se bajaron dos ovnis,salieron corriendo detras de una cierva,la cogieron ,se montaron en la nave y se fueron
Puntos:
29-06-11 16:37 #8261509 -> 8153862
Por:elchacal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Oye, no sabras donde pensaban guisarla. Más que ná, por conocer sus
gustos culinarios. Te dite cuente si cogienron tomillo pá el aderezo.
Puntos:
29-06-11 19:04 #8262693 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Las Tormentas Solares hacen vibrar el planeta provocando contínuos sísmos y erupciones volcánicas.

Nos encontramos atravezando un ciclo solar de gran actividad, cuyo máximo se prevee sera en 2012. Las contínuas erupciones solares cargan de energía nuestra magnetósfera, haciendo vibrar hasta lo más profundo del planeta.

El aumento de la actividad solar ha provocado terremotos devastadores que continuarán en una especie de cadena de reacomodamiento de placas mientras la Tierra siga vibrando.

En los primeros días de Junio una serie de sísmos provocó la erupción del volcan Puyehue afectando principalmente Argentina y Chile. Las cenizas dieron 2 veces la vuelta al mundo y continúan afectando todo cono sur del planeta.

Los supervolcanes tienden a permanecer activos durante millones de años y sus erupciones se producen con menos frecuencia, pero son más intensas y violentas.

Estos son los mayores supervolcanes de los que tenemos constancia. Todos ellos tienen un Índice de Explosividad Volcánica de 8 (IEV=Chulillo lo que significa que han expulsado por lo menos 1.000 km³ de roca densa equivalente. El nivel de eyección es el criterio más importante en términos de riesgo para la supervivencia de nuestra especie. El nivel de ceniza en la atmósfera resultante de este tipo de erupciones pondría en riesgo a todos los habitantes del planeta.

• hace 26.500 de años - Lago Taupo, Nueva Zelanda – 1,170 km ³
• hace 74.000 de años – Lago Toba, Sumatra – km ³ 2,800
• hace 254,000 de años – Whakamaru, Nueva Zelanda – 1,200-2,000 km ³
• hace 640.000 de años – Yellowstone, EE.UU. – 1.000 km ³
• hace 2,1 millones de años - Yellowstone , EE.UU. – 2.500 km ³
• hace 2,5 millones de años – Cerro Galán, Argentina – 1.050 km ³
• hace 4 millones de años – Atana Ignimbrita, Chile – 2,500 km ³
• hace 4,5 millones de años – Yellowstone, EE.UU. – 1.800 km ³
• hace 6,6 millones de años – Yellowstone, EE.UU. – 1500 km ³
• hace 27,8 millones de años – La Caldera Garita, EE.UU. – 5.000 km ³
• 29,5 millones años atrás – Sam Ignimbrita, Yemen – 5.550 kilometros ³

Como referencia de la magnitud de estas supererupciones, cabe señalar que en la erupción del monte Santa Helena en 1980 el volumen de material expulsado fue de 1,2 km ³, y en el Krakatoa 25 km³.

Supervolcanes que podrían erupcionar durante el máximo solar 2011-2012

Toba (Sumatra, Indonesia) – supererupción de hace 74.000 años, considerada la mayor erupción volcánica en de la Tierra en los últimos 25 millones de años. La mayoría de los seres humanos perecieron por esta erupción, y se cree que pudo causar un cuello de botella genético en la humanidad que pudo haber contribuido a nuestra evolución.

Yellowstone (EE.UU.) – la última erupción fue hace 630.000 años. Se ha especulado que la fuerza de una erupción de Yellowstone sería el equivalente a mil bombas de Hiroshima explotando por segundo.

Long Valley (California, EE.UU.) – la última erupción fue hace 760.000 años (600 km ³ de material expulsado).

Caldera Valles (Nuevo México, EE.UU.) – última erupción hace 1,15 millones años (600 km ³ de material expulsado)

Lago Taupo (Nueva Zelanda) – última supererupción hace sólo 26.500 años. Ha entrado en erupción aproximadamente cada mil años, siendo la más reciente hace 1.800 años. Está considerado el más grande de la historia, 100 veces más grande que la del Monte Santa Helena. Afortunadamente, en esos momentos Nueva Zelanda aún no había sido colonizada por los seres humanos.

Campi Flegrei (Nápoles, Italia) – supererupción hace 39.000 años (500 km ³ de material expulsado), con otras erupciones importantes desde entonces. Podría haber una gran erupción en las próximas décadas.

Volcanes activos de menor magnitud.

Caldera Kikai (Japón) – supererupción hace 6.300 años. Sigue activo, con erupciones menores que ha ocurrido en fechas tan recientes como 2004.

Laacher See (Alemania) – potencialmente aún activo, entró en erupción hace 12.900 años.

Monte Tambora (Sumbawa, Indonesia) – última erupción fue en 1815, matando al menos a 71.000 personas.

Aira (Japón) – entró en erupción hace 22.000 años (400 km ³ de material expulsado), pero sigue siendo muy activo. En 1914 una erupción causó la evacuación de 35.000 personas.
Puntos:
29-06-11 23:35 #8264684 -> 8153862
Por:therevolucionario

RE: 2012, Una verdad incomoda??
EL MORRO CALERO ENTRARA EN ERUPCION.Esta tarde ya casi noche e pasado por el camino de las quiñonas y el morro calero estaba hechando humo.Segun mis calculos creo que la erupcion sera dentro de doce dias y medio.AVISO DE QUE MAÑANA TENIAN QUE IR DESALOJANDO EL PUEBLO Flecha
Puntos:
30-06-11 00:38 #8265199 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
POR QUE NO SE HA VUELTO A VIAJAR A LA LUNA DESPUES DE 30 AÑOS???

https://imeo.com/4968300
Puntos:
30-06-11 06:37 #8265685 -> 8153862
Por:morente

RE: 2012, Una verdad incomoda??
......disculpad la broma,esto...afectara a cataluña.. seremos mas calvos los catalanes...los vascos...los de zamora...los de palencia.....los de alcantara.....o por el contrario nos crecera el pelo y los billetes de 500 euros...ser o no ser....o no influira en absoluto...me preocupa.

P.D.todo, es segun el cristal con que se.....cierran los ojos.
Puntos:
30-06-11 15:16 #8268202 -> 8153862
Por:elchacal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Morente, creo que solo afectará a 15 grados latitud, puente Retama.
Aunque creo que se derivará hacia, Saceruela. Ah, y de aquí a cien años. Todos calvos; incluidos los de Alcantara hacia abajo.
En fin pase lo que pase, que siga corriendo el Guadiana.
Saludos fraternos, a mis alimañas foreras.
Puntos:
30-06-11 16:10 #8268620 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SÍSMICA

SISMO DE 5,5 GRADOS EN JAPON

Un sismo 5.6 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la Prefectura de Nagano y sus alrededores, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El terremoto ocurrió a las 8:16 horas locales (23:16 GMT del miércoles) con un nivel cinco de siete en la medición sísmica de Japón en la prefectura de Yamagata y de cuatro en la región de Nagano.

El movimiento telúrico fue seguido de otro terremoto a las 8:21 (23:21 GMT) con una magnitud preliminar de 5.1 y nivel cuatro en la medición sísmica de los japoneses en Nagano y Yamagata, respectivamente.
Hasta hora no se han reportado daños o víctimas, ni tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

SUMATRA

Yakarta, 29 jun (PL) Un sismo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter impactó hoy a la provincia Indonesia de Bengkulu, en la isla de Sumatra, sin provocar víctimas ni daños materiales significativos. Según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica, el movimiento tuvo lugar en el mar, a una profundidad de 30 kilómetros, y no entrañó peligro de tsunami.

Hace 10 días un terremoto de 5,7 grados estremeció a ese mismo territorio, uno de los más proclives a sufrir esos fenómenos en esta nación del sureste asiático, situada en un punto de convergencia de diferentes placas tectónicas continentales.

Varias decenas de personas murieron en esa región en sendos movimientos telúricos de 7,3 y 7,9 grados de intensidad ocurridos en 2000 y 2007, los cuales causaron además pérdidas económicas millonarias.

Por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una franja de intensa actividad sísmica y volcánica, Indonesia lidia cada año con miles de sacudidas telúricas, la mayoría de baja y mediana magnitud.

PERU

Dos sismos de 4,7 y 3,7 grados en la escala Richter remecieron este miércoles el noreste y la costa central de Perú, elevando a tres los temblores que afectaron el país en las últimas 24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra más intenso de 4,7 grados afectó la ciudad de La Rioja, al noreste en la Amazonía, y ocurrió a las 05h41 locales (10h41 GMT). No hubo daños personales ni materiales, según reportes de prensa.

El epicentro se ubicó a una profundidad de 26 kilómetros y 29 km al sur de La Rioja, de 42.000 habitantes.

El otro sismo, de 3,7 grados, se produjo a las 12h23 locales (05h23 GMT) y tuvo su epicentro a 35 km al norte este de Chilca, localidad a 90 kms al sur de Lima. Tampoco se registraron daños.

El martes un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió Chimbote (costa norte), con epicentro a 96 km al suroeste de Chimbote y una profundidad de 55 km.

En lo que va de junio en Perú se produjeron más de 16 sismos perceptibles o sensibles para la población.

Perú está ubicado en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo, según el IGP.

CHILE

3 sismos se han registrado en la Región de Valparaíso entre las 19:36 y las 21:55 horas de hoy.

El primero de ellos fue a eso de las 19:36 horas con una profundidad de 32.7 kilómetros y una magnitud 5.6°. El epicentro tuvo lugar a 48 kilómetros al Oeste de La Ligua.

El segundo ocurrió a eso de las 20:40 horas con una magnitud de 4,4°. El epicentro fue a 40 kilómetros al Oeste de la Ligua y a una profundidad de 33.4 kilómetros.

En tanto, el tercero fue percibido a las 21:55 horas a 24.4 de profundidad y una magnitud de 4.5°. El epicentro fue a 33 kilómetros al Oeste de La Ligua.
Puntos:
30-06-11 17:12 #8269114 -> 8153862
Por:elchacal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
David, de verdad sin acritud, conto cariño. vale ya macho, que nos
deprimes.
Puntos:
30-06-11 18:50 #8269867 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Hola

Sin acritud, es solo información variada sobre temas que pueden resultar o no interesantes. No es para deprimir a nadie, esa no es la intención, solo es para informar.

Creo que al que no le guste es tan sencillo como no leerlo.

Un saludo.
Puntos:
01-07-11 00:36 #8272595 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ASTRONOMICAS:

MAÑANA HABRA UN ECLIPSE SOLAR

No se emocione, No lo podrá ver.

Mañana viernes 1º de julio, la Luna estará bloqueando parte del Sol en un eclipse solar, pero el fenómeno será sólo visible en una pequeña región situada entre la Antártida y África.


Será únicamente visible en la Bahía Lutzlow-Holm, en la costa antártica, cerca de donde los océanos Atlántico e Indico que se juntan. Probablemente sea recordado como el eclipse solar que nadie vio.
Puntos:
01-07-11 07:21 #8275762 -> 8153862
Por:morente

RE: 2012, Una verdad incomoda??
..que siga corriendo guadiana,y abajo los bellacos o arriba los malandrines no me se, como iba aquello.
Puntos:
01-07-11 21:31 #8280799 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ACTIVIDAD SOLAR: Ultimas Noticias

Una corriente de viento solar que fluye desde un agujero coronal activo y debe llegar a la Tierra el 2 de julio.

El viento solar :
velocidad: 346,2 kilometros / segundo

Las manchas solares 1242 - 1243 están creciendo rápidamente y pronto podría representar una amenaza para la clase C erupciones solares, lo que podría aumentar la actividad sísmica e intensificar la temporada de huracanes.
Puntos:
01-07-11 21:42 #8280855 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
TRES OBJETOS SE DIRIGEN A LA TIERRA!!!


El astrofísico del SETI, Craig Kasnov, ha anunciado el acercamiento a la Tierra de 3 objetos de decenas de kilómetros y a gran velocidad.

Según sus cálculos la llegada de éstos objetos se produciría a mitad de diciembre de 2012 que como todos ya sabemos coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya.

Los participantes en el proyecto SETI aseguran que las pruebas son reales y proporcionan las coordenadas de los 3 objetos:

- 19 25 12 -89 46 03 - el más grande
- 16 19 35 -88 43 10 - objeto cilíndrico
- 02 26 39 -89 43 13 - objeto circular

Podéis verlos vosotros mismos introduciendo las coordenadas en

De momento no son visibles en el hemisferio norte. La última serie de números de las coordenadas (después del guión) indica que se tratan de objetos que proceden del espacio profundo del hemisferio sur celeste.

Muchos aseguran que se trata de 3 naves espaciales que aterrizarán aquí el 21 de diciembre de 2012.
Puntos:
01-07-11 23:21 #8281381 -> 8153862
Por:EL COYOTE 2

RE: 2012, Una verdad incomoda??
David, tal vez eso de las coordenadas sea una combinación de la primitiva, pero lo de los ochentaitantos, no me cuadra, a no ser dividido de dos! pero en el 89 que pongo 45 o 46!!
Saludos, desde Andalucia, parece que por aqui, la tormenta solar llamea un poco más.! Muy Feliz
Puntos:
03-07-11 23:40 #8292008 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Saludos Coyote!!.

Estaria bien, eh!...mejor el Euromillon que hay mucho bote.

Enjambre sísmico en los alrededores del volcán Conchagua y Golfo de Fonseca, El Salvador.

La Red Sísmica de El Salvador ha registrado, entre las 3:00 de la mañana y 7:00 de la noche del sàbado 2 de julio, un total de 422 microsismos. El área epicentral de estos microsismos está ubicada en los alrededores del volcán Conchagua y Golfo de Fonseca. Del total de sismos registrados, solamente 6 han sido reportados como sentidos en la ciudad de Conchagua y poblaciones aledañas.

Las magnitudes de los sismos sentidos han oscilado entre 1.9 y 3.4 en la Escala de Richter. El primer sismo percibido por la población ocurrió a las 3:19 am (hora local) de este sábado con una magnitud de 1.9 en la Escala de Richter y una intensidad de II en la Escala Mercalli Modificada en la Ciudad de Conchagua.

El sismo de mayor magnitud fue de 3.4 y ocurrió las 4:54 pm, a una profundidad de 3.6 kilómetros y una intensidad de III en Conchagua.

De acuerdo a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad microsismica es atribuido al movimiento de las fallas geológicas existentes en la zona.

NICARAGUA

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió esta madrugada el litoral nicaragüense, el segundo en menos de 24 horas en la misma zona del océano Pacífico.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico fue registrado a las 00:34 hora local, con epicentro a 60 kilómetros de profundidad bajo las aguas del océano, a 157 kilómetros al oeste de esta capital, frente al volcán Cosigüina, en el occidental departamento de Chinandega.

El sismo despertó a la población y causó pánico en los departamentos costeros de Chinandega, León y Managua, y en menor magnitud en el departamento de Rivas, según reportaron oyentes a la emisora Tu Nueva Radio Ya.

El evento sismológico se prolongó por espacio de entre 10 y 15 segundos y se produjo en la misma zona donde ayer, poco despues del mediodía, fue registrado otro sismo de 4,3 grados de magnitud.

Tanto el de esta madrugada como el de ayer fueron atribuidos por Ineter a los procesos tectónicos derivados del choque de las placas de la corteza terrestre Cocos y Caribe.

La región centroamericana es escenario de frecuentes terremotos por su ubicación muy cercana a la zona de subducción de esas dos placas tectónicas.

Los expertos llaman subducción al deslizamiento del borde de una placa de la corteza terrestre por debajo del borde de otra, y estiman que los terremotos son el resultado de la liberación de la tensión acumulada por la fricción generada por el choque entre ambas.
Puntos:
04-07-11 13:56 #8294451 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS

Volcán Soputan, en la isla indonesia de Yakarta, entró hoy en erupción. Expulsó cenizas a una altura de 6.000 metros

Un volcán en la zona central de Indonesia hizo erupción y liberó nubes de ceniza y de gas incandescente que alcanzaron una altura de hasta seis kilómetros.

El volcanólogo estatal Surono, que sólo utiliza un nombre, dijo que nadie resultó herido cuando el monte Soputan, ubicado en la isla de Sulawesi, explotó en las primeras horas del domingo.

Los poblados más cercanos se encuentran fuera de la zona de peligro y las autoridades no reportan planes de evacuación inmediatos.

Indonesia se encuentra en el famoso "Cinturon de fuego'', una zona de volcanes e intensa actividad sísmica que rodean la cuenca del Pacífico.
El día de hoy, más de 400 sismos se registraron en la zona del volcán Conchagua, en el Salvador.
Puntos:
05-07-11 21:05 #8304984 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Ultimas Noticias, Actividad Solar

En las primeras horas del 4 de julio, el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa registró una explosión solar que lanzó una nube de plasma hacia la Tierra, que podría causar perturbaciones en la magnetósfera, durante las próximas 72 hs. Se prevee un aumento de la ACTIVIDAD SISMICA.
Puntos:
06-07-11 21:01 #8312462 -> 8153862
Por:el rosal

RE: 2012, Una verdad incomoda??
joder, pero porque insultais?
Puntos:
06-07-11 23:47 #8313671 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Tormenta de arena tapó la ciudad de Phoenix y generó cortes de energía y cancelaciones de vuelos.

Una tormenta de arena descomunal sacudió anoche la zona de Phoenix, al sur de los Estados Unidos, y causó cancelaciones en vuelos y numerosos cortes de energía eléctrica.

La tormenta, de unos 80 km de extensión y generada en el desierto de Arizona, contó también con fuertes ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que provocaron caídas de árboles y de tendidos eléctricos.

Fueron afectados vuelos en Phoenix, Las Vegas y Los Angeles.


Puntos:
07-07-11 09:53 #8315054 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Terremoto de 7,8 en el noreste de Nueva Zelanda, y Tonga. El terremoto provocó una alerta de tsunami que ya fue cancelada.

El terremoto que se registró hoy en la costa de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejó múltiples muertos y provocó el colapso de varios edificios de esa ciudad.

El sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 12;51 hora local a una profundidad de solamente 4 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey). En ese horario, gran cantidad de gente se encontraba en los negocios y oficinas de la ciudad, que tiene alrededor de 400.000 habitantes.

Según la policía local, se reportaron varias muertes en distintos puntos de la ciudad. "Dos autobuses quedaron aplastados por escombros caídos desde lo alto. Un médico y un de los socorristas están en el lugar", afirmaron.

El primer ministro neozelandés, John Key, afirmó que el fenómeno se produjo en un momento en el cual "la ciudad está repleta con la gente en el trabajo y los niños en las escuelas".

Por su parte, el alcalde de Christchurch, Bob Parker, señaló:"Tengo noticias sobre algunas personas de nuestro edificio que resultaron heridas y he recibido algunos reportes de lesiones graves en toda la ciudad''.
Puntos:
07-07-11 21:22 #8319697 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
<<< ¿DÓNDE ESTÁN LOS PÁJAROS MUERTOS DEL 4 DE JULIO?, INVASIÓN DE MEDUSAS ECOLOGÍCAS EN EL MUNDO Y EL ÚLTIMO SUEÑO DEL ATLANTIS >>> I.M.P.E.R.D.I.B.L.E. ..... Infórmese Ud. ;)
¿Recuerdan Uds. la película El Secreto del Abismo? ... no eran medusas extraterrestres que buscaban detener una ojiva nuclear !?!?! que curioso..... ;p
Puntos:
07-07-11 21:27 #8319734 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Una extraña noticia que dimos a conocer desde el Post: Señales de los Nuevos Tiempos desde el blog principal (clic para ver) viene dando que hablar mucho en los Estados Unidos, los científicos e investigadores de la comisión de caza y pesca aún No logran determinar que pudo haber causado que cientos de pájaros negros caigan muertos en la pequeña ciudad de Beebe Arkansas éste 1 de Enero (2010). Se barajan posibilidades de las increíbles como que un rayo impacto el grupo en el cielo, o como los fuegos artificiales habrían impactado contra éstos animalitos. Bien, aquí sólo unas pistas para investigar: Sol, velocidad del viento solar, movimientos de placas tectónicas en la fecha y alteraciones en la magnetósfera, como posteamos en NPE: Señales de los Nuevos Tiempos.
Puntos:
07-07-11 21:32 #8319773 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
www.nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com
Puntos:
07-07-11 21:49 #8319900 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Gracias Renator por el enlace, le echare un vistazo, seguro que es interesante.

Tengo alguna información sobre los animales muertos que han ido apareciendo por todo el mundo, en breve lo subiré.

un saludo
Puntos:
07-07-11 21:51 #8319926 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
De los pajaros muertos del 4 de Julio es la primera noticia que tengo. Tienes informacion?
Puntos:
07-07-11 21:52 #8319937 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS NUEVA ZELANDA

Varias réplicas de consideración sacudieron hoy las islas neozelandesas de Kermadec, tras el fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter registrado la víspera en esa área.

Sacudidas con magnitudes entre cinco y seis grados sucedieron al potente sismo ocurrido en ese pequeño archipiélago, situado unos mil kilómetros al noreste de Nueva Zelanda y a una distancia similar al suroeste de Tonga.

Las autoridades nacionales no reportaron víctimas ni afectaciones materiales de significación, mientras retiraron la alerta de tsunami, emitida inicialmente.

Sin embargo, la Oficina de Defensa Civil llamó a la población a mantenerse al tanto de los acontecimientos.

Dos minutos antes de que iniciara el temblor, las alarmas sísmicas anunciaron a la población, por radio y televisión, que se venía, el sismo, así en muchas oficinas y lugares públicos pudieron hacer las evacuaciones pertinentes

Olas cercanas a los dos metros de altura llegaron hasta la isla de Raoul, perteneciente a las Kermadec y la más cercana al epicentro del primer terremoto.

Nueva Zelanda se asienta cerca del llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una franja de intensa actividad sísmica y volcánica donde cada año se registran miles de movimientos telúricos.

En febrero pasado un terremoto de 6,3 grados devastó la segunda ciudad del país, Christchurch, en la isla sur, con un saludo de unos 180 muertos.
Puntos:
07-07-11 23:53 #8320762 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
El 7 de julio, el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa registró una explosión solar que lanzó una nube de plasma hacia la Tierra, que podría causar perturbaciones en la magnetósfera. Se prevee continúe una intensa ACTIVIDAD SISMICA .
Puntos:
11-07-11 16:41 #8347779 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Julio 10 -

Una eyección de masa coronal (CME), que se elevó fuera de las manchas solares 1247 el 9 de julio podría afectar el campo magnético de la Tierra el 12 y 13 de julio. Debido a que el CME no fue directamente dirigidas hacia la Tierra y no a gran velocidad, se esperan perturbaciones leves en la magnetósfera.Sin embargo, en latitudes altas observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras.
Se prevee continúe una intensa ACTIVIDAD SISMICA.

La explosión que lanzó el CME fue grabado por Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO):


Puntos:
11-07-11 17:00 #8347881 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Ayer se produjo un sismo de 7,3 grados, el movimiento más fuerte desde el 11 de marzo, cuando un terremoto 9 grados y un posterior tsunami devastaron el noreste del país.

- SE LEVANTO LA ALERTA DE TSUNAMI -

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Ritcher se registró a las 9.57 locales frente a la costa noreste de Japón, en el océano Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió desde la capital Tokio hasta la isla de Hokkaido, en el norte del país, a unos 200 kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi.

La Agencia Meteorológica del Japón activó la alarma de maremotos con olas de hasta medio metro en las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagi.

Los trabajadores de la central nuclear de Fukushima fueron evacuados, informó la emisora NHK.

Japón levantó la alerta por riesgo de tsunami en el noreste del país lanzada este domingo tras un fuerte sismo de magnitud 7,1 en el océano frente a esa región, ya devastada por un maremoto gigante el pasado 11 de marzo, anunció la televisión pública NHK.

Sólo una ola de 10 centímetros fue constatada en los puertos de Ofunato (prefectura de Iwate) y Soma (prefectura de Fukushima) y los responsables del servicio de meteorología, tras descartar todo riesgo, decidieron levantar su alerta casi dos horas después del sismo.
Puntos:
12-07-11 11:49 #8352417 -> 8153862
Por:torrente1964

RE: 2012, Una verdad incomoda??
david dejate de tonterias ya!!!y dinos cuando se va a acabar el mundo, nos tienes muy preocupados!!!!!jejeje
Puntos:
12-07-11 18:40 #8355104 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Con todos mis respetos, el Mundo nunca; el tuyo...cuando te mueras.

Un saludo
Puntos:
12-07-11 18:44 #8355131 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS: Serie de sísmos en Filipinas

Continúa la intensa actividad sísmica. El cinturon de fuego del pacífico es la zona en la Tierra más vulnerable a nivel de placas.

El alerta por tormentas solares, hizo preveer un aumento en la actividad sísmica de éstos días. Japón, Nueva Zelanda y Filipinas fueron las más afectadas y se espera que la últimas eyección de masa coronal del día 9 de julio, provoque más alteraciones en las placas tectónicas, cuando el plasma solar llegue al planeta entre los días 12 y 13 de Julio.


En la mañana del martes 12 de julio, en Filipinas se produjeron tres fuertes sísmos. Uno de 6.2 grados, una réplica de 5.1 grados y otro de 4,9 grados en Escala Richter.


Por el momento no hay alerta de tsunami.


Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el oeste de Filipinas, sin datos inmediatos sobre víctimas mortales.

El sismo se registró a las 04.47 hora local, y su epicentro se localizó a 20,1 kilómetros bajo el nivel del mar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Poco después, se registró una réplica del temblor, esta vez de 5,1 grados, en la misma zona aunque a más profundidad, a 70,5 kilómetros bajo el mar. Luego un tercero de 4, 9 grados y se espera que continúen algunas réplicas más en las próximas horas.

El primer terremoto se produjo a 126 kilómetros al noroeste de la localidad de Dumaguete, en Negros; a 135 kilómetros al sursuroeste de Iloilo, en la provincia de Panay; a 151 al sursuroeste de Bacolod, en Negros, y a 576 kilómetros al sursureste de Manila, la capital del país.

Cabe destacar que Filipinas, archipiélago compuesto por 7.000 islas, se ubica en la Cinturón de fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas provocan una frecuente actividad sísmica y volcánica.
Puntos:
16-07-11 00:10 #8376125 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Una brecha oscura en la atmósfera del Sol , un "agujero en la corona", está arrojando viento solar hacia la Tierra. Tiempo estimado de llegada: 19 de julio.Hoy los telescopios a bordo del Dinámica Solar observatory de la NASA fotografió Obervatory la apertura.
Puntos:
16-07-11 00:39 #8376219 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
CAMBIO DE POLOS


El historiador Charles H. Hapgood (1904 - 1983), Master en Harvard University y Profesor de Historia en Springfield College en New Hampshire, desarrolló una fundamentada línea de investigación del pasado remoto de las culturas humanas, basándose en métodos empíricos de conocimiento.

Los sorprendentes resultados han sido expuestos en trabajos como “El Cambio de la Corteza Terrestre” (Earth´s shifting crust, 195Chulillo y luego en “Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización avanzada en la Edad del Hielo” (Maps of the Ancient Sea Kings. Evidence of Advanced Civilization in the Ice Age, 1966).

En la primera obra, Hapgood aborda los drásticos cambios que significa para el planeta y sus habitantes el cambio del Eje Terrestre, siguiendo los postulados de Hugh Achincloss.

Éste trabajo de Hapgood fue republicado en 1970 con el título “El sendero del Polo” (The Path of the Pole), determinando que es el movimiento de los polos terrestres la causa del desplazamiento de las masas continentales (Deriva Continental) y su directa relación con los cambios climáticos, la formación de montañas, los altiplanos y los fondos marinos, siendo estos factores, las posibles razones de la extinción natural de algunas especies en el pasado.

El movimiento de los polos -de acuerdo a Hapgood- dura aproximadamente 5.000 años, seguido por un período de relativa quietud entre 20.000 a 30.000 años.

Actualmente en menos de 150 años el campo magnetico terrestre sea desplazado un 10% un sintoma que muchos cientificos identifican con un posible cambio de ejes. Poco gente sabe que el campo magnetico terrestre esta actualmente muy debilitado siendo especialmente sensible alas tormentas geomagneticas solares que podrian propiciar este fenomeno. La concordancia con el famoso calendario maya despierta ciertas sospechas de la veracidad de este posible fenomeno.

Los ciclos catastróficos que asolan al planeta y a sus seres vivos han sido conocidos desde la antigüedad. Platón expresó: Ustedes recuerdan sólo un Diluvio, a pesar de que ha habido muchos… Ustedes y sus semejantes son los descendientes de los pocos que sobrevivieron. Pero Ustedes no saben de ello porque muchas generaciones pasaron sin dejar testimonios… Es el caso del registro de la salida y puesta del Sol y otros cuerpos celestiales: cómo solían ponerse en el ángulo donde ahora salen y salir donde ahora se ponen… De todos los cambios que tienen lugar en los cielos esta reversión es la más grande y completa…

Las teorias de Hapgood fueron reconocidad por Albert Esitein, que en la mesita de noche en el momento de su muerte tenia la obra El sendero del polo.

La página web del National Geographic (inglés) recoge el texto íntegro del prólogo redactado por Albert Einstein en 1952 para el pionero libro de Charles H. Hapgood "The Path of the Pole", así como alguna carta personal. A mi me llama la atención por ser el texto de quien es, Albert Einstein, y porque en algún documental puntual se mencionaba este hecho, pero luego no se decia tampoco dónde estaba, si era o no rumorología...

De modo que el aludido Prólogo y las cartas de Albert Einstein a favor de todo esto son un hecho cierto y constatable, y para zanjar la cuestión National Geographic los publica transcrito y aportando losarchivos de imagen de los originales.

//channel.nationalgeographic.com/channel/ends-of-the-earth-einstein

Y en esa misma web del National Geographic se dedica también una interesante sección ("Pole Shift Science" la llaman, o "Ciencia de la inversión de polos") a hablar de todo este tema, con un vídeo, varios links de interés y una interesante simulación interactiva del globo terrestre ante lo que consideran los tres posibles escenarios catastróficos de inversión de polos con el foco puesto en el continente americano - estremecedor -, pero donde la info sobre España también se ve con suficiente claridad. Se va eligiendo escenario y el mapa va mostrando la breve simulación que National Geographic ofrece a modo de hipótesis.

//channel.nationalgeographic.com/channel/ends-of-the-earth-pole-shift-1

COSAS Y DATOS IMPORTANTES

1- Una potente tormenta solar (como lo que parece que esta creandose) combinada con una baja proteccion del campomagnetico terrestre (como esta pasando ahora) puede provocar un movimiento geofisico como nunca antes vio el ser humano moderno.

2- Nadie sabe que puede pasar. Miles de teorias especulan si la tierra se pararia 3 dias antes de girar a la inversa o si no pasaria nada. aui unas sugerencias:

the Earth Stood Still
Modeling the absence of centrifugal force
By Witold Fraczek, Esri

En este libro , este señor teoriza con la posibilidad de frenado de la rotación de la tierra desde 24 horas, actual hasta seis meses de rotación y sus derivados cambios geologicos, pero nada más.

De hecho para que la tierra frenase en seco, un planeta con 3 masas la de la tierra y velocidad superior a 100.000 km hora deveria de inpactar directamente.../...

.../...la inercia de la tierra hara que el frenado no sea rapido, bueno si tres horas de frenado es rapido para ti no lo es para nosotros y por lo cual la aceleración vendrá a ser la misma por lo que no creemos que nadie salga por los aires a no ser el mar y los rios.../..

.../...la velocidad de rotación de la tierra es de 1674 km hora en el ecuador lo que son los 106.000 km hora es la velocidad de traslación de la tierra en el espacio por lo tanto los vientos producidos por el cambio de giro seran de unos 1700 km hora factible para bunkeres y cuevas y la velocidad de los sunamis no podra superar los 900 km hora en alta mar y lo 370 a 620 m de altura segun lugares de costa diferentes placas por lo tanto ha habido y habra supervivientes y muchos si se preparan con la cabeza../..."

Otra buena referencia (en ingles) de la academia de ciencias rusas

//en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/1050062

//en.wikipedia.org/wiki/Charles_Hapgood

//www.alertaaustral.cl/2008/03/reyesmarinos.html

//www.supervivencia2012.net/inversion-de-los-polos/
Puntos:
16-07-11 12:19 #8377340 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS :

INTENSA ACTIVIDAD EN EL CINTURON DE FUEGO DEL PACIFICO
SERIE DE SISMOS EN SUR DE CALIFORNIA


Una serie de sismos de mediana magnitud sacudió en las últimas 24 horas una región entre California de Estados Unidos y Baja California de México, en una franja de unos 300 kilómetros.

La zona de Guadalupe Victoria en Baja California, unos 50 kilómetros al sur de Mexicali, registraron por lo menos un sismo de 4.1 grados y otro de 3.5 grados en la escala de Richter.

Otro movimiento de 3.1 grados ocurrió en el área de Moreno Valley, unos 100 kilómetros al norte de San Diego.

Un movimiento más de 2.6 grados Richter se presentó a unos 11 kilómetros al noreste de Riverside. Aparte, varios sismos de menor intensidad, menores de dos grados, ocurrieron al norte de San Diego. Ninguna autoridad reportó daños.

Según el Servicio Geológico, la Falla de San Andrés, que nace al norte de San Francisco y desemboca en Mexicali, se encuentra retrasada en un reacomodo periódico de cerca de ocho grados Richter.

JAPON

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter afectó hoy las costas del este de Honshu, en Japón, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia indicó que el movimiento telúrico ocurrió a la hora 12:01 GMT y se ubicó a 60,2 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó 46 kilómetros al sureste de Utsunomiya, en Honsy, y a 57 kilómetros al norte noreste de Tokio, según la misma información.

Sin alerta de tsunami

SISMO DE 6 GRADOS EN CHILE

Un sismo de seis grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar esta noche frente a la costa de Chile, a unos 88 km al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Valparaíso, según anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS)

El temblor afectó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O' Higgins y El Maule. El sismo de unos 23 kilómetros de profundidad, sucedió alrededor de las 20.26 hora de Chile (21.26 hora argentina), según el USGS, y no se conocieron de inmediato reportes de daños o advertencias de tsunami.


VOLCAN LOKON EN ERUPCION

El volcán Lokon es uno de los más activos en Indonesia, país ubicado en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico.

Más de 4 mil personas huyeron de los alrededores del volcán Lokon, en Indonesia, que entró en erupción lanzando rocas, lava y cenizas a más de un kilómetro de altura, informó un responsable de los servicios de socorro.

Esta noche, una erupción mucho más fuerte que otras anteriores proyectó cenizas, arena y rocas a una altura de mil 500 metros, indicó Kristianto, un responsable de los servicios de vulcanología del país.

La vegetación era presa de las llamas en un radio de 500 metros alrededor del volcán.

"No hubo una ola de pánico porque la población fue advertida del peligro", precisó Kristianto.

Según un recuento establecido en las primeras horas del viernes, más de 4 mil 400 habitantes fueron evacuados en un radio de 3.5 kilómetros entorno al cráter.

Unas 28 mil personas viven en las inmediaciones del Lokon, uno de los volcanes más activos de la región.
Puntos:
16-07-11 21:54 #8379839 -> 8153862
Por:EL COYOTE 2

RE: 2012, Una verdad incomoda??
AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

¿Que pasa por la calle?

Si la tierra tiembla, sera culpa TI
Si la tierra tiembla, el hombre se ahoga en el mar.
si la tierra tiembla, nadie se va salvar.
si la tierra tiembla, MACHINE GUM
(Manu Chao)
Puntos:
17-07-11 15:20 #8382130 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS:
SUPER VOLCAN YELLOWSTONE


Si el máximo solar en 2012, nos sacude con tormentas solares verdaderamente intensas, nos encontraremos en verdaderos problemas. La actividad solar cuando es intensa, incrementa la cantidad e intensidad de los sísmos en el planeta, produciendo reacomodamientos en las placas y modificando desde la corteza hasta lo más profundo de la Tierra. Es un efecto en cadena que probablemente despertará a muchos gigantes dormidos.

Pero que pasará si se trata de un super volcán, que ya está dando indicios de actividad?

El super volcán situado en las cercanías del Parque Nacional Yellowstone, en el oeste de EEUU, muestra señales de actividad y si entra en erupción podrá acabar con las dos terceras partes del país.

El suelo se ha inflado 20 centímetros en los últimos 3 años, una cifra récord. De estallar, dos tercios de Estados Unidos podrían quedar inhabitables.

En las últimas dos semanas, más de 100 terremotos pequeños y de mediana intensidad al día, en promedio, han sacudido la zona del Parque Nacional de Yellowstone, poniendo los científicos que vigilan la geología del parque en estado de alerta.

Una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte Santa Helena en 1980, con una nube mortífera de ceniza, arrasaría con todos los seres vivos creando una capa de 3 metros de profundidad en un radio de 1.500 kilómetros de distancia.

Dos tercios de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por los barridos de aire tóxicos, y millones de personas se verían obligadas a abandonar sus hogares.

Esto es lo que puede suceder si este super volcán entra en erupción después de 600.000 años, algo que podría ocurrir en un futuro próximo, según un informe de The Daily Mail.

La Caldera del Parque Nacional Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años. Una tendencia de los últimos años ha alertado a los especialistas que están siguiendo de cerca la evolución del volcán.


El súper volcán ubicado debajo del parque de Wyoming ha aumentado su actividad a un ritmo récord desde 2004. Su suelo ha estado inflándose a un ritmo de 7,5 centímetros por año en los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.

Por la falta de más datos, los científicos no se atreven a dar una advertencia y fijar una fecha hipotética a una erupción.

Una erupción de este volcán superaría por mucho el efecto del volcán de Islandia Eyjafjallajökull, que estalló en abril del año pasado causando caos en los viajes alrededor del mundo.

El experto en vulcanismo de Yellowstone y profesor de geofísica en la Universidad de Utah, Robert Bob Smith, le dijo a National Geographic:
"Es una elevación extraordinaria, ya que cubre un área tan grande y las tasas son tan altas; al principio nos preocupaba que esto nos pudiera estar llevando a una erupción".

"Una vez que vimos que el magma estaba a una profundidad de diez kilómetros, nos sentimos más aliviados. Si hubiera sido a una profundidad de dos o tres kilómetros, entonces la historia sería distinta", dijo Smith, que acaba de hacer un estudio sobre el volcán.

Si bien los científicos ignoran el futuro desenlace, confirman la actividad. "Nuestra mejor evidencia es que la cámara magmática se está llenando de roca fundida", dijo Smith. "Pero no tenemos idea de cuánto tiempo continuará este proceso, ya sea hasta que haya una erupción o que la entrada de roca fundida desinfle la caldera de nuevo".

La Caldera de Yellowstone es una de las creaciones más impresionantes de la naturaleza y se asienta encima del campo volcánico más grande de América del Norte.

Yellowstone, a unos 600 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, es un "punto caliente", con un magma que se eleva a 45 kilómetros por debajo antes de extenderse a lo largo de una superficie de 450 kilómetros. Su nombre significa 'olla' o 'caldera' y se forma cuando la tierra se derrumba tras una explosión volcánica.

Smith dijo a National Geografic que este sistema es único, ya que todos los puntos calientes del planeta se encuentran bajo agua. Yellowstone es el único que se existe plenamente sobre la superficie terrestre, y por debajo se encuentra el volcán dormido.

El 22 de julio de 1980, la Montaña Santa Helena en Washington estalló. Una explosión de la caldera de Yellowstone tendría una fuerza mil veces más poderosa.

Los científicos que supervisan Yellowstone creen que un depósito de magma que se hincha a 9 kilómetros de profundidad podría causar las elevaciones recientes.

También han estado vigilando "una mancha de roca fundida" del tamaño de Los Ángeles que estuvo presionado en el interior del volcán tiempo atrás. Sin embargo, debido a las condiciones extremas, ha sido difícil resolver qué es exactamente lo que está pasando allá abajo.Los investigadores no pueden decir con certeza qué ocurrirá y cuándo.

Desde la explosión más reciente hace 640.000 años, ha habido alrededor de 30 erupciones más pequeñas. La última fue hace 70.000 años, cuando la caldera se llenó con ceniza y lava y se formó este paisaje llano que atrae a miles de turistas cada año.
Puntos:
20-07-11 22:31 #8403208 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ALERTA
TORMENTA GEOMAGNETICA


Un "agujero en la corona", está arrojando viento solar hacia la Tierra. En este momento está llegando un plasma altamente cargado y se espera que la magnetósfera terrestre soporte también esta presión solar durante todo el día de mañana.

Los telescopios a bordo del Dinámica Solar observatory de la NASA fotografiaron la apertura responsable de la expulsión del viento solar que está llegando a la Tierra.
Se presume que esta entrada de radiación compuesta de protones, electrones tendría la capacidad de generar algunas fallas electricas, fallas en los satélites de comunicación, emisiones televisivas, etc.


SE PREVEE CONTINUE LA INTENSA ACTIVIDAD SISMICA, CON MAS PROBABILIDADES DE TERREMOTOS EN EL CINTURON DE FUEGO DEL PACIFICO.
Puntos:
20-07-11 22:33 #8403217 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS

Un sismo de 6.2 grados se registró en los límites de Kirguistán y Uzbekistán.

El sismo ocurrió a la 1:35 hora local (19:35 GMT del martes) a 30 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Farghona, Uzbekistán, a una profundidad de 9.2 kilómetros, según el sismológico estadounidense.

La región no es inmune a los sismos. El 5 de octubre de 2008, uno de 6.6 grados causó al menos 74 muertos y destruyó la población de Nura, en Kirguistán, cercana a la frontera con China.

FUKUSHIMA, JAPON

La costa noreste de Japón fue sacudida este martes por un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo se registró en la región de Fukushima, y su epicentro se situó a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con la institución.

TAIWAN

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió el área frente a la costa norte de Taiwan a las 22:48, hora de Beijing, de hoy.

El epicentro, a una profundidad de 27,1 kilómetros, fue ubicado al sureste de Hualien.

El sismo midió 5,1 grados y que su epicentro se localizó a una profundiad de 15,90 kilómetros a 23,58 grados latitud norte y 122,39 grados longitud este.

ISLA GRIEGA DE ZANTE

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala Richter estremeció hoy la isla balneario griega de Zante (Zakynthos)

Según el reporte del Instituto Geodinámico de Atenas, el temblor tuvo lugar a las 10:13 hora local y su epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros de la costa suroccidental de la isla, 350 kilómetros al oeste de esta capital.

Zante pertenece al grupo de las llamadas islas Jónicas que forman un archipiélago en aguas del mar Jónico, frente a las costas noroccidentales de la Grecia continental.
Puntos:
21-07-11 21:18 #8409438 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió el jueves las islas Salomón, al noreste de Australia, en el Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

SIN ALERTA DE TSUNAMI

El temblor ocurrió a las 9:05 de la mañana (2205 GMT del miércoles) con epicentro a 54,5 kilómetros (33,9 millas) de profundidad y a 27 kilómetros (17 millas) al noreste de Kira Kira, en las islas Salomón.

Aún se desconoce si hubo reportes sobre daños o víctimas.
Las Islas Salomón son un país insular independiente de Oceanía, en la Melanesia tradicional, que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.
Puntos:
23-07-11 11:13 #8417553 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS

MEXICO EN ALERTA


El huracán Dora continúa su avance en aguas del Pacífico mexicano. Ya alcanzó la categoría 5, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, los vientos sostenidos de Dora son de 250 kilómetros por hora, y se ubica a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco, donde las autoridades emitieron alerta amarilla.

Alejandro Arias, jefe de Protección Civil de Puerto Vallarta, dijo que la alerta es preventiva, pues el huracán está dejando una amplia zona nubosa sobre la zona marítima, y se prevén lluvias.

Dora avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste, aunque, según el SMN, se espera que Dora se mantenga alejado de la costa y comience a debilitarse este noche y mañana viernes.

Sin embargo, podría generar oleaje alto a partir del jueves en la península de Baja California, donde se ubica la zona turística Los Cabos.

El puerto Manzanillo, en Colima, clave en la costa pacífica, aún sigue abierto a la navegación.

Hasta la fecha, Dora es el cuarto huracán de la temporada, anteriormente se formaron otros tres huracanes, Adrián, el cual alcanzó categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson; Beatriz y Calvín, ambos en uno.



Puntos:
24-07-11 00:42 #8420976 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
CONTINUA INTENSA ACTIVIDAD SISMICA EN CENTROMERICA

La región centroamericana es escenario de frecuentes sismos por su ubicación muy cercana a la zona de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Los expertos llaman subducción al deslizamiento del borde de una placa de la corteza terrestre por debajo del borde de otra, y estiman que los terremotos son el resultado de la liberación de la tensión acumulada por la fricción generada por el choque entre ambas.

NICARAGUA

Un sismo de 4,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter fue registrado hoy en el nicaragüense departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros al este de esta capital.

De acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico fue registrado a las 8:24 (hora local) de esta noche, a 194 kilómetros de profundidad, con epicentro a orillas del gran lago Cocibolca, y fue atribuido a fallamientos locales.

Otro sismo, de 4,1 grados de magnitud, fue registrado por Ineter pocos minutos después de la última medianoche, con epicentro en el océano Pacífico, a 22 kilómetros de profundidad, frente a las costas del occidental departamento de Chinandega, como consecuencia del choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.

EL SALVADOR

21 de julio.- Un sismo con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter sacudió la zona oriental de El Salvador, sin que se reporten daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Según los parámetros, el movimiento telúrico que se registró esta madrugada a las 00:03 horas locales (06:03 GMT) ocurrió frente a las costas de Nicaragua.

La profundidad del temblor se ubicó a 38 kilómetros, mencionó el SNET. (Con información de Agencias/MVC)

COSTA RICA

Un sismo de 5,4 grados Richter sacudió este jueves parte del territorio sur de Costa Rica cercano con Panamá, sin generar daños, informó una fuente oficial.

El temblor ocurrió a las 13H55 locales (19H55 GMT), y tuvo epicentro a 67 km del poblado de Río Oro, municipio de Golfito, en la zona sur del país, a 35 km de profundidad, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, (Ovsicori).

Sismo de magnitud 6,5 se registró en el norte de Japón.

No hay peligro de un gran tsunami, indicaron geólogos.
Este movimiento telúrico tuvo lugar a las 13:34 hora local, a poca distancia de la costa de la prefectura de Miyagi sobre el Océano Pacífico, alrededor de la misma zona donde se produjo el gigantesco terremoto del 11 de marzo pasado, que provocó un gran maremoto, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Meteorológica de Japón estimó la magnitud en 6,5. El epicentro fue ubicado a 125 km al noreste de la ciudad de Sendai, la capital de Miyagi, señaló el USGS, que estimó su profundidad en 35,7 km.

Este sismo no ocasionó nuevos daños en la central nuclear de Fukushima, fuertemente afectada por el terremoto anterior, de acuerdo con su operador, Tokyo Electric Power.

CHILE


FUERTE SISMO SACUDE CUATRO REGIONES


Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se percibió a las 22:58 del viernes en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins.

Según informa el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 120 kilómetros al noreste de Vicuña, en la Región de Coquimbo a una profundidad focal de 87,2 kilómetros.

Las intensidades, en escala Mercalli, según informó la Onemi, en la Región de Atacama, Alto del Carmen: II; Copiapó: IV; Los Loros: II; Tierra Amarilla: IV; y Vallenar: III.

En la Región de Coquimbo: Andacollo: IV grados; Combarbalá: II; Coquimbo: V; Illapel: II; La Higuera: III; La Serena: V; Monte Patria: IV; Ovalle: IV; Paiguano: III; Punitaqui: IV; Río Hurtado: IV; y Vicuña: IV

En la Región Metropolitana, el sismo tuvo las siguientes intensidades: San Bernardo: II; Santiago: II; Tiltil: II; y en la Región de O'Higgins, en Rancagua, el sismo tuvo II grados en Mercalli.

No se informaron situaciones de emergencia producto de este sismo.
Puntos:
24-07-11 20:40 #8424001 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Entre en año 1980 y 1989 se registraron en Canarias 111 seismos.

Entre 1990 y 1999 fueron 171 seismos.

Entre 2000 y 2009 hubieron 1214 seismos.

Solo en 2010 se registraron 840.

Entre el pasado lunes 18 de julio de 2011 y hoy van más de 400 movimientos.

¿Y qué dicen las autoridades?

Que todo es normal!!
Puntos:
26-07-11 18:18 #8435019 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

NO PARA DE TEMBLAR...


Un terremoto de 6,5 grados de magnitud sacudió hoy el noreste de Japón.

El terremoto se produjo a las 13.34 hora local (04.34 GMT) con epicentro a una profundidad de 40 kilómetros en la costa frente a las provincias de Miyagi e Iwate, donde se llegó a sentir con una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.


El sísmo se sintió en 15 provincias del este de Japón, entre ellas Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear dañada por el fuerte terremoto de marzo.

Según los responsables de la planta, el nuevo temblor no produjo ningún tipo de anomalía en las instalaciones, informó la agencia local Kyodo.

Japón se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.
Puntos:
26-07-11 18:21 #8435039 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
IMPREDECIBLE ACTIVIDAD SOLAR

Hoy se produjo una repentina eyección de masa coronal.

La actividad solar se encuentra en una gran inestabilidad, aunque se esperaba continuará siendo baja como en los últimos días, sorpresivamente ésta mañana, una eyección de masa coronal se elevó desde el hemisferio norte del sol.
SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) registró la explosión:

Alta probabilidad de auroras esta noche. El viento solar continúa soplando más rápido que ~ 500 km / s. Condiciones que favorecen los observadores en el hemisferio sur, donde los cielos son oscuros de invierno.

Se espera no genere alteraciones importantes en el campo magnético.

Las imágenes de las sondas gemelas STEREO de la NASA revelan el origen de la explosión: un filamento magnético en el lado oscuro del sol estalló. La nube de plasma no sólo alcanzará la tierra sino también todos los otros planetas.

La última imagen capturada revela un agujero en la corona que está surgiendo en la extremidad NE del sol.
Puntos:
27-07-11 23:37 #8444281 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Ultimas noticias del Instituto Geológico de EE.UU. (USGS):

Un sismo de 6,0 grados en la escala de Richter se produjo hoy en la región de Baja California, en México.

El sismo se registró a las 17.54 GMT, tuvo su epicentro a una profundidad de 10,2 kilómetros en el Mar de Cortés y se localizó a 87 kilómetros al suroeste de la localidad de Los Mochis, en Sinaloa, y a 1.093 kilómetros al sureste de Tijuana.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que el movimiento telúrico se registró a las 11.44 hora del oeste de México (17.44 GMT) y el epicentro se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, donde se sintió con mayor fuerza.

Fuentes del sismológico explicaron a Efe que el temblor, con una profundidad de 10 kilómetros, no tiene capacidad para generar un tsunami, dado que el fondo marino "se mueve lateralmente".

El sismo se produjo en la frontera entre las dos grandes placas que se encuentran en la zona, la del Pacífico, en la franja de la Península de Baja California, y la de Norteamérica, que está del lado continental.


600 SISMOS EN 8 DIAS PONE EN ALERTA A VARIOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA y SANTA ROSA

La situación causa alarma en la población ya que la cantidad diaria de sísmos va en aumento, ayer se registraron 122 microsismos en la región.

El ambiente en las calles de Santa Rosa no es el mismo. La usual tranquilidad de las familias se ha visto disipada por movimientos sísmicos que no las deja dormir.

Los municipios más afectados por los temblores son Oratorio y Santa María Ixhuatán.

Informes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) revelan que la serie de movimientos telúricos también ha sido sensible en las aldeas Los Esclavos, Cuilapa; y Santa Cruz Naranjo, Cacao y Las Minas, Oratorio, Santa Rosa. Además, en el área oriental de Guatemala.

Geólogos del Insivumeh llegaron ayer a poblados de Santa Rosa, con el objetivo de monitorear los sismos y verificar los daños.

La actividad telúrica inició el 19 de julio recién pasado, cuando fueron reportados ocho microsismos, y desde esa fecha la cantidad e intensidad de los movimientos se intensificó.

Renato Echeverría, delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que los sismos se originaron por la activación de la falla de Jalpatagua, Jutiapa.

ALERTA AMARILLA

Con el objetivo de dar atención en caso de posibles desastres, la Conred mantiene alerta amarilla institucional y ha habilitado albergues en los municipios más afectados.

“La situación que estamos viviendo en el departamento es bastante alarmante, porque se tenía mucho tiempo de no vivir algo similar; por eso hemos iniciado campañas de comunicación en cada localidad, con el fin de difundir cómo se debe reaccionar en caso de una eventualidad mayor”, dijo Echeverría.

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcfeWyVKcDU
Puntos:
29-07-11 20:26 #8456454 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ALERTA SOLAR PROXIMAS 48 HORAS.

Los meteorólogos de NASA y NOAA estiman un 40% de posibilidades de erupciones solares de clase M y X en las próximas horas. Se deben tomar medidas de protección durante las tormentas solares, ya que podrían ocacionar alteraciones y dañar la salud.

En éstos momentos existen tres grandes manchas en la extremidad noreste del sol, que podrían generar una tormenta solar con eyección de masa coronal.

Se espera un aumento del registro sísmico, como consecuencia de la intensa actividad de nuestro astro--VER INFORME: Tormentas solares = sísmos

De éstas tres grandes manchas la principal AR1260 es la más activa. En las últimas 24 hs, ha producido más de una docena de llamaradas clase C, más del doble del total para todo el mes de julio hasta el momento.


La tercera en aparecer, la mancha solar AR1262, sin embargo, podría llegar a causar más problemas. Magnetogramas de la región activa revelan un campo magnético delta-clase que alberga la energía para la poderosa erupción de clase X.


Las erupciones solares se clasifican de acuerdo con la intensidad de rayos X en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms.

Hay tres categorías:

Clase X son grandes, son los principales acontecimientos que pueden desencadenar en todo el planeta apagones de radio y de larga duración las tormentas de radiación.

Clase M son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra. Este evento se produjo en el día de ayer, cuyo viento de radiación estaría llegando en las próximas horas.

Las tormentas de menor radiación a veces siguen una llamarada de clase-M. En comparación con los X-M y de clase de eventos, llamaradas de Clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.

Más información a la brevedad.
Puntos:
30-07-11 18:41 #8461131 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un sismo de 6.6 grados de magnitud sacudió la región sur de las islas Fiji, en el Pacífico sur.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo fue localizado a 629 kilómetros al sureste de Suva, la capital de Fiji, y a 528 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el registro de la unidad Earthquake Hazards Program, del servicio geológico estadounidense.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso sobre un posible tsunami.

CONTINUA LA ALERTA SOLAR Y SISMICA
Puntos:
30-07-11 18:46 #8461165 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
En este momento todo el continente americano esta siendo irradiado de una fuerte oleada de rayos X.

La formacion de nuevas manchas solares en la region de la latitud N 18,3 Longitud 357 han ejercido influencia sobre la parte norte del hemisferio, produciendo sismos en la parte central y baja de California, Japon, Indonesia, Filipina, Iran, Nueva Guinea.

El sísmo más intenso de 6,6 grados, se registró en islas Fiji,

NOAA ha calificado la actividad solar del dia 28 como MEDIANA y considerado a la RA11226 como la mas activa si no la unica y con 21 eventos de rayos Clase C y un evento clase M1.2 eventos que podrian cambiar toda la actividad solar presente.

ALERTA SISMICA

La orientación del Agujero Coronal (CH46Chulillo, podría producir terremotos importantes de más 6,6 de magnitud.

-Primera región se traza a 27-34º de latitud Norte.

Las Regiones posibles que podrían estar en riesgo de un terremoto importante son las siguientes:

Islas Bonin de Japón, Islas Izu Japón, Sichuan China , oeste de Turquía, o una posible erupción volcánica en las Islas Canarias (La Palma / Hierro)

-Segunda región trazada a 35-38 º de latitud Norte.

Los posibles lugares que podrían estar en riesgo de un terremoto importante en Agosto 2-4 son los siguientes:

Honshu, Japón o Centro/Norte de California-Estados Unidos
OLR anomalía indica Papua Nueva Guinea podría recibir un terremoto importante durante este periodo.

Otras dos regiones que pueden recibir un evento de menor(5,5 M) son la isla de Vancouver, Canadá o la región de las Islas Sandwich


Segun la NASA, la maxima solar (ciclo solar de 11 Años en la que aparecen las manchas solares) en la que nos encontramos sera la mas intensa de toda la historia causando grandes cambios climatologicos que aumentarian la temperatura del planeta y de los oceanos. Causando que los Veranos sean mas intenso y la epoca de huracanes se vea incrementada y sus efectos sean mas devastadora.

SE RECOMIENDA PERMANECER EN EL INTERIOR DEL HOGAR.( si te encuentras en el continente americano, claro!!)

Puntos:
01-08-11 11:17 #8468512 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Julio 31 - Las manchas solares de AR1261 desataron una Eyección de masa coronal, breve pero muy poderosa el 30 de julio a las 0209 UT. La explosión casi cruzó el umbral del territorio X (llamaradas de clase X son del tipo más poderoso). Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó el resplandor de la llamarada ultravioleta extrema


https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fh2dOCF5pIo

ALERTA POR ALTAS PROBABILIDADES DE SISMOS DE GRAN MAGNITUD
Puntos:
01-08-11 11:29 #8468571 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
SISMO DE 6,9 GRADOS EN ISLAS VANUATU CAUSA INTRANQUILIDAD EN TODO EL PACIFICO SUR.

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió las islas de la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor se produjo a las 14.34 GMT, a una profundidad de 19 kilómetros.

El epicentro se situó a 363 kilómetros al noreste de la capital del archipiélago Port Vila, a 377 kilómetros de la localidad de Isangel, y a 2.231 kilómetros de Auckland, en Nueva Zelanda.

Vanuatu se ubica cerca del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

SISMO DE 6,4 GRADOS EN FUKUSHIMA, JAPON

Un sismo de magnitud 6,4 se produjo este domingo 31 de julio por la madrugada en el noreste de Japón, en la prefectura de Fukushima, y la sacudida se sintió con fuerza en la capital, Tokio, donde los edificios de tambalearon. Según la agencia de meteorología japonesa, el terremoto tuvo lugar a las 03H54 locales (18H54 GMT del sábado).

Su epicentro se situó en el mar frente a las costas de Fukushima y su hipocentro, a 40 km de profundidad. No se desató ninguna alerta de tsunami. Los temblores causaron siete heridos leves, entre ellos dos ancianas que se cayeron, en Koriyama, y un hombre de 60 años que se torció la muñeca al caerse de la cama, en Hitachinaka.
Puntos:
02-08-11 19:48 #8480388 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ÚLTIMAS NOTICIAS: TORMENTA SOLAR

El Sol entró en erupción esta mañana a las 0648 UT, produciendo una llamarada solar de clase M1.

La explosión lanzó una eyección de masa coronal brillante directamente hacia la Tierra a una velocidad de casi 900 km / s.

Se estiman fuertes tormentas geomagnéticas, cuando la CME alcance la Tierra alrededor del 05 de agosto.

Las erupciones solares se clasifican de acuerdo con la intensidad de rayos X en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms.

Recuerdo que hay tres categorías:

Clase X son grandes, son los principales acontecimientos que pueden desencadenar en todo el planeta apagones de radio y de larga duración las tormentas de radiación.

Clase M son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra. Este evento se produjo en el día de hoy, cuyo viento de radiación estaría llegando en los 2 próximos días.

Las tormentas de menor radiación a veces siguen una llamarada de clase-M. En comparación con los X-M y de clase de eventos, llamaradas de Clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.

Estén atentos para las actualizaciones.
Puntos:
05-08-11 00:29 #8494940 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
AGOSTO 3 - AL MENOS DOS FUERTES LLAMARADAS SOLARES CLASE M ESTAN CAMINO A LA TIERRA, LLEGANDO AL CAMPO MAGNETICO EL 7 - 8 DE AGOSTO.

El Sol entró en erupción esta mañana a las 0648 UT, produciendo una llamarada solar de clase M6. En total fueron 7 las llamardas registradas: cuatro clase C y tres clase M La explosión más potente lanzó una eyección de masa coronal brillante directamente hacia la Tierra a una velocidad de casi 900 km / s. Se estiman fuertes tormentas geomagnéticas, cuando la CME alcance la Tierra alrededor del 05 - 06, pudiendo extenderse hasta los días 07 y 08 de agosto

Continua la intensa actividad solar con 7 erupciones en las últimas 24 hs.


ALERTAS: Aumento actividad sísmica - interrupciones en las comunicaciones, satelitales, telefonía celular, GPS- Se recomienda no exponerse a la radiación solar durante las próximas 72 hs. ó hasta nuevo aviso.

La mancha solar 1261 produjo hoy otra fuerte erupcion. La llamarada solar clase M6 ocurrió a las 13:48 horas. Al igual que la erupcion de eyer la Eyeccion de masa coronal fué dirigida hacia la tierra.

En el día de hoy se observaron 7 erupciones: cuatro clase C y tres clase M. Las condiciones están dadas para que se produzca una eyeccion de masa coronal de llamarada clase X (la más potente), en cualquier momento. Esperemos no se realice este pronóstico y que el Sol realice un reacomodo y cese su turbulencia.
Puntos:
07-08-11 00:05 #8505397 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Una fuerte tormenta geomagnética está en curso . El impacto comenzó el 05 de agosto alrededor de 1800 UT cuando una CME golpeó el campo magnético terrestre.

En su punto máximo durante las horas justo después del impacto, la tormenta se registró un 8 en el 0-9 "K-índice" escala de las perturbaciones geomagnéticas, lo que es una de las más fuertes tormentas magnéticas en el año.

Se espera que este viento solar continúe presionando el planeta durante todo el día de hoy. El Sol está aún muy activo y no se descartan nuevas eyecciones en las próximas horas.

En latitudes altas observadores del cielo debe estar alerta de las auroras. En el día de ayer se pudieron observar auroras tambien en el norte de Inglaterra

TORMENTAS SOLARES se estan desarrollando en el astro desde el 2 de agosto, por lo que el Departamento de Geomagnetismo del Servico Geológico Británico (BGS), envió un comunicado hace 6 horas, hoy 6 de agosto, anunciando que la Tierra, es expuesta a períodos de efectos geomagnéticos del Sol hasta el 8-9 de Agosto.


Previamente, este jueves 4 de agosto, anunció que estas tormentas solares van en aumento, y llegarán sucesivamente a la Tierra, por lo que se esparan posibles problemas de comunicaciones y la presencia de auroras boreales o australes.

“En los últimos tres días ha habido tres explosiones solares, cada una con más energía que la anterior. (clasificadas como M1, M6 y M9 de rayos X, el 2, 3 y 4 de agosto, respectivamente)”, informa BGS en su comunicado del 4 de agosto.

La tormentas solares se clasifican según su intensidad en A, B, C, M y X de menor a mayor grado.

Según dicho informe las tres tormentas estan asociadas a eyecciones de masa coronal (CMEs) que se dirigieron, al menos en parte, hacia la Tierra.

Estos hechos indicarían que la Tierra se encuentra sometiva a alteraciones geomagnéticas desde el 4 de agosto (hora británica), lo que puede significar algunos problemas relacionados con la comunicación.

BGS informó que hay también una mayor posibilidad de ver la aurora boreal (o austral) durante horas de la noche locales.

Según el Director del Instituto de Magnetismo Terrestre (IZMIRAN), Vladimir Kuznetsov, explicó que entre las posibles consecuencias de las tormentas solares, especialments las de nivel X, se incluyen las fallas de los satélites y fallas de la potencia de radio, como también el riesgo de radiación para las tripulaciones y pasajeros de los aviones y el aumento de la actividad sísmica.
Puntos:
07-08-11 22:52 #8509622 -> 8153862
Por:laloka2

RE: 2012, Una verdad incomoda??
hola DavidL,no nos cuentas nada acerca del temblor de tierra que se a producido en lorca?un saludo y gracias por mantenernos informados. Chulillo
Puntos:
08-08-11 00:55 #8510225 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un saludo para tí también...no solo en Lorca, en diferentes puntos de España se han producido en la pasada noche diferentes sismos de menor grado; ha sido una noche movidita...

"Lorca ha vuelto a asustarse con el temblor de la tierra después de que hace casi tres meses sufriera los terremotos del 11 de mayo y que se cobraron nueve víctimas mortales e importantísimos daños materiales. Esta madrugada ha vuelto a registrar dos nuevos seísmos, uno de ellos de 2,5 grados y de una intensidad III, lo que ha provocado que casi un centenar de vecinos llamaran al 112, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Ya por la mañana ha habido un tercero.

El primero de ellos fue sobre la 1.24 horas de la madrugada, con latitud de 37,5 y epicentro a unos 12 kilómetros de la localidad, al sureste, con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, ha sido dos horas después, sobre las 3.32 horas, cuando Lorca ha registrado el seísmo más fuerte de la noche, con 2,5 grados de magnitud y una intensidad de III, al noreste y con epicentro a unos 5 kilómetros de la zona donde ocurrieron los terremotos del 11 de mayo.

Fuentes del Instituto Geográfico Nacional, consultadas por Europa Press, han explicado que este segundo movimiento sísmico ha sido sentido por la población, ya que la intensidad III provoca que vibren las paredes y se muevan las lámparas, una vibración "ligera", lo que ha ocasionado que el 112 reciba unas 80 llamadas.

Tal intensidad y magnitud, según señalan las fuentes, es posible que no haya ocasionado daños materiales ni víctimas, pero sí es suficiente para revivir el trágico episodio de mayo.

A las 10.34 horas se ha registrado el tercer temblor, con una magnitud de 1,6 grados."
Puntos:
08-08-11 01:20 #8510315 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Noche movida en España, algún sismo se ha dejado sentir, y ha vuelto ha temblar Lorca

1080142 07/08/2011 00:19:16 27.7525 -18.0701 9 0.5 4 W FRONTERA.IHI [+] info
1080141 07/08/2011 00:19:59 27.7810 -18.0999 10 0.8 4 W FRONTERA.IHI [+] info
1080140 07/08/2011 00:23:54 27.7942 -18.0729 10 1.1 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080134 07/08/2011 00:24:47 27.8018 -18.0749 10 1.4 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080133 07/08/2011 00:25:30 27.7647 -18.0557 10 1.2 4 W FRONTERA.IHI [+] info
1080132 07/08/2011 00:25:41 27.8500 -18.0809 9 0.9 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080131 07/08/2011 00:27:00 27.7613 -18.0574 11 1.1 4 W FRONTERA.IHI [+] info
1080130 07/08/2011 00:27:21 27.7877 -18.0752 10 1.0 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080164 07/08/2011 00:32:02 27.8263 -18.0791 9 0.8 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080163 07/08/2011 00:34:11 27.8001 -18.0774 11 1.0 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080158 07/08/2011 00:36:45 27.8824 -18.1031 11 1.1 4 ATLÁNTICO-CANARIAS [+] info
1080157 07/08/2011 00:38:34 27.8217 -18.0836 10 1.0 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080156 07/08/2011 00:39:03 27.8207 -18.0468 2 0.9 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080154 07/08/2011 00:40:23 27.8028 -18.0761 8 0.9 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080155 07/08/2011 00:40:43 27.8652 -18.0632 0.7 4 NW FRONTERA.IHI [+] info
1080144 07/08/2011 01:32:09 37.6992 -1.6439 6 III 2.5 4 NE LORCA.MU [+] info
1080165 07/08/2011 02:06:13 43.3031 -0.6121 17 0.7 4 SW MONEIN.FRA [+] info
1080153 07/08/2011 02:12:49 43.3738 -0.6068 10 0.8 4 NW MONEIN.FRA [+] info
1080171 07/08/2011 02:13:59 35.7400 -3.6482 10 0.9 4 ALBORÁN SUR [+] info
1080174 07/08/2011 02:41:47 41.9168 -7.5637 24 1.1 4 NW OÍMBRA.OU [+] info
1080175 07/08/2011 03:38:30 39.4021 -0.2042 20 1.0 4 VALENCIA [+] info
1080159 07/08/2011 03:54:07 37.1281 -5.4544 18 1.6 4 NW MORÓN DE LA FRONTERA.SE [+] info
1080177 07/08/2011 04:05:23 27.7811 -18.0995 9 1.0 4 W FRONTERA.IHI [+] info
1080182 07/08/2011 04:17:19 27.7538 -18.0658 12 1.2 4 W FRONTERA.IHI
Puntos:
08-08-11 01:57 #8510386 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ALERTA SISMICO 7 AL 11 DE AGOSTO 2011


La primera región trazada es 6-9º
latitud sur:


PRINCIPALES REGIONES QUE PODRIAN SUFRIR UN TERREMOTO IMPORTANTE SON:
SUR DE SUMATRA, BANDA-MAR INDONESIA,ISLAS SALOMON, PAPUA NUEVA GUINEA Y PERU. ADEMAS DE LA POSIBILIDAD DE ERUPCION VOLVANICA (KRAKATOA)


HEMISFERIO NORTE:
GRECIA, TURQUIA OCCIDENTAL REGIONES FRONTERIZAS CON RUSIA/CHINA o HOKKAIDO JAPON. POSIBLE ERUPCION VOLCANICA (Mt. ETNA)

OLR anomalia indica regiones que podrían recibir un sismo de magnitud:

PUERTO RICO, PAPUA NUEVA GUINEA, FILIPINAS, KAZAJSTAN Y SUDAFRICA.
más información a la brevedad
Puntos:
09-08-11 00:47 #8525140 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
En los últimos 7 días se han reportado más de 31 Terremotos por encima de 5.0

La actividad sísmica continúa en aumento a medida que se produce la aproximación del cometa Elenin. La actividad solar y el diagrama TEC-F2 no ofrecen lugar a dudas que existen zonas en la ionosfera con acumulación superior a 20 unidades sobre la media acumulada mensual. Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.

Queda claro para los expertos que el incremento de la actividad sísmica se debe al incremento de las perturbaciones procedentes de las tormentas solares, y evidentemente, tal y como ya pusimos de manifiesto en 2009 al tránsito del “cluster”. En el mismo sentido, recuerden que ya existe un reciente estudio realizado por Mensur Omerbashich, tal y como se expuso en La relación sísmica y el “cluster” Elenin.

Seguidamente reproducimos los últimos 31 sismos reportados en los últimos 7 días.


MAP 5.2 2011/08/08 03:34:13 -6.223 149.179 71.8 NEW BRITAIN REGION, PAPUA NEW GUINEA
MAP 5.0 2011/08/07 23:05:11 -5.378 133.899 9.2 KEPULAUAN KAI, INDONESIA
MAP 5.0 2011/08/07 14:35:35 38.440 21.844 13.1 GREECE
MAP 5.4 2011/08/07 07:01:47 -20.132 179.725 41.7 SOUTH OF THE FIJI ISLANDS
MAP 5.6 2011/08/07 06:22:35 -11.795 168.385 411.9 SANTA CRUZ ISLANDS REGION
MAP 5.0 2011/08/07 04:01:11 13.843 -60.309 38.0 SAINT LUCIA REGION, WINDWARD ISLANDS
MAP 5.1 2011/08/06 17:17:22 -4.365 152.941 38.9 NEW BRITAIN REGION, PAPUA NEW GUINEA
MAP 5.1 2011/08/06 13:22:36 -35.856 -73.027 22.4 OFFSHORE MAULE, CHILE
MAP 5.3 2011/08/06 07:14:57 35.242 141.005 42.0 NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
MAP 5.7 2011/08/06 02:45:55 -2.860 101.174 30.9 SOUTHERN SUMATRA, INDONESIA
MAP 5.3 2011/08/05 16:08:49 -30.044 -176.762 24.0 KERMADEC ISLANDS REGION
MAP 5.0 2011/08/05 08:04:21 -6.611 147.917 67.5 EASTERN NEW GUINEA REG, PAPUA NEW GUINEA
MAP 5.3 2011/08/05 01:13:27 -10.751 165.054 42.3 SANTA CRUZ ISLANDS
MAP 6.3 2011/08/04 13:51:36 48.784 154.835 49.0 KURIL ISLANDS
MAP 5.8 2011/08/04 00:16:08 -2.755 101.187 37.8 SOUTHERN SUMATRA, INDONESIA
MAP 5.2 2011/08/03 22:52:16 -0.146 125.156 26.8 MOLUCCA SEA
MAP 5.2 2011/08/03 22:48:12 -5.035 148.250 23.9 NEW BRITAIN REGION, PAPUA NEW GUINEA
MAP 5.9 2011/08/03 22:39:23 -5.069 148.197 8.2 NEW BRITAIN REGION, PAPUA NEW GUINEA
MAP 5.1 2011/08/03 20:39:40 -16.160 167.854 191.7 VANUATU
MAP 5.2 2011/08/03 20:02:19 1.013 98.822 80.1 NORTHERN SUMATRA, INDONESIA
MAP 5.0 2011/08/03 19:23:15 -29.671 -176.779 52.3 KERMADEC ISLANDS REGION
MAP 5.2 2011/08/03 14:35:00 -3.436 100.158 11.6 KEPULAUAN MENTAWAI REGION, INDONESIA
MAP 5.0 2011/08/03 04:51:42 -18.635 -176.102 597.5 FIJI REGION
MAP 5.1 2011/08/03 03:20:21 -16.686 -177.190 19.1 FIJI REGION
MAP 5.8 2011/08/02 19:18:48 -23.900 179.098 538.2 SOUTH OF THE FIJI ISLANDS
MAP 5.4 2011/08/02 05:09:26 -6.928 129.936 125.6 BANDA SEA
MAP 5.1 2011/08/01 19:40:53 33.739 87.574 13.6 WESTERN XIZANG
MAP 5.4 2011/08/01 18:20:09 52.192 -171.498 49.8 FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA
MAP 6.2 2011/08/01 14:58:09 34.635 138.443 10.0 NEAR THE SOUTH COAST OF HONSHU, JAPAN
MAP 5.7 2011/08/01 13:44:47 39.826 142.081 35.0 NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
MAP 5.0 2011/08/01 13:38:24 2.928 126.525 69.2 MOLUCCA SEA

Saquen sus propias conclusiones.
Puntos:
09-08-11 13:40 #8527406 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
https://outu.be/sxKAo9zSGZE
Puntos:
09-08-11 18:03 #8529282 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

EEUU

El gobierno de Estados Unidos advirtió
a los usuarios de equipos satelitales, de telecomunicaciones y eléctricos que se preparen para posibles interrupciones de los servicios debido a tres grandes explosiones solares registradas en la última semana.


"La tormenta magnética que pronto se desarrollará probablemente esté en el nivel de moderado a alto", dijo Joseph Kunches, un científico en el Centro de Pronósticos del Clima Espacial, una división de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).


Kunches dijo que las tormentas solares esta semana podrían afectar las comunicaciones y los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y hasta serían capaces de generar una aurora boreal visible en una parte de Estados Unidos.


Las grandes interrupciones por actividad solar son inusuales pero sus impactos han sido graves en el pasado. En 1989, una tormenta solar causó la caída del sistema eléctrico de Quebec, Canadá, dejando sin energía por varias horas a unos seis millones de personas.


La mayor tormenta solar registrada fue en 1859, cuando la infraestructura de comunicaciones estaba limitada a los telégrafos. La tormenta afectó a oficinas del telégrafo en todo el mundo y generó una aurora gigante que se hizo visible hasta en las islas del mar Caribe.


Algunos operadores del telégrafo informaron de golpes eléctricos. El papel se prendió fuego. Y muchos sistemas telegráficos continuaron enviando y recibiendo señales aún cuando los operadores habían desconectado las baterías, dijo la NOAA en su sitio web.
Cautos sobre los efectos


"No creo que las tormentas solares de esta semana lleguen a eso. Será dos o tres de cinco en la Escala del Clima Espacial de la NOAA", comentó Kunches.


La primera de las tres explosiones solares de esta semana dejó atrás la Tierra sin causar casi impacto el jueves, explicó Kunches, y señaló que la segunda estaba pasando el planeta en este momento y "parecía más fuerte".


Sobre la tercera dijo: "Tendremos que ver qué sucede en los próximos días. Podría exacerbar la alteración del campo magnético de la Tierra causada por la segunda (tormenta) o no suceder nada".


Hoy una nueva explosión originada de la mancha Ra11263 provocó una tormenta de protones y electrones, de moderada intensidad.
Explosion de rayos X clase M3.5
Puntos:
09-08-11 18:06 #8529307 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS INDONESIA:

El volcán Karangetang, en la isla indonesia de Célebes, entró en erupción
tras tres días consecutivos de actividad sísmica moderada pero contínua, que obligaron a evacuar a cientos de vecinos, informaron fuentes oficiales.
,
El Karangetang escupe gas, ceniza y lava desde el pasado viernes, indicó la Agencia Geológica Nacional de Indonesia, que ayer advirtió que otros 18 volcanes indonesios se encuentran en estado de alerta por su actividad.


Alrededor de 1600 personas han sido evacuadas de las faldas del monte Karangetang.
Puntos:
09-08-11 18:12 #8529361 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

LLAMARADA SOLAR CLASE X 7


La mayor erupción solar del ciclo 24, se produjo hoy a las 08:05 UTC y alcanzó el nivel de clase X.

La fuente fué la mancha solar 1263 en la extremidad occidental. Por lo que afortunadamente la llamarada no está totalmente dirigida hacia la Tierra.


VIENTO SOLAR:Velocidad: 618,5 Kilómetros/segundo
Densidad: 0,5 protons/cm3

Más información en breve.
Puntos:
09-08-11 20:03 #8530264 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??

Muy interesante Renator; Sixto Paz lógico y convincente como siempre.
Puntos:
11-08-11 00:14 #8537173 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
TORMENTA SOLAR últimas noticias

AGOSTO 10 La mayor ERUPCION SOLAR de este ciclo 24 se produjo ayer a las 08:05 UTC y fue calificada como CLASE X7. La peor parte de la explosión no fue dirigida hacia la Tierra. Sin embargo, la radiación de la llamarada creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, interrumpiendo las comunicaciones brevemente en algún VLF y las frecuencias de radio de alta frecuencia. En este momento, no se puede descartar un golpe de refilón por el flanco de la nube el 11 o 12 de agosto. Imagen captada por el Observatorio de dimamica solar de la Nasa.
Puntos:
12-08-11 00:24 #8542380 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS:
RUSIA


En la conferencia La Semana del Espacio en España los especialistas rusos del Centro Estatal de Cohetes Makeev presentaron el proyecto para destruir o desviar los asteroides y meteoros que amenazan la Tierra, por medio de explosión.

A los habitantes de la Tierra les preocupan más fenómenos tan temibles como el tsunami, el sismo y la inundación. Entretanto, los asteroides y meteoritos que vuela cerca de nuestro planeta son un peligro bien real.

Sea suficiente recordar el meteorito de Tunguska que cayó en la taiga siberiana en 1908. Según cálculos de los científicos su diámetro era apenas de 30 metros. Sin embargo, la potencia de explosión del meteorito se valora en 40-50 megatones, lo que equivale a la energía de la bomba de hidrógeno más potente.


Teniendo en cuenta el hecho de que los ensayos nucleares en el espacio están prohibidos, la acción del artefacto explosivo sobre el asteroide se efectuará por sistemas no nucleares. Pero, primero, se debe localizar tal meteorito para que tengamos tiempo de preparar el complejo coheteril, señala Vladimir Degtiar, director general del mencionado Centro.

Se necesita un sistema que determine el impacto exacto del artefacto explosivo en el objeto peligroso. Hay que volar allí, enterarse de qué objeto se trate. Con ayuda del aparato Kaissa hay que precisar su contenido y después enviar allí un segundo cohete con el módulo de choque Kapkán (trampa). Este destruirá o desviará el objeto espacial peligroso de la órbita de la Tierra.

Como cohetes vectores es posible usar Soyuz 2 y el prometedor Rus M. El empleo de Soyuz 2 permite proteger el planeta de objetos de un diámetro de hasta 300 metros y el de Rus M, de objetos de un diámetro de 600-700 metros.

La dirección de todos los trabajos de la protección de la Tierra contra asteroides y cometas, está a cargo de la Academi de Ciencia de Rusia. En el proyecto participan asimismo: Roscosmos, Rosatom y el Ministerio de Defensa. El Centro Makeev responde por el sector coheteril del programa, dice Vladimir Degtiar.

La comunidad científica mundial comprende que el problema sí existe y que se debe solucionarlo.
Los gastos en realización de este proyecto pueden subir a los 20 millardos de rublos (cerca de 700 millones de $) durante 10 años. No es gran dinero si tomamos presente la tarea global que resuelve el proyecto.
Puntos:
12-08-11 00:25 #8542393 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un sismo de magnitud 5,9 se registró en la madrugada del viernes en la región nordeste de Japón, en la prefectura de Fukushima.
SIN ALERTA DE TSUNAMI


Según la agencia de meteorología nipona, el terremoto se produjo el viernes a las 03H22 local (jueves 18H22 GMT) y su epicentro se situó en la costa de Fukushima (a unos 220 km al nordeste de Tokio) y el hipocentro a 50 kilómetros de profundidad.

Las autoridades no constataron víctimas ni daños inmediatos, pero pusieron en alerta a la población por el riesgo de réplicas.

La compañía de electricidad Tokyo Electric Power (Tepco), administradora de la central Fukushima Daiichi, indicó no haber observado problemas particulares derivados del nuevo sismo en las instalaciones.

Japón, situado en el eje de cuatro placas tectónicas, registra cada año más del 20% de los temblores de tierra más violentos censados en el planeta.

Estos últimos meses ha registrado una actividad sísmica particularmente fuerte, después del violento terremoto del 11 de marzo, de 9 grados, que fue seguido por un gigantesco tsunami. En total, las dos catástrofes causaron más de 28.000 muertos o desaparecidos según el último balance.

Estas dos catástrofes ocasionaron a su vez uno de los peores accidentes nucleares que se recuerdan en la central de Fukushima Daiichi, que llevó suspender el funcionamiento de varios reactores en la región
Puntos:
14-08-11 22:43 #8554464 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Sismo de 5,7 grados en la escala de Richter con epicentro a 181 kilómetros al sur del poblado de Salina Cruz, Oaxaca (sur), informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió la madrugada de este sábado a las 02:33 hora local (07:33 GMT) y su epicentro se registró a 181 kilómetros al sur del poblado de Salina Cruz, Oaxaca (sur), señaló el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 14,58 grados y longitud oeste menos 94,88 grados, a una profundidad de 16 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

Luego de realizar un recorrido por la zona del sismo, la oficina de Protección Civil del estado descartó la presencia de lesionados o daños materiales de consideración.

El Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó el sismo con una magnitud de 5,6 grados Richter y lo ubicó frente a las costas del estado de Chiapas (sureste), a una profundidad de 28,5 kilómetros.
Puntos:
14-08-11 22:50 #8554494 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
2012 FIN DEL MUNDO o UN CAMBIO PARA LA HUMANIDAD?

El investigador PATRICK GERYL en una entrevista exclusiva, nos explica sobre los eventos pronosticados para el 2012 y los que ya están ocurriendo hoy.

Patrick Geryl llega a la alarmante conclusión que la Tierra estará sujeta a un gran desastre, la causa: el campo magnético del planeta retrocede en una dirección que resultará catastrófica para la humanidad.
Terremotos de gran intensidad harán tambalear todos los edificios, los continentes se partirán a lo largo de miles de kilómetros y olas demoledoras arrasarán las costas.

A continuación la entrevista a Geryl, en la que habla de ciertos datos mas que preocupantes y nos prepara para el próximo año.
No apto para aprensivos.


https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=okrgb-hm0gY

En este nuevo libro, el autor revela científicamente códigos milenarios de los Mayas y los Antiguos Egipcios que aluden a este super desastre y secretos referidos a una civilización pre-diluviana que permitieron calcular el previo desplazamiento polar y el que está ocurriendo en estos años. El código Dresden de los Mayas, por ejemplo, guarda información sobre el ciclo de los rayos solares que los astrónomos aún no descubrieron. La conclusión es que en un momento dado, cuando el magnetismo del Sol alcance un punto crucial, la superficie solar será cubierta por arrolladoras tormentas que causarán en la Tierra consecuencias nunca conocidas.Si habrá o no sobrevivientes, sostiene el autor, dependerá de los niveles de conciencia a los que nos abramos los seres humanos y de las actitudes que tomemos frente a las señales, antes de que acontezcan los hechos.
Puntos:
16-08-11 19:03 #8562719 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
ULTIMAS NOTICIAS:
SUMATRA, Indonesia: El fuerte sismo de 6,5 grados tuvo su epicentro a 547 kilómetros al suroeste de la población de Bintuhan y a 10 kilómetros de profundidad marina.


SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de magnitud 6,5 grados sacudió este martes la región noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas fatales.o diesen la alerta de tsunami.

Según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el epicentro estuvo a 547 kilómetros al suroeste de la población de Bintuhan y a 10 kilómetros de profundidad marina.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del Océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica.
Puntos:
20-08-11 00:35 #8581306 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
La NASA captó por primera vez una tormenta solar golpeando a la Tierra.


La misión Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) siguió el recorrido de la explosión hasta su llegada a este planeta. Las imágenes son tan impresionantes, que ha dejado sin palabras a los científicos y al mundo en general.


"Esto da una sensación de vulnerabilidad que da mucho temor"


Las imágenes reprocesadas de la nave "STEREO-A" de la NASA, permitirán a los científicos trazar la anatomía de la eyección de masa coronal, observar sus movimientos y cambios durante su viaje desde el Sol a la Tierra.


Utilizando una nueva técnica, los físicos ahora pueden identificar el origen y la estructura del material que impactó contra la Tierra, y cruzar los datos de las imágenes con las mediciones en la Tierra en el momento del impacto.

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tyd0hIVtJyk

En el video, el punto amarillo representa a Venus y el azul la Tierra.
Puntos:
20-08-11 00:38 #8581318 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Otra gigantesca tormenta de arena golpea Phoenix


Una tormenta de arena que se traslada por el centro del estado de Arizona interrumpió temporalmente el tráfico aéreo en el Aeropuerto In- ternacional Sky Harbor de Phoenix, y dejó sin energía eléctrica a miles de personas.


Funcionarios dijeron que no se está permitiendo el despegue o aterrizaje de aviones hasta que mejoren las condiciones, informó AP.


El colosal muro de arena pasó por el área de Phoenix a las 6:00 de la tarde (hora local) de este jueves, reduciendo enormemente la visibilidad y envolviendo a residentes en un espectral brillo de color óxido.


Se trata de la tercera tormenta grande de arena que golpea el área metropolita- na de Phoenix desde el pasado 5 de julio.


Funcionarios del Proyecto Salt River dijeron que aproximadamente 3.500 clientes se quedaron sin suministro eléctrico al caer la tarde del jueves.


La mayor parte de los apagones se produjeron en el sureste de Phoenix.

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MlyKfzaBH4g


Las tormentas de arena se conocen como "haboob", viento en árabe, y suelen producirse en el desierto.
Puntos:
20-08-11 00:40 #8581330 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró este viernes en Japón, generando una alerta internacional de tsunami. que caducó pocas a las horas , pero reavivó temores y preocupaciones.

El terremoto, que se sintió también en Tokio, ocurrió a las 14:36 horas locales y tuvo una escala de 5, según las mediciones japonesas que alcanzan un parámetro de 7.


El epicentro se registró en las aguas del Pacífico, a 80 kilómetros de las costas de Fukushima y a una profundidad de 20 kilómetros, informó la Agencia Meteorólogica local.

El temor surgió porque el sismo se originó en una zona cercana al del 11 de marzo que provocó la muerte de decenas de miles de personas y destrozos incalculables.


La agencia Meteorógica Japonesa lanzó inmediatamente un alerta por posibles olas de hasta 50 centímetros en las costas de Miyagi y Fukushima y cerró la circulación por calles cercanas al mar.


En tanto la televisión pública japonesa, Nhk, informó que los servicios de trenes rápidos desde Tokio hasta Niigata y Yamagata fueron suspendidos por cuestiones de seguridad.


De todos modos, cuando fue cancelada el alerta por tsunami se reanudaron los servicios.


Tepco, la agencia que gestiona la central nuclear de Fukushima dijo que las actividades continuaron sin problemas y que no se registraron situaciones anómalas.
Puntos:
23-08-11 22:02 #8602010 -> 8153862
Por:David L.

RE: 2012, Una verdad incomoda??
Un terremoto de al menos 5,9 sacude el noreste de EEUU y obliga a evacuar el Pentágono

Un terremoto de 5,9 grados ha sacudido este martes el norte de la Costa Este de EEUU. Los expertos sitúan el epicentro del seísmo en Mineral. Un lugar entre las localidades de Charlottesville y Richmond, en el estado de Virginia y a 139 kilómetros de la capital.

No es el primer temblor que se registra en Washington, pero sí el más fuerte de todos los tiempos. El fenómeno ha desatado el pánico en la ciudad, donde las autoridades han evacuado el Capitolio y el Pentágono. Se han evacuado las torres de control y se han clausurado temporalmente todos los vuelos en los aeropuertos de Newark y JFK y el temblor y sus réplicas se han dejado sentir en diversos estados de Rhode Island a

Carolina del Norte.

Alrededor de una hora después del terremoto, a la plantilla del Pentágono se le ha ordenado que vuelva a trabajar. Según los testigos, se han registrado daños menores en el edificio y daños más importantes en la catedral de la ciudad, de la que han caído algunos pináculos sin lastimar a ningún viandante.

El temblor ha causado apagones en diversos estados y el regulador atómico estadounidense ha empezado a reunir información sobre posibles daños en las centrales nucleares de la costa Este siguiendo los protocolos de emergencia.

Algunas alarmas han saltado y en algunas zonas se ha suspendido la cobertura de los teléfonos móviles. Pero los servicios de emergencia de la capital han anunciado que por ahora no se han registrado muertos.

Según testigos, la seguridad se apresura a sacar al personal de la Casa Blanca, donde se han activado las alarmas pese a la ausencia del presidente y del vicepresidente. El primero, de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard. El segundo, de gira por varios países asiáticos.

Costa Este

El terremoto se ha sentido también en diversas ciudades de la Costa Este. También en Nueva York, donde al filo de las 2 P.M. (ocho de la tarde, hora española) los edificios han temblado durante unos 20 segundos. El temblor se ha dejado sentir en la sede de la corresponsalía de ELMUNDO.es, enclavada en el 10º piso de un edificio del distrito universitario de Columbia.

Durante unos instantes, se han movido sillas y mesas como si un proyectil hubiera impactado contra el edificio. El seísmo ha interrumpido abruptamente la rueda de prensa del fiscal Cyrus Vance, que explicaba a la prensa sus motivos para solicitar la exoneración de Dominique Strauss-Kahn.

Manhattan es una ciudad acostumbrada a los sobresaltos y los neoyorquinos se han echado incrédulos a las azoteas y a las calles. "Estaba viendo el partido de béisbol en la tele y no entendía por qué se movía tanto la cámara... y uno piensa que está seguro aquí", explicaba Serena a la salida de un bar en el norte de la isla. Su marido trabaja en una tienda donde se desmoronaron varias cajas. "Yo noté que se cubría todo el cielo", dice una puertorriqueña que lee panfletos religiosos en un parque de la calle 107. "Nunca hubo un terremoto aquí, pero si llega será el fin", dice una dominicana a su lado.

En los pisos altos -la norma en Nueva York- es donde más se ha sentido el seísmo. "En el 19 estábamos aterrados", cuenta Claire, que trabaja en una consultoría en el centro de la isla.

Aun así, en general el ambiente era de tranquilidad en una ciudad habituada a apagones masivos en verano y que recuerda en unos días el décimo aniversario del mayor atentado en suelo de EEUU. Aun así un terremoto es una novedad. "¿Lo sentiste?", repetían una y otra vez en la calle.

Entre los afectados por el seísmo está el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, evacuado de su despacho del City Hall. "Sentí algún temblor primero un poquito", dijo Bloomber, "y luego cada vez más fuerte".
Puntos:
17-09-11 12:57 #8752429 -> 8153862
Por:M MAGDALENA

RE: 2012, Una verdad incomoda??
eso,eso lo importante es que siga corriendo guadiana...jajaaj
Puntos:
10-10-11 20:17 #8905310 -> 8153862
Por:RENATOR

RE: 2012, Una verdad incomoda??
resulta extraño relacionar, pero lo más importante NO ES ÉSTO, sino la actividad volcánica. Desde hace 3 años NPE ha venido informando mediante una frase: Planeta Volcánico la permanente actividad volcánica en el mundo .... y ésto No es por gusto. Hoy hablaremos de un lugar muy preciso, una pequeña Isla en el Atlántico frente a Marreucos y en el archipiélago de las Islas Canarias, su nombre: El Hierro. ¿Por qué un hecho ocurrido en un lugar tan lejano puede afectar a otros en un lado opuesto? Acabamos de compreder lo del Sol ,la Tierra, los Rayos Cósmicos (Nebulosa el Cangrejo), ahora, sepa Ud. que la actividad en éste sitio, El Hierro (España), tiene demasiado preocupados a los EEUU. y entenderá Ud. el porqué. El Hierro, ha registrado según el Insitituto Nacional Geográfico de España desde el 17 de Julio (2011) más de 10,000 sismos (clic para ver), habiendo registrado el más fuerte de ellos éste 9 de Octubre (2011) con una intensidad de 4.3 (clic para ver), todo indica que la actividad volcánica del El Hierro en sus 800 volcanes está más que activa (clic para ver) y ésto precuparía hoy a los EEUU. debido a las consecuencias pero No tan sólo a la actividad del El Hierro sino también a la actividad en otra de las islas llamada Isla de la Palma cuyo volcán Cumbre Vieja (clic para ver) preocupa a los EEUU desde hace una década atrás. Bien el hecho es que un desplazamiento de tierras, landslide producto de los sismos, producto de la actividad volcánica según los científicos podrían generar el PEOR de los Tsunamis conocidos hasta hoy por el hombre moderno (clic para ver), sólo tardaría entre 4 y 6 horas en que una ola de agua de por lo menos léalo bien casi 100 metros de altura impacte la costa éste de EEUU,(Washington, New York etc.) Canadá, las Islas de Centromérica, Venezuela, Brasil, Guyanas etc. en un evento sin precedentes, (algo muy pequeño en proporción puede verse aquí), en el año 2000 la BBC presentó éste documental titualdo Mega Tsunami: La ola de la Destrucción (clic para ver), lo dejamos con un fragmento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Puebla de Don Rodrigo Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:03
Foro-Ciudad.com
0
Foto: NATURALEZA PURA Por: Tablaho 22-03-11 21:01
Tablaho
0
Foto: NUESTRA PEQUEÑA IGLESIA Por: felip2 03-12-10 14:52
felip2
2
CASOS DE CANCER EN PUEBLA DE DON RODRIGO Por: No Registrado 25-06-09 01:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com