Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
26-05-11 09:14 #7966674
Por:PURRUCHUELO3000

Exhumacion maquis
Buscarán en Ciudad Real los restos de seis maquis asesinados en 1941…
Ciudad Real, 21 may (EFE).-
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica comenzará la próxima semana los trabajos de búsqueda de los restos de seis maquis asesinados en 1941 en el municipio ciudadrealeño de Puebla de Don Rodrigo.
Juan Pedro Esteban Palmero, uno de los promotores de la iniciativa, ha explicado hoy a Efe que el comienzo de los trabajos está previsto para el próximo jueves en una fosa que será la primera que abra esta temporada la Asociación para la Recuperación de la Memoria Historia en España.
Palmero ha recordado que la fosa común de Puebla de Don Rodrigo es la tercera que se abrirá en la provincia de Ciudad Real, donde también se han realizado trabajos de exhumación con éxito, en las fosas de las que se tenía conocimiento en los núcleos poblacionales de Fontanosa y Retuerta del Bullaque.
Esteban ha señalado que la apertura de la fosa de Puebla de Don Rodrigo será posible gracias a los estudios que él y José Luis Rivero Rodríguez, también miembro de esta asociación, han venido realizando sobre este caso.
Ambos, han señalado, llevan varios años trabajando en la identificación de esta fosa junto con los hermanos Antonio y Rufino Ayuso Fernández, dos personas que fallecieron repentinamente y que estaban interesados en encontrar los restos de estos maquis.
El objetivo de los trabajos de exhumación es el de buscar los restos de José Méndez Carrasco, padre del mítico guerrillero conocido como el “Manco de Agudo”, natural de Higuera de Vargas (Badajoz) y vecino de Agudo (Ciudad Real), que murió en el paraje conocido como “El Alcornocal de los Bonales” en Julio de 1941.
Según ha explicado Palmero, este hombre huyó al monte junto a cuatro de sus hijos (José, Manuel, Antonio y Asunción) en noviembre de 1940 y, a excepción de su hija Asunción, todos ellos fallecieron a manos de la Guardia Civil en distintos lugares y situaciones.
Junto a José Méndez Carrascosa, ha señalado, se encuentran enterradas otras cinco personas de las que se desconoce su identidad, aunque sus estudios revelan que podría tratarse de integrantes de la partida conocida como la del “Manco de Agudo”.
Juan Pedro Esteban Palmero ha comentado que “ahora, 70 años después de su muerte, el objetivo marcado por la asociación es recuperar los restos de estos luchadores por la libertad”. EFE
Puntos:
27-05-11 21:37 #7987374 -> 7966674
Por:Tellez de Giron

RE: Exhumacion maquis
Concluye sin éxito la primera jornada de exhumación de seis maquis en C. Real

Agencia EFE
Ciudad Real, 27 may (EFE).- La primera jornada de trabajo para buscar y exhumar los restos de seis maquis asesinados en los meses de julio y noviembre de 1941 en el municipio de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) ha concluido hoy sin éxito y se reanudará mañana con nuevos datos que han aportado vecinos y testigos.
Así lo ha explicado a Efe Juan Pedro Esteban Palmero, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), quien ha indicado que se han realizado catas en los lugares donde podrían encontrarse los restos, aunque de momento no se han encontrado indicios de los guerrilleros antifranquistas.
Esteban Palmero ha comentado que está previsto que los trabajos de búsqueda se reanuden a primera hora de mañana, sábado, con nuevos datos aportados por los vecinos del municipio que hoy se han acercado hasta el lugar del cementerio donde se creía estaban enterrados los maquis.
Los vecinos, muchos de ellos de elevada edad, han ofrecido información detallada de los hechos y esto les ha permitido conocer algunos aspectos añadidos de lo que sucedió el día en que los maquis fueron abatidos en una emboscada.
Esteban Palmero ha señalado que entre los asistentes se encontraba Juan Arias, una de las personas que participó en el traslado de los restos de los guerrilleros desde el lugar de la emboscada al cementerio donde fueron arrojados.
En concreto, Juan Arias fue el encargado de trasladar dos de los cuerpos a lomos de su mula, mientras que los cuerpos de los otros maquis eran también llevados a lomos de caballerizas al mismo lugar.
El objetivo de los trabajos de exhumación es buscar los restos de José Méndez Carrasco, padre del mítico guerrillero conocido como "Manco de Agudo", natural de Higuera de Vargas (Badajoz) y vecino de Agudo (Ciudad Real), que murió en el paraje conocido como "El Alcornocal de los Bonales" en julio de 1941.
Este hombre huyó al monte junto a cuatro de sus hijos (José, Manuel, Antonio y Asunción) en noviembre de 1940 y, a excepción de su hija Asunción, todos ellos fallecieron a manos de agentes de la Guardia Civil en distintos lugares y situaciones.
En esta operación solamente se buscan los restos del padre, José Méndez Carrascosa, que han sido reclamados por sus nietos, uno de los cuales nació poco después de la emboscada a su abuelo ya que su propia madre, que también estaba en el mismo lugar -ya embarazada-, logró huir.
Junto a José Méndez Carrascosa están enterradas otras cinco personas de las que se desconoce su identidad, aunque podrían ser integrantes de la partida conocida como "la del Manco de Agudo".
Según testimonios recogidos a vecinos de Puebla de Don Rodrigo, el cadáver de la única persona reclamada por sus familiares hasta el momento -José Méndez Carrascosa- fue enterrado en julio de 1941 en una fosa anónima en el cementerio de esta localidad.
Cinco meses después, concretamente el 22 de noviembre del mismo año, una partida de guerrilleros fue sorprendida por la Guardia Civil en un campamento que tenían en el paraje conocido como Garganta de Mogares, también en Puebla de Don Rodrigo, donde murieron cinco de sus componentes.
Sus cadáveres fueron llevados en caballerías hasta el cementerio de la localidad donde fueron arrojados a una fosa anónima junto al lugar donde ya estaban los restos de José Méndez Carrasco.
Puntos:
27-05-11 23:06 #7988224 -> 7987374
Por:las hoces

RE: Exhumacion maquis
HOLA, YO PIENSO QUE LOS MUERTOS HAY QUE DEJARLOS TRANQUILOS, QUE TRANQUILOS ESTAN LOS POBRES.
Se esta removiendo mucho esto de exhumar, y para que, para remover viejas heridas del pasado, por que murieron por las 2 partes, y cuando los saquen que, estaran en el cementerio y tendran flores el dia de los santos, y los demas dias ni una p...a flor.
Es mi opinon y por dios no quiero faltar a nadie y que nadie se sienta ofendido.
Un saludo.
Puntos:
28-05-11 10:15 #7990269 -> 7988224
Por:asuncion23

RE: Exhumacion maquis
Hola, pero amigo Tellez como es que aquí pides justicia para los muertos de muerte violenta de hace 40 años y sin embargo justificas las cargas desmedidas de la policía en Barcelona, o es que eso no es violencia, la hipocresía es algo inherente a algunos seres humanos deberías hacertelo mirar y antes de llamar fascista o mono a nadie mirate que eres tú, pues creo que no lo tienes muy claro, ah y en vez de deshonrar el nombre del fundador de nuestro pueblo deberías llamarte Stalin 2 te va como anillo al dedo.
Un saludo querido, y perdón al foro pero contesto por alusiones no porque me guste polemizar.
Puntos:
28-05-11 14:22 #7991908 -> 7990269
Por:Tellez de Giron

RE: Exhumacion maquis
Las hoces, hubo muchos muertos por ambas partes, con la diferencia de que los de un lado están todavía tirados como perros en las cunetas, antes de olvidar y perdonar, es justo que cada uno ajuste cuentas con su pasado.


Asunción, si eres capaz de comparar los asesinados en la guerra civil Española, con la carga policial de Barcelona, me sigues demostrando que tienes menos medida que una mona borracha en la barra de un bar.
Puntos:
28-05-11 14:23 #7991913 -> 7991908
Por:Tellez de Giron

RE: Exhumacion maquis
Según la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Localizada una posible fosa común con dos cuerpos en Puebla de Don Rodrigo
Sábado, 28 de May 2011


Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) han localizado a última hora del viernes los primeros restos humanos, pertenecientes a dos cuerpos distintos, de una posible fosa común en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).


Los trabajos, dirigidos por el arqueólogo René Pacheco, han permitido la localización de los restos de dos cuerpos con conexión anatómica, ha informado ARMH en nota de prensa.

Durante este sábado continuarán los trabajos de localización del resto de los cuerpos. También asistirán al lugar de la fosa un grupo de familiares para conocer de primera mano el avance de los trabajos.

La localización de la fosa de Puebla de Don Rodrigo ha sido posible gracias a las labores de investigación de dos de los miembros de la Asociación, Juan Pedro Esteban Palmero --historiador local-- y José Luis Rivero Rodríguez, que han recogido testimonios y documentos que han permitido conocer el lugar en el que se encuentra la posible fosa común.

El portavoz de la ARMH, Marco González, ha señalado en declaraciones a Europa Press que en los trabajos de búsqueda de esta fosa se buscaba en particular a José Méndez Carrasco, padre del guerrillero conocido como 'El Manco de Agudo', "que fue asesinado en 1941 por la Guardia Civil junto a otros cinco 'maquis', que podrían tratarse de integrantes de la partida de su hijo".

González ha indicado que se ha trabajado durante dos días para localizar la fosa, encontrada "gracias a testimonios de vecinos", y que finalmente se ha encontrado "en un lugar del cementerio que no se utiliza bajo una plancha de hormigón".

"Es algo inusual, hemos contabilizado restos de dos personas, una encima de otra, pero realmente buscamos a cinco, por lo he delimitaremos la fosa y seguiremos trabajando pese a las dificultades, ya que es una zona muy húmeda", ha añadido.

Según González, el año pasado se encontró el cuerpo de 'El Manco de Agudo' en la localidad vecina de Retuerta del Bullaque, del que se sabe "fue asesinado en 1947", hallazgo que derivó a varias investigaciones que hicieron posible determinar el emplazamiento de esta fosa.
Puntos:
28-05-11 15:09 #7992195 -> 7991913
Por:asuncion23

RE: Exhumacion maquis
Amigo Tellez yo no comparo nada pero detesto la violencia venga de donde venga no soy selectivo como tú, de todas formas no ofende quien quiere si no quien puede y tu catadura moral es demasiado baja como para ofenderme a mi. Di lo que quieras pero tu de liberal nada de nada solo hay que leerte para comprobar que un radical de izquierdas instalado en el odio no puede ser ningun adalid de los derechos humanos.
Un saludo y hasta más leer pero recuerda ni todo es blanco ni todo es negro tambien hay grises aunque tu no los quieras ver porque tu tolerancia hacia la opinión de los demas es nula y los insultos te nublan la mente, una pena que haya gente que fomente el odio entre españoles y mas si son jovenes. Por cierto la mona borracha será tu ..... ya me entiendes.
Adios Stalin 2.
Puntos:
30-05-11 13:19 #8004681 -> 7992195
Por:Tellez de Giron

RE: Exhumacion maquis
Una familia repartida en cuatro fosas

La exhumación en Ciudad Real de los Méndez Jaramago rescata la historia de cinco campesinos convertidos en maquis por el acoso de la Guardia Civil

Asunción Méndez tenía 20 años y estaba embarazada de siete meses el día que vio cómo su padre, de 66, caía abatido a tiros por la Guardia Civil mientras preparaba una caldereta para los dos. Era julio de 1941 y llevaban casi un año escondidos en el monte. Ella logró agazaparse entre las piedras y huir a Valencia, donde dos meses después nació su hijo. Ni a él, ni a los tres que vinieron después, les habló nunca de lo ocurrido. Uno de ellos, Vicente Carsí, de 64 años, pisó ayer, muy emocionado, la fosa de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) donde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica busca a su abuelo y a otros cinco maquis que corrieron la misma suerte.

“Mi madre murió hace tres años y fue entonces cuando empezamos a conocer la historia de esta familia”, cuenta Vicente. “Asunción no habló nunca del asunto, pero al final de su vida, cuando ya no reconocía a nadie, gritaba insistentemente el nombre de sus tres hermanos, abatidos también a tiros por la Guardia Civil”, relata Juan Pedro Esteban Palmero, que lleva siete años investigando la trágica historia de esta familia.

Solo Asunción, embarazada, se salvó. El resto murió a tiros en el monte

“Solo uno de los hermanos, José, había participado en la Guerra Civil, donde perdió una mano. Mi familia no era una familia de maquis, pero se hicieron guerrilleros por el acoso al que les sometía la Guardia Civil. Por aquella época vivían en tiendas de campaña porque estaban trabajando en la construcción de la carretera entre Agudo y La Puebla de Don Rodrigo y la Guardia Civil, que pensaba que ayudaban a los maquis, iba todos los días a interrogar y pegarle a mi abuelo unas palizas que lo dejaban medio muerto”, relata Vicente. “Los hermanos mayores se cansaron de aquella presión y todos decidieron huir. La Guardia Civil mató al pequeño, Antonio, de 17 años, para obligar a los otros a volver, y volvieron, claro, pero con las escopetas”. Todos, salvo Asunción, murieron. “Vivió aterrorizada toda su vida y creo que hasta le daba un poco de vergüenza que sus hermanos hubiesen terminado como guerrilleros”, cuenta Vicente.

Uno de ellos, José, se convirtió en uno de los maquis más célebres de la zona. Bajo el mote de El Manco de Agudo vivió durante años en la sierra hasta que fue abatido a tiros en 1949, con 31 años. Su hermano Manuel había muerto un año antes, con 34, en las mismas circunstancias.

Los restos de El Manco de Agudo fueron exhumados en marzo del año pasado en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). “Manuel”, prosigue su sobrino, “está en Aliseda (Cáceres) pero donde le enterraron construyeron encima una residencia. Antonio está en una fosa común muy grande en el cementerio de Agudo, pero hay nichos de tres pisos encima y también es imposible recuperarlo”. Vicente está decidido a rescatar los restos de su abuelo en esta fosa de Ciudad Real donde también yacen cinco maquis. “Yo no conocí a mi abuelo, ni a mis tíos. Pero son mi abuelo y mis tíos y quiero que, en la medida que sea posible, sean enterrados de forma digna y pueda ir a visitarlos cuando quiera. No me interesa nada más. Me dijeron el nombre del que mató a mi tío y no quise ni anotarlo”, aclara Vicente.

A pie de fosa está también un hombre de 87 años llamado Juan Arias, que cada poco rompe a llorar. Él ha llevado a los arqueólogos hasta la fosa porque a él le obligaron siendo un chaval a subir a su mula los cuerpos de los cinco guerrilleros y llevarlos al cementerio. “Se siente muy culpable, aunque hemos tratado de explicarle entre todos que él no podía hacer otra cosa”, cuenta Marco Antonio González, vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. “Los cinco están en la parte del cementerio donde se enterraba a niños sin bautizar, mendigos, las personas que se suicidaban...”.

El arqueólogo René Pacheco encontró ayer el cráneo de uno de ellos, agujereado por una bala. De momento no han aparecido familiares de estos cinco maquis. “Dos antropólogos de Chicago y Gante, que están estudiando la represión en España, buscan más información sobre ellos en archivos militares porque a los guardias civiles que mataban a guerrilleros les recompensaban con dinero o ascensos y todo eso solía quedar registrado”, añade González. Esta fosa es una de las ocho que tienen previsto abrir con una subvención del Gobierno de 57.900 euros. 
Puntos:
30-05-11 22:14 #8009687 -> 7992195
Por:Tellez de Giron

RE: Exhumacion maquis
Encuentran evidencias de disparos en un cráneo encontrado en una fosa común

Ciudad Real, 30 may (EFE).- El equipo forense y de voluntarios que trabaja en la recuperación de los restos encontrados en una fosa común en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) ha encontrado hoy evidencias de disparos en uno de los cráneos hallados en el lugar donde se está procediendo a la exhumación.
Así lo ha comentado hoy a Efe René Pacheco, miembro del equipo de arqueólogos que realiza el desenterramiento en esta fosa común, en la que hoy han quedado al descubierto los cinco cuerpos de una partida de maquis que fue sorprendida y abatida a tiros en esta zona de las sierras de Ciudad Real a manos de la Guardia Civil.
Pacheco ha señalado que al término de la jornada han podido quedar al descubierto los cuerpos de estas cinco personas que mañana serán exhumadas, después de realizar un cuidadoso estudio del estado en el que se encontraban, uno encima de otro, tras ser arrojados a la fosa común en la que fueron enterrados.
Los primeros trabajos, ha dicho, les han permitido poder comprobar que, "al menos, uno de los cráneos encontrados presenta un orificio de salida de un proyectil, lo que indica que, al menos, una de esas personas pudo morir en un tiroteo o recibir un tiro de gracia".
Los trabajos de exhumación se han centrado estos días en recuperar los restos de los integrantes de parte de la legendaria partida del Manco de Agudo, que fueron abatidos en 1941 cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil en un campamento que tenían en el paraje conocido como Garganta de Mogares.
A partir de mañana, los trabajos se van a centrar en localizar los restos de José Méndez Carrasco, padre del mítico guerrillero conocido como el Manco de Agudo, natural de Higuera de Vargas (Badajoz) y vecino de Agudo (Ciudad Real), que murió en el paraje conocido como El Alcornocal de los Bonales en julio de 1941.
René Pacheco ha comentado que la búsqueda de personas que podrían estar enterradas en este lugar se ha ampliado a una más, puesto que hoy los familiares de una séptima víctima han reclamado el cuerpo de Vitorio Ramírez, un vecino de Puebla de Don Rodrigo al que mataron en 1940 por considerarle un colaborador de las distintas partidas de maquis que se encontraban por este territorio de la provincia.
Vitorio Ramírez, según sus familiares, tenía 56 años cuando fue asesinado, y ahora, éstos, tras divulgarse el trabajo que estaba realizando la ARMH, han decidido reclamar su cuerpo.
René Pacheco ha comentado a Efe que resulta curioso observar cómo la memoria histórica de las personas aún mantiene frescos hechos significativos de aquellos momentos en los se produjo este suceso.
Puntos:
31-05-11 15:31 #8014596 -> 7992195
Por:elchacal

RE: Exhumacion maquis
Sencillamente una pequeña aclaración, el lugar creo que su
nombre es los carrizales.No el Alcornocal de los Bonales.
Puntos:
01-06-11 21:18 #8029492 -> 7991908
Por:las hoces

RE: Exhumacion maquis
TELLEZ DE GIRON.
Te explico que seguro que tambien hay gente de la derecha que mataron la izquiuerda y seguro que estan por hay enterrados, pero la diferencia es que lo reclame la izquierda a que lo reclame la derecha, pero a los muertos hay que dejarlos tranquilos, pero a los de las 2 partes.
Puntos:
02-06-11 00:36 #8031666 -> 8029492
Por:TELLEZ de GIRON

RE: Exhumacion maquis
Hola Las Hoces.

En parte tienes razón, seguro que habrá gente del bando nacionalista tirado por ahí, pero bien sabes que pocos, salvaguardando los caídos en batalla durante la guerra civil, los del bando sublevado (nacionales) fueron enterrados y en muchos casos incluso con honores.

Los que están buscando no son caídos en la guerra, esos se sobreentiende que se los comieron los lobos, sino que buscan a gente que en muchos casos fue perseguida y cazada como perros y después de darles muerte los tiraron a un agujero y encima para mas vergüenza no pusieron ni su nombre, para que todos se olvidasen de ellos.

Ademas la asociación esta no difiere entre bandos y también ha sacado los restos de caídos en el bando victorioso, lo que pasa es que hay muchos mas del bando republicano.

De todas formas estos recuerdos nos tienen que servir a todos para no volver a caer en los mismos errores, no para entrar en confrontación.

Un saludo Señor....
Puntos:
02-06-11 16:47 #8035762 -> 8031666
Por:Vallepuerto

RE: Exhumacion maquis
Sr. Tellez de Girón. Tengo una duda sobre esta frase que vi en su post: "Ademas la asociación esta no difiere entre bandos...". ¿Se refiere a la asociación a nivel nacional o a nivel local. Si se refiere a lo segundo, no es del todo cierto, puesto que el portavoz de la misma en nuestro pueblo el día que salió en la televisión de Castilla-La Mancha llevaba una camiseta con la bandera republicana, lo que implica a todas luces esa diferencia entre bandos y muestra una bandera pre-constitucional (tanto tanto como la del águila).

Ojalá y realmente sea para los dos bandos a nivel nacional, ya que a nivel local no se ajusta a esa definición.

Saludos.

Sonriente
Puntos:
18-09-11 15:57 #8757383 -> 8031666
Por:M MAGDALENA

RE: Exhumacion maquis
Hola Tellez de Girón.no lo has podido explicar mejor...estoy totalmente de acuerdo contigo,saludos
Puntos:
01-06-11 21:15 #8029449 -> 7990269
Por:las hoces

RE: Exhumacion maquis
HOLA ASUNCION23.
Lo primero es que no deverias de faltar el respeto a nadie, cada uno tiene su pensamiento y hay que respetarla, es mi opinion, y deverias de pedir disculpas a tellez, si no tampoco sendras mi respeto.
Puntos:
02-06-11 09:04 #8032400 -> 8029449
Por:asuncion23

RE: Exhumacion maquis
Hola, no fui yo quien empezó y puesto que ha sido a mi a quien me llamaban fascista o mono y más lindezas. Por lo tanto quien empezó insultando debería empezar disculpandose, no se me caen los anillos por pedir disculpas pero cada cosa a su tiempo y siempre que el aludido las merezca, yo solamente intentaba dar mi opinión y este señor salio atacandome de mala manera, si hubiese sido critico sin faltar el respeto a nadie esto no pasaría. En este país gracias a Dios se puede ser de derechas y monarquico sin ser fascista, igual que de izquierdas y republicano y por eso no hay que insultar a nadie, por lo tanto ya que yo no inicie esto tampoco tengo que iniciar las disculpas, creo que es lo justo, si no se disculpan conmigo, no lo haré con nadie.
Un saludo
Puntos:
02-06-11 17:52 #8036268 -> 8032400
Por:reina abeja

RE: Exhumacion maquis
cuando termine que empiecen,en la mina camuñas en la provincias de toledo.hay tambien hay cuerpos.
Puntos:
02-06-11 20:05 #8037394 -> 8036268
Por:las hoces

RE: Exhumacion maquis
Si que empiecen, y se recorran toda españa, que para eso si hay dinero, para darle de comer a padres de familias que no tienen que darle de comer a sus hijos no, pero para eso si, y para que no le quiten la casa a padres de familA, tampoco.
Asi nos va en ESPAÑA.
Puntos:
05-06-11 20:14 #8065325 -> 8036268
Por:reina abeja

RE: Exhumacion maquis
para los de la memoria historica,creo que los cinco cuerpos encotrados son de cinco maquis matados en el barranco mogares pertenecientes a la banda de el manco de agudo y chaqueta larga.la informacion la podeis encontra en el libro el veneno ultimo guerrillero en la retaguardia en la mancha.
Puntos:
05-06-11 20:29 #8065416 -> 8036268
Por:RENATOR

RE: Exhumacion maquis
las hoces estoy contigo.yo creo que en vez de buscar maquis lo que hay que acer es un buen barranco y enterrar unos pocos. que yo creo que maquis estamos bastantes ya
Puntos:
06-06-11 20:22 #8072955 -> 8036268
Por:JM P. VELASCO

RE: Exhumacion maquis
Reina abeja, en el libro que citas del "Veneno"
cuenta el escritor, que los 5 asesinados de los mogares, pertenecian a la partida del "Colorao".

Un saludo
Puntos:
06-06-11 21:01 #8073459 -> 8036268
Por:elchacal

RE: Exhumacion maquis
Mira Miguel, no eres mas eso por que no te entrenas, ahora, que te han
expulsado de veinte foros, vienes conn un nuevo nik,
Eres un analfabeto, insulton, y no te quiere nadie.
Coyote y compañia este tiene mas caaras que un poliedro. OJO.
Puntos:
08-06-11 21:25 #8099758 -> 8036268
Por:las hoces

RE: Exhumacion maquis
hola, me gustaria saber cuanto cobran eso que estan sacando a esos pobres restos que estaban descansando, tranquilamente y que vengan unos cuantos a tocas a esos cuerpos los hue.os.
Otra cosa, en la cual estaria de acuerdo, con los señores que salen en television, llorando despues de 70 años diciendo que quieren que saquen a sus padres, hermanos, abuelos, etc, si les dijeran que tendrian que pagar la mitad de la exhumacion.
Pero si tenemos a nuestros seres queridos en los cementerios y no vamos nada mas que el dia de los santos, y algunos ni eso.
En estas fechas tan entrañable como dice nuestra majesta, Rey Juan carlos, de ESPAÑA, los dineros hay que invertirlos que cosas que puedan ser mas utiles, para la sociedad, que falta hace.
Por favor que nadie se sienta molesto por lo que expreso, es simplemente mi opinion.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mes de mayo Por: maria luisa 2005 29-04-13 16:31
No Registrado
1
Foto: Con la sandía a cuestas. Por: Juana_de_arco13 02-10-12 09:40
Juana_de_arco13
0
Obras de Adecuación, Rehabilitación o Regeneración de Entornos y Espacios Públicos Urbanos Plaza de la Cons... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales PUEBLA DE DON RODRIGO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:05
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com