Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
20-05-11 11:59 #7875508
Por:Vallepuerto

Democracia Real Ya
Buenos días. Como todos sabréis, en todo el país se están produciendo manifestaciones y acampadas bajo el movimiento Democracia Real Ya para exigir los derechos de los ciudadanos. Me parece un tema interesante para debatir viendo la que está cayendo.

¿Qué pensáis del tema?
Puntos:
20-05-11 12:22 #7875848 -> 7875508
Por:soloopino

RE: Democracia Real Ya
Hay mucho chorizo para tan poco pan!!. La clase política ha de tener nuestro descrédito!! Y los socialistas más aún! MENTIROSOS,EMBUSTEROS! HAN CONVERTIDO AL OBRERO EN LA BURLA DE LA PATRONAL Y SINDICATOS!! ABRID LOS OJOS!!.
Puntos:
20-05-11 18:36 #7881923 -> 7875848
Por:las hoces

RE: Democracia Real Ya
Hola a todas-os.
personalmente yo, siempre respetando la opinion de los demas foreros-as A los primeros que tacharia con una grande X seria a los sindicatos, donde estan a la hora de defender a los trabajadores, o solo se les defiende cuando un partido es de derechas, tambien queremos que nos defiendan cuando son de izquierdas, o se vendieron cuando les dieron los millones de euros que les dieron, y la mixma X le prondia a la banca, que nos tienes el grifo cortado, diciendo que hay morosidad, esa mororsidad la han creado ellos, y ademas estan ganando mas dinero que nunca.
Un saludo.
Puntos:
21-05-11 15:22 #7891641 -> 7881923
Por:LEONIDAS75

RE: Democracia Real Ya
Toda esta minoria (por que es una minoria) sin representación electoral lo que tiene que hacer es Votar mañana.

Se quejan de la situación actual que vive el País pues tienen la oportunidad de ir poniendo remedio ejerciendo su derecho a voto.

Manifestarse y exponer ideas está dentro del marco de la democracia pero se han equivocado de sitio, lo tendría que hacer delante de la casa de Zapatero a ver si se le cae la cara de vergüenza y dimite de una p.... vez.
Puntos:
21-05-11 20:54 #7894767 -> 7891641
Por:Jose A Lucio

RE: Democracia Real Ya
Estos señores, aunque sean minoría, están diciendo cosas que la mayoría de los españoles las suscribimos. Y pese a que hay pescadores aprovechando el rio revuelto, lo que hacen y dicien hace meses que se echaba en falta en España. Estos valientes están disparando con exdelente munición, lo malo es que no se atreven a apuntar a ningún blanco concreto y lo disimulan con palabras como el sistema, etc. En cualquier caso estoy con este movimiento y pienso que esto dejará huella en la clase politica. Yo así lo creo.
Para los que os interese, aqui teneis uno de sus monifiestos:

Manifiesto de los acampados en Sol
DEMOCRACIA REAL ¡YA!
Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.
Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis hecho vuestra parte del trabajo.

Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin futuro. Por vuestra culpa.

Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros. Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas componendas.

Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet, descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y esperanzas.

Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los atentados, en las guerras y en las catástrofes. Vosotros solo nos miráis desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más.

Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente, seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente, de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de nuestro aguante.

Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la Constitución, que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras esperanzas.

Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos, enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado mirando, atónitos.

Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y esfuerzos sean necesarios.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a robárnoslas.

Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.

Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra arrogancia.

Idos a casa, politiquillos. Idos ahora cuando todavía os cabe el honor de la retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso.

Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.

Democracia Real Ya.

José Antonio Lucio
Puntos:
21-05-11 23:03 #7895741 -> 7891641
Por:el carrizal

RE: Democracia Real Ya
Estoy den acuerdo contigo LEONIDAS75, esta minoria como tu le llamas, que cada día va creciendo como una bola de nieve, tiene la oportunidad
de seguir manifistandose ejerciendo su derecho a votar.
Pero ese derecho a votar no significa que tenga de decantarse por uno u otro partido, creo que lo mas sensato seria votar en BLANCO para ser consecuentes con lo que promulgan en los distintos manifiestos.
Puntos:
22-05-11 08:18 #7897516 -> 7895741
Por:morente

RE: Democracia Real Ya
P.D.
Apreciado J.A.Lucio ,las comunidades cristianas lo dicen claro ,si lees su comunicado,el Partido Popular pretende hacer cuando llegue a la Moncloa lo mismo o lo mismito que Zp, darle al pueblo bien fuerte y dejarle mas emporreto de lo que ya esta,por lo tanto y como bien dicen los compa;eros de Democracia Real Ya ,no nos representan los grandes partidos politicos, alto y claro,no queremos bipartidismo.Por lo tanto,es obvio, ni barreda ni cospedal,ni mariano ni ruba/la/calva...Has dicho apreciado J.A.Lucio que te identificas plenamente con DRY ,pues dilo tu tambien,alto y claro, ni mariano ni rubal....de lo contario no seras un oprtunista,espero que no....


Portada :: España :: La indignación toma las plazas
22-05-2011



Comunicado de las Comunidades Cristianas Populares del estado español
Apoyo inequívoco al movimiento Democracia Real Ya



Las Comunidades Cristianas Populares del estado español (CCP) siempre hemos denunciado, junto con otras muchas organizaciones, el capitalismo neoliberal desde los tiempos de Margareth Thatcher, Ronald Reagan o Pinochet, que fueron sus introductores. Hemos luchamos contra el pensamiento único que nos imponían, contra la globalización de los mercados, contra la deuda externa de los países pobres. Hemos conseguido, a través de del foro social mundial, internacionalizar el movimiento alterglobalizador y antiimperialista. Hemos colaborado y apoyado el boicot a las reuniones del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, y del G 20, que tuvieron que reunirse en ciudades fortificadas…

Pero a pesar de ello, hemos conseguido bien poco. El neoliberalismo se ha ido afianzando, a pesar de la crisis que produjo y pese a que ahora quiera meter en la perversa “deuda externa” a los países más débiles de Europa para intentar conseguir lo que ya consiguió en América Latina: que los países hayan pagado seis y siete veces la deuda que contrajeron y deban ahora más de lo que recibieron, debiendo destinar un porcentaje muy alto de sus ingresos para ir pagando los intereses de esa "deuda externa, o deuda eterna"

En Europa, ya están consiguiendo que, a propósito de la dichosa deuda, nos limiten nuestros derechos, supriman puestos de trabajo, reduzcan aportaciones en educación, sanidad, pensiones y en general en gastos sociales, (no rentables), y vendan nuestros bienes públicos. En el caso de España, Telefónica, Endesa, Gas Natural, las Cajas de Ahorro o, ahora, el canal de Isabel II.

Ante todo ello, como creyentes que queremos estar al lado de los más débiles, vemos con gran esperanza que los jóvenes por fin han caído en la cuenta y se han movilizado en este maravilloso y moderno movimiento Democracia Real Ya (DRY) que ha surgido de unas manifestaciones del 15M, donde con más presencia que incluso las del 1º de mayo y muy del estilo de aquellas contra la guerra de Irak, hoy es una fuerza emergente que trascenderá el momento electoral actual. Esa juventud más preparada de nuestra historia que vivirá peor que sus padres.

La “#SpanishRevolution” como ya se conoce mundialmente en las redes sociales, es hoy un signo de los tiempos donde nos suenan a música celestial esos eslóganes como "otro mundo es posible", "no somos mercancía en manos de banqueros", "manos arriba, esto es un rescate" o “el pueblo unido, jamás será vencido”. Porque la legión de desheredados, de jóvenes sin trabajo, de desahuciados de sus casas, de hipotecados, de pobres ya no va a permitir este juego de mentiras, corrupciones, estafas e impunidades.

Y por eso desde las CCP del estado español no sólo apoyamos gozosamente estas movilizaciones, sino que nos solidarizamos con todo el movimiento DRY, en la Puerta del Sol y en las 80 plazas en las que estos días se están realizando las concentraciones y acampadas pacíficas, para ver si conseguimos de una vez embutir un poco de racionalidad y humanidad a este sistema tan perverso en el que unos gobernantes arrodillados ante los mercados socorren a los bancos y condenan a las personas, donde unos partidos tramposos juegan con las cartas marcadas de una ley electoral injusta y antidemocrática, donde la oposición del PP, que solo quiere aprovechar la alternancia para aumentar los recortes y políticas neoliberales, permite que sus políticos más corruptos sean vitoreados en las plazas públicas e incluidos sin reparo en sus listas electorales y donde un gobierno del PSOE traiciona su ideología, programa y votantes y nos aplica unas políticas de recortes, privatizaciones, EREs, pensionazos, despidos y jubilaciones eternas, sin parangón en toda la historia del socialismo mundial.

Por eso es por lo que el pueblo llano y sencillo, harto ya de tanto engaño, liderado por esta ridiculizada y mancillada juventud y seguido por inmigrantes, gente en paro, mundo precario y ciudadanía en general, ha dicho ¡basta! y, cual si de una tiranía del norte de África se tratara, pretende derribar esta falsa democracia formal y corrupta y pide con toda la frescura del mundo un mundo más justo y una democracia más real y, además, ¡Ya!

Que así sea.
Puntos:
22-05-11 09:55 #7897753 -> 7897516
Por:EL COYOTE 2

RE: Democracia Real Ya
Creo que toda esta "paja" mental creada por estos antisistema, pidiendo democracia real, la verdadera democracia hubiese sido manifestarse contra los que gobiernan, pero no se han atrevido, yá que fueron ellos mismos, los que les apoyaron al partido del gobierno actual y que no les ha dado, todo el bienestar que elos esperaban!
Ahora proclaman democracia real! ¿es que no la tienen?
No he visto jamas una manifestación donde no se señale a un responsable directo de la situacion!!
Por lo demas la clase politica se nutre del pueblo, y el pueblo que es soberano, en democracia, siempre tendrá el arma del voto en la mano.
Al que no se permita votar, que levante la mano!!
Puntos:
22-05-11 10:05 #7897782 -> 7897753
Por:las hoces

RE: Democracia Real Ya
Esta claro, tendria que ser como en estados unidos, el partido mas votado, neda de pactar con partidos minoritarios, los cuales tienen cogida la sarten por el mango, decir que ni PP ni psoe, que quereis que nos gobierne, el PNV o esquera republicana, o izquierda unida.
Entonces si que estariamos apañaos.
Puntos:
22-05-11 13:52 #7898891 -> 7897753
Por:asuncion23

RE: Democracia Real Ya
Hola yo creo que tienen toda la razón y que se debe cambiar el computo de votos - escaños, no es normal que el pueblo elija que les gobierne un partido llamese (x) y luego los escaños le den el gobierno al (y).
Eso y que los dos grandes partidos estan envueltos en continuas corruptelas y sus lideres no hacen nada para desacerse de esos indeseables. Por no decir que los sueldos vitalicios de los políticos son un lastre y que se jubilan con el sueldo integro cuando les da la gana, que cada ministro tiene 10 directores generales y cada director general tenga 10 secretarios y si no pues que como el hijo de Chaves utlice las instituciones para enriquecerse o que la de Cospedal tenga tres sueldos y gane más de 300.000 e. al año. Que España tenga más coches oficiales que Alemania y ademas todos pasen de los 100.000 e. supone un gasto desorbitado para nuestro país y encima los señores eurodiputados se nieguen a viajar en clase turista cuando paises más ricos que nosotros lo hacen y se trata de ir a Bruselas que se tarda una hora y media les deveria dar verguenza. Que un pais no puede soportar 17 gobiernos autonomicos y uno central y todos corruptos, que los sindicatos se vendieron a un partido que les compro por un monton de millones y un centena de delegados y que los bancos tengan ayudas de fondos publicos cuando estan ganando fortunas y a un pobre que necesita un credito le cobren un 18 por ciento mientras ellos no dan un 2 por ciento de interes a nadie. Todo esto no es problema de una sola persona sino de la clase política tan baja, rastrera, egoista e hipocrita que tenemos en España.Es un cumulo de agravios contra los trabajadores de este país y la situción tenia que reventar, por eso no entiendo que algunos que opinan aquí siendo trabajadores jodidos por el sistema político digan que vivimos en una democracia real, o le va muy bien o está chupando de algún partido.
Esta es mi opinión y no trato de ofender a nadie solamente manifestar lo que pienso, espero que no hayan molestado mis palabras, un saludo a todos y que esto sirva para algo.
Puntos:
24-05-11 00:23 #7932966 -> 7897753
Por:las hoces

RE: Democracia Real Ya
Hola asuncion23.
En el parrafo que has escrito, no has dicho ni una sola mentira, todo lo que expones es la dura y real realidad, es duro pero es asi, tenemos una banda de ladrones, desde el mas grande hasta el mas pequeño, pero en todos los partidos politicos, no se salva ni uno solo, por que mande quien mande ninguno hace nada para remedirlo.
Por lo tanto estoy totalmente deacuerdo en todo lo que has escrito.
Un gran saludo.
Puntos:
27-05-11 19:46 #7986183 -> 7897753
Por:Jose A Lucio

RE: Democracia Real Ya
¿Hay motivoPreguntar !Vaya si lo hay¡
No hay que dejarse llevar por calentones ideológicos que, por cierto, llegan con unos años de retraso
//www.abcdesevilla.es/20110520/opinion-colaboraciones/abcp-motivo-vaya-20110520.html

CARLOS HERRERA
Día 20/05/2011
ESTIMO sobremanera el esfuerzo por cambiar la realidad, siempre imperfecta, siempre incompleta, de los hombres y mujeres concentrados en diversas plazas españolas al grito de «Democracia Real ya». Me temo que el grueso de las reivindicaciones sobrepasa, con mucho, a la racionalidad de las soluciones que aportan y que por ello sea difícil trasladar una sensación de seguridad en el futuro a quienes padecen los problemas que denuncian. Sustituir el «sistema» mediante proclamas urgentes y un tanto indefinidas no conlleva la generación de ilusiones revolucionarias más allá de los calentones asamblearios, pero convengamos que es un buen punto de partida para debates posteriores a realizar desde la serenidad. Listas abiertas, circunscripción única, separación de los poderes del Estado, elección directa de alcaldes, eliminación de candidatos inmersos en procesos de corrupción, etcétera, son ideas que pueden abrazar unos y otros, pero nos engañaríamos si creyéramos que sólo fines de tanta altura política son los que se manejan en el fondo del ideario agitador. Cambiar el sistema suele comportar su sustitución por otro y nos faltan garantías de que ese nuevo modelo fuera a traer más libertad y más justicia. La experiencia enseña que estatalizar libertades esenciales no siempre supone aumentar la libertad de los individuos.
Pero no iba a eso. El empeño de algunos entusiastas izquierdistas —de la célebre «izquierda caviar»— por denunciar las pérfidas políticas de los gobiernos de la derecha española gobernante hasta 2004, se tradujo en una sucesión fílmica de dudoso talento titulada «Hay Motivo» en la que sus autores se lamentaban de lo que, según su criterio, era un periodo negro de la política española. Había motivo entonces para elevar el grito de la rebelión, pero sin embargo ahora, con cinco millones de parados, una economía estancada, una generación de jóvenes descontada para el trabajo, un futuro espeso y una atonía general en todos los procesos de creación, ninguno de los exquisitos rebeldes de antaño ha querido sumar su voz en forma documental a quienes lamentan el colapso y anquilosamiento del sistema político español. Como si ahora no hubiera motivo para elaborar sus panfletos, en pocas palabras. Adolecen de la misma falta de puntería de muchos de los acampados, que, pudiendo dirigir sus iras a quien gobierna, prefieren mezclar a unos y otros en el engrudo intragable de «El Sistema», sin aportar, de momento, grandes ideas originales más allá de querer trabajo para todos, vivienda para todos y sanidad para todos. Cosa que, por lo que tengo entendido, queremos todos. No digo con ello que, antes o después, no surjan propuestas dignas de tener en cuenta, alejadas de los tópicos y ciertamente revolucionarias, digo que este que teclea aún no las ha escuchado. De la superficialidad, es evidente, se puede ir pasando a la profundidad, razón por la cual habrá que estar atento por si podemos estar a las puertas de una regeneración democrática en nuestro país; pero para ello no hay que dejarse llevar por calentones ideológicos que, por cierto, llegan con unos años de retraso. Al menos en el caso de los jóvenes y no tan jóvenes de estas concentraciones ha llegado el deseo de sacudirse modorras y reivindicar otro mundo más justo; en el caso de los cineastas sobreactuados del 2004 no se ha producido ese milagro rejuvenecedor. No sé en qué cueva están ocultos dudando en si sumarse o no a las revueltas, temiendo que si asoman su santa faz alguien acabe depilándoles las cejas, pero seguro que sí están lamentando haberse despertado tarde de la siesta. ¿Hay motivoPreguntar ¡vaya si lo hay!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fallece un cazador por un disparo en Puebla de Don Rodrigo (C. Real) Por: No Registrado 23-09-11 14:12
M MAGDALENA
18
Y EL BALONMANO C.REAL QUE????? DOBLETE Por: No Registrado 13-06-09 22:56
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com