Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
04-03-09 11:42 #1884529
Por:J. A. Lucio

NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Estimados amigos: Considero que este PPS, que he recibio de LA CRUZ ROJA, es de interés para todos. el que así lo considere, que lo copie y le envíe a todos sus conocidos.
Saludos: José Aº Lucio

MENSAJE DE LA CRUZ ROJA.

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: AA Emergencia , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).

Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

¡Por favor no destruyas este mail, mejor reenvíalo a tus contactos
Puntos:
04-03-09 13:37 #1885252 -> 1884529
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
04-03-09 17:46 #1886735 -> 1885252
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
GRATIS NO HAY NADA.



Fw: RV: La verdad del Facebook =


Escalofriante = FAVOR REENVIAR A SUS CONTACTOS











LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'
Puntos:
05-03-09 13:56 #1891512 -> 1886735
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
INCREIBLE!!!!
Eva.
Puntos:
05-03-09 16:31 #1892460 -> 1886735
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Lo de Gratis no hay nada, lo puse para informa yo porque el de Urgencia ya lo tengo y tengo mas cosa , que estoy buscando y lo ponde para Informa a tod@s un saludo de loli
PMuy Feliz. Tengo de bomas tambien
Puntos:
05-03-09 16:45 #1892549 -> 1892460
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Mi novia es más tonta que la tuya....

Están tres amigos viendo un partido de fútbol. Cuando llega el descanso empiezan a hablar de sus cosas...

Hombre 1: 'Jodeerrrr, mi novia es muy tonta... Me dice el otro día que se va de tiendas, venga comprar, venga comprar, y va y se compra cuatro ruedas!!!! la madre que la parió.......
pero si no tiene cocheeeeee!!!!'

Hombre 2: 'Uyyyy consuélate, porque creo que mi novia es mas tonta que la tuya... Va y se me presenta con dos lotes de seis películas cada uno de dvd`s joder pero si no tenemos dvd???
será tonta del culo!!!!!!'

Hombre 3: 'No, no...ni idea tenéis de lo que es la novia mas tonta del mundo. Mirad, La mía me viene el otro día con diez cajas de condones para irse de vacaciones con sus amigas a Ibiza, y..........

¡¡¡¡¡NO TIENE PENE, tí­os!!!!!
¡¡¡¡¡NO TIENE PENE!!!!!!

ESTOS ES UN CHISTE PERO MOLA UN SALUDO LOLI A Y TENGO MAS
Puntos:
05-03-09 17:13 #1892803 -> 1892549
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
ESTO AHORA SI ES DEFINITIVO
LEE CON ATENCION!!!!hotmail COBRARA EL 1.5%

Reply


Reply to Sender Recommend
Message 1 in Discussion


From: Karen



A T E N C I Ó N

ATENCIÓN QUITAN.. EL MESSENGER!!!

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAN CUENTA EN HOTMAIL:

Querido Usuario del Hotmail,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:

Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!

Mr.John Henerd.

Hotmail Admin. Departament.



PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO

Hotmail se cierra

Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación

Mr. Jon Henerd

Departamento de administración de Hotmail .

Estimado usuario.

Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:

1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.

2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.

3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.

Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.

Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff' b.. Edwar John - President

Puntos:
07-03-09 12:12 #1902760 -> 1892803
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
LA SITUACIÓN MUNDIAL DE LA ECONOMÍA, NOS AFECTA A TODOS, Y LA DE ESPAÑA PARTICULARMENTE. POR ESO ES POSITIVO VER LO QUE SE CUECE FUERA.

Así es el plan de rescate hipotecario de Osama, ¿sería posible en España?
Viernes, 6 marzo 09:20 / publicado por dmontero@idealista


El presidente de estados unidos, Barak Obama, ha anunciado un plan de rescate hipotecario dual, es decir, que trata de beneficiar al hipotecado y al banco que da la hipoteca. las claves del plan son:

1) se destinará 75.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) y se tratará de beneficiar a 9.000.000 de habitantes que estén a punto de perder su casa por no poder pagar la hipoteca, algo que deberán justificar por ejemplo con haber perdido su empleo, sufrir problemas médicos

2) va destinado sólo a primeras viviendas, con hipotecas anteriores al 1 de enero de 2009 y cuyo montante sea inferior a 729.750 dólares (unos 585.000 euros)

3) el fin es bajar el tipo de interés de las hipotecas durante cinco años, hasta un mínimo del 2%, para que los americanos (cuyo tipo de interés medio de sus hipotecas supera el 5%) puedan afrontarlas y no sean embargados

4) el gobierno dará 1.000 dólares de media a las entidades (bancos o servicios financieros) por cada hipoteca que sea reducida o refinanciada hasta el 38% de los ingresos mensuales de una familia. después el gobierno subvencionará el resto para que el pago baje al 31% de los ingresos de una familia

5) pasados los 5 años, el tipo de interés irá subiendo, pero no más de un 1% al año y nunca podrá superar el tipo de interés que había en el mercado el día que refinanciaste la deuda y que actualmente ronda el 5%

6) si una familia paga religiosamente la hipoteca, recibirá un premio de 1.000 dólares al año

7) los bancos que se acojan a estas condiciones deberán modificar sus estatutos para que no vuelve a haber un problema como el de las hipotecas subprime

Chulillo un juez puede, de ahora en adelante, reducir el tipo de interés de una hipoteca si con ello facilita el pago a una familia

9) el hipotecado no tendrá que pagar ningún gasto ni comisión por todo este proceso

10) el plan dejará de aceptar hipotecados el 31 de diciembre de 2012

en España, de momento, el gobierno de José luís Rodríguez zapatero, ha centrado sus ayudas a los hipotecados sólo si el dueño de la casa se queda en paro. en ese caso, el desempleado podrá acogerse a una moratoria hipotecaria o aplazamiento de la hipoteca que le permite reducir en un 50% el pago de una hipoteca durante dos años. el máximo a deducirse es 500 euros y sólo para hipotecas de menos de 170.000 euros.

El debate que proponemos es:

¿Es posible aplicar un plan hipotecario como el de Obama en España? ¿crees que sería recomendable adoptar algún punto? ¿qué medidas propones para salir de la crisis inmobiliaria?



Puntos:
08-03-09 10:20 #1906546 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Buenos Dias, interesante debate nos propone J.A. Lucio.
En mi opinión en España, no puede llevarse a cabo el plan de Obama.
Botín tiene mas fuerza y poder que el Banco de España y el consejo de ministros en pleno. Los bancos españoles no tienen problemas, porque tampoco han firmado hipotecas basura como en estados unidos. Los Bancos españoles, están aprovechando esta crisis para obtener unas ayudas del gobierno que no necesitan porque siguen generando beneficios.
Las ayudas del Sr. Zapatero a las familias, no son tales, porque suspender el pago de una hipoteca durante un tiempo, supone mas intereses y mas años a pagar despues de dos años. Deberian de buscar el modo de ayudar a las familias con ayudas a fondo perdido, como por ejemplo las ayudas de hasta 10.000 € que el estado concede a personas que adquieren una casa de protección oficial para ayuda de muebles y etc.
En cualquier caso, creo que el gobierno esta haciendo lo que puede con los medios que dispone.
Porque si bien cuenta por personas muy preparadas en asuntos sociales, en economia sigue estando un tal Sr. Solbes que ya la c..... en la anterior legislatura.
Eva.
Puntos:
08-03-09 20:49 #1909058 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
¿Por qué tener aspirinas en la mesita de noche?. ¡¡IMPORTANTE!!

Una nota importante sobre los ataques cardíacos

Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo.
Si fuese así, disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua.
Llame en seguida a su EMERGENCIA, al SAME o a la POLICÍA y diga "ataque cardíaco" y que tomó 2 aspirinas.
Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia… ¡¡NO SE ACUESTE!!
Un cardiólogo afirmó que si cada persona que recibe este mail lo reenvía a otras 10 personas, con seguridad una vida será salvada…
Yo ya hice mi trabajo!!!
Ayudar a expandir este mensaje.......



Puntos:
09-03-09 00:10 #1910308 -> 1902760
Por:EL VILLANO

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
mi humilde opinión a eso de los infartos, es que no se coman los cerdos,
y ahorraran en gastos!! Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
09-03-09 08:58 #1910731 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
PRECAUCIÓNES FRENTE A MALEANTES.
Debido A tantos secuestros recientes, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de Emergencia.
Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas. Después de leer estos 9 Consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies.
Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.
1. Consejo de Tae KwonDo: El Codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si el maleante está suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans: Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. Ese es un buen momento para que ¡CORRAS TODO LO QUE PUEDAS EN LA OTRA DIRECCIÓN!
3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los que vayan detrás del coche sí, Y PODRÁN AVISAR A LA POLICIA. ESTO HA SALVADO VIDAS.
4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas unos minutos (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc. ¡NO HAGAS ESO! El Criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en El lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. Pero si alguien ya está en tu coche, apuntándote con una pistola, NO CONDUZCAS COMO TE DICE, Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGE! En Lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, aunque se destroce tu coche. El Air bag te salvará. Y Si el Criminal está en el asiento trasero recibirá el daño Mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor esto a que después encuentren tu cuerpo en un lugar remoto.
5. Unas Aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:
A) Sé Consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás aparcada junto a un (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado contrario al del monovolumen. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos Mientras ellas intentan introducirse en el propio.
C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más Cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE TENER QUE ARREPENTIRSE DESPUÉS. (Y mejor se un poco paranoica que muerta).
6. SIEMPRE Toma el ascensor en lugar de las escaleras. (Las Escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
7. Si un Criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El Criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi Seguro NO SERÁ en un órgano Vital. CORRE, Preferentemente zigzagueando.
8. Las Mujeres somos siempre compasivas: STOP A LA COMPASIÓN: Esto Puede ocasionarte ser violada o matada.
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres Confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a la mujer que le estaba ayudando. (Su siguiente víctima).
9. Otro Consejo para tu seguridad: Mira este caso: Una amiga oyó una noche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía, porque era tarde y pensó que eso resultaba un poco raro. La policía le dijo: ”¡No se le curra abrir la puerta para que pasa!”
La señora dijo entonces a la Policía que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de Su ventana y estaba preocupada de que el bebé se desplazara hasta la calle y que lo atropellara un coche.
El policía le insistió: “Tenemos ya un coche patrulla de camino. Sienta lo que sienta,
¡NO ABRA la puerta!´ La policía sabía que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. NO ABRAS la puerta por un bebé que llora. Este sistema lo utilizaba el asesino en serie de Luisiana.
Como hay muchos locos en el mundo en que vivimos y es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego… Envía estas notas a todas las mujeres que conoces: Madres, hermanas, hijas, amigas, etc. Pueden salvar una vida.
José Aº Lucio
Puntos:
09-03-09 21:56 #1915635 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Gracias J. Antonio, te nombro papá mayor en este Foro!!
Gracias por tus consejos, los asimilaré y que no los tengamos que usar nunca, pero nunca se sabe! Gracias amigo!!
Puntos:
17-03-09 19:19 #1952723 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Estimada/o amiga/o: De nada.... Es un placer comunicarse con gentes que no conoces pero aprecias. Como decía Jesus (más o menos así...) "no se enciende un luz para ponerla debajo de un celemín" Las ideas y acontecimientos bonitos, es un placer compartirlos.

Hoy quiero rendir homenaje a la mujer. A quien durante siglos las culturas y algunas religiones mantuvieron amordazada y atada a la pata de la cama. A tal efecto os copio una entrevista con una señora de 98 años; PREMIO NOVEL:

Entrevista otorgada por:
RITA LEVI-MONTALCINI, NEURÓLOGA, EDAD; 98 AÑOS –judía-
PREMIO NOBEL DE MEDICINA. 22/12/2005

- ¿Cómo celebrará sus 100 años?
- Ah, no sé si viviré, y además no me placen las celebraciones. ¡Lo que me interesa y me da placer es lo que hago cada día!
- ¿Y qué hace?
- Trabajo para becar a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando, sigo pensando...
- No se jubila.
- ¡Jamás! ¡La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona... Y eso mata su cerebro. Y enferma.
- ¿Y cómo anda su cerebro?
- ¡Igual que a mis 20 años! No noto diferencia en ilusiones ni en capacidad. Mañana vuelo a un congreso médico...
- Pero algún límite genético habrá...
- No. Mi cerebro pronto tendrá un siglo..., pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro!
- ¿Cómo lo hace?
- Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas!
- Ayúdeme a hacerlo.
- Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.
- ¿Y viviré más años?
- Vivirá mejor los años que viva, que eso es lo interesante. La clave es mantener curiosidades, empeños, tener pasiones...
- La suya fue la investigación científica...
- Sí, y sigue siéndolo.
- Descubrió cómo crecen y se renuevan las células del sistema nervioso...
- Sí, en 1942: lo llamé nerve growth factor (NGF, factor de crecimiento nervio so), y durante casi medio siglo estuvo en entredicho, ¡hasta que se reconoció su validez y en 1986 me dieron por ello el premio Nobel!
- ¿Por qué todavía hay pocas científicas?
- ¡No es así! ¡Muchos hallazgos científicos atribuidos a hombres los hicieron en verdad sus hermanas, esposas e hijas!
- ¿De veras?
- No se admitía la inteligencia femenina, y la dejaban en la sombra. Hoy, felizmente, hay más mujeres que hombres en la investigación científica: ¡las herederas de Hipatia!
- La sabia alejandrina del siglo IV...
- ¿Nunca se ha casado, no ha tenido hijos?
- No. Entré en la jungla del sistema nervioso ¡y quedé tan fascinada por su belleza que decidí dedicarle todo mi tiempo, mi vida!
- ¿Cuál es hoy su gran sueño?
- Que un día logremos utilizar al máximo la capacidad cognitiva de nuestros cerebros.
- ¿Qué ha sido lo mejor de su vida?
- Ayudar a los demás.
- ¿Qué haría hoy si tuviese 20 años?
- ¡Pero si estoy haciéndolo!


Puntos:
22-03-09 20:14 #1973794 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
> //COMO ESTÁN ROBANDO LOS RUMANOS A LOS ESPAÑOLES. ////IMPORTANTE///
> //LÉELO Y PÁSALO.
>
> Ahí va eso.
>
> LÉELO ES MUY IMPORTANTE Y PÁSALO A QUIEN CONOZCAS
>
>
> El otro día me llamaron al telefonillo ///del portero automático un
> hombre///
> //para venderme unos perfumes, ///como no le abrí se enfadó y me dijo
> que sólo///
> //por verlos no me iba a cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté
> que no me interesaba y se enfadó, llegando a decirme que soy una rata..
> No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en ///Madrid, parece///
> //cierto, es muy peligroso.
>
> ¡¡OJO!! Cuando me lo contaron se me pusieron los pelos de punta.
> A una amiga la durmieron en el baño del Cine y le robaron. No recuerda nada
> sólo que una Sra. Le dio a oler un Perfume....
>
> También yo fui abordado ayer por la tarde, en el parking de un centro
> comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume
> que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría
> probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de
> oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail
> algunas semanas atrás avisándome sobre el golpe ///del perfume. Los
> hombres///
> //permanecieron entre los coches aparcados, imagino que esperando que
> apareciese algún incauto. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y
> la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o
> estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME
> que estaban vendiendo pero que en realidad no es perfume, ES ÉTER.
> Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas
> de valor y quién sabe que más.
>
> Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya están operando en todas
> partes.
> ¡No es un chiste/
>
Puntos:
07-04-09 13:25 #2054769 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
DE INTERÉS PARA LOS CAZADORES

Puede que algunos ya estén al loro, pero otros no. La noticia es de un periódico de Ciudad Real:

El Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo, como consecuencia del desgraciado accidente, ocurrido el último día de monteria, ha aprobado las siguientes medidas a aplicar para cazadores en terrenos de los cotos del ayuntamiento:

a) Todos los cazadores irám previstos de un chaleco reflectante. Imaginamos que similar al que se lleva en los coches.

b) Queda prohibida la utilización de rifles. Se voverá a utilizar solo la escopeta clasíca de cartuchos. No parece desacertada la medida que, por otro lado, ya están aplicando en otros sitios. Los rifles actuales, dotados de miras telescópica, son un elemento depredador de la caza, sobre todo a larga distancia.

c) En el puesto solo podrá estar el cazador. Hasta ahora esta medida se había relajado y era, frecuentmente, acompañado de familiares y/o amigos, a veces con mas de un arma.

Saludos: José Aº Lucio

Puntos:
08-04-09 19:18 #2061714 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
LECTURA PARA ESTE PUENTE.-

Que es; OCEANA www.oceana.org

Para los que no lo sepan, es una gran ONG, nivel mundial, dedicada a la protección de los mares. Quienes tengáis inquietudes de protección de nuestra naturaleza, podéis visitar su página y suscribiros a informes de sus actividades que nos envían periódicamente.

OCEANA PROPONE LA PROTECCIÓN EN GALICIA DEL ÁREA ENTRE LA RÍA DE MUROS Y SISARGAS PARA CONSERVAR CETÁCEOS AMENAZADOS

En España aún no existe ningún área protegida para estas especies, pese a que todos los gobiernos de la UE están obligados a crear espacios para conservar las especies prioritarias

El estudio, realizado con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, muestra la necesidad de designar áreas de conservación para la protección de la marsopa y el delfín mular

Desde hace años, Obra Social Caja Madrid ha venido colaborando con diversas ONG en proyectos que contribuyen a disminuir la pérdida de diversidad biológica mediante actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

"Aunque los cetáceos están protegidos por distintas leyes nacionales, europeas e internacionales, se ha hecho muy poco para su protección efectiva, y esto ha provocado que muchas de sus poblaciones sigan disminuyendo peligrosamente", ha declarado Ricardo Aguilar, Director de Investigación y Proyectos de Oceana en Europa.

Las costas de Galicia albergan algunas de las últimas poblaciones sanas de estas dos especies, y la zona comprendida entre la Ría de Muros y las islas Sisargas puede ser la más septentrional de todas. Por esta razón, la organización de conservación marina Oceana propone ampliar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas hasta incluir las Sisargas y crear otras zonas de conservación que se añadan a la importante Reserva Marina de Os Miñarzos, incluyendo los bajos de Os Meixidos y Villar de Fuentes, situados frente a las rías de Muros y Corcubión respectivamente.

La zona propuesta por Oceana fue estudiada durante 2008, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, por medio de submarinistas y un robot submarino, muestreándose una decena de lugares hasta los 200 metros de profundidad.

En su informe "Cetáceos del área galaico-cantábrica. Zonas de importancia para su conservación" Oceana también presenta datos sobre la presencia de otras especies de delfines y ballenas en las costas de Galicia y el Cantábrico, como los delfines común y listado, los calderones común y gris o el rorcual aliblanco. También se hace una amplia descripción de los ecosistemas marinos de la zona, con más de un centenar de especies identificadas, y su potencial importancia para la presencia de cetáceos en esta zona del Atlántico.

PARA MIS AMIGOS DEL FORO
José Aº Lucio
Puntos:
30-04-09 12:57 #2171835 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
INFORMACION SOBRE LA GRIPE EN MEXICO: (José Aº Lucio)

AMIGOS: No pretendo alarmaros, pero considero interesante informaros del tema Gripe Porcina, dado que la televisión nos está bombardeando constantemente, con lo que quieren o pueden contarnos. Estos datos me han llegado por una conocida que trabaja en el Instituto Nacional de México. Y ha sido debido a que este verano, que estaré tres semanas en Texas, con mi hija y nieto, que viven allí, pensábamos pasar una semana a México. (por supuesto que ya lo hemos suspendido)
Es un virus SUMAMENTE PELIGROSO.
Se sigue desconociendo el origen, pero los síntomas son un malestar general, fuertes dolores de cabeza, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto, además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.
Desde luego, el gobierno Mexicano no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron y el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN A APLICAR EN MEXICO:

No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia. En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.
A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños estén reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.
BUENO ESTO ES, SOBRE TODO, PARA LOS POBLENSES QUE, ÚLTIMAMENTE VAN EN VIAJE DE NOVIOS .

Saludos.
Puntos:
08-05-09 23:22 #2222431 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL

Pego esta informacion que he recibido en mi correo, pues considero puede ser interesante para ver fotos publicadas de nuestro pueblo.

Saludos desde pueblos-espana.org Le escribimos para informarle que hemos activado una nueva funcionalidad para ver rápidamente las fotos relacionadas entre sí dentro de una misma población. En la parte superior de cada una de las fotos, aparecerán las posibles fotos relacionadas a partir del título de la foto. Esperamos que esta funcionalidad sea de gran utilidad para todos los usuarios. Debido a ésto, es muy importante que el título de cada una de las fotos refleje exactamente el contenido de las mismas y contenga las palabras clave necesarias que permitan establecer las correctas relaciones así como su búsqueda y la correcta indexación en los buscadores de internet. Le recordamos que si tiene fotos suyas publicadas y desea corregir o modificar el título de las mismas, puede hacerlo desde la página principal de cada foto, pulsando sobre el botón que aparece en la parte inferior de la misma donde pone "Acceso (autor)". Muchas gracias.www.pueblos-espana.org
mbb
Puntos:
15-05-09 13:41 #2264610 -> 1902760
Por:J. A. Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
DIFICIL PROFESIÓN, LA DE PADRE, AUNQUE CADA UNO, A SU MANERA, PONGA TODO SU CORAZÓN Y CONOCIMIENTO EN ELLA.

Los padres actuales nos esforzamos en no cometer con nuestro hijos los errores que pudieran haber cometido con nosotros nuestros progenitores, y en nuestro esfuerzo por ser tan eficaces nos hemos transformado en la generación de padres mas débiles e inseguros de la historia. Estamos lidiando con la generación de niños más listos, igualados, belicosos y poderosos que hayan existido.
Quizá, en nuestro intento de ser los padres que quisimos tener, hemos pasado de un extremo a otro. Viéndonos obligados a asumir un papel un tanto complicado:

Parece que somos los últimos hijos regañados por sus padres y los primeros padres regañados por los hijos.
Los últimos que tuvimos respeto por nuestros padres y los primeros que tenemos miedo y respeto a nuestros hijos.
Los últimos que crecimos baja el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo la tiranía de los hijos.
Los últimos que respetemos a nuestros padres y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.
Ahora son los hijos los que exigen el respeto de sus padres. Piden que se les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir, y que además les patrocine todo lo que necesitan para tales fines.

EVIDENTEMENTE QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR, PERO “CUANDO EL RIO SUENA…..”

José Aº Lucio –Palma de Mallorca-
Puntos:
18-09-09 12:55 #3277940 -> 1902760
Por:José Aº Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Estimados amigos del Foro, espero encontreis de interés el tema que os pongo a continuación

Los Derrames Cerebrales:

Dicen los neurólogos que si pueden atender al enfermo dentro de las primeras tres horas, es posible revertir los efectos del derrame totalmente. La clave es diagnosticarlo y aplicar el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual, a menudo, resulta difícil.
La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame. Es ahí donde entramos todos nosotros:

Los médicos nos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame aplicando el siguiente cuestionario de cuatro puntos:
- 1.- SONREIR.- Pida a la persona afectada que sonría.
- 2.- HABLAR.- Pídale que diga una frase (Coherentemente). Por ejemplo: “El día está soleado”
- 3.- LENGUA.- Pida que enseñe la lengua.
- 4.- BRAZOS.- Pida que levante los brazos
Si le persona tiene problema para realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas o vayan rápido a la clínica u hospital.

Un cardiólogo dijo que cualquiera que reenvíe estos consejos a por lo menos 10 personas; puede apostar a que por lo menos una vida salvará…

José Aº Lucio -Palma de Mallorca-

Puntos:
18-09-09 22:04 #3283460 -> 1902760
Por:reina abeja

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
he conocido personas que no le han sabido diasnosticar lo que les pasaban.y luego tenian derrame cerebral.es complicado saber,por que tepueden dar muy pequeños y durar muy poco tiempo.Es bueno darse cuenta cuando uno sufre un mareo,si pierde el conocimiento,sufre perdida de memoria,habla mal o no se acuerda lo que han hecho.Cuanto mas informacion tengan los medicos mejor para saber la enfermedades.por que luego le dara mas fuerte y sera peor salidos
Puntos:
19-09-09 11:47 #3286304 -> 1902760
Por:reina abeja

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
CONFESION COMPROMETIDA.SANCHEZ MANZANO EXJEFE DE LOS TEDAX.Declaracion ante el juez que intruye la querella,presentada por victimas del 11M.Denegacion de auxilio a la justicia por ocultacion de pruebas y falso testimonio en la investigacion del 11M.que remos saber la verdad.gracias
Puntos:
19-09-09 13:54 #3287177 -> 1902760
Por:TELLEZ de GIRON

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Abejita, si hubieras estado en la estación de Vicalvaro esa mañana, COMO YO, estarías arto de las mentiras y conspiraciones de este país, gente como tu es la que nos remueve las tripas a las víctimas.

NO TIENES DERECHO HA HABLAR DE ESTE TEMA, al igual que la asociación de víctimas del 11M en las que solo 25 miembros tienen algún tipo de parentesco lejano con algún accidentado o fallecido de los 211 muertos y mas de 1300 heridos, mientras que los demás integrantes hasta 300 forman parte del mismo partido político.

¿Que verdad buscas? ¿LA TUYA?

La mía es, QUE CASI ME MATAN POR UNA GUERRA QUE NO QUERIA, me da igual quien, solo se que la apoyo gente como tu.
Puntos:
19-09-09 15:01 #3287567 -> 1902760
Por:reina abeja

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
tengo tanto derecho como tu.como los 25 mienbros tambien tienen derecho hablar.El que remueve las tripas eres tu.solo te importas tu,que pasa que los juezes tampoco puden hablar y no tienen derecho a saber la verdad.tu loves bien que las pruebas se destulleran,para no saber mas sobre quienes fueron.que yo sepa estamos todabia en alerta terorista,y ya no esta el gobierno que nos metio en la guerra.para los de acaeda BUS era malo y ahora es OBAMA,los terrorista siempre prondran alguna escusa para matar,para imponer sus ideas extremistas. gracias
Puntos:
19-09-09 15:17 #3287657 -> 1902760
Por:reina abeja

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
tellez.que se puede esperar de ti,cuando dices que hay que ELIMINAR A ANGELILLO MIRACIELOS Y SU EQUIPO DE MUSICA Y REVENTAR Y QUE MAR EL RECINTO FERIAL.Me quieres poner de mala persona pero la mala persona eres tu.ya quisieras ser tan buena persona como Angel lucio.y otra cosa donde esta el terrorista que se esploto enel tren,segun la ser.loestan buscando todabia.
Puntos:
19-09-09 15:33 #3287747 -> 1902760
Por:TELLEZ de GIRON

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Lo tiene escondido Losantos y la cope, junto a la cinta de la orquesta mondragon.

Abeja, si supieran los demás quien eres, perderías mucha credibilidad, para mi no tienes ninguna.
Puntos:
19-09-09 18:42 #3288955 -> 1902760
Por:reina abeja

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
tengo mas credibilidad que tu,has eliminado a angelillo ya.has quemado el recinto.Insultame que es tu estilo dime inculto o mejor facha,por que se que es lo que piensas.Solo digo informaciones que salen en perodicos,y ademas le han dado larazon el juez de que son ciertas,por que han ido a por ellos ya,con denuncias.Quiero saber mas por si hay mas culpables que los metan en la carcel.
Puntos:
24-12-09 13:07 #4244058 -> 1902760
Por:José Aº Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL

¿CRISIS EN ESPAÑA...? ¡DE NINGUNA MANERA! A EXCEPCION DE LOS LOS CINCO MILLONES DE DESGRACIADOS QUE ESTAN EN EL PARO, NADIE TIENE CRISIS. ESPECIALMENTE LOS 500 ASESESORES DEL SR, ZAPATERO, LA SEORITA PAJIN Y SU SANTA FAMILIA Y OTROS 500 ALTOS CARGOS QUE ACABA DE NOMBRAR Y, POR SUPUESTO, NINGUNO DE LA CASTA PARASITARIA POLÍTICA DE TODOS LOS COLORINES, CON TODAS CLASE DE PIVILEGIOS Y PREVENDAS. TAMPOCO TIENEN CRISIS DE DINERO (YA LA TIENES DE IDEAS) LOS CASPOSOS ARTISTAS DE LA SGAE. ¡MIRAD..! ¡MIRAD LO QUE SIGUE!:

LADRONES CON PERMISO DEL GOVIERNO

LÉETELO DESPACIO Y SI TE INDIGNA LO MISMO QUE A MI, URGENTEMENTE ENVÍALO A TODOS LOS “PAGANOS” ESPAÑOLES.
ENTRA EL PÁGINA QUE SE ADJUNTA Y DA TU VOTO…. PERO, LÉE LÉE ....
HASTA CUANDO TENEMOS QUE PAGAR LOS LAMETONES DE CULO QUE HACEN AL SR. ZAPATERO LA CUADRILLA DE LA SGAE….?

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Abres...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará más el que más venda, esto es, el que más tenga.

La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE, si no quieres someterte a esta infamia.

ENTRA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

https://ww.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo, si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

Pásalo!



Puntos:
24-12-09 15:15 #4244427 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Mira que escribes chorradas amigo,felices fiestas y felicita tambien a tu amigo Gerardo Diaz Ferran.
Puntos:
24-12-09 17:06 #4244739 -> 1902760
Por:JM P. VELASCO

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL

Morente, ten en cuenta que debes argumentar en contra del mensaje y no disparar al mensajero

un saludo.
Puntos:
26-12-09 12:35 #4251087 -> 1902760
Por:José Aº Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Amigo Morente:

Cada uno dice lo que siente, lo que piensa o lo que sabe. Es inivitable que cada árbol produzca los frutos para los que la naturaleza le ha dotado. De ahí aquello de que "no le puedes pedir peras a un olmo".
Muchas gracias por descubrirme que el Sr. Gerardo Diaz Ferrán, además de ser buen amigo del Sr. Zapatero y de haber recibido muchas dádivas de su govierno, resulta que es amigo mío. ¡Pues nada! espero que esta amistad sirva de algo, y como tu pareces muy enterao, quizá tengas proximidad a esos circulos; govierno, sgae, marsan, etc., haber si me recomiendas.

Bromas aparte, si de eres de mi pueblo como sino, te deseo UNAS BUENAS FIESTAS DE NAVIDAD -NACIMIENTO DE JESÚS- Y QUE LOS BUENOS SENTIMIETOS QUE ESTAS FIESTAS CRISTIANAS NOS DESPIERTAN, NOS DUREN TODO EL AÑO.
Sinceramente:

José Antonio Lucio -Mallorca-
Puntos:
27-12-09 20:26 #4258499 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Te deseo J.A. lo mismo que tu me has deseado a mi,y si soy de tu pueblo,si tu eres de La Puebla.Felices fiestas a ti J.A y todos los tuyos.Seguiremos debatiendo si es menester.
Puntos:
28-12-09 10:53 #4261572 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Lucio,tu tan mirado y puntilloso... ! no olvides poner la B cuando escribas GoBierno...!
Puntos:
28-12-09 13:20 #4262375 -> 1902760
Por:José Aº Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Pues va a ser que si....

Pero te agradezco tu corrección, y sin pretender que suene a disculpla, por que en ortográfía nunca destaqué, te diré que a mi tendencia a esos errores se añade el que vivo en Mallorca más de 30 años y aqui El Gobierno se llama Govern. Con tantos idiomas como tenemos pronto no sabre escribir bien ninguno.

GRACIAS, UN SALUDO
Puntos:
11-05-10 18:36 #5289027 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
PARA LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES, LO QUE AHORA LES HA DADO POR LLAMAR SU PAIS O SU NACIÓN SE REMONTA A LOS ORIGENES DE LOS TIEMPOS. ¡VAMOS QUE, SEGÚN ELLOS, EXISTÍAN ANTES DE LA PROPIA ESPAÑA!
ANTES DE CONSIGAN CONVENCERNOS A TODOS, VAMOS A HACER UNA POCO DE MEMORIA HISTÓTICA:

Ambos nacionalismos, vasco y catalán, tienen la misma fecha de nacimiento, y encima se debe a una misma circunstancia histórica.
Muerto el último de los Austrias, sin sucesión directa, el Reino de las Españas es motivo de controversia y reivindicación entre las monarquías europeas. Hasta el punto de declararse la guerra de sucesión, entre las coronas de Francia y Austria: Francia quería en el trono español al nieto del Rey Sol, Luis XIV, a lo que se oponía la corona Austriaca. La guerra la ganaron los franceses y así fue como en las Españas aterrizó el primer Borbón; Felipe V.

Durante esa guerra, el Condado de Barcelona apoyó la causa austriaca y en consecuencia, como castigo a su infidelidad, Felipe V les quitó de un plumazo todos sus privilegios, entre otras cosas les quitó los Fueros que tenían como condado, y paradoja del destino, al suprimir los Fueros, se alcanzó la unidad legislativa en el territorio español.

¿Que pasó con los vascos? pues pasó justo lo contrario. Vizcaya, que era un condado de la corona castellana, apoyó al Frances, por lo que al finalizar la guerra, Felipe V, agradecido les reconoció sus privilegios de condado. Hay que hacer notar que Vizcaya, desde la época medieval, había pertenecido a la corona castellana, por petición expresa de los vascos, para que les defendiese, el Rey castellano de las invasiones vikingas y sajonas.

Fue así, como a partir de Felipe V, surgieron los dos nacionalismos, en su forma reivindicativa. Unos, los catalanes por lo perdido y otros, los vascos, por lo ganado.

José Aº Lucio
Puntos:
11-05-10 21:31 #5290696 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Esto si es memoria historica, pero claro quien va a saber de esto,PEPIÑO el de las fotocopias o el bachiller MONTILLA, esto si que seria pedir peras al olmo.
Puntos:
12-05-10 18:08 #5297132 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Amigo Lucio sin animo de rebatir tus amplios conocimientos sobre los Austrias ni sobre los Borbones,yo te doy mi opinion propia.Cataluña tiene todo el derecho de querer ser una nacion, si es que lo quiere ser.Dicho esto,alcanzado tal deseo catalan,cosa harto improbable hoy ,el mañana no esta escrito.El pais catalan podria asociarse a España o no,y vivir como un estado propio y no creo que pasara nada en nuestras vidas digno de sonrojo.Es decir el problema de este pais que algunos llamamos España no son tanto las nacionalidades perifericas Cataluña y Pais Vasco o incluso Galicia,si no la cerrazon y baja calidad de nuestros politicos,y demas satelites.En fin la baja calidad democratica de esta España una grande y libre que nos venden cada dia y que no es mas que una mentira mas.Saludos.
Puntos:
12-05-10 20:16 #5298231 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Un pais o una nacion,que es,que significado tiene??

Para mi,mi pais es mi pueblo,es mi gente,con la que convivo dia a dia y trabajo codo con codo,a la que conozco desde que naci,con la que discuto y me tomo las cervezas,y sobre todo,la gente a la que puedo ir a su casa y pedirle lo que necesite,que si lo tiene me lo dejara.
Este es mi pais,utopico??no!!

En el fondo todos somos nacionalistas,cada uno a su manera
Puntos:
12-05-10 22:40 #5299657 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Morente creo tu ssi puedes hablar sobre la cerrazon , pero no lo creo oportuno que hables sobre democracia
Puntos:
13-05-10 10:55 #5302069 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
yo mesiento castellano manchego pero soy español,cada uno tenemos nuestra cultura y identidad.tendriamos que tener 17paises y 52 capitales.viva españa y su cultura,creo que por tener tantas regiones nos hace mas grande pero todas unidas,y esta unidad se llama españa.saludos
Puntos:
13-05-10 23:17 #5308094 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Una anécdota muy esclarecedora:
En un momento determinado Blinder y otros economistas asesores del presidente Clinton le dicen a éste que lo mas urgente no era llevar a cabo las reformas económicas para las que había sido elegido,si no disminuir el déficit público para calmar el mercado de bonos.Ante esto Clinton ,con la cara encendida por la cólera y la incredulidad dijo:¿ Pretenden decirme que el éxito del programa y de mi reelección depende de la Reserva Federal y de un puñado de comerciantes de bonos?.Hubo asentimiento en toda la mesa.Ni una negación.Le pareció a Blinder que entonces Clinton entendió que su suerte pasaba por las manos de Alan Greenspan y el mercado de bonos.Si esto pasas en la economía mas fuerte del planeta , que nos pasará a los mas débiles.
Puntos:
14-05-10 17:22 #5312514 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
A los mas débiles solo nos queda trabajar si podemos y decirle a la derecha española que con mi voto no cuenten,antes voto en blanco que doy mi voto a los del Gurtel.Salud y memoria.
Puntos:
14-05-10 18:36 #5313005 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Si nadie votase a nadie- en blanco-.
¿Se darian cuenta la clase política que tenemos(sufrimos) del asco que nos dan?.
Sueldazos del partido
Sueldazos del cargo, que ellos se suben
Sueldazos a perpetuidad solo por haber sido cargo.
Comisiones de servicio.
Dietas.
Coches, despachos, secretarios, vicesecretarios...
Representacion.
Teléfono.
Comidas...
¿Puede España aguantar esto Dios Mio...?
Puntos:
14-05-10 21:38 #5314407 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
y a todo esto,hay que añadir lo que roban,o lo que cojen prestado,es pa flipar lo de esta gente.
hay que hacer algo,lo que pasa que nos tienen aborregaos,y claro como por suerte no pasamos hambre,pues pasamos del tema.
yo al que metiera la mano,se la cortaba,por robarle a el pueblo,cuando hubieso unos buenos pocos mancos,seguro que se lo pensaban.
pero al final,la crisis acavara,todo volvera mas o menos a ser como antes,y se nos pasara la berraquera,nos seguiran espoliando,pero mientras nos den sus migajas,todos mansitos y calladitos
Puntos:
16-05-10 13:49 #5321895 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Algunas consideraciones para Morente:

- Morente. mis conocimientos sobre los Austrias son absolutamente nulos y menos aun sobre los borbones. Muchos, que se consederan u os considerais de izquierdas, piensais que la monarquía y sus apoyos son de derechas y la la fórmula de la República de izquierdas. Te puedes quedar sorprendido de que somos muchos de derechas y/liberales los que aspieramos a a una República. La república no es un sistema de gobierno de una ideoligía si no de gobierno de un pais. -puede mirar a Francia-
Muchos de los males, que arrastra en este momento nuestro patria España, se deben el combinado del Sr, Zapatero y D. Juan Carlos que, por cierto se llevan muy bien.

- En cuanto a que Cataluna tiene derecho a aspirar a la independencia, estamo absolutamente de acuerdo. Pero tambien tiene derecho a que se respete democraticamente lo que decidan la mayoria de los catalanes, y no una minoria. Yo tengo amigos catalanes, no de los recien llegados como Montilla y unos cuantos miles mas, si no de apellido y origen. Pues estos ni si molestaron en votar el estatuto, ni se han molestado en acudir a votar los celebres referenduns independentistas que estan haciendo. Por cierto, el estatuto fue votado por un 20% aproximadamente y a los referenduns, acuden tambien cantidades similares. Y, según estudios socilogicos catalanes, encima, de ese 20% que van, la mitad son inmigrantes -muchos andaluces y hasta de Castilla la Mancha.
Solo tenemos que poner dos ejemplos: ¡Que el Sr. Rovira -aragones- y el Sr. Montilla -cordobes- sean lideres independentistas....! dice mucho. Claro que bien les va economicamente a los dos con el negocio de la independencia..... Ninguno dio un palo al agua jamás, pero el montilla y su mejer tienen varias sueldos y sus hijos en colegio aleman, estudiando en Español y aleman, mientras que los demás os obliga a estudiar solo en Catalán. El Sr. Rivira, colacado él y hasta sus familiares de embajadores en las embajadas que ha creado. ¡SUENA BIEN ESTO DE LA INDEPENDENCIA... SOBRE TODO PARA ALGUNOS.

Estos individuos están desprestigiando una maravillosa parte de España que es Cataluña y a sus magnificas gentes. CATALUNA NO ES ESO.

José Aº Lucio
Puntos:
16-05-10 15:57 #5322184 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Consideraciones a J.A.Lucio.
Aunque prefiero a Zp cien veces antes que a los del Gurtel,nunca voté a PSOE ni en el futuro pienso hacerlo.Pero si soy simpatizante y votante de izquierdas de eso no me cabe ninguna duda.
Soy partidario de una rex pública también,pero no al estilo Aznariano o al estilo de Rita la Barbera,ni tampoco al estilo Pepe Bono.
No creo que los males de este pais estén sólo en las manos de Juan Carlos,Zapatero,Montilla y Carod-Rovira.Yo incluiría en esa lista a mas personas,bastantes más.
A Cataluña se le hace daño desde dentro es bien cierto,pero se le hace más daño todavía desde fuera,desde Madrid .Y el Estatuto de Cataluña no fué votado por sólo un 20% , no obstante si así fuera, lo podemos aplicar al resto de elecciones donde la abstención suele ser siempre la segunda o tercera opción más votada.
En España la derecha liberal , nunca ha mirado mas allá de su propio ombligo y eso para este país es desastroso.Siempre ha sido así,la derecha española siempre ha sido muy varonil,muy autoritaria,caciquil, y básicamente muy analfabeta.
Estoy hablando de los que hacen daño,tu amigo J.A.Lucio y yo amigo Morente,poco daño hemos hecho, ni pensamos hacer, con vivir y disfrutrar de nuestra familia y pasear por Majalaos somos felices.saludos pueblanchos.
Puntos:
16-05-10 16:14 #5322230 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Añadir por último,en España solamente unas 1.500 personas con nombre y apellidos son los que mueven y poseen el 80 % del Producto Interior Bruto,estamos en las mismas .
Una diminuta minoría financiera e industrial poseen los fértiles valles de la abundancia y del poder,son los Montillas y Carods y Bonos que tu dices.
Y el resto de españoles ¿aceptamos y aplaudimos sus recomendaciones? que pasan por tener un puesto de trabajo,si lo tienes y si no te j....
Un seguro sanitario o te m....En fin siempre unas minorías acaban por dominar a las mayorias, siempre fue asi.Las élites,la beatiful people, llamadas Real Madrid Y Barcelona avasallan y humillan al resto.
Puntos:
18-05-10 08:33 #5333041 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Mira la cuenta corriente de un paarado, y asi veras cuando empezo a decrecer. Y despues ves la de los sindicatos y te daras cuenta cuando empezo a crecer, eso te lo aclarara todo, pues te veo un poquito perdido.............
Puntos:
14-11-10 11:48 #6526662 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
ESTA NOTA DE PRENSA, PUBLICADA POR Amnistía Internacional – Sección Española-, quizá merezca que la conozcamos. No están tan lejos esas personas afectadas a las que, por cierto, nuestro país y nuestros políticos -de todas las tendencias- han abandonado:

"El lunes 8 por la mañana, las fuerzas de seguridad marroquíes entraron por la fuerza en un campamento de protesta saharaui en El Aaiún. Golpearon a los residentes y les atacaron con gases lacrimógenos y cañones de agua para obligarles a abandonar las tiendas, que quemaron o derribaron – según activistas locales.

El desenlace fue trágico: varias personas (de las fuerzas de seguridad y civiles) perdieron la vida y otras resultaron heridas. Miles de personas fueron obligadas a abandonar el campamento, que sigue asediado por las fuerzas de seguridad.

Queremos una investigación independiente y transparente de lo ocurrido. Y queremos que, si se demuestra un uso excesivo de la fuerza, las personas responsables respondan ante la justicia. Por eso, te pido que firmes esta petición al Gobierno de Marruecos.

Además, considera unirte a Amnistía Internacional para que podamos reforzar nuestro trabajo por los derechos humanos. Hazte socio/a ahora y haz que la verdad y la justicia ganen esta batalla.

Recibe mi más sincero agradecimiento,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española"
Puntos:
15-11-10 14:23 #6536988 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
LO QUE SIGUE SON NOTICIAS DE DISTINTOS MEDIOS; LA RAZÓN, LA REDACCIÓN, ETC. CADA CUAL PODRÁ TENER SU OPINIÓN Y COMPARTIR O NO LOS RAZONAMIENTOS

ESTÁN TRANSFORMADO ESPAÑA ES UN PAÍS DE DE JETAS !!!
¿Como es posible…? ¡Habiendo tanto jubilado y viuda que casi no pueden subsistir.....!
¿Como es posible que no se avergüencen? Yo sí lo hago.
¡VERGONZOSO, VERGONZOSO Y TRES VECES VERGONZOSO!
Mientras el Gobierno congela y retira pensiones, las ayudas sociales y la crisis acaba con las humildes y pequeñas empresas, hay, cada vez más, gente que VIVE DEL MOMIO de todos los canons posibles que nos hacen pagar a todos y por todo.
“Confirmada la pensión de 24.500 euros mensuales de Teddy Bautista”
(Publicado por Redacción el 25 de Febrero del 2010)

Ayer nos hicimos eco de una noticia aparecida en La Razón en la que se afirmaba que Teddy Bautista cobraría una pensión de 24.500 euros mensuales . Dos días después, la SGAE ha emitido un comunicado que lo confirma .
El documento aparece íntegro en la web de Rtve.es . Por increíble que parezca, en la Sociedad General de Autores y Editores se defiende tanto la legalidad como la moralidad de una jubilación que el señor Bautista se costeará gracias, entre otras cosas, al canon digital que pagamos todos los ciudadanos.

El afán recaudatorio de la SGAE se ha caracterizado siempre por la desmesura hasta alcanzar límites bochornosos . Algunos casos son recientes , como la pretensión de cobrar 95 euros a un instituto por representar Bodas de Sangre, o exigir 663 euros a una cafetería por encender la radio . Más descarnado es que perciba dinero de conciertos benéficos cuyas ganancias deberían destinarse a las personas afectadas por un determinado problema. Además obtieneningresos del mencionado canon digital . Pero lo grave no es sólo que recolecte dinero de forma desmedida . En teoría, la SGAE es una entidad que protege los derechos de autor. Sin embargo, se queda con fondos que no van a parar a ningún autor . En su lugar, invierte el dinero en mantener su lucrativa empresa . El año pasado repartió 28 millones de euros entre sus empleados . O en caprichos , como cuando quiso hacerse con un Palacio en Boadilla del Monte por 30 millones de euros .
En 2009 supimos que la sociedad presidida por Teddy Bautista contaba con un fondo de dos millones de euros para asegurar un retiro dorado a sus ejecutivos. Hoy, la propia SGAE corrobora que Bautista percibirá cada mes de dicho fondo 24.511 euros, el 60% de su actual sueldo más un importe mensual adicional. Según la SGAE , “la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección s e corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE ”. Sin palabras .
Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes
Publicado por Redacción el 24 de Febrero del 2010
A estas alturas de crisis y de disparate nacional , los jubilados españoles del futuro andan preocupados por si cobrarán o dejarán de cobrar sus prometidas pensiones. Todos menos Teddy Bautista , el presidente de la SGAE . Un personaje que según ha apuntado el diario La Razón , ya tiene su retiro resuelto para cuando decida traspasar a una mejor vida de jubilado. Y es que para buena vida, la suya. Según el mismo periódico, el hombre que interpretó la Canción a Judas en Jesucristo Superstar , percibirá 24.500 euros mensuales de pensión . El 90% de lo que actualmente está ingresando en forma de salario , pasando por alto los 4.000 euros que se embolsa cada año por sus correspondientes derechos de autor.

Cobrará una pensión vitalicia , es decir de por vida, que ascenderá a 323.773 euros anuales . Algo que un jubilado del montón nunca podría llegar a imaginar. Hay que tener en cuenta que nuestros abuelos pueden llegar a cobrar incluso menos de 500 euros al mes después de haber consagrado toda su vida al trabajo. El hombre que no se gana el pan con el sudor de su frente ha acordado un retiro publicado por el diario La Razón según un documento de la consultora Watson Wyatt, bajo el que se especifican las colosales cifras . Aunque no se explicita el nombre del afortunado receptor de la jubilación, en el texto consta la fecha de nacimiento y coincide expresamente con la de Eduardo Bautista .

Y aunque en los últimos tiempos la SGAE ha registrado pérdidas y ha despedido a más de 20 empleados , la entidad no repara en gastos. Las últimas compras de la SGAE no han sido nada discretas. De hecho, acaban de adquirir teatros de nivel en la Gran Vía de Madrid , así como otros edificios situados en el extranjero. El caso es que han despilfarrado 350 millones de euros a costa del canon digital , los conciertos benéficos , las cafeterías y laspeluquerías de este país , justo después de que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid hayadenegado a la entidad las reformas del famoso Palacio de Boadilla del Monte . Otra muestra de la gestión derrochadora”
Puntos:
16-11-10 21:08 #6545140 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Su Santidad, Benito XVI,nos dijo en su reciente visita ,que España padece hoy un laicismo y anticlericalismo agresivo similar al de los años treinta del pasado siglo.
El escritor, Eduardo Mendoza lucida y valientemente, siempre en aras de que su Santidad abandone el analfabetismo que demuestra sobre la España de los años treinta le recomienda leer un poco.
Puntos:
27-11-10 12:44 #6601546 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
PARA PERSONAS SOLIDARIAS:

Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".
Os sonará a Chino, pero es muy facil: Médicos Sin Fronteras (organización con la que no tengo nada que ver) va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy facil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobus. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.
Así que, QUIENES LO DESEEN tienen un año, a partir de mañana, para comprar las "Pastillas contra el dolor ajeno". Y si no lo queréis hacer por mí, por pedíroslo personalmente, hacedlo por aquellos que no os lo pueden pedir directamente.
Para más información:
www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/
Animáos, por favor. Y ya, sería la leche si, además de colaborar vosotros, animáis a vuestras familias y amigos.

saludos a todos.
Es solo 1€.
Puntos:
12-01-11 11:31 #6851167 -> 1902760
Por:Jose12341968

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
PARA LOS QUE TENEMOS TELEFONO MOVIL (O SEA TODOS)
Os informo que ya podeis llamar en accidentes,heridos,emergencias en carretera,delitos de narcotrafico,secuestros,contrabando,asaltos en careteras,etc,desde tu movil gratis.
SOLO TENEIS QUE MARCAR EL 088.
Es a nivel nacional y como os digo no tiene costo alguno.
Aplicable para moviles digitales,y GSM,sistema amigo o por contrato o sea todos.DESEO NO OS HAGA FALTA A NINGUNO.
Un saludo a todos los del foro.Jose Argüello.
Puntos:
12-01-11 18:46 #6853634 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
MUY bien primo José:

Veo que le vas cogiendo gustillo y pulso al tema informático.
¿Estás en el pueblo? Yo voy el sábado. Tengo que ayudar a Israel con un tema de mi profesión, además de abrazar a mi madre.
En hora buena y un abrazo para tu mujer y para ti.

José Aº Lucio -Mallorca-
Puntos:
14-01-11 23:16 #6875631 -> 1902760
Por:morente

RE: NOTICIAS DE INTERES GENERAL
Fue invitado a una conferencia en la que defendió una "Alianza de los Civilizados"

Aznar puso a Túnez como "ejemplo de progreso y apertura" en 2008

21:32h. del Viernes, 14 de enero 2.010
La República

El ex presidente del Gobierno calificó la dictadura de Túnez como "un ejemplo de progreso y apertura en el mundo árabe" durante un simposio en el que fue invitado por las autoridades de aquel país, en 2008. Así mismo afirmó trabajar por una "Alianza de los Civilizados", de "valores comunes deseables para todos".

En el XX Symposium Internacional ’La participation politique dans un monde en mutation’ afirmó estar a favor de "valores esenciales que nos unen" atacó "al fundamentalismo y al relativismo" para reivindicar con fuerza "lo que es la civilización".

Puso como ejemplo a España, país que pasó de estar "cerrado y con miedo" a convertirse en "una democracia abierta a la sociedad y al mundo".

Este viernes, el presidente de Tunez, Ben Ali, ha huído del país tras varios días de disturbios que han dejado unos 25 muertos.

Las protestas se habían desencadenado por el alza de los precios y la falta de trabajo y pronto han derivado en una masiva petición de democracia.

La revuelta popular está siendo impulsada por la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT) y el Partido Democrático Progresista (PDP) de Túnez, de tendencia comunista.



P.D.Sin comentarios.
Puntos:
09-02-11 17:14 #7035865 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

Re: noticias de interes general
LA CRISIS NO ES UNA BROMA, PERO

MEDIO EN BROMA... MEDIO EN SERIO... ASÍ FUNCIONA LA ECONOMÍA.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa. Es plena temporada turística, pero está completamente desierta de gente y encima lleva una semana con una lluvia del copón.

Hace dos años que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos que encima ya ni les dan.

Por fortuna, una mañana llega un extranjero, mafioso o no es igual, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar que permanece abierto. Pide una habitación y a cuenta pone un billete de 500 Euros en la mesa diciéndole al recepcionista que quiere ver las habitaciones para ver cual le gusta más.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

El carnicero coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos que le suministra la carne.

El criador de cerdos sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda que tiene con María, la prostituta del pueblo, a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta, con el billete en mano, sale para el pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento, cuando el billete estaba encima del mostrador, baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, y dice que no le convence ninguna. Así que toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un euros, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

José Aº Lucio -Palma de Mallorca-
Puntos:
14-02-11 21:48 #7078437 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: Re: noticias de interes general
NUNCA ME GUSTO PEPE BONO por ser ,que lo es ,un falangista con disfraz de democrata,y hoy merece mi desprecio politicamente hablando,entendamomonos


Portada :: España
14-02-2011



Encuentro entre parlamentarios españoles y Teodoro Obiang
¿Qué pinta Bono en Guinea confraternizando con semejante dictador, sanguinario y ladrón?


Luis Ángel Aguilar Montero
Rebelión




Según hemos podido saber por sus primeras declaraciones, tan abyectas por cierto como el personaje visitado, el presidente del congreso español, Sr. Bono se ha despachado a gusto con barbaridades como que ha ido a “reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social", “que no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más de lo que nos separa" o su felicitación a Obiang por su elección como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en la que le dijo que ”Para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que (el presidente Obiang) pronuncie el discurso de su investidura en castellano”.

Mire Ud. Don José, como seguramente no ignora, este depredador de las libertades de África, cuyas manos están manchadas de sangre como responsable del holocausto contra el pueblo ecuatoguineano, acaba de pagar 2 millones de dólares, para comprar ese nombramiento con el que intenta lavar su mala imagen internacional y que ahora uds le ayudan a reconocer. Y además, con un dinero que, como denunciaba el mes pasado Arcadi Oliveres en ATTAC-TV, primero lo roba a su pueblo tras quedarse el pago que la Exxon-Mobil paga por el petróleo de su país y después lo guarda en Madrid en el Banco de Santander de su común amigo el Sr. Botín.

¿A qué ha ido Ud a Guinea realmente? ¿Quién le ha enviado y a qué mandados reales? ¿No había que ahorrar gasto público? ¿o acaso les han invitado?... Espero que un día de estos nos dé unas explicaciones mas convincentes pues ya hay por la red quien, aplicando el viejo refrán de piensa mal y acertarás, ha querido relacionar las casualidades de la presencia constructora del pocero de Seseña en ese mismo país. Yo no llego tan lejos pero como el dinero llama al dinero y ustedes tienen mucho, igual eso tiene algo que ver.

¿Cómo es posible que se les llene la boca defendiendo los valores democráticos –tanto a Ud como a sus acompañantes, el Sr Durán y Lleida tan solemne y ejemplar o el Sr Aristegui ya reincidente en la visita y tan locuaz contra Cuba o Venezuela-, y ahora viajen, honren, adulen y se hagan la foto con este sanguinario dictador que cuando intentó venir al congreso en 2006, se le boicoteó la visita a la Cámara Baja y se le impidió firmar en el Libro de Honor?

Mas le hubiera valido decirle a Obiang que se marchara del país, como acaba de conseguir el pueblo egipcio y como le pidió Severo Moto –el presidente guineano en el exilio- hace unos días en Radio Exterior de España en lugar de hacerle tanto la pelota, porque como representantes del parlamento español que sepan que a la inmensa mayoría ciudadana no nos une nada con ladrones, sanguinarios y dictadores como estos.

Blog del autor:

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
Puntos:
14-02-11 21:51 #7078476 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: Re: noticias de interes general
El anterior mensaje es de morente,disculpen las molestias si las hubiere.saludos .
Puntos:
20-02-11 20:31 #7118614 -> 1902760
Por:el carrizal

RE: Re: noticias de interes general
Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!


primera carta de amor)

“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros . Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros .

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600 902 509 600 . Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia ( es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología ) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas , a condición de que las lecturas sean las reales .

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace . O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “ una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euro s”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿ cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido , ni hemos contratado ? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche , que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿ Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas ?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes , un suponer, 600.000 usuarios en Canarias , a casi diez euros por barba , se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros , que hay meses que no los gana uno , créanme, au nque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros . A veeeeerrr. Si el contador es mí o ¿ me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales ? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de uste des, ¿ por qué principian hablando de “mi” contador ?

Queridos amigos del monopolio. No se líen . El contador es de ustedes . Lo era antes y lo es ahora . Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora . Y lo cambian ustedes por imperativo legal , con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada . O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia . Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan , van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos . Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto , la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir . Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas . Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido , pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso , perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios , los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid ( me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden ). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “ Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay ”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando . Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, p or ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

PD Habia convocado un apagon de 5 minutos para el pasado dia 15 de Febrero,aunque llego tarded para ello,creo interesante que la carta siga su divulgación.




Puntos:
20-02-11 22:25 #7119601 -> 1902760
Por:morente

RE: Re: noticias de interes general
Destino adelanta la publicación de ¡Indignaos! al próximo lunes 21 de febrero
Ediciones Destino adelanta al próximo lunes, día 21 de febrero, la publicación de ¡Indignaos!, el libro de Stéphane Hessel que ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón trescientos mil ejemplares y lleva cuatro meses en el número 1 de las listas de ventas.

La edición española incluye un prólogo de José Luis Sampedro, titulado «Yo también».

El libro se pone a la venta a un precio de 5 euros.

En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Sampedro, que acaba de cumplir 94 años, une sus reflexiones a las de Hessel y llama a «no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes».

Además de Francia y, ahora España, ¡Indignaos! va a tener ediciones en cerca de treinta países, entre los que se encuentran varios de Latinoamérica, también con el sello Destino: Argentina, Chile, México, Uruguay…


Libros relacionados
¡Indignaos!
Stéphane Hessel
Autores relacionados
José Luis Sampedro
Compartir
Llévate este enlace:

SubirPlanetadeLibros.comLIBROS
Novedades Bestsellers Próximamente AUTORESCONTENIDOS
Blog de editores Canales temáticos Vídeos Primeros capítulos Microsites Selecciones editoriales SALA DE PRENSAEVENTOSEBOOKSPREMIOSEDITORIALESINFANTIL Y JUVENIL
PREGUNTAS FRECUENTES | CONÓCENOS | CONTACTARNOTA LEGAL
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Angelology | Marc Levy | Scyla Terror | El tiempo entre costuras | Federico Moccia | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Romántica | Viajes y turismo |
Grupo PlanetaCopyright © 2011 Planeta. Todos los derechos reservados.
Puntos:
21-02-11 18:55 #7124746 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: Re: noticias de interes general
PARECE QUE PARA INDIGNARNOS NO HACE FALTA SALIR FUERA. MIREMOS EL DERROCHE DE NUESTROS POLÍTICOS, AQUI EN ESPAÑA Y CON ESTA CRISIS GALOPANTE:

Este escrito es de hoy en la prensa nacional.-

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, persiste en lo que ya se ha convertido en una lujosa costumbre. A pesar de las críticas y del delicado momento económico que atraviesa el país, el jefe del Ejecutivo prefiere viajar en su Falcon 900, perteneciente a las Fuerzas Armadas, para acudir a un acto de partido.
El pasado sábado, Zapatero viajó a Oviedo con objeto de participar en el primer mitin de la precampaña electoral del PSOE en el avión gubernamental. La cita preelectoral abría en la capital asturiana la carrera por gobernar municipios y comunidades autónomas que terminará el próximo 22 de mayo. Al aterrizar en el aeropuerto de Asturias ya le recibía un grupo de manifestantes que protestaban con pancartas contra la privatización y expolio del patrimonio de AENA, según informó la web especializada Aviación Digital (aviaciondigitalglobal.com).
Es la enésima vez que el presidente o algún miembro de su Ejecutivo viaja en Falcon para acudir a actos extragubernamentales, aunque con seguridad no han salido todas ellas a la luz. El 19 de marzo del año 2009, la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega utilizó el Falcon para viajar a las Fallas valencianas, con la consiguiente polémica alentada por la oposición.
Dos meses después, el 24 de mayo de 2009, se conoció que Zapatero viajó a un mitin a Dos Hermanas (Sevilla) también a bordo de otro Falcon. “Cuántos ministros viajan con aviones militares como si fueran taxis a costa de los contribuyentes españoles”, se preguntó entonces el portavoz del PP, Esteban González Pons. En aquel momento, el jefe del Ejecutivo alegó haberse desplazado en avión porque viajaba como presidente del Gobierno y no como candidato.
Y no sólo se excusó, sino que hizo de la excepción una norma y anunció sin pudor alguno, basándose en razones de seguridad, que volvería a hacerlo. Fuentes de Moncloa aseguraron a Europa Press durante esa campaña a las elecciones europeas que el Gabinete del presidente pondría los medios necesarios para garantizar la seguridad de Zapatero como jefe del Ejecutivo, ya sean aviones militares, helicópteros o blindados.
Público o privado
“No se puede disponer de algo que es público para un acto privado, como es un mitin del PSOE”, le respondió el líder de los populares, Mariano Rajoy. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por su parte, recordó que su partido pagaba los viajes a José María Aznar cuando este era presidente. Dato que posteriormente confirmó la esposa del ex presidente, Ana Botella, quien aseguró con rotundidad que su marido nunca viajó en Falcon para un acto de partido.
En febrero del año 2010, Zapatero insistió en sus trece y volvió a usar el Falcon para desplazarse a otro acto de partido. En concreto, viajó a un mitin de Málaga a bordo del controvertido avión de las Fuerzas Armadas.
Tras la polémica entre PP y PSOE a raíz de la aeronave gubernamental, el Tribunal de Cuentas tomó parte. En su informe sobre los gastos de los partidos, pidió una regulación específica para el uso de medios de transporte oficiales durante las campañas electorales por parte de autoridades públicas. Consideraba que la normativa ayudaría a “despejar incertidumbres”. Pero ni con estas el presidente del Gobierno cambió de opinión.
Con este respaldo del Tribunal de Cuentas, el PP presentó sin éxito una proposición no de ley en el Congreso para regular el uso de los aviones militares para fines privados o partidistas por parte de cualquier miembro del Gobierno. Un año antes había hecho el mismo intento, también sin éxito.
Agarrándose a este fracaso parlamentario e ignorando al Tribunal de Cuentas, Zapatero hizo caso omiso a las críticas y volvió a utilizar el Falcon el 25 de noviembre de 2010 para viajar a un mitin en Barcelona. En esta ocasión incluso fue acompañado por un caza del Ejército del Aire.

José Aº Lucio
Puntos:
21-02-11 22:20 #7126848 -> 1902760
Por:morente

RE: Re: noticias de interes general
No me cabe duda,el gobierno actual abusa de poder,y se aprovecha,pero, y no es en su disculpa, que no la tiene,esto es una practica rutinaria pues tanto PPPsoe que son casi,casi, lo mismo,es decir unos y otros, otros y unos, abusan de poder y de prebendas que no merecen cabida en ningun orden constitucional.El PP cuando gobierna no predica con ningun ejemplo pues usa el Falcon o lo que haga falta y la prensa afin a ese partido y en ese momento lo tapa,lo oculta o incluso lo niega.
Este pais necesita urgentemente una LEY ELECTORAL DECENTE que no tiene,y no la tiene por que PPPsoe se niegan a emprender dicha tarea.Los dos son culpables a partes iguales de la mala o muy baja calidad democratica que padece este bendito pais.Salud y rex publica.
Puntos:
02-03-11 11:34 #7185784 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: Re: noticias de interes general
ALGUNOS DATOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.-

POR SUPUESTO QUE NO ES PERFECTA, Y QUE ACUMULA EN EL DEBE, DESDE SU NACIMIENTO, MUCHOS COMPORTAMIENTOS QUE YO NO PUEDO APROBAR, PERO TAMBIEN TIENE OTRAS CONTRAPARTIDAS QUE ES JUSTO RECONOCER:

NATURALMENTE, A LOS ENEMIGOS DECLARADOS DE LA IGLESIA ESTO NO LES INTERESA QUE SE SEPA, CLARO!

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

• 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU ?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

José Aº Lucio
Puntos:
02-03-11 12:29 #7186139 -> 1902760
Por:No Registrado
RE: Re: noticias de interes general
No profundizare mucho,la Iglesia Española con un presupuesto de 6.000 milones de euros anuales a cuenta del PAPA ,Estado, se pueden hacer comedoreS,hospitales y todo tipo de obra social,faltaria...
El problema es que en un Estado laico,y España deberia serlo,las politicas SOCIALES deben venir de la mano de la administracion y nunca ,nunca, deberian quedar en manos de la beneficiencia como es el caso español.
La Iglesia española se comprometio a autofinanciarse con el dinero de sus fieles,esto ni se cumplio ,ni tiene visos de cumplirse.Si la Iglesia falta a su palabra,(me refiero a la DIRECTIVA ECLESIASTICA)no me merece ninguna confianza politicamnete hablando.
Cada palo que aguante su vela,la Iglesia que limpie y orinte almas y el Estado que invierta en educacion,sanidad,y demas politicas sociales, a cada uno lo suyo,y no te metas donde no te deberian llamar.
P.D.Si, es posible que el Estado con esta situacion ahorre dineros,pero esta haciendo una dejacion de funciones,pues repito,las politicas sociales no son responsabilidad de las almas caritativas.¿Os imaginais las politicas sociales en manos de la Gran Banca española,yo no quiero ni pensarlo?.
Puntos:
10-03-11 20:31 #7259917 -> 1902760
Por:morente

RE: Re: noticias de interes general
El Parlamento Europeo vota a favor de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF)
10 Marzo 2011 | Categorías: Justicia Fiscal Global |
En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el pasado 8 de marzo, una resolución que urge a la Unión Europea a introducir el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF), para paliar los efectos de la crisis.

Se recoge de este modo una de las demandas fundacionales de ATTAC España, que lleva más de 10 años persiguiendo -entre otros objetivos- la regulación de los mercados financieros, el cierre de los paraísos fiscales y la introducción de un impuesto a las transacciones financieras.

ATTAC España, junto con sindicatos, ONGs y otros movimientos sociales españoles y europeos, está llevando a cabo una campaña a favor del ITF para la que se han recogido hasta el momento más de medio millón de firmas electrónicas.

Con 360 votos a favor y 299 en contra, la resolución presenta además un carácter novedoso, ya que por primera vez se insta explícitamente a introducir el ITF a nivel de toda la Unión Europea de manera independiente, al margen de lo que se haga en el resto del mundo, dada la oposición tajante de EE UU a este tipo de impuestos. Entre otras cosas, la resolución del Parlamento Europeo afirma que “… mejoraría el funcionamiento de los mercados al reducir la especulación y contribuiría a financiar bienes públicos mundiales y a reducir los déficits públicos..”.

La opinión pública europea se está movilizando a favor del ITF por lo que supondría como fuente de ingresos importante para paliar los efectos de la crisis y reducir el nivel de aquellas actividades financieras, cuyo fin es meramente especulativo y cuyas consecuencias devastadoras se han demostrado.

ATTAC España llama al Gobierno español así como al Consejo Europeo y a la Comisión Europea a tener en cuenta la demanda social existente a favor del ITF, ratificada con esta resolución del Parlamento Europeo, y a que tomen las medidas oportunas para introducirlo cuanto antes en el mercado único europeo.

ATTAC España denuncia asimismo la postura de los parlamentarios europeos del Partido Popular, que han votado en contra de este impuesto, defendiendo los intereses de la banca por encima de la protección y financiación de los servicios públicos.

Más información:

Compartir este artículo:
Puntos:
23-06-11 11:46 #8220865 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: Re: noticias de interes general
AEROPUERTO DON QUIJOTE.-

Creo que son excelentes noticias para quienes tengan o tengamos que viajar entre nuestra tierra y Mallorca:

Ayer me confirmaron que, a partir del día 12 de Julio próximo, se reanudan vuelos directos entre Palma de Mallorca y Ciudad Real. Serán varios a la semana y operados por la compañía Vueling.

Gracias a quienes corresponda.

José Aº Lucio
Puntos:
12-08-11 13:19 #8543872 -> 1902760
Por:Jose A Lucio

RE: Re: noticias de interes general
Este despropósito cuesta creérselo, pero es cierto que lo están considerando. Vamos !ACOJONANTE!

“El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, así lo admite ante su colega marroquí.
Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 100 millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiares de nuestros soldados?
Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las prohibidas por el Tratado de Versalles. Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos”
La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.
En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid. La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef Ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.
Y que conste que en modo alguno es una crítica a los marroquíes ni a su gobierno quienes, efectivamente, saben con quien se pueden jugar los cuartos.

Ante tanta GILIPROGRESÍA, ¿no es absolutamente lógico que nuestro país esté en la ruina y que el gobierno no pueda pagar las medicinas a las farmacias?

Pero seguro que aún hay quien lo justifique. Mis respetos, ¡pero yo no!

José Aº Lucio –Palma de Mallorca-
Puntos:
15-10-11 12:26 #8930788 -> 1884529
Por:Jose A Lucio

Re: noticias de interes general
ANTE TANTA PUDREDUMBRE, MERECE LA PENA VER ESPAÑOLES CON UN PAR

¡¡MERCADONA. UN EJEMPLO !!

El presidente y dueño de Mercadona es quizá ya la segunda fortuna de
España con un patrimonio de más de 5.000 millones. Con una alergia a la
Bolsa que sería incomprensible en Wall Street, aumenta un 47% los
beneficios y crea empleo marcando distancias con el poder. Cualquier
analista de JP Morgan, Bank of América o Deutsche Bank, habría asistido
estupefacto el pasado jueves a la presentación de resultados que hizo el
presidente y dueño de Mercadona, Juan Roig. Tuvo lugar, un año más, en
una nave de la panificadora que posee en el polígono industrial
valenciano de Puzol sin ningún glamour. Roig, quinta mayor fortuna de
España según Forbes, compareció rodeado de inquietos directivos ante un
mostrador con tomates y alcachofas y apoyándose en un bolígrafo Bic.
Distribuyó una memoria anual sin incluir la, por otra parte parece que
impoluta, auditoría externa de Deloitte; y rechazó tener miembros
independientes en su consejo de administración . «Como decía mi padre,
sólo te pueden dar buenos consejos los que se juegan dinero en ello»,
zanjó el magnate valenciano. Aseguró que en cuanto estalló la crisis en
2008 decidió renunciar a la mitad de los beneficios y explicó que su
política actual de dividendos es no repartir más del 14% de las
ganancias, porque «hay que reinvertir». Y de esos dividendos, el austero
Roig se gasta su parte en fichajes para su equipo de baloncesto. Salir a
Bolsa le da alergia y no necesita a la banca. Al contrario, maneja 1.800
millones en tesorería golosos de gestionar hasta para Emilio Botín. Es
una empresa insólita para un analista tradicional de Wall Street, pero
muy estimulante para cualquier profesor de Harvard. Roig representa una
rara avis en el deprimente panorama nacional. El jueves anunció que
Mercadona aumentó un 6% sus ventas hasta llegar a 16.485 millones y que
ganó un 47% máshasta alcanzar 398 millones. Eso tras pagar 165 en
impuestos y repartir 210 entre los trabajadores por haber alcanzado
objetivos.
Los 62.000 empleados que tenía Mercadona en 2009 han pasado a ser 1.500
más en el año del paro en España. Eso sin contar los empleos que genera
entre las muy exigidas 9.200 pequeñas y medianas empresas que le
abastecen de productos. El 80% del capital que posee en Mercadona vale al menos 5.000 millones aunque hay bancos que lo valoran en más del doble.
Mercadona crece sin salir del triste mercado nacional y sin favores del
poder. Fue la única de los 37 grandes empresas invitadas por Zapateroel
pasado Noviembre que no asistióen un gesto que no gustó nada en Moncloa.
Roig fue de los empresarios más críticos con la gestión del líder
socialista en las reuniones de alto nivel para elaborar el informe que
coordinó Eduardo Serra en la Fundación Everis. Eljefe de Mercadona irá a
Moncloa, si se le convence de que no es para una foto. Tampoco se entrega al PP. «Lo peor de la crisis está por llegar» y «2011 tiene una cosa buena, que será mejor que 2012», dijo el jueves. Dos frases que no han gustado en la calle Génova. «Este tipo de mensajes no facilitan el cambio que se va a producir con el nuevo Gobierno», afirma un próximo a Rajoy.
Pero para el jefe de Mercadona no es un tema político: «La crisis no
acabará hasta que el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida del país y eso sólo pasa por recuperar entre todos la cultura del esfuerzo», sostiene. Otro rasgo de su autonomía es que el pasado Septiembre, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, invitó a los principales empresarios de la región a una reunión sin corbata para subrayar que era informal y cordial. Él marcó distancias y la lució. No vive del Estado.Los 800.000 euros de subvenciones que recibió en 2010 representan el 0,04% de sus ingresos. La clave para crecer, según Roig, es «no amuermarse»e innovar.Puso de ejemplo «la genialidad» de Francisco Gil Comes, proveedor de Castellón que ha logrado que las anchoas ya no vayan envasadas en cara hojalata, sino en plástico. «Sin descuidar calidad ni seguridad alimentaria, hemos podido bajar el precio de cada lata en 25 céntimos. Subimos ventas y ahorramos tres millones de euros al año». Mercadona mantiene su polémica decisión eliminar marcas consagradas de las estanterías y sustituirlas por Hacendado y otros productos propios más baratos. El presidente de los empresarios valencianos, José Vicente González, es de los que suele bromear con Roig sobre que no encuentra sus marcas preferidas. Y éste le manda a las zonas gourmet de El Corte Inglés, alegando que sus clientes son los que quieren abaratar compras «sin perder calidad». Roig dice que es hora de tomar «decisiones impopulares y molestas» por el bien de las empresas.Hasta siete veces repitió esta frase que es la que usó Rubalcaba para justificar la prohibición de circular a más de 110 km/h .. El dueño de Mercadona, convencido de que la sociedad civil debe implicarse en el país, reclamó así reformas serias al Gobierno con la ironía de usar las propias palabras del vicepresidente. También hizo suya una frase que pronunció en privado Felipe Gonzálezante empresarios valencianos el pasado 21 de Enero: «Hay que hacer las malditas reformas necesarias».
¿Y el futuro de Mercadona? Roig está en plena forma a sus 61 años y para
su sucesión no cree en dinastías, sino en méritos. Su primogénita
Hortensia se sentó con naturalidad el jueves en un discreto extremo de la tercera fila y ella misma dirige la escuela de negocios de la Fundación EDEM que fomenta el esfuerzo como valor clave.

José Aº Lucio
Puntos:
15-10-11 14:16 #8931376 -> 8930788
Por:ardilla-2

RE: Re: noticias de interes general
Puntos:
15-10-11 14:19 #8931386 -> 8931376
Por:ardilla-2

RE: Re: noticias de interes general
anda jose antonio que van acer a gallardon ministro de fomento y te va acer un puentecito para que vengas.eso si aunque no comamos
Puntos:
04-11-11 18:42 #9050905 -> 8930788
Por:Jose A Lucio

RE: Re: noticias de interes general
¡PREDICAR CON EL EJEMPLO!

Dice una vieja teoría anarquista: "Todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".

Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López, actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.
Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada, (según hemos sabido recientemente), y una opción de lujo para la escolarización de los hijos.

En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos, María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente, la educación es bilingüe español-inglés, (nada de gallego), y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquél Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

¡Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de Derecho! Si hubiera terminado la carrera, ¿que sería hoy?.... ¡Pues seguramente un pobre funcionario!
Puntos:
04-11-11 19:53 #9051374 -> 9050905
Por:No Registrado
RE: Re: noticias de interes general
Funcionario o vendedor de pisos,depende.

Aunque los hay que no valen ni pa una cosa ni pa otra.
Puntos:
15-11-11 09:30 #9107636 -> 9050905
Por:Jose A Lucio

RE: Re: noticias de interes general
El Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.
Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.
A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"... ¡y nosotros pensando lo buenos y grandes que somos y que tenemos más razón que nadie! ¡vamos… que somos los reyes del universo…!


Para verlo en pantalla completa, una vez aparezca el video después de pinchar sobre la dirección, pinchar sobre un pequeño cuadrado que hay en la parte inferior derecha del video.

José Aº Lucio
Puntos:
15-11-11 19:48 #9111090 -> 9107636
Por:el carrizal

RE: Re: noticias de interes general
Asunto: Pagina muy útil de la administración



https://asdestacados.060.es/
Puntos:
15-11-11 19:59 #9111183 -> 9111090
Por:el carrizal

RE: Re: noticias de interes general
¡Hola! espero que sea útil esta información a todos los seguidores del foro.
No lo hagas por mi ¡¡ Hazlo por ti !! ahorra una pasta en la factura del movil.


Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en "x" tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar

Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha
Puntos:
06-12-11 13:11 #9246461 -> 9111183
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Puebla de Don Rodrigo Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:15
Foro-Ciudad.com
0
Noticias en general Por: TELLEZ de GIRON 28-02-12 11:05
TELLEZ de GIRON
0
Muy Interesante Por: No Registrado 05-06-10 16:49
No Registrado
7
El genocida general Mola Por: morente 27-05-10 13:45
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com