Foro- Ciudad.com

Pozuelo de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Pozuelo de Calatrava
10-06-10 11:20 #5516218
Por:vivapozu

Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
No sé si sabréis la ultima de los socialistas, esos que solo van a actos donde pueden salir en la foto. Tienen la poca vergüenza de no ir a misa y esperar a la salida para luego coger el palio y así lucirse por las calles del pueblo. Me parece muy bien que uno es libre de ir o no a misa, lo que veo una desfachatez es no ir a misa y si a la procesión, o es que la procesión es un acto laico.
Como no fueron a misa, el párroco con buen criterio mando que portaran el palio los padres de los niños de comunión. Quien iba a pensar que las autoridades estaban comiendo chicle en la calle dispuestos a portar el palio. Pues allí estaban los bancos vacios de las autoridades en misa, pero luego para llevar el palio estaban los primeros y así lucirse por todo el pueblo en un acto religioso. Un poquito de decencia y si asistes a algo lo haces con todas las consecuencias. No a esta parte me gusta voy yo esta no me gusta no voy, que son personas públicas y nos representan a todos, lo dicho un poco de principios. Gracias.
Puntos:
11-06-10 10:19 #5523320 -> 5516218
Por:SISUTRA12

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
No se que decirte vivapozu, lo que se es que hay gente socialista que no pertenece a la corporación y que asisten a misa, en ref a la corporación, ellos verán desde luego bonito no es...pero si respetable, uno puede creer en Dios y no en la institución como tal ""La Iglesia"" creo que ese tema habria mucho que hablar.
Hay un refran que dice a Dios rogando y con el mazo dando...en fin este tema repito habria muchos matices y muchos puntos de los que discutir.
Eso si prefiero esperar en la calle a Dios(y ser buena persona y no hacer daño a nadie) que estar con el en la Iglesia y después arrastrar y levantar falso testimonios a las personas.

En cuanto al parroco, vamos a dejarlo que ya sabemos todos los del pueblo que deja mucho que desear.

Buen fin de semana.
Puntos:
11-06-10 11:26 #5523665 -> 5523320
Por:vivapozu

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
No te voy a quitar la razón que cada uno es libre de vivir la religión como prefiera, además que evidentemente hay gente socialista cristiana, están en todo su derecho y nadie se lo quita. Me refiero a la inmoralidad de no asistir a misa e ir a la procesión, puesto que los dos actos tienen el mismo significado religioso. Porque la corporación socialista es representante de la gente del pueblo y no son uno más. Si eres un cargo público tienes tus obligaciones entre ellas no es ir a misa evidentemente ni a las procesiones, pero si ser consecuente con tus ideas. No puedes coger chicha y taja. No voy a misa pero si a la procesión, por que tan malo es no haber ido a misa por vaguería y si a la procesión, como que no te guste la iglesia pa misa pero para la procesión si.
Buen finde a todos.
Puntos:
11-06-10 13:17 #5524376 -> 5523665
Por:POZUELODECVA

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Totalmente de acuerdo contigo. Las autoridades como tal, se deben a su cargo, cuando actuan como personas públicas, es decir, cuando son autoridades deben ser consecuentes con el cargo que representan, y a veces deben hacer cosas que no son de su agrado, pero que deben hacerlas como tal. Otra cosa muy diferente es en su vida privada, pueden ir o no a misa, o llevar el palio o lo que quieran, si así lo desean, o no hacer acto de presencia, pues está dentro de sus principios como persona privada, y nada ni nadie tenemos que criticar esto. Lo que sí es criticable es cuando actuan como autoridad de la localidad, como persona pública, entonces se deben a los conciudadanos, a todos, los que los han votado y los que no, independientemente si "comulgan" o no con el párroco. Es un acto del pueblo, para los cri@s que hacen su primera comunión, y realmente estos son el centro de ese acto, por todo lo cual, a mi me parece feo lo que han hecho, pero no le doy importancia soberana, pues como he dicho anteriormente, la importancia y el día grande es para los chavalines y chavalinas de nuestra localidad que hacen su primera comunión, y todo debe girar en torno a ellos, por todo lo cual, si no han sabido estar y comportarse debidamente (la corporación socialista), allá ellos, es un ejemplo más de las autoridades actuales que tenemos, y cada uno va tomando buena nota de estas actuaciones.
Salud@s.
Puntos:
12-06-10 21:20 #5533109 -> 5524376
Por:Pecho_Tordo

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Parto de la base que respeto todas las opiniones aquí expresadas, la mía es que el cargo de concejal o alcalde no exige ir a misa, tampoco creo que sea importante ir a la procesión y no a la misa, muchísima gente va a una boda pero no asiste a misa, vamos, es mi opinión. Con todos los problemas que tenemos, este no es importante.

Espero que no os piqueis, porque creo que debemos poner paz en el foro y ser todos más constructivos, catalogar este hecho como: verguenza corporacion socialista.. sinceramente no lo comparto. Que conste que yo fuí a la misa y a la procesión.

Un saludo
Puntos:
14-06-10 14:02 #5541250 -> 5533109
Por:POZUELODECVA

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Pecho Tordo: Llevas totalmente la razón, siempre que se trate de personas privadas, no públicas. Y como en tu ejemplo indicas, figúrate que los padrinos o los novios se quedaran fuera mientras se celebra la misa de su matrimonio, no pasaría nada, ..., al final se podrían casar, pues realmente lo que vale es la firma y ya se hace antes en la casa del cura.
Los concejales, tanto de un partido como de otro, cuando actúan como tal, se deben a unos actos, que a veces no son de su agrado, pero que sí deben de realizar, ya que son la representación de todos los vecinos, y es por ello, que se les "exige" sobre estos temas en cuestión. Evidentemente, en su vida privada, como digo, nada ni nadie les puede decir ni criticar nada, pero cuando ejerzan como personas públicas, sí, ya que se deben a los vecinos de su pueblo.
Saludos.
Puntos:
14-06-10 14:08 #5541273 -> 5541250
Por:SISUTRA12

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
No estan obligados en ningún momento, otra cosa es que quieran o no, pero como concejales no tienen ninguna obligación en asistir a las misas ni a las procesiones, nos guste o no.
Puntos:
14-06-10 15:11 #5541581 -> 5541273
Por:lamu

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Si aqui no se trata es si estan obligados a asistir o no, de hecho hay algun concejal que jamás ha ido a ningun acto religioso y nadie se lo ha afeado, aquí lo que se ha dicho es que rehusaron ir a misa, ya que prefirieron quedarse en la arco de la iglesia, y a la hora de la procesión pasaron entre risas, mascando chicle, etc. para darse un baño de multitud por las calles del pueblo.
Como decimos en mi pueblo eso va TOJUNTO no unas cosas si porque me interesa y otras no.
Puntos:
14-06-10 17:30 #5542393 -> 5541273
Por:SISUTRA12

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
AHHHHH, bueno entonces estamos hablando de otra cosa.
Puntos:
15-06-10 13:56 #5556599 -> 5541273
Por:Pecho_Tordo

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Lamu yo sigo sin verlo tan grave, mucha gente va a las bodas sin asistir a misa, mucha gente va a dar el pésame sin asistir a misa, mucha gente se casa por la iglesia y nunca va a misa, ... Vamos que para mi hay temas más serios que este para calificarlo como: Dia corpus, verguenza corporacion socialista

Respeto que para ti sea TOJUNTO, de hecho yo estuve en ambas cosas, pero yo no lo veo tan grave.
Puntos:
15-06-10 23:16 #5560857 -> 5541273
Por:eguevara

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Por mi parte no lo veo grave sino impropio de quienes ejercen un poder público y representativo.
Puntos:
16-06-10 00:23 #5561593 -> 5541273
Por:lamu

RE: Dia corpus, verguenza corporacion socialista..
Yo tampoco lo veo grave, veo mas una decision poco acertada, dicho lo cual, la gente lo que va es al combite, y eso no es un acto religioso, y cuando da el pésame, (lo digo por mi) cuenta mas el factor personal que el religioso. Luego la misa y la procesion si son actos religiosos.
Ahora imaginate que como hasta ahora se ha hecho, los bancos del principio no se les reserva para el proximo acto religioso, y van y les da por acudir (porque en realidad nadie sabe por que no fueron a misa, o yo por lo menos lo desconozco),....imaginate.
Yo creo que si no tienen pensamiento de acudir mas que lo digan y en paz, pero que no acudan a nada, y si ha sido un hecho puntual, pues aquí se acaba la historia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que vergüenza de Gobierno! !! Por: pozoleño 24-11-09 22:29
No Registrado
9
vergüenza de vuestro que vergüenza Por: No Registrado 06-03-08 19:31
No Registrado
3
¡¡¡ QUE VERGÜENZA!!!!! Por: No Registrado 06-03-08 16:44
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com