Foro- Ciudad.com

Moral de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Moral de Calatrava
08-08-14 21:39 #12176419
Por:LATRANSPARENCIA2.0

El PSOE de Moral acusa al PP de oponerse a medidas favorables para los agricultores y a abrir la segunda planta del centro de salud
El Partido Socialista de Moral de Calatrava presentó al pleno del Ayuntamiento celebrado ayer una moción para solicitar medidas a FAVOR del sector del vino, “dada la difícil situación que vive el sector vitivinícola castellano-manchego debido al desequilibrio existente entre la oferta y la demanda”. Según el PSOE, “la situación es consecuencia de la importante cosecha de la pasada vendimia, la fuerte recesión de las exportaciones tanto en valor como en volumen y el aumento de las importaciones, todo ello, coincidiendo además con una notable aceleración de la bajada del consumo interno que se viene REGISTRANDO desde hace años”.

“Es una gran amenaza PARA el sector, creando una situación de colapso en los mercados que perjudica al precio del producto y también para la inminente próxima vendimia” ha manifestado la concejala Irene Barahona.

Por eso, desde el PSOE instan al gobierno de España y a Cospedal a poner en marcha una destilación de crisis con apoyo económico del sector público, como medida inmediata y urgente para resolver la actual situación de PRECIOS existentes en el sector vitivinícola y dar salida a las importantes existencias de vino que hay en estos momentos en las bodegas de la región.

Del mismo modo, solicitan la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley contra el Consumo de ALCOHOL porque atenta gravemente contra el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

El PP de Moral de Calatrava votó en contra de la propuesta. “Votó en contra de los agricultores, de sus oportunidades, oportunidades que se ven mermadas además, porque el pueblo ya no tendrá OCA (Organismo de CONTROL Autorizado), una persona que venía a asesorar a los agricultores de la localidad y que Cospedal ha suprimido”, condenaba la concejala.

Por otro lado, el PSOE ha querido recordar además, que ya propuso hace más de un año que el Ayuntamiento pusiera a disposición de las familias de Moral afectadas por cláusula suelo, PARA que pudieran realizar una demanda conjunta en defensa de sus derechos, cuestión que el PP también votó en contra.

“Sin embargo, AHORA el ayuntamiento saca una plaza para asesorar a jóvenes emprendedores”. Irene Barahona explica que “contando que solo hay dos empresas interesadas en los 6 locales del mal llamado “vivero de empresas”, volvimos a pedir que esta persona asesore también a los afectados por las cláusulas suelo, de mismo modo que pedimos al alcalde que se preocupara de las familias que habían desahuciado estos años y le exigiera a Cospedal que la Junta ponga su disposición las más de 400 viviendas que tiene en la provincia de Ciudad Real”.

“Y una muestra más de la falta de sensibilidad que muestra el Alcalde, Manuel Torres”, denuncia Barahona, “es la respuesta que dio al grupo socialista, cuando se interesaba por el futuro inmediato de las INSTALACIONES del centro de salud”. “El alcalde ha confirmado que no se va a abrir la segunda planta del centro de salud, por lo que nos quedaremos sin radiología y fisioterapia, servicios que estaban previstos para nuestra localidad. Le exigimos que luchara por los moraleños y le tendimos la mano para a acompañarle a Toledo y pelear por los intereses de nuestros vecinos, pero lo rechazó”, ha declarado la concejala socialista.

Fuente: https://ww.miciudadreal.es/2014/08/08/el-psoe-de-moral-acusa-al-pp-de-oponerse-medidas-favorables-para-los-agricultores-y-abrir-la-segunda-planta-del-centro-de-salud/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“El PP empobrece Moral de Calatrava, sube los impuesto un 6,46% y un 200% la partida de publicidad para manipular todas las noticias” Por: LATRANSPARENCIA2.0 07-03-15 00:24
amapoladelmoral
13
PARA BLONDA Y TANOKA Y AFINES Por: salustian 30-08-10 15:26
tanoka
1
DEDICADO PARA TODOS y TODAS: UNA MIRADA NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO DICE TODO. Por: people 17-11-07 16:17
BarryWhite
5
Si, es gratis y además les damos 100 euros para las litronas Por: Morito andaluz 18-10-07 15:09
barrywhite
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com