Foro- Ciudad.com

Moral de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Moral de Calatrava
05-06-14 16:40 #12083611
Por:LATRANSPARENCIA2.0

Piden al Sescam que abran las áreas cerradas del nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava
El PSOE de Moral de Calatrava ha pedido al Sescam que abra todas las dependencias del nuevo Centro de Salud de la localidad, ya que una planta permanece cerrada mientras la planta baja se satura continuamente y se instalan despachos en zonas que no están habilitadas para ello.
La petición llega después de que el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, se reconociera "incapaz" de convencer al Sescam para que abra todas las dependencias del nuevo centro, una actitud que para la oposición municipal resulta "preocupante".
A juicio del PSOE municipal es "un error mantener toda una planta cerrada de la nueva infraestructura mientras se satura la planta baja o se ubican despachos en zonas no habilitadas para ello, además de que se impide ofrecer toda la cartera de servicios para la que está preparado el centro médico".
Así, señalan en nota de prensa que "esta circunstancia se ha producido porque el Sescam ha tapiado la escalera de acceso a la planta superior, comprimiendo todos los servicios con el argumento de que no tienen dinero para pagar la luz, el agua y la limpieza de las instalaciones, algo con lo que el alcalde dice que están de acuerdo los trabajadores del Centro de Salud".
La edil socialista Irene Barahona se ha mostrado sorprendida por la respuesta del alcalde, quien al ser preguntado ha asegurado desconocer dónde se han ubicado el bloque quirúrgico para cirugía menor, el área de fisioterapia, la unidad de admisión y citaciones, el despacho de Salud Pública y del trabajador social, el área de dirección y docencia y residencia para el personal sanitario con sus dormitorios, sala de estar, cocina y comedor en el Centro de Salud.
Ante esta situación, Barahona señaló que los integrantes de la oposición están seguros de que el alcalde "no cumplirá su compromiso para ir con los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava a reclamar a Toledo la apertura de todas las instalaciones del Centro de Salud tras el ofrecimiento de colaboración de PSOE e IU".

Fuente: https://ww.elporvenirclm.com/politica/ciudad-real/csalud-moralcva
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE de Moral de Calatrava remite una carta a sus conciudadanos para informarles de los problemas surgidos en el Centro de Salud de la localidad Por: LATRANSPARENCIA2.0 16-03-14 20:29
LATRANSPARENCIA2.0
0
Nuevo publicado socialista Por: elmoraleño 27-02-09 20:32
elmoraleño
2
A ver si sobre las 10 de la noche, hablamos por msn, todos los que quieran en el nuevo CYB ER-ATENEO Por: CALVO SOTELO 10-12-07 16:00
CALVO SOTELO
9
Nuevo Anticonceptivo No Hormonal(Euribor 5.0%) Por: BarryWhite 21-09-07 02:30
BarryWhite
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com