Foro- Ciudad.com

Moral de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Moral de Calatrava
27-04-14 21:34 #11998536
Por:LATRANSPARENCIA2.0

Sanidad fuerza a dar todos los servicios en una sola planta y en lugares no habilitados del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha desvelado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está forzando a dar todos los servicios en una sola planta del nuevo centro de salud e incluso en lugares no previstos ni habilitados para mantener así cerrada la segunda planta de que dispone.

Tal y como recuerda Barahona, la nueva infraestructura -fue inaugurada hace escasas fechas tras permanecer tres años cerrada pese a que el anterior Gobierno socialista la dejó terminada- cuenta con dos plantas más sótano, con un área de Urgencias habilitada con sala de espera, despacho de atención al usuario, consulta de atención continuada y salas para emergencias polivalentes, curas y observación.

El centro de salud de Moral de Calatrava también consta de un bloque quirúrgico para cirugía menor, consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería; una consulta de Pediatría, otra de Enfermería y unidad de salud bucodental; área de Fisioterapia; consulta de matrona; zona de extracciones; unidad de admisión y citaciones; despachos de Salud Pública y para el trabajador social; dirección y docencia y residencia para el personal sanitario, con dormitorios, sala de estar, cocina y comedor.

Pues bien, pese a este completo diseño, Irene Barahona denuncia que “hoy en día no se están prestando los servicios previstos, entre ellos el de fisioterapia”, por lo que concluye que “de nuevo vemos que para Cospedal y para el alcalde, los moraleños y moraleñas somos ciudadanos de segunda que no merecemos un centro de salud acorde con las necesidades y la población actual”.

La consecuencia de mantener determinados servicios cerrados o inoperativos pese a contar con unas instalaciones de ese nivel deriva en unas claras molestias y perjuicio para los ciudadanos del municipio, pues tienen que seguir desplazándose al Hospital de Valdepeñas para, por ejemplo, realizarse una simple radiografía o acudir a una consulta de fisioterapia.

Ante esa situación, la edil socialista espera poder conocer en breve la opinión de los profesionales que prestan sus servicios en el centro de salud de Moral de Calatrava y de los sindicatos que los representa por si fuera preciso plantear iniciativas o propuestas al respecto.

Por último, Barahona señaló que tras la reciente apertura del nuevo centro de salud después de llevar tres años terminado y cerrado a cal y canto, también “han sido tres las mentiras del alcalde de Moral, Manuel Torres Estornel. La primera cuando en agosto de 2012 anunció y prometió en el programa de festejos la apertura para ese mismo año; la segunda cuando en el pleno del 22 de marzo de 2013 el PP adquirió el compromiso de abrir el centro de salud en 2013; y tercera mentira, en la sesión del 26 de septiembre de 2013 cuando confirmó la previsión de que antes de que acabase el año estaría abierto”.

Fuente: https://ww.lanzadigital.com/actualidad/sanidad_fuerza_a_dar_todos_los_servicios_en_una_sola_planta_y_en_lugares_no_habilitados_del_nuevo_centro_de_salud_de_moral_de_calatrava-63217.html
Puntos:
06-05-14 16:06 #12009194 -> 11998536
Por:pizpiretazul

RE: Sanidad fuerza a dar todos los servicios en una sola planta y en lugares no habilitados del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava
Dios bendito...cuantas mentiras socialistas nos hemos tenido que tragar durante mas de treinta años de mandato municipal?
No os imagináis lo que me divierto leyendo vuestras guerras políticas por este foro. Que mas que un foro parece un campo de batalla.
Un campo de batalla donde solo se habla de politiqueo , de que si esto lo haceis mal y esto otro lo haceis peor. O esto lo has echo tu y esto otro lo he echo yo.
Pienso que los que luchan juntos sacan mas beneficios que los que luchan separados.
Y que con tanta critica y tanta guerra no se arregla el pueblo.
Un besiño para todos los foreros.
Puntos:
06-05-14 22:23 #12009755 -> 12009194
Por:El azote del PP

RE: Sanidad fuerza a dar todos los servicios en una sola planta y en lugares no habilitados del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava
Lo que si es verdad que donde han habilitado las consultas no es el lugar que estaba destinado, sino que las consultas de médicos y las de enfermería serian en la segunda planta y también es verdad que una de las consultas medicas en concreto la de Don Eugenio esta en la sala de contadores.En mi opinión la apertura del centro de salud se ha echo corriendo,mal,con materiales de segunda mano y no aprovechando bien el espacio,todo se hizo tras la noticia que corrió como la pólvora por muchos medios de comunicación de la famosa rata.Puesto que tenemos un nuevo centro,espacioso se podria haber echo mejor las cosas,por lo menos un rehabilitador y para pruebas diagnosticas como es hacer una simple radiografía
Puntos:
08-05-14 00:02 #12011119 -> 12009755
Por:pizpiretazul

RE: Sanidad fuerza a dar todos los servicios en una sola planta y en lugares no habilitados del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava
Abra que darles tiempo para que se vayan acoplando esas consultas abriendo nuevas y cada uno que este en su lugar.
Como bien dices se a abierto deprisa y corriendo y no esperarían abrirlo de momento por eso esa desorganización .
Yo confio en ver todo "colocado" dentro de poco.
Puntos:
08-05-14 17:15 #12011792 -> 12011119
Por:LATRANSPARENCIA2.0

Tapian una escalera del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava recién inaugurado
En primer término, la escalera tapiada que da acceso a la planta superior del centro de salud de Moral de Calatrava, según el PSOE.

El PSOE ha denunciado que se ha tapiado una escalera de acceso a la planta superior del nuevo centro de salud de Moral de Calatrava, recién inaugurado por el Gobierno de Cospedal después de haberlo mantenido cerrado tres años con las obras ya terminadas por el anterior Ejecutivo regional socialista.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calatrava, Irene Barahona, ha explicado a El Porvenir que se obliga a los usuarios una vez que se ha tapiado al escalera a que se les preste asistencia en espacios que no están habilitados para ello, ya que se les ubica en la zona prevista para las oficinas de Administración y los locales para limpieza.
"Pero no solo, eso sino que también deben aguantar los pacientes y los trabajadores los ruidos constantes de obras de albañilería que todavía se están llevando a cabo en el centro de salud y movimiento continuo de mobiliario, como estanterías, además de que hace calor en el interior de las consultas".

Para Barahona estos hechos demuestran el cariz partidista y electoralista de la inauguración del centro de salud, muy cercana a los comicios europeos, ya que empezó a funcionar el pasado 31 de marzo.
Según la nota remitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciando la apertura de este edificio, "el nuevo Centro de Salud de Moral prestará atención sanitaria a más de 5.400 usuarios que dispondrán a partir de ahora de unas instalaciones amplias y modernas donde los profesionales sanitarios podrán ejercer su labor en condiciones más óptimas y los pacientes disfrutarán de una mayor comodidad durante su estancia en el centro".
La responsable socialista ha recordado que la consecuencia de mantener determinados servicios cerrados o inoperativos pese a contar con unas instalaciones de ese nivel deriva en unas claras molestias y perjuicio para los ciudadanos del municipio.

Así, el PSOE ya ha denunciado que los moraleños deben continuar desplazándose al Hospital de Valdepeñas para, por ejemplo, hacerse una simple radiografía o acudir a una consulta de fisioterapia.

Foto y fuente: https://ww.elporvenirclm.com/obras-nuevo-centro-salud-moral-calatrava
Puntos:
09-05-14 14:23 #12012883 -> 12011792
Por:LATRANSPARENCIA2.0

El PSOE de Moral de Calatrava denuncia obras, ruidos y molestias constantes en el centro de salud inaugurado hace apenas dos meses
“Ahora nos encontramos con que cierran la escalera de acceso a la segunda planta, y lo hacen de formachapucera tapiando una pared, además de estar con obras cada día, con ruidos molestos de radiales, taladradoras y partillos y con molestias constantes para los usuarios por estas causas y por el ajetreo del cambio de mobiliario”.

Exigen a Cospedal que tome medidas urgentes al respecto para dar una solución a los moraleños y moraleñas que cada día acuden al centro de salud.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Moral e Calatrava, Irene Barahona, ha relatado que la situación que viven los vecinos y vecinas de la localidad con el nuevo centro de salud es “lamentable”.

Explica que después de permanecer tres años cerrado a cal y canto pese a que la obra la dejó finalizada el anterior gobierno socialista de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “ahora nos encontramos con que cierran la escalera de acceso a la segunda planta, y lo hacen de forma chapucera tapiando una pared”.

Para Barahona, esta actuación no hace más que constatar la denuncia que formuló semanas atrás del cierre de esa planta para obligar a prestar todos los servicios en la planta baja pese a que algún profesional tiene habilitado su despacho en la zona de administración y en el cuarto de limpieza.

Además, Barahona cree que es “inaudito” que, pese a que el nuevo centro de salud de Moral de Calatrava lleva menos de dos meses abierto, “ahora están de obras cada día, con ruidos molestos de radiales, taladradoras y partillos y con molestias constantes para los usuarios por estas causas y por el ajetreo del cambio de mobiliario”.

Irene Barahona atribuye este “caos” y este “mal servicio” a la “chapucera” gestión del Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal desde el primer momento, al querer poner en funcionamiento esta infraestructura sanitaria sin unas previsiones y una planificación seria y organizada, por lo que exime y “compadece” a los facultativos médicos que tienen que soportar estas molestias.

Por último, la concejal socialista ha exigido a Cospedal que tome medidas urgentes al respecto para dar una solución a los moraleños y moraleñas que cada día acuden al centro de salud.

Fuente: https://ww.lacerca.com/noticias/ciudad_real/moral_calatrava_denuncia_molestias_constantes_centro_salud_meses-208802-1.html
Puntos:
15-05-14 15:59 #12045223 -> 12012883
Por:LATRANSPARENCIA2.0

“El Partido Popular de Moral no da la cara en el asunto del Centro de Salud y se esconde detrás del SESCAM tratando de engañar a los vecinos”
La dirección del PSOE de Moral de Calatrava lamenta que el PP de este municipio, con su alcalde, Manuel Torres, a la cabeza, evidencien “falta de coraje” a la hora de defender los derechos de los vecinos frente a los recortes de Cospedal tratando de justificar a sus ‘jefes’ de Ciudad Real y Toledo. Para los socialistas es “incomprensible” que el alcalde se calle y no defiende a sus vecinos frente a la explicación dada por el SESCAM para justificar que solamente se utilice una planta del nuevo Centro de Salud aduciendo que es un macrocentro para más de cuatro veces la población y el número de trabajadores. “¿Alguien se cree que en el Centro de Salud de Moral de Calatrava se podrían atender a 22.000 vecinos y podrían trabajar 45 personas? Esa es una gran mentira”.


Y lo argumentan explicando que cuando se proyectó el Centro de Salud de Moral el área de referencia era de 5.700 usuarios, trescientos más que los que hay ahora, por lo que aseguran que “cerrar una planta entera para tener mejor accesibilidad y ahorrar en consumo es una excusa de mal pagador, ya que teniendo el Ayuntamiento un superávit de 600.000 euros, ¿por qué no utilizan recursos municipales para la climatización y el ascensor y dar así mayor comodidad durante su estancia en el centro a los vecinos?”.

Desde el PSOE de Moral apuntan que nunca han dudado de que los profesionales trabajan “desde el respeto y dedicación a la población para que ésta se sienta orgullosa de su centro de salud creado por y para ellos. “Desde luego ese fue el espíritu con el que los anteriores gobierno regional y local lo construyeron”.

También se alegra el PSOE de que los trabajadores muestren su satisfacción con el Centro de Salud nuevo, “y más aún viniendo de uno insalubre y con ratas como el anterior”.

En cualquier caso, los socialistas se preguntan dónde han ubicado el bloque quirúrgico para cirugía menor, el área de fisioterapia, la unidad de admisión y citaciones, el despacho de Salud Pública y del trabajador social, el área de dirección y docencia y residencia para el personal sanitario con sus dormitorios, sala de estar, cocina y comedor.

Una pregunta que responden los propios dirigentes del PSOE local al concluir que “lo que pretende el PP de Moral y el SESCAM es amontonar en una planta los servicios sanitarios de Moral, ya que si por ellos hubiese sido no habrían abierto el Centro de Salud nuevo con la excusa de la crisis, pero quienes sufren los recortes de esos servicios son una vez más los moraleños y moraleñas”.

Fuente: https://ww.oretania.es/el-partido-popular-de-moral-no-da-la-cara-en-el-asunto-del-centro-de-salud-y-se-esconde-detras-del-sescam-tratando-de-enganar-a-los-vecinos/#.U3TH3z9_vos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barahona: “Es una vergüenza que Cospedal venga a Moral a inaugurar un centro de salud que ha tenido tres años cerrado” Por: LATRANSPARENCIA2.0 01-08-14 20:24
LATRANSPARENCIA2.0
0
El número de desempleados alcanza los 5.778.100, un nuevo máximo histórico Por: kalat rabat 04-03-13 13:46
kalat rabat
4
Diario LANZA 14 de Noviembre : " Pérez Estornell, nuevo presidente local del PP de Moral" Por: BlasDeLezo 18-11-09 20:10
andeandaramipueblo
6
DEDICADO PARA TODOS y TODAS: UNA MIRADA NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO DICE TODO. Por: people 17-11-07 16:17
BarryWhite
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com