Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
16-04-10 10:30 #5103785
Por:SEPE85

UNA "BUENA" GUÍA...
LA JUNTA DE ANDALUCIA ENSEÑA A NIÑOS DE 12 AÑOS CÓMO LLEGAR AL ORGASMO.

Los adolescentes andaluces son el objetivo de la política sexual de la Junta. Si con el carné joven pueden optar a descuentos a la hora de abortar, ahora en las escuelas niños de 12 años reciben guías en la que les hablan de las ventajas de la píldora y de la mejor manera de llegar al orgasmo.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato, que corresponde a edades que van de los 12 a los 18 años, tituladas “Sexualidad” y “Anticonceptivos” y han decidido repartirlas en los colegios y no en los centros de salud alegando que “a los jóvenes podría darles recelo acudir”. Sin embargo, estas publicaciones no tratan única y exclusivamente a hablar de salud sexual sino que van mucho más allá.

Según cuenta La Razón este viernes, en estos folletos se habla de la píldora postcoital y se alaban todas sus supuestas ventajas sin limitaciones. “No es necesario que te acompañe una persona adulta aunque seas menor de edad. En las farmacias puedes adquirirla sin receta”, dice.

Pero la guía también dice que el fármaco apenas tiene efectos secundarios, que además son “leves y desaparecen al cabo de uno o dos días”. Y habla de dolor de estómago o nauseas. Pero no habla a estos niños y adolescentes de los graves riesgos de los que habla la Agencia Española del Medicamento, que alerta del riesgo de tromboembolismo venoso.

Tampoco se refiere al uso abusivo de la píldora. “No hay un número máximo” de utilización, dice la guía. Y sobre el efecto abortivo de este uso es tajante y utiliza demasiadas palabras: “no provoca abortos”.

Además, pese a estar editada por Salud la guía va más allá y ahonda en las fantasías sexuales, la masturbación y los orgasmos. En este sentido, los escolares de 12 años leerán que “la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación”. “Si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga por primera vez”.

Igualmente, insta a los niños y adolescentes a tener su primera relación sexual a los 16 años. “Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto sólos como juntos”, sentencia el texto. Para los más pequeños añade que “los deseos sexuales y preferencias sexuales”, comienzan a manifestarse “a partir de los 10 o 12 años”.

[COPIA Y PEGA]

Da igual que no sepan sumar y restar, leer o escribir, o que no tengan faltas de ortografia, que sepan historia de españa y mundial, que hagan deporte... MIENTRAS SE MASTURBEN EN CONDICIONES YA TIENEN UN BUEN CURRICULUM!!
Puntos:
16-04-10 11:15 #5103987 -> 5103785
Por:Ciudadano M.

RE: UNA
Mientras que les enseñen así, ninguna pega, lo prefiero a las clases prácticas de los curas en orfanatos e internados.

Con razon se excusan ahora los curas, obispos cardenales, etc, en que la culpa de lo que está ocurriendo la tiene la sociedad con tanto destape y anuncio publicitario.


Cuánta demagogia.


C. DEL MUNDO
Puntos:
16-04-10 11:22 #5104022 -> 5103987
Por:SEPE85

RE: UNA
Y qué tiene que ver ésto con los curas?? Porque sabiendo que las tiras a ver qué narices tiene que ver ésto con los casos repugnantes de pederástia.
Puntos:
17-04-10 11:52 #5110697 -> 5103987
Por:Piejo

RE: UNA
Ciudadano M ¿que leche tiene que ver los curas pederastas con la critica que se hace sobre lo que se está haciendo con la juventud? ¿Quieres explicarlo? puedo entender que estás pasado de cariño hacía los socialistas pero razona con sentido común y no como un fanático gilipo.
Todas estas propuestas son para atontar a la juventud para que vea normal el aborto a los 16 años sin consentimiento de padres, estudio del clítoris y los labios menores, decir que los cuentos de nuestra infancia son machistas etc., etc. todo para mantenerse en el poder; cuanto más tontos salgan de las Universidades, Institutos más fácil es engañarlos para que sigan votándoles, Este es el fin de este gobierno zapastroso que tenemos.
Solo hay que leer la prensa o ver televisión para ver hasta donde está llegando por eso no es extraño que ciicos/as de pocos años asesinen violen y quemen a compañeros por que les caen mal o por que les da la gana todo por promover desde instancias de gobierno pérdidas de valores fundamentales y qu por lo mismo se llega, como en la Universidad de Granada a montar botellón donde acuden 22.000 jóvenes,a emborracharse en competición con la de Sevilla que queda detrás con 20.000. Motivo de estas borracheras? que llega la primavera ¿Tú crees que si no fuera tanta manipulación sobre ellos, esta juventud con un 45% en el paro no estaría en la calle pidiéndole al gobierno trabajo? Deja tu cariño al gobierno y razona con sentido común, si no lo haces por ti por lo menos para tus hijos que si no los tienes algún día los tendrás creo. Aunque me das la impresión que para ti lo más importante es que gobiernen quienes ha depositado todo tu cariño (PSOE) aunque España se vaya algarete.
Puntos:
16-04-10 11:15 #5103992 -> 5103785
Por:señorjonson

RE: UNA
Jajajaja
Puntos:
16-04-10 11:27 #5104048 -> 5103992
Por:señorjonson

RE: UNA
¿Acompañarán las clases con regalos de "juguetes"?
Puntos:
16-04-10 11:34 #5104084 -> 5104048
Por:Ciudadano M.

RE: UNA
No se qué tiene que ver explicamelo tú.

¿Qué es lo que tú ves mal de estas clases?.


C. DEL MUNDO

Puntos:
16-04-10 11:42 #5104123 -> 5104084
Por:a82

RE: UNA
Ciudadano M. no crees que doce años es una edad muy temprana. Una cosa que me parece interesante señalar que hoy en día donde exista más información que nunca, dónde los adolescente tiene acceso barato y fácil a métodos anticonceptivos es cuando mas abortos hay.

España ha experimento un espectacular aumento de esta lacra porque todo aborto tengas las convicciones morales que tengos es un fallo de la sociedad. Un fallo primero de no haber sabido formar a esas dos personas en la toma de precauciones y un fallo de la sociedad al no haberle dado opciones reales de tener al niño con ayudas e incentivos (en España sobra de todo menos niños).

La sexualidad a parte de placer se tiene que ver con resonsabilidad y eso es lo que falta mucho en esta sociedad, creo que la gente sabe muy bien como hacer las cosas lo que hay que enseñar es que el sexo tiene sus consecuencias y si haces cosas "de mayores" tienes que tener ciertas responsabilidades.
Puntos:
16-04-10 11:48 #5104171 -> 5104123
Por:Ciudadano M.

RE: UNA
Lo de la edad no es excusa, me imagino que sabrás que con doce años muchas niñas pueden quedar embarazadas.

Por lo tanto lo de doce años no le eches la culpa a nadíe mas que a la madre naturaleza.

De poco le sirve a una niña que le informen con ¿ 14,15 años ?, si con 13 ya quedó embarazada, por lo tanto lo de la edad a mí no me parece mal.


C. DEL MUNDO
Puntos:
16-04-10 11:57 #5104210 -> 5104171
Por:SEPE85

RE: UNA
Y que viva la Pepa no?

PUes ya esta que con 12 años si la madre naturaleza dice que se pueden quedar embarazadas (que no lo discuto, la naturaleza es asi) que se queden entonces, apartaremos los temas de la moralidad y la responsabilidad para otro momento.
Puntos:
16-04-10 12:11 #5104274 -> 5104210
Por:bachiller Sanson

RE: UNA
eN ESTOS MOMENTOS EN España no hay cosas más importantes que hacer ni donde gastarse el dinero que en esas porquerias, digan lo que digan a niños de 12 años. Para mi que el que maquina eso tiene que tener su punto de pederasta o de psiquiatra, me refiero que tenga que visitarlo no que sea...
Es increible que dediquen tiempoy dinero a eso, mientras hay 5 millones de parados
Puntos:
16-04-10 20:45 #5107677 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Según esta tropa a las chavalas con 12 años hay que enseñarles a rezar, coser y cocinar, y a los chavales a jugar al futbol, y lo del sexo, pues como los demás, ya se lo enseñará en la calle algún primo o amigo y no de una forma verdaderamente educativa. Según ellos, es mejor que del sexo no sepan nada, que sean tontitos.
Puntos:
16-04-10 20:56 #5107792 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
Hombre.... a darle al tema con 12 años... y si es posible que no se aborte, así rejuvenecemos la población española y podremos mantener las pensiones.

A ver si a alguno de los presentes les llega su hija diciendo, me he quedado embarazada (con 14 años) o el hijo diciendo.... mamá, papá, voy a ser padre.

Si es lo mas normal, no pasa nada de nada, con esas edades pueden buscarse un curro, comprarse una casa y mantener una familia...

Que no se trata de coser, rezar y cocinar... pero ni tanto ni tan calvo.

Vamos, ¡¡DIGO YO!!

Ah jonson... buena observación con lo de los juguetes... habrá que estudiarlo como negocio.... ay Señor Señor... Pasmado
Puntos:
16-04-10 21:20 #5107981 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Algunos foreros no dejan de sorprenderme. Resulta inquietante que personas más jóvenes que yo critiquen el conocimiento, y que rechacen que a los chavales de 12 años se les enseñe cuestiones importantes de la vida, y que además se les enseñe dentro del ámbito de la educación, si de todas formas lo van a aprender a esa edad es mejor que el conocimiento les llega de una forma coherente.

Seguro que estas personas que rechazan el conocimiento de cuestiones reales sí aceptarían que a los chavales de 12 les enseñaran el Antiguo Testamento.

Recuerdo que hace 30 años había niñas con 12 o 13 a las que les venía el primer periodo y cogían un trauma que les duraba años, porque no sabían absolutamente nada. Los chavales a los 12-13-14 años comienzan a tener cambios, propios de la pubertad y la adolescencia, y es conveniente que sepan cuales son esos cambios y a que se deben, son cambios naturales que todos hemos pasado por ellos, y es mejor estar bien informados, en vez de escuchar la primera información de cualquier ignorante.

Hay chicas que con 14 ó 15 quedan embarazadas, eso pasa ahora y ha pasado siempre, y muchos de esos casos ocurren por ignorancia. El conocimiento es la mejor arma contra los embarazos en la adolescencia.
Puntos:
16-04-10 21:46 #5108161 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
Puffff no se no se, tal vez tengas razon, no tengo datos.

Había antes mas embarazos que ahora?

Como habia menos información....

No puedo contestar porque no conozco esos datos o estadisticas, ni siquiera sé si las hay...
Puntos:
16-04-10 21:54 #5108220 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Posiblemente no hay estadisticas, en España las estadísticas de estos temas se hacen desde hace unos 20 años, pero aunque no hay estadísticas la mayoría conocemos casos ocurridos en nuestro entorno.
Puntos:
16-04-10 22:47 #5108634 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
No malinterpreteis mis palabras, que llevo 1 hora discutiendo de esto por el msn con un amigo..... y es imposible ponerse de acuerdo...



¿Si ahora hay mas información que hace 20 años, porque ahora hay mas embarazos no deseados que hace 20 años?

Confundido
Puntos:
16-04-10 22:48 #5108645 -> 5104210
Por:mancheguia

RE: UNA
Esto va muy deprisa, a este paso van a tener el miembro como el mango de un futbolin, con las marcas de los dedos.
Yo propongo que por lo menos, una vez por semana en vez de clases de estas, pasar directamente a una orgia.
ES UNA GOZADA ESTA EDUCACION.
Puntos:
16-04-10 22:58 #5108709 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Desconozco si hay datos fiables para afirmar eso, hace 20 años también había bastantes embarazos no deseados, algunos terminaban en aborto, otros terminaban en nacimientos de hijos de madres solteras y bastantes terminaban en boda, lo que comunmente se conocía "de penalty" o "por las prisas", de cada tres bodas una era "de penalty".

Desde hace 20 años se han producido muchos cambios, el más importante es que paulatinamente ha ido bajando la edad en la que se produce la primera experiencia sexual. Y otro dato también importante, el 55% de adolescentes que quedan embarazadas pertenecen a una familia de un sólo progenitor (madre soltera) o de un sólo miembro (madre separada).
Puntos:
16-04-10 23:06 #5108767 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
O soy mu tonto..... o no se... No me parece lógico los excesos de formación...
En su justa medida chapó, prevención, conocimiento del cuerpo propio y del "otro"... pero lo demas, pufff no se....
Puntos:
16-04-10 23:26 #5108920 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Exceso de formación? La formación no son conocimientos sin más, la formación real es el desarrollo de las máximas posibilidades o capacidades de cada individuo, como un coche al que se le pone al máximo de revoluciones.

Hay que intentar que las próximas generaciones tengan el desarrollo personal y formativo que las anteriores no hemos tenido, y para eso hay que darles una formación integral, hay que formarles en todos los ordenes y ámbitos de la vida.
Puntos:
17-04-10 00:26 #5109374 -> 5104210
Por:espineto

RE: UNA
Apúntate un 10 Manzarivera, pero ya ves, ciertos comentarios suenan rancios, es decir que es mejor la ignorancia (?) y yo creo que es mejor que un hijo o hija presente a su padre un problema a pesar de estar informad@s que ese mismo problem por ignorancia. No es lo mismo, pero ya sabes, la derecha no ha salido de la preferencia de la ignorancia. Por eso no quieren Educacion para la Ciudadanía, no quieren la Memoria Histórica, ya ves, según ellos todo es mejor tapado, callado, hipócrita...
Puntos:
17-04-10 00:41 #5109479 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Así es, así es nuestra derecha, distinta a la derecha europea, tienen unos esquemas y de ahí no los sacas, pero lo cierto es que se puede razonar con ellos, aunque hay que explicarles las cosas con mucho tacto.
Puntos:
17-04-10 08:36 #5110117 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
Espineto, manzarivera... digo que una cosa es enseñar a prevenir ETS, VIH, embarazos, etc... y otra muy diferente es algo que creo yo que debería enseñarse en la familia.

Es mi opinión, no tengo hijos, y tal vez esté equivocado.

Lo del exceso de formación lo digo porque no creo que en un colegio deban enseñarse ciertas cosas... vamos, que si yo fuera padre me gustaria enseñar YO ciertas cosas, no un profesor.

Lo del exceso de formación es solamente eso, que mientras se le enseña a un niño o niña a como llegar al orgasmo a traves de la masturbación, no se le enseña otra cosa, que creo que puede ser también importante.

Porque luego le preguntas donde esta Valladolid y no tiene ni idea, por ejemplo. Claro que será mejor enseñarle a masturbarse y para ir a Valladolid que se compre un tomtom....

Ah si leeis lo que estoy poniendo, digo claramente que enseñar a prevenir me parece genial y necesario. Si yo fuera padre, me gustaría poder elegir si quiero o no quiero que se le enseñen ciertas cosas a mi hijo o hija, tal vez yo no quiero que le den clases de religión católica en un colegio público, pero tal vez tampoco quiera que le enseñen a masturbarse.

Asi que no creo que sea cuestión de derecha o izquiera como directamente decís, sino que no me parece bien que un señor le diga a mi hijo como hacerse una gayola. (en síntesis).
Puntos:
17-04-10 08:48 #5110135 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Dejemos claro lo principial, en el colegio o Instituto no les enseñen a masturbarse. Yo soy padre y en todo momento he estado informado de las materias que trataban o aprendían mis hijos, y si en algo me quise adelantar a los profesores lo tuve fácil.
Puntos:
17-04-10 08:52 #5110141 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
Ya empezamos a ponernos de acuerdo...


Lo cual no tiene nada que ver ni con derechas ni con izquierdas.

Si lees mi postura, y si lees el texto del encabezado, creo que lo tengo muy claro y lo dejo igual de claro.

Solo me refiero a eso en el EXCESO de formación, ah tampoco me gusta el tema de que pueden ir a por la pildora sin necesidad de ir acompañados de un mayor... pufff, eso me da miedo, perdona pero es lo que pienso.

Si eres padre, creo que me daras la razon en que determindas facetas de la sexualidad deben formarse, o resolverse en la familia. ¿no crees?

Yo no lo soy, pero pienso asi.
Puntos:
17-04-10 09:53 #5110255 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Claro, evidentemente, por el bien de los hijos es mejor que algunos temas se traten primero en familia, y eso es muy fácil, sólo depende de los padres, que los padres les enseñen esos temas, pero es que hay padres y padres, hay padres que fuman delante de sus hijos en sitios cerrados, hay padres que discuten entre ellos delante de los hijos, hay padres que continuamente se alteran y amenazan a sus hijos con castigos físicos, hay padres que nunca hablan ni hablarán de sexo con sus hijos, y esos hijos también tienen derecho a recibir una buena formación, a pesar de las limitaciones de sus padres.

No escribí bien mi comentario anterior, eso me pasa por no repasarlos, en el colegio o instituto no les enseñan a masturbarse, en esa guía tampoco les enseñan a masturbarse, tan sólo les dicen que al orgasmo se llega a través de la masturbación, que no es lo mismo.
Puntos:
17-04-10 10:52 #5110434 -> 5104210
Por:SANLUFER

RE: UNA
De acuerdo...

Y sobre lo de la pildora? que opinas?

Pq yo... no lo veo...

jejeje, seré mu cerrao...
Puntos:
17-04-10 14:11 #5111427 -> 5104210
Por:SEPE85

RE: UNA
Manzarivera segun tu tropa a los jovenes hay que enseñarles a que hagan lo que les salga de ahi mismo y asi vamos... NO, A LOS CHAVALES HAY QUE ENSEÑARLES MATEMATICAS, LENGUA, CIENCIAS, HISTORIA, A LEER A ESCRIBIR, A RESPETAR AL PRÓGIMO, AL LABRARSE EL FUTURO, A SABER ELEGIR EL CAMINO CORRECTO EN LA VIDA.

PERO CLARO, Y PONIENDOME EN TU POSICIÓN, A LA JUVENTUD HAY QUE EDUCARLA EN BASE AL ADOCTRINAMIENTO IZQUIERDISTA NO?

EN MI VIDA ME HAN DAO UNA GUIA SEXUAL Y SÉ LO QUE TENGO QUE HACER, Y CREO TU TAMBIÉN Y TODOS. PERO DE AHI A QUE A CRIOS SE LES ENSEÑE A ".OLLAR" HAY UN TRECHO. DA IGUAL QUE NO SEPAN SUMAR, MIENTRAS SE MATEN A PAJAS A GUSTO...

A coser y a planchar... siempre estais con la misma cantinela, que vergüenza dais ya hombre, cambiar el chip.
Puntos:
17-04-10 14:39 #5111538 -> 5104210
Por:mancheguia

RE: UNA
Estos zapastrosos lo unico que les interesa,es tener un buen vivero de votos con las futuras generaciones de votantes.
Con leyes, decretos,y demas tonterias quieren combertir a la juventud en fieles siervos de la doctrina sociata.
Puntos:
17-04-10 15:15 #5111671 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
doctrina izquierdista? sólo decís tonterías, en Europa hay países muy conservadores, como Dinamarca, que tienen una educación actual, donde se imparte EpC, y donde se enseña de todo, no sólo el Antiguo Testamento.

Combertir no es con b.
Puntos:
17-04-10 15:20 #5111688 -> 5104210
Por:Piejo

RE: UNA
Manzanivea ¿como puedes decir que antes de cada tres bodas una era de penalti? no tengo información al repecto pero me da la impresión que le has puelto el tae.
Hasta donde llegan los cerebros anlafabetos fanatizados
Puntos:
17-04-10 15:43 #5111773 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
cerebros anlafabetos fanatizados??????

anlafabetos????

fanatizados????

Ante de habá apende a habá
Puntos:
17-04-10 16:04 #5111867 -> 5104210
Por:Piejo

RE: UNA
Prefiero no hablar muy bien antes que manipular y echar mentiras como haces tú.
De cada tres matrimonios uno iba de penalti? cuelga en el foro de donde te sacas tamaña mentira. No lo harás por que te lo has inventado, ¿no se te cae la cara de vergüenza ser tan manipulador y mentiroso? A lo mejor no la conoces, si la conocieras no mentirías de foma tan fácil de desmontar. ¿Lo has entendido?
Puntos:
17-04-10 16:06 #5111877 -> 5104210
Por:Manzarivera

RE: UNA
Igual hasta tú te casaste de penalty, aunque pensandolo bien no creo que te pueda aguantar una mujer, ni aunque se quede embarazada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
abandono de coches Por: JBL80 14-02-13 01:07
osviacrujir
7
Documento: consignas del PP sobre Luis Bárcenas Por: pepinete1 18-01-13 13:11
pepinete1
0
Antes morir que cambiar. Por: pasodetodo1979 12-12-12 09:06
Nadrik
1
"Autopista al Infierno"...Sentido del humor Por: margarita18 15-09-12 11:40
margarita18
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com