Foro- Ciudad.com

Los Cortijos - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Los Cortijos
02-10-13 22:00 #11604815
Por:No Registrado
"y Que no hay Trabajo"
EL Fin De semanana pasado estuve vuscando 2o3 persanas para coger las al mendras y limpiar el corral y mi sorpresa no en contre anadie para acerlo al final las al mendras me las cagen unos de fuente el fresno, luego siempre se estan quejando del trabajo,
Puntos:
04-10-13 11:49 #11607130 -> 11604815
Por:mersam

RE:
pero,ofrecias,buen jornal,con almuerzo y cerveza al acabar la peonada?
Puntos:
04-10-13 20:12 #11607953 -> 11607130
Por:ana2058

RE:
bien medigerón que 80 euros de jornal por 8 horas.
yo me peparcio vien y luego no vinierón los de fuente el Fresno 75 y,.
te puedo asegurar que muy bien trabajado un saludo mersam
Puntos:
05-10-13 09:38 #11608598 -> 11607953
Por:mersam

RE:
la madre que los pario a estos cortijeros,pues si se han vuelto señoritos,no ir a currar por 80 ,pavos,juer eso es un jornalazo,luego les avisaran a cojer aceituna por 50 pavos y se desviviran,un saludo ana
Puntos:
23-01-14 20:17 #11819744 -> 11608598
Por:No Registrado
RE:
seguir votando a los gaviotos que os van a dejar la región como el desierto del sahara... jajaja...y sobre toó a la operada de nariz casda por el money money, pendeja...
Puntos:
23-01-14 20:32 #11819778 -> 11819744
Por:No Registrado
RE:
¿Ya empieza, Sr. Gallardón, a ir a clase del ‘profesor’ Tertsch?
22/01/2014

¡Enhorabuena don Alberto Ruiz-Gallardón, polémico ministro de Justicia! Su ley del aborto no ha sido aprobada ni por Marine le Pen, actual jefa de la extrema derecha francesa. Tiene usted, todo hay que decirlo, un talento político deslumbrantemente cínico. Ha conseguido, nada más ni nada menos, que situarse ahora a la derecha de la extrema derecha.

Centrismo y oportunismo
Durante varios años exhibió una mezcla de centrismo y de oportunismo. Fue, a lo largo del tiempo, la esperanza blanca del Partido Popular cuando Aznar jugaba a tomar el pelo de la gente santificando el centrismo. Pero el padre de Albertito, ya fallecido hace décadas, tenía razón.

Conversación coloquial
Hablando coloquialmente con sus amigos les decía: “Pensáis que soy muy de derechas, y sin embargo, mi hijo, aunque no lo parezca, es bastante más de derechas que yo”. Y nadie se lo acababa de creer. Los hechos, no obstante, han ratificado con abundancia la veracidad, en este punto al menos, del progenitor de Alberto.

Cada vez más escorado a la derecha
Engañó a media España porque sí daba la impresión, a primera vista, de ser un político amante del centrismo. Era, para muchos ciudadanos, el centrista que necesitaba un PP cada vez más escorado hacia la derecha ultramontana. ¿Por qué lo hace? Porque pretende ser el sucesor de Rajoy en La Moncloa.

La mayoría de su partido
Él sabe muy bien que la mayoría de su partido ha recelado casi siempre de él considerándolo incluso una especie de socialista disfrazado de popular. No era demasiado prudente, por lo tanto, seguir proyectando una imagen de derecha civilizada. Y por eso ha girado hacia la caverna para tratar que los votantes del PP lo voten como lo que es: “uno de los nuestros”. De modo y manera que así podría suceder a Rajoy, otro presunto moderado de pitiminí.

Perfectamente egoístas
El bombazo lo dio ayer en el Congreso de los Diputados. Replicando sobre el asunto del aborto a Elena Valenciano, Gallardón mostró su “temor de que los socialistas legislen en un futuro contra una persona efectivamente nacida”. Y añadió que son ustedes “perfectamente egoístas”, según ahora ocurre con “los concebidos o no nacidos”.

Una provocación
O sea, que se dedicó el ministro de Justicia a montar gresca e insultar gravemente a los socialistas. ¿Ya ha empezado, Sr. Gallardón por consiguiente, a ir a clases del profesor Hermann Tertsch para aprender a insultar sin escrúpulos?
Estos gaviotos no tienen sentido comun, solo de la iglesia apostolica y romana, estamos en los años cincuenta, bajaremos más...
Puntos:
31-01-14 12:26 #11830429 -> 11819778
Por:No Registrado
RE:
Y que tiene que ver Gallardon con esta conversacion
Puntos:
17-02-14 19:15 #11871355 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
Seguir votando a la Cospe, que os va a dejar La Mancha, con una mancha tintorrro y mas desierta quel desierto del Sajara, jajajaj...
Puntos:
14-04-14 00:24 #11976281 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
Y ademas no hay playa.
Puntos:
16-04-14 17:06 #11987272 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
¿Se pagó al marido de Cospedal 7.000 euros al mes por nada? CCOO apunta posible cohecho y tráfico de influencias
Vea la querella contra la cúpula de Liberbank, rescatado con dinero público, y José Ignacio López del Hierro
15/04/2014


Cospedal y su marido, Ignacio López del HierroLa federación de servicios financieros del sindicato Comisiones Obreras, COMFIA-CC OO, ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra varios directivos de Liberbank y el marido de María Dolores de Cospedal, José Ignacio López del Hierro por diversas irregularidades, entre otras incluir a dos de los querellados en el ERE de la entidad sin reunir los requisitos para acogerse al mismo y, además, seguir vinculados a la entidad como miembros del Consejo de Administración.

Un contrato bajo sospecha…
De López del Hierro, la querella, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, señala que, “además de ser conocido por ser marido de la Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha”, fue también consejero de la Corporación Caja de Castilla La Mancha, “y como tal fue cesado una vez fue intervenida le entidad matriz”. Pese a ello, añade, fue contratado por la entidad sucesora “y, al parecer, sin llevar a cabo prestación alguna”.

…que apunta a posible tráfico de influencias y cohecho
Es más, subraya la querella, CCM mantuvo una serie de competencias tras ser intervenida la entidad, “sobre todo en la Fundación CCM, donde el gobierno de Castilla La Mancha, que precisamente preside la mujer del Sr. López del Hierro, tiene una enorme capacidad de decisión y competencias, todo ello además de la propia competencia en materia financiera regional que depende del propio órgano de gobierno regional”. Tras esta exposición, interpretan que su contratación “en realidad obedecía a ciertos tráfico de influencias o de cohecho, pero en todo caso son ajenas al tráfico mercantil”.

Transcripción de la grabación
En la querella se incluye la transcripción de la grabación en la que un miembro del comité de empresa de Bancantabria, (filial de Liberbank) y Fernando Soto, exdirectivo de la entidad y apoderado de Bancantabria Renting reconocen que no existe el contrato a José Ignacio López del Hierro a pesar de que la sociedad le pagaba casi 7.000 euros mensuales a través de una sociedad mercantil, Hilo de Inversiones, tal y como denunció ELPLURAL.COM. Este caso por presuntos cobros irregulares del marido de la número dos del PP fue archivado por la Fiscalía de Cantabria al considerar que no hubo irregularidad alguna. La querella en la Audiencia Nacional lo reactiva ahora.

La trampa del Consejo de Administración
Un recorrido similar tuvo la denuncia presentada en Asturias contra otros tres exdirectivos de Casjastur y que fue archivada. En concreto, contra Felipe Fernández, que se acogió al ERE pese a no reunir los requisitos para ello y continuó cobrando de la entidad como miembro del Consejo de Administración, al igual que los exdirectivos de Cajastur María Encarnación Paredes y Jesús María Alcalde Barrio, que se acogieron al ERE de la caja pero continuaron percibiendo retribuciones como miembros del Consejo de Administración de Liberbank.

Fraude fiscal
Sin embargo, en la querella presentada ahora CCOO insiste en los hechos y señala que, aunque acogerse al ERE implica la desvinculación efectiva del trabajador con la empresa, su continuidad hace que “hayan podido incurrir en un delito de fraude fiscal al no tributar por las indemnizaciones recibidas”.

El sindicato acusa a todos los querellados de un delito de falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y administración desleal y añade el de defraudación fiscal a los cargos de Liberbank. La entidad se constituyó el 1 de septiembre de 2011 como consecuencia de la integración de las Cajas de Ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria, y es propietario del 75% del Banco CCM (antigua Caja de Ahorros de Castilla la Mancha).

Importantes ayudas públicas…
En su querella, alertan además de que este posible desvío de fondos se ha hecho en un banco que ha recibido “enormes ayudas públicas” por un importe de 124.000 millones de euros. CCOO incide en que la responsabilidad de los trabajadores, que soportaron “importantísimos sacrificios sociales” con tal de salvar la entidad, en contraste con la actitud de los directivos.

…que pudieron desviar a algunos de los querellados
Así, explican en su querella que, mientras “cercenaban los derechos de los trabajadores” se dedicaron también a abonar “importantísimas cantidades a determinadas personas, algunos de los querellados, simplemente por su relevancia institucional, en otros casos con abuso de la legislación para no tributar por unas indemnizaciones millonarias”.

Vaya hermandad de acaparadores corruptos y chupopteros...
Puntos:
25-04-14 18:54 #11996497 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
Cospedal “elimina” la Sindicatura de Cuentas y ya no queda quien la controle: sólo Bárcenas desde prisión
La supresión de la Sindicatura de Cuentas se añade al Defensor del Pueblo, al CES y a la asfixia del Parlamento, retirando el sueldo a la oposición y reduciendo a la mitad su representanción
25/04/2014


María Dolores de Cospedal durante su discurso de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha.
María Dolores de Cospedal durante su discurso de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Es imposible encontrar en todo el mapa autonómico una comunidad como la de Castilla-La Mancha, sin ningún organismo que la fiscalice, sin prácticamente oposición parlamentaria y sin un control democrático que impida el llamado pensamiento único. Y es imposible porque todas las 17 comunidades autónomas, menos la castellano-manchega, cuenta con uno, dos o tres instituciones que velan por el buen gobierno de los ejecutivos. Y quien no tiene Defensor del Pueblo, tiene Sindicatura de Cuentas o Consejo Económico y Social (CES), o los tres organismos al mismo tiempo. Y si no dispone de ninguno de los tres, sí tiene, al menos, una oposición bien organizada y con los medios necesarios para ejercer su función democrática, que no es otra que levantar acta notarial de todo lo que sucede en la región e impedir así abusos de poder, como sucede, hoy por hoy, en la comunidad castellano-manchega presidida por María Dolores Cospedal, según denuncia la diezmada oposición socialista, a cuyos parlamentarios la también secretara general del PP ha retirado el sueldo impidiendo que éstos desarrollen su trabajo con eficacia y solvencia democrática.

Con las manos libres hasta 2016
Para el PSOE la eliminación del último testigo fiscalizador está claro: “A Cospedal no le salen las cuentas, ni aquí, ni en Madrid, por eso oculta las suyas suprimiendo la Sindicatura de Cuentas”, asegura a ELPLURAL.COM el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero. A su juicio, Cospedal sabe que trasladando las competencias del Síndico al Tribunal de Cuentas estatal “ninguno de los ejercicios presupuestarios en los que ella ha sido presidenta de la Junta van a estar controlados y fiscalizados antes de las próximas elecciones autonómicas del año 2015. No quiere que los ciudadanos vean cómo ha gastado el dinero y las consecuencias de sus recortes”.

El fiscalizador de Soto del Real
La supresión de este órgano de control fue aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha con los únicos votos del PP. Vaquero asegura que los socialistas no quieren creer que la eliminación de la Cámara de Cuentas regional se deba “a que en sus informes dejó claro que no estaban en la contabilidad del PP de Castilla-La Mancha los 200.000 euros de la presunta comisión ilegal que Bárcenas dice que dio para la campaña de Cospedal, ni queremos creer que Cospedal está pensando en hacer en la próxima campaña lo que Bárcenas dice que hizo en el pasado, ahora que no va a tener nadie que la controle”. El caso es que solo Bárcenas fiscaliza a Cospedal desde Soto del Real a través de un plasma que pronto se repetirá de nuevo en los juzgados toledanos, de donde la secretaria general del PP salió muy mal parada al ser señalada por el extesorero como perceptora directa de sobresueldos y comisiones.

Por qué no fue suprimido en 2011
Por su parte, el Grupo Popular basa la supresión de este órgano a una promesa realizada por Cospedal. Sin embargo, no deja de ser curioso que esta eliminación no se realizara en 2011 y sí en el tercer año de la legislatura, en mitad del escándalo de la presunta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha por las denuncias de Bárcenas en la Audiencia Nacional. Cospedal se apresuró a borrar del mapa autonómico al Defensor del Pueblo y al CES, pero a la Sindicatura la utilizó primero para que emitiera informes contrarios a la gestión del anterior gobierno, presidido por el socialista José María Barreda. El PP reivindica la austeridad y el ahorro para cerrar la Sindicatura, cuando en realidad de las 52 personas que trabajan en este organismo, 46 son funcionarios de carrera que la junta deberá adscribir a otros servicios y que el PSOE pide que se integren en las Cortes y crear aquí una Oficina de Control presupuestario

A Cospedal no le salen las cuentas
Según Fernández Vaquero, “por no salirle las cuentas, a Cospedal no le salen las cuentas ni de cuándo revocó los poderes de tesorero del PP a Bárcenas, porque parece que hay documentos en poder del juez Ruz que dicen que fue en marzo de 2010, y no en octubre de 2009, como dijo la propia Cospedal (documentos publicados en exclusiva por ELPLURAL.COM)”, añade, “no le salen las cuentas a los parados, porque tenemos 55.000 más desde que gobierna ella y eso que se han ido de Castilla-La Mancha 40.000 personas”. Tampoco le salen las cuentas a los dependientes e, incluso, a los conductores profesionales de la Junta de Comunidades. En este sentido, el diputado socialista catalogó de “inmoral que mientras pretende despedir a 76 chóferes que se ganaron su plaza en una oposición, quiere nombrar a dedo, por libre designación, a 31 conductores. ¿Con qué méritos? ¿Confianza personal? ¿Confianza política? ¿Voto por correo?”, concluye preguntándose.

Y QUIEN VA A CONTROLAR A ESTA CORRUPTA...
Puntos:
30-04-14 22:35 #12002224 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
Remolon Muy Feliz Riendote Remolon
Puntos:
19-09-14 09:42 #12237636 -> 11830429
Por:No Registrado
RE:
El marido de Cospedal, ‘salpicado’ en la presunta trama de comisiones ilegales de Pujol Ferrusola
El hijo del expresident declara ante el juez que fue de la mano con López del Hierro en una operación en África de la que no existe, como en otras, un contrato para justificar sus cobros

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Lopez del Hierro
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Lopez del Hierro
Jordi Pujol Ferrusola hizo negocios con el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, según lo declaró el hijo del expresidente catalán ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el lunes pasado. Pujol Ferrusola tuvo que explicar al magistrado por qué no existe soporte documental sobre su intermediación en operaciones empresariales como éstas. La investigación apunta a un cobro de comisiones irregulares a empresas adjudicatarias de la Generalitat.

Una operación en África
Pujol Ferrusola mencionó el nombre de Ignacio López del Hierro como prueba de que él ha hecho negocios con personas de diferentes ámbitos, según fuentes presentes en la declaración, citadas por La Vanguardia. El hijo del expresidente catalán participó con el marido de Cospedal, en 2001, en un proyecto de construcción de un sistema de red eléctrica en Gabón.

López del Hierro controlaba la firma junto al hermano de un conceller
Según declaró Pujol Ferrusola, él actuó en esa operación como director general de la empresa IbadesaCat, dependiente de Ibadesa, en Madrid, constituida por López del Hierro, junto con Jorge Puig Godes (hermano del conceller de Empresa, Felip Puig), en 1996. En 1998, el marido de Cospedal vendió sus acciones, un 15%, a Puig, pero continuó siendo consejero de la compañía hasta marzo de 2004, según datos de la investigación, desvelados por El Mundo. A pesar de lo afirmado por Pujol Ferrusola, su nombre no figura en el Registro Mercantil como socio o consejero de esta entidad, figurando formalmente sólo los mencionados Puig y López del Hierro.

El papel jugado por López del Hierro, una incógnita
El primogénito del expresident señaló a “Ignacio López del Hierro, marido de la señora Cospedal” como partícipe en aquel negocio en 2001, que se llevó la empresa Isolux, contratista de la Generalitat y sospechosa de pagar comisiones al clan Pujol.

En aquella operación en Gabón la firma Ibadesa tuvo “alguna participación”, según la UDEF, pero se está investigando el papel en la misma de López del Hierro. La Policía considera que Ibadesa Cat se encuentra bajo el control directo de Pujol Ferrusola, que utiliza a Puig Godés como testaferro, y que ha cobrado importantes cantidades de Isolux.

No existen contratos para justificar los pagos a Pujol Ferrusola
El hijo de Pujol tuvo que explicar por qué no hay soporte documental sobre su labor en esta operación empresarial en la que participó el marido de Cospedal, ni en otras. Su explicación fue que su intermediación en operaciones era una cuestión de confianza y que, normalmente, no se formalizaban, tan sólo se facturaban. Ferrusola argumentó que no quería tener firmas en contratos ni intermediar públicamente por la resonancia de su apellido y que con los empresarios con los que trabajó tenía plena confianza.

López del Hierro, un empresario de actualidad
El nombre del marido de Cospedal no ha dejado de estar de actualidad desde que el PP llegó al Gobierno, y el empresario ha ido ampliando su presencia en múltiples empresas a buen ritmo, después de que en octubre de 2013 se convirtiera en consejero de administración de Iberdrola Inmobiliaria, filial de la eléctrica. En 2012 se había incorporado a su filial de ingeniería, Iberinco.

Los cobros de Liberbank
Ha sido investigado por la Fiscalía por apropiación indebida y falsedad documental por los pagos presuntamente irregulares que le pagó Liberbank (la entidad que agrupa a Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria), 7.000 euros mensuales. El caso fue archivado.

El escándalo de Red Eléctrica de España
En marzo de 2012, su nombre se fijó en todas las portadas por su fichaje por Red Eléctrica de España (REE), una empresa privada controlada por la participación pública, con un sueldo de 180.000 euros al año. El escándalo fue mayúsculo, al tratarse del marido de la secretaria general del PP. Según algunas publicaciones, Mariano Rajoy tuvo que intervenir para forzar su renuncia. Desde la llegada de María Dolores Cospedal a la secretaria general del PP,López del Hierro ha participado en, al menos, 14 consejos de administración, según informaciones anterioes de ELPLURAL.COM.

Consejero de varias empresas
El entramado empresarial en el que López del Hierro tiene representación es complejo. Según un informe de la Policía Económica (Udef), al que tuvo acceso ELPLURAL.COM, es presidente y consejero de Equipos Técnicos Unidos S.A. y fue consejero desde 2011 de la empresa Amper S.A. (empresa centrada en los sistemas y equipos de telecomunicación y electrónica). Este último puesto lo abandonó, según se supo en enero pasado. Mantiene, sin embargo, su asiento en los consejos de Renta Corporación e Itínere.

Negocios en el ladrillo, la sanidad, la restauración y la asesoría
Los negocios del marido de Cospedal se extienden por siete sectores económicos, con mayor presencia en la construcción y la promoción inmobiliaria. Según el citado informe, es apoderado desde 1991 de la empresa Constructora Continental S.A., vicepresidente y apoderado mancomunado de Interra Sociedad Anónima, y consejero de Renta Corporación Real Estate. Antes, fue consejero ejecutivo de Metrovacesa, y consejero de Bami Newco Sociedad Anónima, Asturcontinenta de Edificaciones y Promociones Coto de los Ferranes. También habría tenido intereses en el ámbito sanitario como consejero de Planiger S.A., y en el de la restauración, como consejero delegado de la empresa Serrano 50. También en el de la asesoría, como consejero de Lincoln International Spain o Star Inmogestión S.A.

Esta pahara os va dejar La Mancha sin mancha y mas blanca que con ariel...
Puntos:
24-09-14 11:49 #12242619 -> 11604815
Por:No Registrado
RE:
macho yo no se a quien le ofreces tu los jornales y cuanto pagas
Puntos:
27-09-14 13:59 #12253877 -> 12242619
Por:No Registrado
RE:
Pago bien y doy de comer, tú que ofreces a la sociedad el PER.
Puntos:
27-09-14 14:03 #12253881 -> 12253877
Por:No Registrado
RE:
El PP no disimula: pone al frente de RTVE a uno de sus asalariados… con un ‘oscuro’ pasado político
De entre todos sus consejeros, el Gobierno elige al de perfil 'más político', J.M. Peñalosa, que ha renunciado a su sueldo como asesor 'popular' para cobrar el sueldo de Presidente de RTVE
26/09/2014

El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Peñalosa, si bien interino, ha estado rápido de reflejos y tan pronto se ha hecho público que cobraba como asesor del PP en el Congreso, ha renunciado a su cargo… Pero a lo que no puede renunciar es a su pasado como asalariado del Partido Popular. Ni tampoco al hecho de que entre todos ‘los suyos’ en el Consejo de Administración, el Gobierno ha elegido al que tiene el perfil más político, y menos profesional.

Una televisión en quiebra
Leopoldo González-Echenique ha debido hacer callo en su experiencia en RTVE. Según cuentan de primera mano a ELPLURAL.COM, su imagen durante la celebración del Consejo fue la de un hombre completamente hundido. “Desolado”, “derrotado”, “perplejo”.., son los calificativos que utilizan quienes estaban presentes mientras el dimitido presidente intentaba compartir con ellos su “incomprensión”, porque, decía, “me han dejado tirado”.

Desde el mes de junio, expuso Echenique a los consejeros, había realizado continuas llamadas al Gobierno sin respuesta. “No he podido hacerles ver que si no nos daban el dinero que necesitamos, esto se muere”, nos dicen que contó. Y aunque en ningún momento hizo referencia a quien había sido su ‘madrina’, la vicepresidenta del Gobierno, su amiga personal, es evidente que su sorpresa venía de que ella le hubiera dejado caer.

El Consejo de RTVE con González-Echenique aún 'presente', en el centro de la fila de atrás... A su izquierda, solo por casualidad, su sustituto. J.M. Peñalosa. Foto EFE
El Consejo de RTVE con González-Echenique aún ‘presente’, en el centro de la fila de atrás… A su izquierda, solo por casualidad, su sustituto. J.M. Peñalosa. Foto EFE
El único no profesional del medio, el ‘elegido’
Pero si esto le había sorprendido, el remate le debió llegar cuando descubrió que quienes eran sus supuestos apoyos, los consejeros del PP, acudieron al Consejo de Administración con su sustituto, bien que provisional, ya elegido…, evidentemente no por decisión de ellos, sino por Génova.

El Partido Popular, más allá del ya expresidente, contaba en el Consejo de Administración con otros cinco miembros: Fernando Navarrete un veterano y conocidísimo realizador de la Corporación; María Luisa Ciriza, periodista, y también una veterana de la casa, que fue redactora durante más de tres lustros; Rosario López Miralles, una veteranísima de la casa, que fue desde secretaria de redacción hasta cargos de dirección tanto en TVE como en RNE y Andrés Martín Velasco, un periodista que trabaja en la televisión pública desde 1974, y uno de los hombres de máxima confianza de Alfonso Urdaci en su etapa como director de Informativos.., como se ve, todos ellos profesionales absolutamente fieles al PP. Pero aún así, la decisión para elegir al sustituto se centró en el único con perfil claramente político y no profesional, José Manuel Peñalosa, un hombre directamente de partido. Se ve que RTVE no es ahora ‘país para periodistas’…, sino para políticos.

José Manuel Peñalosa fue alto cargo del PP provincial, cuando estalló el llamado 'caso Zamora' en el que se vio imputado. EFE
José Manuel Peñalosa fue alto cargo del PP provincial, cuando estalló el llamado ‘caso Zamora’ en el que se vio imputado… Ahora es un Presidente interino y obediente a Génova. EFE
El ‘caso Zamora’
Peñalosa, que hasta hoy, como decimos, cobraba directamente del PP como asesor del grupo parlamentario, tiene una historia ‘oscura’ detrás. Natural de Zamora, provincia en la que en los años 80 fue secretario técnico y gerente del partido, se vio envuelto en el escándalo político conocido como ‘caso Zamora’, en el que llegaron a estar imputados varias decenas de miembros del PP por, supuestamente, haber estado cobrando comisiones ilegales a cambio de concesión de obras públicas. El caso, acabó siendo archivado por no concretarse las pruebas.

Con la elección de Peñalosa se ha evitado esta vez la ‘solución’ que se tomó tras la dimisión de Alberto Oliart, cuando, ante el bloqueo político para elegirle un sustituto, los consejeros decidieron ‘rotar’, un mes cada uno, en el puesto de presidente de la Corporación.

Un nuevo ERE para RTVE
La situación entre los trabajadores de RTVE, conocido el análisis de su dimitido director, que tira la toalla por la que ve como “inevitable quiebra técnica de la Corporación”, es de ansiedad. Una sensación que confirma el portavoz en la Comisión de Radio Televisión Española en el Congreso, Juan Luis Gordo: “Todos los indicios nos llevan a pensar que lo que pretende el PP es poner a alguien en la Presidencia que ponga en marcha un nuevo ERE y les permita dar un paso adelante en lo que realmente más les interesa ahora: el control de los informativos territoriales”.

El portavoz socialista adelante a ELPLURAL.COM que muy posiblemente se produzca un contacto del Grupo Popular con ellos la semana que viene para buscar un candidato de consenso, pero ya advierte que “sólo sería posible el consenso si el PP acepta el regreso que el control sobre RTVE vuelva al Congreso… Esa es nuestra línea roja: que se elija a su Consejo de Administración y su Presidente por mayoría reforzada del parlamento, y no como ahora, después del ‘golpe’ que dieron con el decretazo ley que hemos recurrido al Constitucional, y que les permite con mayoría simple imponer sus candidatos. Por cierto con el resultado que hemos visto: pérdida de audiencia y quiebra económica”.

Nada indica, sin embargo, que esta ‘marcha atrás’ al ‘decretazo’, que impulsó Soraya Sáenz de Santamaría, vaya a suceder. Los profesionales de RTVE con los que ha contactado este periódico coinciden con el portavoz socialista en que “el PP quiere una televisión devaluada, con programas territoriales que les permiten ‘manejar’ la información donde no hay otras televisiones, o, como es el caso de Andalucía, hacer desde los centros de TVE la política de oposición”.

POS VAYA EL ENCHUFISMO CON EL PP NO SIRVE LA PROFESIONALIDAD...
Puntos:
14-10-14 00:28 #12279466 -> 12253881
Por:No Registrado
RE:
La escopeta nacional: Cospedal cierra caminos públicos de Cabañeros para que cace el Ibex 35
Los senderistas no podrán recorrer hasta el día 26 las concurridas rutas del Chorro de los Navalucillos y del Rocigalgo, so pena de ser tiroteados por los ávidos cazadores
CARLOS ISERTE/TOLEDO | 12/10/2014

Excursionistas en la Senda del rocigalgo
Cualquier parecido con la realidad es superado con creces en Castilla-La Mancha. El caso es que el Gobierno castellano-manchego que preside María Dolores Cospedal dio luz verde hace unos días a un anteproyecto de Ley de Caza que tiene de todo menos legalidad, coherencia y respeto con el medio ambiente. Así, al menos, lo cree Ecologistas en Acción, que estos días de apertura de la veda de caza mayor (ciervos, venados, gamos, muflones y jabalíes) denuncia lo que ya advirtió en su día a través de un manifiesto firmado por una treintena de asociaciones, partidos políticos y sindicatos (ver documento): Cospedal ha hecho realidad las denuncias de los ecologistas y no le ha temblado la mano para cerrar este fin de semana dos caminos públicos del Parque Nacional de Cabañeros para que “sus amigos del Ibex 35 puedan cazar a sus anchas”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes ecologistas de los Montes de Toledo.

Todo por la caza y por los cazadores
Según Ecologistas en Acción, durante los días 11 y 12 de octubre dos sendas de uso público del Parque Nacional de Cabañeros por su lado norte, las más visitadas de este espacio protegido, se han cerrado (y se volverán a clausurar el próximo día 25) al público para que se realicen monterías de ciervo, priorizando la caza privada sobre el uso público de un Parque Nacional. En concreto, señalan los ecologistas, se trata de las sendas del Chorro de los Navalucillos y del Rocigalgo, espectaculares recorridos por una garganta rodeada de monte mediterráneo que terminan, por un lado, en la espectacular cascada del Chorro y, por el otro, en la cumbre del Rocigalgo, el punto más alto (1.400 metros) y la mejor vista del parque nacional.

Agente medioambiental ante un Buho Real muerto
Agente medioambiental ante un Buho Real muerto
Peligro de ser tiroteado o multado…
Y que a nadie se le ocurra adentrarse en estos bellos parajes los días acotados a los “amigos de Cospedal”, ya que éstos, siempre según denuncian los ecologistas, podrán disparar a todo lo que se mueva entre el follaje del bosque, o en las ondulantes curvas de los senderos acotados para las escopetas del Ibex 35. Y si los suicidas que se atrevan a quebrantar estas normas propias de otras épocas consiguen salir ilesos del tiroteo cruzado de los cazadores, entonces podrán ser sancionados por su comportamiento anticaza y por cometer una infracción muy grave como es “espantar o molestar” al pobre ciervo que pasta tranquilamente antes de ser aniquilado por un miembros del parqué bursátil español, que con su rifle de repetición es capaz de derribar a un macho cérvido a una distancia mínima de 2.000 metros. Todo un Blesa, pero en vez de en África en los Montes de Toledo.

…o lanceado y cazado con trampas
Los ecologistas lo tienen claro: Esta ley no puede salir adelante porque nos retrotrae a espacios paralelos a “Los santos inocentes” de Mario Camus, como aceptar el lanceado de animales como el jabalí, una práctica medieval desdeñada en todas las comunidades autónomas menos en territorio dominado por Cospedal y, lo que es más importante, por todos los países de la OCDE. Si a esta inhumana práctica de caza le añadimos que la secretaria general del PP también acepta las trampas para atrapar a determinadas especies, sólo nos falta que la presidenta de Castilla-La Mancha autorice el uso de peones de caza que se puedan renombrar como Paco, Régula o Azarías y así poder rodar la segunda parte de la novela de Miguel Delibes.

Chorros de Navalucillos
Chorros de Navalucillos
Escopetas a los 14 años y caza de perros
Sea como sea, no es la primera vez que se cierran estos senderos, pero ahora Ecologistas en Acción, que denuncian las intenciones de Cospedal de autorizar el uso de escopetas a niños con 14 años en vez de 18 como contempla la actual ley, se teme que la ministra Tejerina cambie las normas vigentes en los parques nacionales para permitir la caza en Cabañeros y otras zonas. “El argumento falaz es que la caza es necesaria y compatible con el uso público”, denuncian los ecologistas, que en el caso de los caminos cerrados al público “se ve claramente que no es así”. Finalmente, Ecologistas en Acción considera que con la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha se abriría la posibilidad a más limitaciones al uso público y a que se intensifique la caza en el parque nacional. “Y no sólo eso, se permitirá la caza de animales domésticos, como perros y gatos”. Y es que Cospedal autoriza también la caza de los canes (no lobos) descontrolados. ¿Qué especie o familia mamífera será la próxima en encontrarse en el punto de mira de la escopeta de la secretaria general del PP?

Ahonde va llegar esta pahara.
Puntos:
23-11-14 18:50 #12337943 -> 12279466
Por:No Registrado
RE:
El quinto imputado en la mordida de los 200.000 euros antes de que Ruz pida sentar en el banquillo a Cospedal
Este lunes llega el día 'D' y la hora 'H' a la Audiencia Nacional, donde el juez tomará declaración al exalcalde del PP de Toledo
22/11/2014

José Manuel Molina, Cospedal y Ángel Acebes
El quinto imputado por la supuesta mordida de 200.000 euros que pagó la empresa Sacyr al PP de Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal de 2007 a cambio de la concesión del servicio de recogida de basuras de Toledo, José Manuel Molina, exalcalde popular entre 1999-2007, declara este lunes, a las 15 horas, ante el titular del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien también ha llamado, pero en condición de testigos, al actual regidor toledano, Emiliano García-Page, y al responsable por aquel entonces de la concesionaria del contrato, Pedro Sigüenza, entre otros (ver auto).

Aquel 10 de abril de 2014
José Manuel Molina, firmante del contrato del servicio de recogida de basuras por el que Sacyr recibía más de 63 millones de euros, se las veía feliz como canciller de la embajada española en la República Democrática del Congo, donde llegó el 13 de abril como gestor y administrativo “huyendo” de otros problemas personales que ahora se acrecientan con la decisión de Pablo Ruz de imputarlo, condición que, posiblemente, acarree la pérdida de este destino de cinco años, reservado a los funcionarios de carrera de la Administración General del Estado. Y todo por aquel fatídico 14 de abril cuando Luis Bárcenas, a preguntas del abogado del imputado y todavía gerente del PP castellano-manchego, José Ángel Cañas, el extesorero, encarcelado en la actualidad en Soto del Real, dijo:

Sr. Letrado del Sr. Cañas: Nos dice que precisamente esta es la única donación que tenía una finalidad.
D. Luis Bárcenas: Desde mi punto de vista, así es como lo plantearon, eso tenía…era finalista. Así es como lo plantearon. Pero yo no he intervenido en esa operación, salvo en ser la persona que los pone en contacto, y la que recibe exclusivamente los primeros 200.000 euros.
Sr. Letrado del Sr. Cañas: ¿Y nos puede decir qué datos de conocimiento tiene usted para determinar que esta es una donación finalista?
Luis Bárcenas: La propia conversación con la Sra. de Cospedal, en la que cuenta que eso es como consecuencia de que quiere congraciarse con ella el alcalde de Toledo, el Sr. Molina, y que hay un tema que se le va a dar a la empresa esta, Sacyr, y que bueno se le puede pedir que haga una aportación. Yo no sé si condicionándolo o no condicionándolo, o si es simplemente aprovechando que va a ser el adjudicatario de una obra, pues en fin, que nos eche una mano en la campaña”.



“Luz y taquígrafos”
En este sentido, fuentes cercanas a José Manuel Molina, reconocen a ELPLURAL.COM que “José Manuel se limitará a negar cualquier pelotazo, ni comisión procedente del Ayuntamiento que él presidía”, al mismo tiempo que reconocen cierto resentimiento de Molina con Cospedal, quien intentó “cargarle el mochuelo” asegurando que: “ese relato de que el alcalde (Molina) supuestamente cobró dicha comisión para luego dársela a Bárcenas, para que luego éste se la diera al gerente del PP para que éste financiera una campaña, es una historia disparatada y mentirosa”.

Jose Manuel Molina ante el Palacio de Fuensalida (11 horas 16-07-13) (4)
Jose Manuel Molina ante el Palacio de Fuensalida (11 horas 16-07-13) (4)
Reunión desmentida con Cospedal
Declaraciones de Cospedal antes del 16 de julio de 2013 fecha en la que Molina y la presidenta de Castilla-La Mancha mantuvieron una reunión en la sede del Gobierno regional, un día después de que Bárcenas entregará a Ruz el famoso recibí de la mordida de los 200.000 euros (ver recibí) firmados por el gerente del PP manchego. Entrevista que, siempre según las mismas fuentes, no se llegó a producir. Sin embargo, ELPLURAL.COM publicó una foto de Molina saliendo del Palacio de Fuensalida. “Sí, en Fuensalida estuvo, pero se reunió con el consejero Portavoz, Leandro Esteban, a quien dejó claro que él no tenía que ver nada con este asunto; nunca con Cospedal”, concretan.

“Que cada uno se coma sus sapos”
Lo que está claro es que Molina no “está dispuesto a comerse ningún sapo que no sea el suyo”, concluyen las fuentes. Y tanto qué el exalcalde no está dispuesto a cargarse con “el marrón”, como nos lo dejó claro en julio de 2013 en una conversación mantenida con este periódico: “los papeles están ahí, en el Ayuntamiento; que los enseñen…y punto…otra cosa es que si alguien ha cobrado algo, que lo diga, que diga por qué ha cobrado, en concepto de qué y quién le ha pagado”, añadió, “lo que tengo claro es que siendo yo alcalde desde el Ayuntamiento de Toledo nadie ha cobrado ninguna comisión ni se ha ordenado pagar ninguna comisión al PP nacional”.

El PP cargará contra García-Page
Igual de claro está que el PP intentará por todos los medios involucrar al actual alcalde de la ciudad y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien los abogados del extesorero “popular” y del actual gerente del partido, Lamberto García Pineda y José Ángel Cañas, respectivamente, pedirán que explique por qué “dio validez al sobrecoste de más de 11 millones de euros, al firmar y ratificar el contrato con Sufi en 2008”. Más aún, creen que “el señor García-Page es el único que ha hecho algo que supone un reparo por parte de la Intervención General del Estado”. De ser así, Ruz no hubiera tenido reparos para imputar también al líder socialista, que como la mayoría de los ciudadanos quiere saber dónde están los 200.000 euros después de que Cospedal admitiera haber recibido esa cantidad de la sede nacional. Sin embargo, Ruz ha podido comprobar que no existe asiento contable ni transferencia bancaria alguna. Cospedal está en un grave aprieto.
Puntos:
01-12-14 19:40 #12349273 -> 12337943
Por:No Registrado
RE:
Un funcionario pidió ‘mordidas’ de 350.000 euros a una empresa para la campaña del PP de Sevilla
ANDALUCIA | 30/11/2014

La Guardia Civil afirma en sus indagaciones sobre la Operación Madeja, que investiga sobornos de Fitonovo a cambio de contratos públicos, que el jefe de Parques y Jardines de Sevilla pidió a los dueños de la empresa 350.000 euros, de los que una parte irían a ayudar al PP en la campaña electoral.

Conversación grabada
La petición del funcionario del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Amores, que estuvo preso por este caso, se recoge en una conversación que mantuvo en mayo del 2013 con el hijo del dueño de Fitonovo, José Antonio González Baró, que también estuvo en prisión.

El PP ya gobernaba el Ayuntamiento de Sevilla
La conversación fue grabada por el empresario y la Guardia Civil la encontró en un registro que hizo en Fitonovo, según recoge la Unidad Central Operativa en unas diligencias que remitió a la juez Mercedes Alaya en octubre del 2013, ya con el PP gobernando el Ayuntamiento de Sevilla y sin que hubieran cesado los sobornos, según los agentes.

Presiones para que Fitonovo haga contribuciones “para la campaña”
Tras analizar el diálogo, los investigadores deducen que por parte de los responsables de Parques y Jardines, “identificado en la conversación como “Joaquín” (el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla responde al nombre de Joaquín G. Peña Blanco), parecen existir presiones para que Fitonovo haga contribuciones “para la campaña” por la adjudicación” de un contrato. Los agentes se refieren a un contrato de 48 millones de euros, del que Fitonovo finalmente obtuvo tres lotes.

“¿Nos ayudarás para la campaña, no?”
“Bueno, pues si tu realmente no tienes ningún tema en este contrato, ¿nos ayudarás para la campaña, no?”, dice el funcionario en la conversación, en la que se alude a la “campaña electoral” y en la que el empresario le pide que “deje amarrado” un concurso inminente en el parque de La Corchuela, según la Guardia Civil.

Zoido se querellará
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, va a presentar este lunes en los juzgados un acto de conciliación previo a la interposición de una querella contra el ex jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento Francisco Amores, tras haber tenido conocimiento a través del sumario del conocido como caso ‘Madeja’ de algunas afirmaciones suyas que el primer edil asegura que son “absolutamente falsas”. Zoido exigirá a Amores que aclare que él “no ha tenido absolutamente ninguna relación con este asunto, ni ha participado ni ha tenido constancia de ninguna actuación presuntamente ilegal o delictiva”. “Si alguien pretende sembrar dudas sobre mí, se va a encontrar con una respuesta inmediata”, delclaró

Una parte “para el partido”
El funcionario, que según la juez cobró comisiones mensuales de 300 euros y luego las aumentó a 600, pidió 350.000 euros para repartirlo con sus técnicos y entregar una parte “para el partido”, y también reclamó el arreglo de las ventanas de su casa, precisa la Guardia Civil.

Los agentes concluyen, tras analizar la conversación, que el pago de comisiones no acabó con Domingo Enrique Castaño, que estuvo preso y fue asesor del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, sino que se mantiene en octubre del 2013.

Sobornos como práctica
También concluyen que los sobornos son una práctica que “afecta a una multiplicidad de funcionarios” y pudiera extenderse a responsables políticos de Parques y Jardines, “singularmente al delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín G. Peña Blanco”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), cesó a Peña en diciembre del 2013, el mismo día en que se descubrió su implicación en la operación Madeja, y el PP ha emitido un comunicado en el que asegura que desconocía las prácticas que mantuvo al margen del Ayuntamiento.

Documentos contra Zoido
La juez Alaya afirma que Peña intervino para que la empresa de un amigo suyo y Fitonovo lograran siete contratos por más de un millón de euros. En otra conversación intervenida por la Guardia Civil a Amores en noviembre del 2013, el funcionario aseguraba que tenía documentos guardados en un banco que podrían perjudicar a Zoido.
Vaya partido mafio...
Puntos:
02-12-14 10:40 #12349725 -> 12349273
Por:mersam

RE:
asin funciona españa, como dicen los viejos ,y son sabios, antes nos robaban dos, ,franco y carrero blanco,ahora nos roban doscientos.
Puntos:
24-03-15 19:02 #12539700 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
‘Mala digestión’ en Génova: rostros graves de Soraya y Cospedal … y Aguirre metiendo el dedo en el ojo
'ABC' habla de "tensión" y Marhuenda se refugia en su obsesión con Arriola y dice que "a Rajoy no le tose nadie"
24/03/2015

Tensión, preocupación, rostros graves, dura digestión. Son algunos de las expresiones con las que este martes, ABC y La Razón, los medios con hilo directo con Génova describen el ambiente en la dirección nacional. La portada del primero es suficiente para describir la situación. El segundo hace más esfuerzos por salvar la cara al presidente y hoy pone en su boca lo que ayer no trascendió: que Rajoy reconoce que está pagando “el coste de las reformas”, es decir, de los recortes.

abc.750 (1)

Marhuenda y su obsesión con Arriola
La Razón fija su mayor crítica al estadista de Rajoy, Pedro Arriola, la gran obsesión de Marhuenda, al que se dedica todo un editorial y al que se achaca el fracaso electoral en Andalucía. “Demuestra lo errado de la estrategia de Pedro Arriola (…) centrando el mensaje en la mejora de los indicadores económicos y rehuyendo los debates políticos e ideológicos hasta el punto de desdibujar los principios básicos” del PP, afirma el diario.

Nadie tose a Rajoy, pero hay codazos de Aguirre
Marhuenda se dedica a apuntalar al líder popular bajo el titular llamativo “Nadie tose a Rajoy” en una información en la que se explica que “sólo Esperanza Aguirre pidió la dimisión de Moreno”, pero no se atrevió a hacerlo ante la Ejecutiva, sino “en conversaciones de pasillo”. Aguirre, que dio “un codazo a Rajoy”, dice el diario, “sigue metiendo el dedo en el ojo al presidente del Gobierno” en una “estrategia diseñada para salvarse a sí misma y perjudicar al partido”.

La Razón, por otra parte, da los datos del trasvase de votos del PP a Ciudadanos, un 14,8%; el otro 10%, añade, se fue a la abstención.

Tensión en Génova
ABC describe la situación en la cúpula del PP con magistral síntesis en el titular de su portada: “Tensión en Génova”. El diario habla de “preocupación” en la dirección del partido, visibles en los “graves rostros de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal” durante el comité ejecutivo de este lunes. “Mostraban la dura digestión electoral para el PP de la potencia que empieza a exhibir Ciudadanos”, subraya ABC.

larazon.750 (2)

La bofetada y esa maldita España de izquierdas
“La bofetata”, dice uno de sus columnistas destacados, Ignacio Camacho, que advierte de que “la estrategia de Rajoy no ha funcionado en Andalucía, no va a funcionar en las municipales de mayo y no se sabe si funcionará en las generales de noviembre”. En las columnas también Edurne Uriarte, la ex del repudiado ministro de Educación, Ignacio Wert, que se lamenta de que “la sociedad española es sociológicamente de izquierdas”, como si esa fuera la razón para el descalabro del PP.

Aquí de derechas no quiere ser nadie
“Cuando la derecha arregla la gestión, saca a España del abismo inminente, como en este caso, la sociedad española, que es sociológicamente de izquierdas, vuelve a lo suyo, a votar lo que le gusta, a los que le dicen lo que quiere oír”, escribe Uriarte. En España, dice, ni a los periodistas de derechas les gusta admitir que lo son. Esa derecha que se avergüenza de serlo”.

El delfín entre los críticos
El Mundo asegura, por su parte, que “dirigentes del PP critican que Rajoy siga sin admitir errores” y cita a dirigentes regionales, como Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Núñez Feijóo, a quien, por cierto, algunos apuntan como futuro sucesor. El periódico que dirige García-Abadillo critica a Rajoy falta de “reflejos” para “admitir los errores propios” y para analizar el auge de Ciudadanos.

Cagalera en el PP, seguir votando a la cospedal que va a dejar la mancha quemada jajajaj.
Puntos:
30-04-15 23:52 #12592717 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Avergonzado Riendote
Puntos:
03-05-15 21:16 #12595634 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Casimiro, acusamos al Gobierno de actuar como si estuviéramos en la dictadura
La Asociación de la Prensa de Madrid debe defender a periodistas y ciudadanía
01/05/2015

Hemos advertido reiteradamente, desde ELPLURAL.COM, que cuando en España gobierna la derecha, los graves recortes a la libertad de prensa –en sus diversos formatos- se convierten en una situación tan peligrosa como inquietante. Pues bien, estos últimos días, el ministro de Justicia, Rafael Catalá –experto en el sector de los casinos y también del juego- ha lanzado numerosos obuses contra los medios. El ministro ha querido acojonar a los periodistas diciendo que era ilegal la filtración de asuntos judiciales delicados.

La amordaza
Dicho de otro modo: El Gobierno Rajoy se dedica, cada dos por tres, a amordazar, de un modo u otro, a los periodistas. Los vetos para acallar a los periodistas progresistas, entre los cuales se encuentra un servidor, son múltiples. Pero no sólo se ha cargado Mariano Rajoy a los progresistas. Encerrado en su bunker, el actual presidente dio la orden a la cúpula del PP de liquidarse a Pedro J. Ramírez, el fundador de El Mundo. Ahora ha caído Casimiro García-Abadillo, su director hasta media tarde. El pecado de García-Abadillo ha sido el de informar a la ciudadanía acerca de la muchísima corrupción que se expande por doquier.

Aznar quiso hundir El País y la SER
Como la mayoría de las encuestas sostiene que el Partido Popular está políticamente muerto, Rajoy procura defenderse como sea. No nos olvidemos que José María Aznar se puso en marcha, con sus fieles, para destruir al Grupo Prisa. Estuvo a punto de conseguir su objetivo y no lo logró. Son todos éstos hijos y/o nietos del franquismo. El periódico Madrid, que era liberal centrista, fue no sólo cerrado, sino volado sin contemplaciones.

La derecha española
La derecha española –no la izquierda- es casi siempre alérgica a los medios de comunicación. Rajoy y su vicepresidenta, Santamaría, han maltratado a los periodistas críticos. Han destrozado las televisiones públicas. TVE, incluida la TVE de ámbito catalán, son un ejemplo total de partidismo en favor del PP. Telemadrid es infumable. Y Canal Nou, la valenciana, peor aún.

La Asociación de la Prensa
Desde ELPLURAL.COM lamentamos, y acusamos al Gobierno, de actuar como si estuviéramos en la dictadura. Enviamos un abrazo a Casimiro. Y recordamos a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, que es urgente decir en la calle ¡basta! contra un Gobierno reaccionario e infame en muchas de sus dimensiones. La Asociación de la Prensa madrileña debe defender a sus periodistas de la presión constante del PP frente a la ciudadanía, otra gran perjudicada.
Qué poquito les queda...
Puntos:
20-05-15 00:00 #12631229 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Cospedal declara ahora los 12.000 m2, regalo de la sociedad instrumental de su marido
La empresa Hilo de Inversiones, propiedad de Ignacio López del Hierro, compró una mansión en Toledo, valorada en 2,4 millones de euros, y le regaló la mitad a la secretaria general del PP
19/05/2015

Jesús Labrador, Ignacio López del Hierro, María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado.
Durante años (desde el 15 de septiembre de 2011), María Dolores Cospedal ocultó en su obligada por ley declaración de bienes ser copropietaria de un terreno de 12.000 metros cuadrados situado en la elitista urbanización toledana de Los Cigarrales, valorado en 2,4 millones de euros, además de dueña y señora de la mitad de una mansión de 584 m2. Han tenido que pasar cuatro años, tantos como los que lleva de presidenta de Castilla-La Mancha, para reconocer que dicha propiedad es un regalo (una donación, según la nota simple publicada en exclusiva por ELPLURAL.COM) de la sociedad instrumental Hilo de Inversiones cuyo único consejero y socio es su esposo, Ignacio López del Hierro.

La sociedad de su marido paga todos los impuestos
Lo que no reconoce María Dolores Cospedal es que Hilo de Inversiones también se hace cargo de todos los impuestos municipales de la mansión. Ya lo publicamos en su día, según la Agencia Tributaria, y siempre sin tener en cuenta que Los Cigarrales de Toledo, donde la secretaria general del PP tiene su “casa-búnker”, cuentan con un régimen especial y, por lo tanto, una tarificación concreta, Cospedal debería abonar un “pico” por la propiedad de ese cigarral en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que lo abona Hilo de Inversiones, así como el resto de tasas municipales, como basuras, alcantarillado, agua, etc. De ahí que quepa preguntarse si es legal, o al menos ético, que lo que abonan religiosamente cada hijo de vecino toledano, a la presidenta de Castilla-La Mancha se lo pague la empresa de su marido.

La tapadera de las sociedades instrumentales…
Y es que Hilo de Inversiones es una sociedad interpuesta, instrumental o pantalla, sin empleados (al menos hasta hace un año) y con un único consejero, Ignacio López del Hierro, a quien no le duelen prendas en utilizar esta empresa para emitir facturas a distintas compañías o bancos, como es el caso de Liberbank, de donde cobra, o cobraba, todos los meses 7.000 euros por hacer nunca se supo el qué. De hecho CC OO todavía tiene el caso en los tribunales. Del mismo modo, la sociedad del esposo de Cospedal también facturó (ver factura) más de 12.000 euros mensuales al empresario Blas Herrero, propietario de la radio fórmula Kiss FM, importes enviados incluso por uno de los hijos del otrora magnate del ladrillo, como lo prueba el correo electrónico remitido por Fernando López del Hierro al “señor Herrero” en nombre de su padre “por los servicios profesionales prestados” (ver correo).

…Que Montoro criticó a costa de Modero
Sociedades instrumentales como Hilo de Inversiones que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no le gustan ni “un pelo”. Tanto es así que criticó duramente al exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por contar con una empresa parecida a la de Ignacio López del Hierro “para ahorrarse el pago de impuestos; hay gente que entiende estar en la vida pública para no pagar impuestos”, dijo el pasado febrero el titular de Hacienda en TVE, a la vez que añadía, que “lo mínimo que uno puede hacer es pagar los impuestos correspondientes”, no sin antes asegurar de forma irónica que, “crear una sociedad instrumental y pagar menos impuestos es un programa estupendo”, refiriéndose al partido de Pablo Iglesias.

Cospedal, “candidata por Madrid”
Pero volviendo a la declaración de Bienes de Cospedal (ver declaración) publicada este martes por las Cortes de Castilla-La Mancha, así como la del resto de los candidatos a las elecciones autonómicas del 24-M, la presidenta dice ser candidata por la “provincia de Madrid”, un lapsus que dice mucho de los deseos territoriales de la secretaria general del PP que se ha apresurado a anunciar su inmediata rectificación (la enésima desde que llegó a tierras de Don Quijote) para que el documento recoja que se presenta por Toledo y no por Madrid, como así le gustaría, según declara su inmediato rival y líder del PSOE, Emiliano García-Page: “Les ha traicionado el subconsciente hasta en el boletín oficial”, ha subrayado, al mismo tiempo que criticaba la inclusión ahora de los mencionados 12.000 m2, asegurando que “queda bastante claro que disimulaban y hacían trampas en las declaraciones”.

“Olvida” los 3.000 euros de la Abogacía del Estado
Sean como sea, el caso es que Cospedal y sus declaraciones de bienes, patrimonio y dineros están reñidas, de otra forma no se explica que año tras año cometa errores de bulto, como en la presentada este martes, donde “olvida” los más de 3.000 euros que recibe por trienios como abogada del Estado en excedencia (algo que los ciudadanos en cuyos hogares no entra ni un solo euro difícilmente entienden). Cantidad recogida en otras declaraciones, pero no en esta última, temerosa, suponemos, de engordar su ya abultada nómina de 91.400 euros, y no los 59.232,12 dados a conocer en 2013 por la senadora y portavoz del PP, Carmen Riolobos, conocida a nivel nacional por los gazapos que a diario regala a los medios de comunicación. Además, Cospedal y su esposo encabezan la “lista Forbes” de los matrimonio político mejor pagados de España, como así publicó este periódico el 3 de febrero del presente año.
Puntos:
25-05-15 08:14 #12650413 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
este invecil se cre que eeste foro es un peridico del SOE y el administrador lo consiente, por estas cosas se esta quedando desierto el subsodicho foro.
A Dios
Puntos:
25-05-15 21:33 #12652924 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Cospedal, ‘pillada’ por su propia ‘trampa electoral’: adiós al Gobierno de CLM
El PP pierde la mayoría absoluta en todas las ciudades castellanomanchegas y depende de Ciudadanos para gobernar en Guadalajara y Albacete

Gran batacazo de Cospedal en Castilla-La Mancha. En la Comunidad, ni con su pucherazo electoral ha conseguido revalidar la presidencia. Cuando redujo el número de diputados se cavó su propia tumba política. Y es que configuró el sistema sin tener en cuenta a partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos. Su invento, calificado por la oposición socialista como un “golpe de estado electoral”, sólo le ha valido para quitarle votos a favor de Podemos. Paradójicamente, la formación de Albert Rivera no le ha dado el escaño que habría supuesto la mayoría para el PP (suponiendo, eso sí, que se lo hubiera quitado al PSOE o Podemos).

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, comparece esta noche en Toledo para valorar el resultado de las elecciones autonómicas en Castilla la Mancha. EFE
Caras serias en la comparecencia de la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal. EFE
Batacazo también en las municipales
De las capitales de provincia sólo va a poder gobernar en Guadalajara y Albacete con el apoyo de Ciudadanos. Pierde también en su feudo de Ciudad Real donde el PP, a pesar de ser la fuerza más votada, se ve superada por una mayoría de izquierdas. Los nueve concejales del PSOE más cuatro de Podemos, suman los 13 necesarios para la mayoría absoluta. Ciudadanos, por su parte, consigue dos concejales.

El PSOE puede conservar Toledo con el apoyo de Podemos. Allí los socialistas obtienen 9 concejales, los mismos que el PP. Podemos, 5 y Ciudadanos, 2.

Ciudadanos, clave en Guadalajara, Albacete y Cuenca
En Guadalajara la llave la van a tener los dos ediles de Ciudadanos, que junto a los 11 del PP ganan por la mínima a la suma de PSOE (Chulillo y Ahora Guadalajara (4).

En Cuenca el PP lo tiene muy difícil ya que Ciudadanos son imprescindibles si quiere gobernar y, según ha podido saber ELPLURAL.COM, no se lo van a poner fácil. En esta situación, los 9 ediles del PSOE y los 3 de Izquierda Unida podrían formar un gobierno de izquierdas.

En Albacete, la suma PP (10) y Ciudadanos (4) podría dar a la derecha la alcaldía. Eso sí, al igual que en Guadalajara por la mínima. El PSOE obtiene 8 y Ganemos, 5.

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, celebra los resultados electorales. EFE
El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, celebra los resultados electorales. EFE
Page ve a Cospedal víctima de su propio pucherazo
El triunfador de la noche, Emiliano García Page se ha mostrado “muy contento” tras el resultado de las elecciones autonómicas y ha asegurado: “Vamos a cambiarla”. “Quiero ser presidente para todos y para todas, pero sobre todo para la gente que más lo necesita”, ha afirmado García-Page en una intervención ante los medios de comunicación y rodeado de decenas de personas que le han recibido con un largo aplauso en el cigarral Santo Ángel Custodio de Toledo.

El candidato socialista, que aspira a gobernar llegando a un acuerdo con Podemos, ha dicho “con tranquilidad” que “las cosas van cambiar” y lo van a hacer “para la mayoría”. “Después de cuatro años del PP, por muy poquitos votos, podemos decir que la trampa de la ley electoral, el pucherazo de Cospedal se ha vuelto contra ella, ha intentado engañar a la región”, ha resaltado García-Page.
Así, García-Page ha dicho que espera a partir de mañana “construir entre todos un futuro que nos una”.
Qué alegría por fin sin dalpecos...
Puntos:
25-05-15 21:35 #12652930 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Adios 12650413, las ratas son las primeras en abandonar el barco, Vd. por falta de argumentos... jajajajajaaa...
Puntos:
27-05-15 19:39 #12657172 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Con el 100% del voto escrutado se confirman las mayorías absolutas del
PP en:

- Soto del Real.
- Alcalá Meco
- Ocaña I
- Alhaurín de la Torre.
Puntos:
01-06-15 11:58 #12663271 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
Griso prepara la maleta a Marhuenda: “Cuando uno hace una promesa hay que cumplirla”
Burlas en directo al director de 'La Razón' al que recordaron su compromiso de irse de Madrid si gobernaba Podemos en la capital

Francisco Marhuenda sopesa posibles destinos en ‘Espejo Público’
Estos días a Francisco Marhuenda le están pitando los oídos de las veces que están recordando su compromiso de abandonar Madrid si Podemos gobernaba en la ciudad. Manuela Carmena y la plataforma Ahora Madrid, integrada entre otras fuerzas por Podemos, están a las puertas de gobernar en la capital ante la incapacidad de Esperanza Aguirre de sumar apoyos y al director de La Razón le pesan sus palabras. Incluso Susanna Griso, presentadora de Espejo Público de Antena 3, ha empezado su programa burlándose de su compañero y con una maleta preparada para que cumpla con lo dicho.

“¿Caracas, La Habana, Pyongyang o La Paz?”
“Cuando uno hace una promesa tiene que cumplirla”, le ha espetado Griso a Marhuenda mientras le tendía la maleta, emitiendo a continuación aquella frase de que “si gobierna la izquierda me voy de Madrid”. “Te voy a facilitar el trabajo, te he hecho una cuidadosa selección de vuelos: Caracas, La Habana, Pyongyang y La Paz, ¿con cual te quedas?”, ha bromeado la presentadora.

“Pensaba que el voto oculto iba a actuar”
El director de La Razón intentó justificarse diciendo que había ganado Esperanza Aguirre las elecciones pero acabó admitiendo que se equivocó en sus pronósticos:
“He perdido, me he equivocado, pensaba que el voto oculto iba a actuar. Tengo amigos que estaban muy llorosos y les digo ‘pues haber ido a votar’. otros han votado a Ciudadanos”, aseguró. También descartó volver a Barcelona y aprovechó para dar un palo a Ada Colau: “Ver ahí la gente con alpargatas, camisetas (…) ahora se puede ser alcalde sin ninguna formación ni experiencia”. Eso sí, al final sobre lo de irse, no hubo nada de nada. Se puede ver en este vídeo a partir del primer minuto de programa.
Vaya y cuando dimitirá Cospedal y Rajoy...
Puntos:
25-06-15 18:01 #12727508 -> 12349273
Por:No Registrado
RE:
La verdadera historia de cómo ‘el martilleo’ del que habló Rajoy, ha derribado ‘El Intermedio de verano’
La productora del programa de Wyoming ya había apalabrado los contratos con el equipo para seguir haciéndolo durante el verano, pero Atresmedia al final canceló el acuerdo

La redacción de ‘El Intermedio’ ya había incluso negociado los nuevos contratos con Globomedia, la productora del programa, para seguir haciendo durante los meses de verano una versión del espacio que se llamaría ‘El Intermedio del verano’. Pero hace aun par de semanas todo lo que se había organizado quedó paralizado: Atresmedia, la empresa de Planeta, accionista mayoritaria de LaSexta, lo paralizaba todo rechazando firmar el contrato.

Nuevos contratos para la redacción y nuevos fichajes
Fuentes del programa han confirmado a ELPLURAL.COM que hace algo más de un mes se desestimó hacer lo que otros veranos, reponer el programa. Y eso porque este año se iba a ir más allá: se iba a producir una versión de El Intermedio algo más apropiada a las fechas del estío, pero en la misma línea de crítica política desde la ironía y el humor, y que se iba a llamar precisamente ‘El Intermedio de verano’.

Mariano Rajoy y Wyoming... y los martillazos que han acabado con el proyecto de 'El Intemerdio de Verano'
Mariano Rajoy y Wyoming… y los martillazos que han acabado con el proyecto de ‘El Intemerdio de Verano’
La redacción ya había negociado nuevos contratos, específicos, con Globomedia, por los que periodistas, documentalistas y demás equipo trabajarían unas semanas y descansarían otras, al tiempo que se realizaban pruebas a nuevo personal, específicamente contratado para esta versión veraniega. Wyoming y su compañera, Sandra Sabatés no participarían en el programa y serían sustituidos por otros presentadores.

Igualmente, se había contactado también ya con alguna nueva ‘reportera’ a lo Gonzo, que incluso estaba ya trabajando y estaba realizando reportajes (alguno le había llevado ya incluso a rodar fuera de España) que se emitirían en los meses de julio y agosto. Los responsables de estos programas serían dos de los redactores de El Intermedio, cada uno de los cuales se haría cargo un mes del espacio.

Razones ‘oficiales’ y razones ‘intuidas’
Pero para sorpresa de la redacción, hace un par de semanas, cuando este ‘Intermedio del verano’ ya estaba comenzando a producirse para emitirse tras el ‘cierre’ del Intermedio habitual la semana próxima, les llegó la noticia sorpresa de que Atresmedia renunciaba a la emisión veraniega del programa.

La excusa oficial que se dio a la redacción fue que el diseño del programa no había convencido a la cadena. Pero en la redacción de El Intermedio no se pasa por alto una ‘casualidad’…, o más exactamente dos.

El martilleo de Rajoy, y el martilleo de Wyoming
Por un lado, la coincidencia casi en fechas de la caída en desgracia de este ‘Intermedio del Verano’ con las palabras que pronunció Mariano Rajoy en la reunión anual del Círculo de Economía intentando explicar la ‘derrota’ del PP en municipales y autonómicas: “nos ha hecho daño la corrupción y el martilleo continuado de todos los casos, sobre todo en las televisiones”.

Evidentemente, aunque luego el presidente del Gobierno dio a entender que no conocía la existencia de El Intermedio, sea verdad o mentira que quien le hablaba del programa fuera su esposa, el espacio de Wyoming es uno de los más poderosos de esos ‘martillos’ que en televisión han hecho daño al PP recordando continuamente los casos de corrupción. La advertencia de Rajoy señalando a las televisiones no pasó desapercibido en Atresmedia y Mediaset. La edición veraniega del programa de Wyoming es, intuyen en la redacción, ha sido la primera ‘amartillada’.

El martillo en manos del Gobierno: las nuevas licencias
Pero es que por otro lado, y tampoco es un asunto menor, el Gobierno se dispone en las próximas semanas a realizar un reparto de nuevas licencias para explotar seis canales. Como apuntaban las organizaciones internacionales de periodistas que días atrás han estado por España, preocupadas por la situación de la prensa en nuestro país, este reparto de licencias es uno de los cinco temas clave que, consideran, han puesto la libertad de prensa bajo amenaza en nuestro país.

Tampoco, como les hemos informado en ELPLURAL.COM, se harán las reposiciones de El Intermedio durante los meses de verano. Para ello sería preciso un trabajo de realización y edición que no se está haciendo en estos momentos…. Eso sí, en principio, nos dicen, ya están firmados los contratos entre Globomedia y Atresmedia para que El Intermedio, el que sí presenta Wyoming, regrese en septiembre. Al menos, hasta el momento…
Y cuando combatirá la corrupción.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a los administradores Por: javalientem 01-06-11 18:38
javalientem
0
seguimos con el sr arquitecto Por: No Registrado 10-07-10 02:32
No Registrado
3
los molinos de los coj..nes Por: mazinger peta 17-02-10 23:23
No Registrado
15
paquirri el hijo de la pantoja en los cortijos Por: No Registrado 15-12-09 14:34
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com