Foro- Ciudad.com

Las Chimeneas - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Las Chimeneas (Alhambra)
27-11-09 16:36 #3982137
Por:No Registrado
olor fuerte chimenea cassette
Hola, a ver si me podéis ayudar, nosotros hemos instalado una cassette y de tiro y calor va geniral, pero a veces, huele muchísimo a un olor muy fuerte, hemos mirado el tubo que sale al exterior y rezuma hacia fuera un líquido negro que huele muy fuerte, nos han dicho que es debido a la condesación y que es hollín, y también estará rezumando en el empalme que hay por dentro de la pared anes de salir al exterior y de ahí el olor tan fuerte en el salón, a veces es tan insoportable que nos tenemos que ir del salón. Cómo se puede solucionar????, el tubo del vecino está completamente limpio y la usa muchísimo desde hace años, ¿por qué él no tiene condensación???? si tengo que derribar la pared nueva me da algo.

Gracias y Un saludo.
Puntos:
13-02-10 22:10 #4658722 -> 3982137
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola, yo tengo el mismo problema de un olor fortísimo en el salón que nos hace salir de él. No han sabido darme respuesta y al leer tu mensaje me animo a escribirte. la verdad es que estamos desesperados por no poder utilizarla.
Si te han dado alguna solución, por favor ponte en contacto conmigo. alfonso@trimurcia.org

Saludos y gracias
Puntos:
28-02-10 14:13 #4772907 -> 4658722
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola, sin saber más resulta bastante dificil darte una solucion a este problema, probablemente puede ser debido a que los tubos de salida de humos esten conectados al contrario de como debe ser y al estar el macho del tubo hacia arriba la condensación interior arrastra hollín y sale al exterior por el tubo imediatamente inferior y con el calor se evapora y genera este olor tan desagradable. De todas maneras puede haber mas razones, puedes hechar un vistazo a nuestra pagina https://impiezachimeneas.es en la sección preguntas frecuentes.
Puntos:
18-06-10 23:28 #5582354 -> 4772907
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
?quemas leña muy verde¿ tienes el conducto de cuimenea correcto?vives en rivas?
Puntos:
29-01-15 00:12 #12448346 -> 4658722
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Yo también tengo un cassete y la verdad es que es una maravilla. Este año hemos detectado ese fuerte olor del que habláis. Voy a llamar mañana a una empresa de chimeneas y comentarles esto que nos pasa, pues al principio pensábamos que era de que la leña podía estar mojada, pero ya lo hemos descartado y más aún al leer estos mensajes. Si me entero de algo lo haré público.
Puntos:
13-11-10 10:06 #6522580 -> 3982137
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola ,he instalado una chimenea y tengo el mismo problema que vosotros ,ya no se lo que hacer,me puedes indicar si resolviste el problema muchas gracias.

mi correo es huetezamora@hotmail.com
Puntos:
25-11-16 16:18 #13399879 -> 6522580
Por:Monguimoon

RE: olor fuerte chimenea cassette
Buenas..
Tengo el mismo problema que usted...cuál fue la solución?
Gracias.
Puntos:
12-01-11 10:25 #6850855 -> 3982137
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
BUENOS DIAS:
A mi me pasa lo mismo y he llamado al que me vendio la chimenea y me ha dicho lo mismo que comentas de lo de la condensacion que provablemente sea de que el tubo esta al reves colocado o quizas este quemando leña verde o humeda entonces he comprado leña de carrasca seca y al parecer ya no chorreaba tanto no se si lo poco que chorreaba era lo que me quedo en el tubo del dia anterior o que seguia condensando. eso si el casette mio tiene unos ventiladores que al enchufarse empieza a echar ese olo tan desagradable. Mi siguiente prueba fue no encenderla y conectar el ventilador y sigue oliendo el aire que tira. yo no me voy a dar porvencido voy a seguir imvestigando y llamando. tranquilo/a si consigo saber algo mas os lo hare saber. por favor si por vuestra parte sabeis algo tambien hacermelo saber. !consejo! prueba a quemar leña que sepas que no esta verde ni humeda. daras un paso.
Puntos:
07-05-11 18:46 #7722138 -> 6850855
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Yo tengo el mismo problema. Es cuando conecto los ventiladores cuando más se nota este fuerte olor. Mi teoría es que tiene algo que ver con la pintura interior, que no resista temperaturas elevadas y que se va descomponiendo, con lo que como no responda el fabricante...
Puntos:
02-07-15 01:09 #12740982 -> 7722138
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola desde Argentina, padecí el mismo problema del olor a pintura.La solución fue encender la chimenea sin habitantes en la casa y abrir todas las aberturas de la casa; elevar la temperatura al máximo posible un tiempo prolongado para que la pintura se cure.Ventilar bien la casa incluso despues de apagar la chimenea. La proxima vez que enciendas la chimenea hazlo de manera que caliente lentamente hasta alcanzar el regimen ideal de trabajo.Ademas revisa la union entre el ducto y la chimenea, verifica que se encuentre bien sellad.o. Yo lo resolvi asi. Lo que no puedo resolver aun es el ingreso de humo cuando abro la puerta de la chimenea, si tienes algun dato te lo agradecere.
Puntos:
20-11-11 00:42 #9146835 -> 6850855
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola.Tengo el mismo problema.y me gustaria saber si ya lo has solucionado. El problema que tengo es que llorrea un liquido por llamarlo de alguna manera de la junta de los tubos y es muy desagradable el olor.Le he puesto masilla refractaria y sale de nuevo en forma de sudor,tambien por llamarlo de alguna manera.Tambien le he puesto a parte la masilla esa cinta especial para de aluminio,pero vuelve a salir.Qne desesperacion.Podrias intentar darme una solucion si ya la conseguiste.
Puntos:
11-01-12 23:30 #9419153 -> 9146835
Por:GhCryptos

RE: olor fuerte chimenea cassette


Hola, buscando en internet sobre este mismo problema he dado con este foro. Tengo una casa de campo y ahí instale una chimenea de estas redondas de hierro fundido mas o menos de 60 de diametro y un tubo de 100,..el tubo esta por dentro de la casa para aprovechar todo el calor posible y despues, llegando al techo le puse un codo de 45, un trozo de tubo para atravesar la pared, otro codo de 45 y 3 tramos de tubo y su sombrerete. Hasta ahi todo bien, va de lujo. En 4 años solo he tenido que cambair los tubos del interior por deteriorarse del mismo calor (se van desaciendo en capas por dentro). Sin embargo, hace un par de meses, mi suegro instaló una chimenea en su casa de esta de hierro, mas o menos 80 de ancho, 70 de alto y 45 de fondo,..y un adorno tipo tejado de chapa en la parte de arriba. Tubo de 150 de diametro. La cosa es que en dos oacasiones ha tenido que partir el techo para soltar los tubos porque la parte de techo que rodea el tubo se ponia negra completamente, unos 10 centimentro a la redonda y ademas chorreaba por el tubo de arriba a abajo algo que al quemarse con el mismo tubo parecia como algo que metes en el horno y se kema,..asi varios chorreones que a su vez son los que dan el olor como a alquitran. La cosa es que posicion de la colocacion de los tubos es la correcta, ya que si la ponemos al reves cabria la posibilidad de que el humo pudiera salir. En el exterior (en tejado) vimos que los tubos estaban igualmente chorreados de esa especie de pasta y su olor el mismo ke dentro en la casa.

Como practicamente su chimenea es como la mia, solo varía el tamaño y forma, me he parado a pensar en como trabaja cada una.

Mi suegro, para que no gaste mucha leña y para no asarse de calor( la chimenea es demasiado grande para el sitio en el que está) le cierra el tiro superior y el inferior solo lo deja medio centimetro abirto. De esta manera la temperatura es agradable, la chimena no se apaga.

Consecuencia: Chorreo de los tubos, el cristal se le pone negro de humo y se aprecia como el humo sale despacio. Tiene un tiro lento

Leyendo por ahí buscando informacion he leido que:

Una estufa demasiado grande no significa un mejor rendimiento:
Necesita una cantidad de leña mucho mayor así como será más difícil regular la cantidad de aire para la combustión, lo que va a generar mucha más cantidad de humo, así como más cantidad de ceniza, alquitrán y hollín. Los cristales además se ensuciaran muy rapidamente cuando bajemos la cantidad de aire que entre en el aparato.

Esto concretamente es lo que le pasa a mi suegro. Le puso aluminio a las juntas de los tubos (lo cual yo no entiendo ya que en la mia no es necesario), macizo por dentro de techo, y al final vuelta a lo mismo. Lo peor el olor ke produce que ademas es toxico seguro. Creo que al necesitar ke no de mucho calor y cerrarle tanto el tiro para ke no caliente tanto, el humo no sale como debería salir, y todas estas particuleas, que deberian saliar a una velocidad proporcional al tamaño de la chimena, se quedan pegadas en interior del tubo y con el mismo calor se derrite por dentro y sale por las juntas. Añadir que la leña que usamos los dos es la misma, concretamente duelas de barriles que nos traen en un camion.

Conclusión: El problema está en como la chimenea saca ese humo y calor para afuera. Estaba pensando en, en vez de poner los tubos por tramos de metro, comprar un tubo de hierro estructurado (de mayor espesor, mas que nada para no andar teniendo que sustituir ocn el tiempo)directamente del distribuidor de hierro y asi solo me faltaria sellar no se como el tubo en la parte inferior donde emboca con al chimenea. Pero claro, no se si buscaria su salida natural hacia abajo, es decir, por dentro de la chimenea,..

Mi chimenea la tengo igual que la suya, le cierro el tiro de arriba (la mia es de carga superior) como las lavadoras y para bajo tiene el cajoncillo que es lo que uso apra regularla y lo tengo al minio. Pero mi chimenea es mas pequeña, le cabe menos leña y el humo que despide es menor, con lo que las proporcion tamaño+cantiodad de leña+ calor producido + mas tiro es correcta.

Igual es un rollo lo que he puesto pero es lo que creo.

Lo que si tengo claro es que veo la chimenea va como frenada, esa es la impresion que me da, aunque caliente y demás..

Con el siguiente paso que demos lo comunicaré y si alguien puede opinar sobre lo que he escrito que lo haga y me corrija. jeje,..para poder subsanar esto correctamte

Saludos y gracias
Puntos:
25-05-12 01:18 #10103534 -> 9146835
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Dale la. Buelta a los tubos y adios problema
Puntos:
17-11-13 01:34 #11692704 -> 6850855
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola . A mi me paso lo mismo y selle la junta de los tubos con una silicona de alta temperatura.
Puntos:
03-03-11 08:47 #7192812 -> 3982137
Por:zzalber

RE: olor fuerte chimenea cassette
Buenos días he istalado una chimenea del tipo insert. En la segunda planta hay una mocheta por la que pasa el tubo con su respectiba rejilla para que salga el calor. Está recién instalada y me encuentro con que al probarla la segunda planta se llena de vao y sudan las ventanas e incluso las paredes.¿a qué puede ser debido? ¿cómo solucionarlo?
Estoy desesperado. Si alguien pudiese echarme un mano.. gracias por adelantado
Puntos:
03-03-11 22:25 #7198433 -> 7192812
Por:ANGEL2001

RE: olor fuerte chimenea cassette
Que raro,es la primera vez que ocurre eso,no sera que la obra no esta seca y vapor del yeso o cemento se condensa?no se es para verlo.
Puntos:
18-04-11 08:46 #7560761 -> 7192812
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Esto es normal ya que te esta secando la planta alta que debe de tener bastante humedad y por eso sudan las ventanas. A mi me ocurria en la casa de campo.
Ssludos.
Puntos:
01-06-11 22:40 #8030346 -> 7560761
Por:luccica

RE: olor fuerte chimenea cassette
Queridos amigos

Soy el tecnico de una prestigioso grupo de instalacion de chimeneas,insertable,del cual no voy a dar el nombre para que
no me achaquen de publicidad.
Cuando una chimenea huele fuerte a "requemado" UNICAMENTE es
producido por una MALA instalacion:

1ºtuberia insuficiente en altura
2ºHermetizado insuficiente de la chimenea
3ºMal aislamiento del insertable

Solucion abertura de la chimenea saneado de ella,colocacion de
tuberia correcta.

Parece mentira que se instale de esta forma en cuento a las explicaciones
del supuesto vendedor NO TIENE NI IDEA.

Tambien deciros que teneis depositado una capa de CHAPAPOTE encima
del cassette,cuando se enciende se licua y el ventilador esparce
el asqueroso olor a toda la casa.

Mi consejo o reclamar al chapuza o poneros en manos de profesionales
de verdad en España eso si hay pocos
Puntos:
02-12-11 21:17 #9230973 -> 8030346
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Yo tengo una chimenea y le he puesto una puerta, la he encendido y el salon huele demasiado a candela ... ¿q puedo hacer para q no huela tanto? es imprescindible q tenga habierto 3 agujeritos q me han hecho en la puerta, pq se pueden cerrar.
Puntos:
03-12-11 12:28 #9233213 -> 9230973
Por:ANGEL2001

RE: olor fuerte chimenea cassette
lo mismode antes
Puntos:
04-11-12 10:49 #10731042 -> 8030346
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Nosotros llevamos una semana con un insertable. También tenemos mal olor, pero sólo cuando esta apagado, es decir, mientras funciona no tenemos problemas, es sólo a la mañana siguiente cuando entramos en el salón y huele a ceniza y a hierro sin haber abierto para nada la puerta del insertable desde el día anterior. ¿Esto es normal?
Gracias.
Puntos:
03-02-16 12:43 #12993122 -> 10731042
Por:Luis More

RE: olor fuerte chimenea cassette
Hola, he leido tu comentario en este foro.
Describes exactamente lo que me ocurre con mi chimenea la tenemos desde hace 1 mes.
Era por preguntarte si has dado con la causa del problema.
Y si lo has solucionado.

Mi instalador, me esta dando largas.
Y yo noto que claramente me entra aire por la chimenea insertable, cuando esta apagada, y aunque este cerrada.

Saludos y gracias de antemano.
Puntos:
16-02-14 17:42 #11869934 -> 8030346
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
buenas tardes,

me gustaria q me indicaras porq rezuma ese likido negro en una de las juntas de mi estufa de leña, segun he observado, todas las uniones tiene el macho arriba y la hembra abajo, a excepcion de la q esta en el falso techo, que no la veo... puede ser q rezume el hollin por ahi?? lleva funcionando 3 dias!!
Puntos:
03-09-12 14:26 #10498792 -> 3982137
Por:ANTONIO MARTIN

CHIMENEASAML.COM olor fuerte chimenea cassette
Hola a tu consulta en nuestra pagina web tienes toda la imformacion nesesaria sobre la istalacion de tu chimenea y los posibles problemas ademas tienes la nueva le en documentos para que no te equivoques la istalacion de una chimenea es algo muy serio ya que podria ocasionar riesgos en tu salud y la de tus familiares
Un cordial saludo

Este es el enlace www.chimeneasaml.com
Puntos:
04-11-12 12:54 #10731340 -> 10498792
Por:ANGEL2001

RE: CHIMENEASAML.COM olor fuerte chimenea cassette
No he entendido bien antonio martin,tienes la respuesta o tienes pagina web? de todas maneras no veo bien claro el nombre de tu pagina web.¿lo podris poner mas claro?
Puntos:
01-03-14 22:51 #11888883 -> 3982137
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Ke remedio te han dado eske yo estoy igual
Puntos:
31-01-15 23:21 #12451671 -> 11888883
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
Ponte un aparato de aire acondicionado,tendrás la casa igual de caliente y no tendrás que preocuparte nada más que de darle a un botón y en verano lo mismo ,pero fresquito .
Puntos:
27-07-15 21:29 #12777591 -> 12451671
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
¿Que tal os funcionan las chimeneas?
Puntos:
05-08-15 17:41 #12785480 -> 12777591
Por:No Registrado
RE: olor fuerte chimenea cassette
¿Y del aire acondicionado no consultais? ¿Que tenéis? Abanico,paypay, ventilador de mesa,botijo, os comunico que existe el aire de instalación centralizada por toda la casa que vale lo mismo para frio como para calor y q no hace nada de humo.
Puntos:
25-11-16 16:09 #13399877 -> 3982137
Por:Monguimoon

RE:olor fuerte chimenea cassette
Buenas..tengo el mismo caso que usted...necesito saber si al final pudo solucionarlo y como lo hizo??
Muchas gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chimenea para asar Por: Oscar A 22-08-14 11:32
No Registrado
1
¿Existen marcos con su puerta para chimenea? Por: No Registrado 12-01-11 14:56
No Registrado
4
cristal cassette fracturado Por: No Registrado 16-04-10 11:43
No Registrado
4
fondo de la chimenea abombado Por: No Registrado 13-02-10 11:31
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com