Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
21-05-13 22:34 #11322008
Por:Al-Hakam

Una historia no publicada aún.
Esta historia forma parte de un libro que está inacabado en el que se cuenta una historia y paralelamente un personaje va contando cuentos. No la he publicado nunca, ni con el libro (esta sin terminar) ni aparte. Va por ustedes.

La Isla de las Cuatro Lunas

En una isla remota, donde los marinos sin agallas no se atreverían a varar, había un pueblo de sabios hombres y sabias mujeres. Aunque su territorio era pequeño, sin embargo tenían más que suficiente, pues la tierra era fértil, los animales abundaban y otros recursos materiales como metales y minerales no faltaban.
Vivían en armonía, unos con otros. Por azar del destino, la población no aumentaba, pues morían los mismos que nacían. Quienes visitaron ese reducto creerían hallarse en el paraíso.
Sus leyes eran como ellos, justas, pero implacables. Por ello nadie osaba transgredirlas. Había una de ellas que impedía a cualquier habitante abandonar la isla. Pero hasta ese momento nadie sentía la necesidad de irse de ese Edén en medio del mar.
No estaba prohibido visitar la isla pero quién lo hiciera debería permanecer allí no más de cuatro lunas llenas. Y luego si volvía solo podía estar una luna llena cada vez que regresara.
Y es que la Luna y las estrellas les servían para situarse y gobernarse. Habían llegado algunas visitas, pero no agotaron siquiera el tiempo y no volvieron. ¿O no pudieron volver? Eran marineros intrépidos, pero agotados pues, la isla estaba muy lejana de cualquier otra civilización, llegaban casi sin víveres. Cuando los reponían ansiaban su regreso a casa.
La ruta a seguir para llegar casi nunca era trazada, pues llegaban allí perdidos de su ruta regular. Un día en una de las playas de la llamada allí “Costa de las Perlas” (allí en su lecho había ostras que surtían a los habitantes de tan preciada joya), apareció un hombre. Todos pensaron que estaba muerto, pero al reconocerlo algunos físicos de la isla, observaron que su corazón latía. Estaba deshidratado, y muy débil. Lo cuidaron y a los pocos días ya caminaba por su propio pie.
Quiso el destino que su porte regio, sus ojos oscuros y su cabello rubio, le supusiera que una dama de la isla fijara su atención en él. Pero no una dama cualquiera, sino la hija del uno de los gobernantes principales de allí.
El hecho era normal, pero no tolerable pues ese hombre era extraño a la isla y no podía quedarse y ella no podía irse. Ese hombre principal, instó a sus lacayos a que construyeran un barco pequeño, para que no antes de tres lunas abandonara el náufrago la isla.
El marinero fue requerido e informado de la situación. Frunció el ceño y cabizbajo aceptó el destino, que debía seguir. Pero les dijo que quería quedarse todo el tiempo que les permitieran sus leyes. Las cosas transcurrían con normalidad, salvo la gran pena que los dos amantes sentían por tener que separarse.
Llegó el día, un día soleado como le mayoría de esa estación. A la noche, la Luna llena luciría su esplendor y era la cuarta que pasaba nuestro náufrago. Por consiguiente tenía que marcharse.
Partió hacia poniente, donde estaba su casa, pero también partía su corazón y el de su amada con él pues se rompían sus ilusiones. Al caer la tarde cargó el barquito con todos sus aprovisionamientos, suficientes para una larga travesía, se fue de la isla. Y así parecía acabar una historia antes de amor y ahora de desilusión. La Luna lucía serena y en la playa de las perlas, en el lugar donde apareció el marinero, una mujer lloraba y pedía a la Luna que le devolviera a su amor.
Entonces unas nubes oscurecieron por completo la noche clara. Y de entre el mar surgió el barquito del marinero. Lo dejó anclado y nadó hasta la orilla. Su amada desconsolada no le oyó llegar. Cuál fue su sorpresa cuando le vio ante si. Se fueron nadando al barco y con toda rapidez se hicieron a la mar. Cuando estaba mar adentro, las nubes se disiparon y la Luna llena los guió e iluminó sus abrazos y sus caricias.
Ella le preguntó como había podido volver. Pues con la Luna llena lo había descubierto de no ser por las nubes. El le confesó que entre los numerosos libros que tenían en la isla, había una de extraños sortilegios. Se fijó en uno que decía que invocando a la Luna con mucho amor y con ciertos rituales, te concedía un deseo. El marinero hizo los rituales en el barco, conjuró su amor e invocó a la Luna. Deseo que se tapara tan bello astro y que sin embargo él encontrara el camino de la isla. El deseo le fue concedido y recuperó a su amada.
Al día siguiente todo era estupor en la isla. Había desaparecido la hija de uno de los mayores responsable del buen gobierno de la ínsula. Y no desapareció por casualidad, pues alguien se la había llevado y ese no era otro que el náufrago. Pero se dieron cuenta los gobernantes de que su ley de no poder abandonar la isla era inútil. Si te ibas, con no volver no sufrían pena pues los demás no te perseguirían, pues tenían prohibido abandonar el territorio. El consejo de próceres decidió seguir manteniendo la ley, pero no divulgar sus defectos. Y la calma volvió a la isla, nadie se acordó del incidente después.
El marinero y la isleña vivieron felices el resto de sus días. Y también sus compatriotas siguieron con su felicidad cotidiana. Salvo el padre de la muchacha, más molesto por la ineficacia de sus leyes, que por la ausencia de su hija.

Al-Hakam que navegaría más si el mar no estuviera tan lejos de Medina Azahara
Puntos:
21-05-13 23:34 #11322202 -> 11322008
Por:eeea

RE: Una historia no publicada aún.
Un gran honor recibir tu regalo por el simple hecho de ser alguien de esos ustedes a quien lo dedicas. Gracias.

Quizás que las leyes incluso siendo justas nunca deben ser implacables, la flexibilidad de las mismas nos acerca más a la justicia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Ningún gobierno de España ha dedicado tanto dinero a becas en la historia como este", Por: consenso 18-09-14 19:15
eeea
2
Una historia traumatica Por: SOLANERO. 14-07-13 07:02
cochis
6
Rajoy, el peor presidente de la historia de España Por: listillos 09-12-12 14:36
lolara
14
HISTORIAS DE AMOR Por: velacoracho 13-02-10 17:00
Al-Hakam
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com