Foro- Ciudad.com

Herencia - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Herencia
23-01-08 09:12 #653028
Por:No Registrado
II Sábado de los Ansiosos - Carnaval de Herencia 2008
“II Sábado de los Ansiosos” en el Carnaval de Herencia 2008

Sin duda el Carnaval es una de las fiestas más alegres y luminosas. Pasacalles, mascaras, desfiles, concursos de disfraces, música, bailes…, convierten a esta festividad en algo esperado y deseado por todos, y más aún por los herencianos y herencianas que consideran a esta como su Fiesta Grande, por todo lo anteriormente dicho, pero sobre todo por su particular forma de vivir estos días en los que Don Carnal gobierna en el municipio. El carnaval de Herencia se caracteriza por ser eminentemente participativo y espontáneo, donde se puede transgredir los límites del decoro y la vergüenza, siempre con simpatía y buen humor, siendo la mayor exaltación de una fiesta popular, cuyos orígenes se pierden en la memoria del tiempo.

Por ello, la Asociación “Barco de Colegas” invita por segundo año consecutivo a todo aquel que quisiera dar la bienvenida a estos días de diversión, alegría e ilusión, a reunirse el próximo Sábado, 26 de Enero, a las 23:30 horas (momentos antes de la entrada oficial del carnaval herenciano, con la llegada del Domingo de las Deseosas), en la Plaza de España, convenientemente disfrazado/a para la ocasión con el fin de celebrar la llegada de nuestro carnaval y el inicio del Nuevo Año Herenciano (pues todos en Herencia nos guiamos por el inicio del Carnaval), parodiando las campanadas de fin de año.

El evento, denominado como el “Sábado de los Ansiosos” estará presentado por unos muy especiales y particulares presentadores, que desde un balcón de la plaza dirigirán a los allí presentes en la toma de las doce “ugautreras” (doce bolitas del postre tradicional de carnaval herenciano conocido como rosca utrera). El evento además se verá amenizado con música, bailes, disfraces y diversiones varias, entre ellas, una sonora traca y vistosos fuegos artificiales tras las consabidas campanadas, pero sobre todo por la alegría de los allí reunidos.

En el mismo se repartirán más de 500 turutas y carracas, así como otras tantas porciones de rosca utrera, producto típico del carnaval herenciano, con el cual simular la toma de las 12 “ugautreras”.

No obstante, y como seña de identidad del carnaval herenciano, este acto no sería posible sin la asistencia y participación popular de numerosas personas, grupos y peñas de dinamización del carnaval herenciano, de niños y grandes, de jóvenes y mayores, que con su presencia y buen humor hacen posible el éxito del carnaval de Herencia.

Desde aquí el más sentido agradecimiento de la Asociación “Barco de Colegas” a todos ellos.

Para la promoción de este señalado día desde la web de la Asociación (https://ww.barcodecolegas.es/) se han lanzado varias iniciativas para su promoción, como mensajes de correo, mensajes de móvil y también por segundo año un vídeo promocional que podéis disfrutar aquí: https://ww.barcodecolegas.es/video-sabado-ansiosos-carnaval-2008/19 .

Asociación “Barco de Colegas”
https://arcodecolegas.es


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CARNAVAL 2013 Por: peke2012 26-04-12 15:06
peke2012
0
que tal los carnavales de herencia? Por: yosoydemora 20-02-10 00:45
No Registrado
1
Romeria Pozos del agua. San Isidro 2008 Por: No Registrado 05-05-08 20:39
No Registrado
0
HERENCIA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:33
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com