Foro- Ciudad.com

Ciudad Real - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Ciudad Real
09-09-16 13:34 #13235013
Por:prado6

son los deberes excesivos???
Empieza el curso escolar y se vuelve a abrir el debate de si los deberes de nuestros chavales de primaria y secundaria son excesivos o no.
Profesores hay en contra y a favor, padres que trabajan y no tienen tiempo o padres separados frente a familias que si ayudan a sus hijos con las tareas escolares.
En mi época ningún padre o madre ayudaba en estas tareas, bien por desconocimiento (muchos no tenían estudios) o por que trabajan hasta tarde e incluso compaginaban sus trabajos con otras cosas para sacar adelante a las abultadas familias de entonces.
Ante las desmesuradas tasas de abandono escolar si debemos hacernos este debate ¿Qué esta fallando? Tenemos un cuerpo de profesores capacitado y preparado y sin embargo nos vemos obligados cada tarde a explicarles a los chavales las materias del colegio. ¿por que pierden interés en el estudio? ¿acaso no hacen las materias mas atractivas las nuevas tecnologías? antes no teníamos mas atracción que las pastas del libro del texto
¿tienen razón los padres que se quejan? ¿Cuántas horas se dedica hoy en día a los deberes y cuantas dedicábamos antes? ¿los deberes son de copiar enunciados del libro o abren la via a la investigación?
Creo que es bueno que haya debate y que desde las instituciones se haga un estudio de aquello que esta fallando y de lo que no, lo que esta en juego es el futuro del país, de la educación de hoy depende que seamos un país competitivo o un país donde tengamos que comprar la tecnología.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Playa del vicario,discapacitados, atenciÓn Por: lealtad4 31-07-11 21:54
lealtad4
0
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Por: No Registrado 07-09-09 13:15
pabuba
6
Vendo Nissan Terrano II - TD (VE) Por: No Registrado 25-08-09 16:53
No Registrado
0
Vídeo de cacas de perros Por: gardeang1 20-07-09 08:48
gardeang1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com