Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
19-07-13 03:51 #11442802
Por:Quiñones-

¿Cuánto ha pagado el Ayuntamiento por consumo eléctrico en 2012?
Hago apuestas. Admito un margen de, más menos, 1.000 euros.
Puntos:
19-07-13 15:17 #11443439 -> 11442802
Por:jordana

RE: ¿Cuánto ha pagado el Ayuntamiento por consumo eléctrico en 2012?
Otra vez Quiñones pone el dedo en la llaga.
He podido saber que el ayuntamiento ha preguntado si tiene que pagarle a saavedra las facturas de los años 2011 y 2012 puesto que la CNE ha dicho que estaba facturando fuera de la ley, lo que no sabemos es lo que le hayan respondido ni lo que hayan hecho.
Otra cosa interesante sería saber quien le pasa las facturas al ayuntamiento desde marzo del 2013, que teóricamente tendría que ser "gas natural último recurso", como al resto de los consumidores de todo el pueblo, y si no le pasan factura, qué hace el ayuntamiento al respecto.
Es interesante para que los vecinos que no reciben facturación puedan saber qué hacer.
Por otro lado si el ayuntamiento se decidiera por Hiberdrola o por Gas Natural (por poner un ejemplo de dos compañías conocidas)estaría indicando a todos los consumidores por donde podrían ir los tiros para librarnos del abuso histórico que hemos venido sufriendo con el tema de la electricidad.
.-¿Por qué calla la Alcaldesa?
.-¿No le preocupa que a multitud de vecinos no les hayan pasado a Gas Natural, como exige la Comisión Nacional de la Energía?
.-¿Espera a que la gente, por desinformación, información interesada, presión, coacción, o simplenmente por desesperación de que no les pasen recibos, termine pidiendo que le pasen a Nuriel, que es la que le interesa a la "eléctrica de los uves", como los menos informados la llaman?
.-¿Para qué se recogieron firmas contra la actuación de Saavedra?
.-¿Es que el ayuntamiento ha cambiado de idea? ¿por qué habría podido cambiar?
Bajo mi opinión, si el ayuntamiento se pasa a Nuriel, lo que quiere es que nada cambie, y se estaría riendo de los consumidores que firmaron aquellas protestas contra saavedra.

Las diferencias en los precios de las compañías conocidas son despreciables, según un estudio realizado por "eroski consumer" que está publicado en internet y que resulta muy interesante la comparativa hecha y la información que aporta al consumidor. Por tanto, la elección tendría que estar motivada por otros razones.

Por otro lado, he podido leer en un foro que "Nuriel" es lo mismo que "Orus" pero con otro nombre, y el forero que hablaba al respecto, aconseja salir corriendo.
https://www.gsmspain.com/foros/hp1100097_pp20_p2_Off-topic-Taberna_HILO-OFICIAL-Comercializadoras-electricas.html
(post nº 32 autor: theferia)
Una vez más huele muy mal este asunto! Y huele peor, porque yo creo que a esta muchacha, en el mejor de los casos, se la están dando con queso algunos muy próximos.
Hay más, pero vendrá más tarde!
Puntos:
22-07-13 03:01 #11446667 -> 11443439
Por:Quiñones-

RE: ¿Cuánto ha pagado el Ayuntamiento por consumo eléctrico en 2012?
Érase una vez una Diputación Provincial, “C….R”, por ejemplo que tenía dinero (dinero de todos) que dedicó 3 millones para un Plan de Apoyo a Municipios Menores de 5.000 habitantes con el fin de satisfacer ciertos gastos de sus ayuntamientos, como el consumo de energía eléctrica, alumbrado público, material de oficina, limpieza de edificios municipales, etc, para todo el 2.012

Érase un ayuntamiento cualquiera, que pertenecía a “C…R”, cuyo nombre podría ser “Ca…llar” que solicitó la subvención que le correspondía, que era de 69.000 euros, aproximadamente, para pagar su factura de electricidad de todo el año 2.012 (no para limpieza de edificios, ni para material de oficina, ni para mantenimiento de alumbrado, pudiendo haberlo solicitado). El 90% la cantidad se recibía de forma inmediata con la única condición de que se justificara el gasto, bastaba con presentar las facturas del consumo de energía eléctrica. “Ca…llar” sabía, cuando solicitó la subvención que no pagaba las facturas de consumo energético, por lo tanto no podría justificar la cantidad subvencionada. El riesgo de no poder probar el pago era el de la devolución de la subvención, la eliminación de la futuras subvenciones y expediente sancionador por desviar la subvención a otra finalidad.

“Ca…llar” dijo que los problemas de facturación eran recientes (aunque podía haber presentado los meses que tuviera, pero no tenía ninguna factura, aunque a sus habitantes sí les cobraron, a pesar de no tener la suministradora la condición de comercializadora ), La Diputación amiga comprendió los problemas recientes (de todo el año 2012), comprendió que pudiendo haber cambiado de suministradora energética, no le dio tiempo en todo el año y, en lugar de sancionar a “Ca…llar” (devolución, suspensión de otras subvenciones y otras medidas), decidió autorizar la “modificación del proyecto de de subvención para “Consumo energía eléctrica alumbrado público, consumos edificios municipales y otros a “Mantenimiento del alumbrado público y limpieza y suministros de instalaciones y edificios municipales ". y ello a pesar del informe desfavorable del Servicio de Intervención.

Es bueno tener amigos comprensivos. El peligro de jugar con electricidad es ocasionaraw una descarga. El riesgo de que te quedes sin esta subvención y de otras, me parece asumible para un particular que se juega su dinero en las Tacillas de Cózar, pero un ayuntamiento debe actuar en función de lo que representa, la comunidad de vecinos.

No es la única modificación de proyecto del Ayuntamiento de Ca...llar. La modificación de un subvención que se da para un determinado servicio y se emplea en otro, se considera una circunstancia extraordinaria, que pueden ocasionar sanciones graves (incluso penales por desviar una partida destinada a una finalidad a otra).

Me parece que la población de CA…LLAR no se merece andar en el filo de la navaja.

Después de lo leído en el nuevo parque, sólo falta que le metan las facturas como mantenimiento de alumbrado público y otras obras eléctricas del parque o de cualquier otro lugar, beneficiando a su parentela.

Por lo tanto, el consumo de electricidad es CERO y, además, la subvención que pagaba el consumo se ha marchado a otro lugar.

Mientras los abonados a una falsa comercializadora de electricidad están preocupados, su ayuntamiento (que también es abonado) como si tal cosa, como no paga, incluso utiliza la subvención para otras cosas. Llegará el momento en que sepamos la relación tan especial que tiene el ayuntamiento y la suministradora eléctrica, aunque no es difícil imaginarlo.
Puntos:
22-07-13 16:00 #11447300 -> 11446667
Por:jordana

RE: ¿Cuánto ha pagado el Ayuntamiento por consumo eléctrico en 2012?
Una vez más tengo que felicitarte, primero por el paralelismo que haces entre "CASTELLAR" y "CA...LLAR", y en segundo término por la información que nos aportas sobre el cambio de la finalidad de la subvención a que te refieres en contra del informe de intervención. ¡Muy interesante! Pero no lo es menos lo que se deduce de ello, y es que el Ayuntamiento no le habría pagado la anualidad a Eléctrica Saavedra. Imagino que la razón de no haberles pagado será la de que esa distribuidora no estaba autorizada para comprar ni para vendernos la energía consumida. Más interesante aún, si ésto es así por qué no se le ha informado a los consumidores de CA...LLAR de las razones que legales que existen para no pagarle a Electrica Saavedra, porque esas razones son igualmente válidas para todos los usuarios del pueblo. Pregunto:

¿Por qué no se ha informado de ésto a la población para evitar que hayamos pagado fuera de ley a estos señores durante el periodo de referencia?

Ahora resulta que a muchos consumidores se les ha cobrado también el periodo que Gas Natural tiene que cobrarnos a todos, incluido al Ayuntamiento ¿Qué va a pasar entonces? ¿No estaremos ante una presunta estafa? ¿Debe el Ayuntamien CA...LLAR, o tiene la obligación de informar y actuar? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

¡Ciudadanos y ciudadanas! ¡Hay que reccionar! ¡No más CA...LLAR! ¡CASTELLAR no puede ceder ante una cosa así!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Deuda viva del ayuntamiento al 31-12-2014 Por: No Registrado 05-07-15 17:45
pavesas
5
Recibido en mi correo. PROPUESTA DE U.S.i. AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO Por: Pascualgomez 28-08-14 12:51
Fernando Saavedra
6
Ayuntamiento de Castellar de Santiago - Aprobados 239.241 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:09
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 390.967 € para el Ayuntamiento de Castellar de Santiago Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com