Foro- Ciudad.com

Brazatortas - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Brazatortas
17-04-10 14:31 #5111514
Por:No Registrado
Bono (o a Bono)
De domingo a domingo

Bono (o a Bono)

08:57 | 11 de abril, 2010 Carlos Dávila

En este periódico no hemos hecho otra cosa que informar sobre la gran suerte que ha tenido el presidente Bono con la administración de sus ganancias. Nada más, pero nada menos.

* 75 Comentarios

José Bono, en el año 2000, creía que el PSOE estaba terminado en su formulación felipista

Lo recuerdo como si fuera ayer. Me dijo: “A mí me pueden pillar por lo que quieran, pero nunca por deslealtad”. Asentado en su antiguo despacho del Palacio de la Fuensalida de Toledo, sede de la presidencia de Castilla-La Mancha, José Bono, en el año 2000, creía que el PSOE estaba terminado en su formulación felipista, y no tenía demasiadas dudas: “Me lo van a tener que pedir mucho, porque yo no tengo mucho interés en recorrer los 70 kilómetros que hay hasta Madrid”.

Después, saben lo que ocurrió: desastre de Almunia como candidato del PSOE; congreso extraordinario del partido para elegir al secretario; elección insólita de un individuo desconocido (“de él, no se sabe si es más peligroso lo que no sabe o lo que dice saber”, confesión de un correligionario identificable); derrota de Bono, al que termina por liquidar su enemigo Alfonso Guerra; 11 de marzo de 2004 y los desastres de Atocha; Zapatero, que es presidente, lo que es tanto como decir que Manu Busto, jugador destacadísimo en el Real Oviedo (Segunda División B) jugó ayer en el Bernabéu; Bono, que deja la ciudad imperial y se coloca las cartucheras, como si fuera el general Prim, para gobernar los Ejércitos; el ministro que dimite, por inexplicadas “razones personales”; Bono, que durante meses está desaparecido pero nunca callado (sus filtradores son los nobel del menester); y, finalmente, el político que se decía dedicado a su familia regresa para sentarse como presidente del Congreso de los Diputados, tercera (¿o segunda?) autoridad del país.
Bono no pasará

También recuerdo otro episodio de hace lustros, es decir, más de cinco años, muchos años, y fuera de España, con un antiguo militante del Partido Socialista Popular, que había presidido uno de los mayores estraperlistas que haya tenido nunca la política española: Enrique Tierno Galván, al que mi colega y no obstante enorme amigo, César Alonso de los Ríos, desnudó en una biografía que el socialismo, los editores presos del PSOE y los periodistas enchochados con Felipe González, disimularon, como si estuvieran en un baile de disfraces, para que no se supiera la auténtica entraña del viejo profesor que hasta se enterró con gafas para que nadie supiera que tenía cataratas.

A lo de hoy: aquel ex correligionario de Bono me avisó, con más sorna que aversión: “Pasarán más de mil años, muchos más, pasará todo lo que tenga que pasar, pero, ¡acuérdate!, Bono no pasará”. De forma que, tras mucho tiempo en este oficio, tantas veces de tinieblas y tan pocas veces de luz, creo conocer aproximadamente de quién se trata.

José Bono es un personaje singular, más simpático de lo corriente en su partido (lo cual quiere decir que nunca ha sido un espécimen indígena), cuyo mayor atractivo ha consistido en su heterodoxia morigerada, en su indisciplina medida.

Este personaje nunca defrauda; ha sido, en toda ocasión, una fuente de noticias, de rumores y de… maldades. Poca gente como él he tratado con tal capacidad para manejar este género en el que resbalan algunos, por zafios, y otros, por granujas. Supongo –tengo que hablar en primera persona– que tras escribir lo anterior nadie puede pensar que acumulo ninguna rabia contra el actual presidente del Congreso de los Diputados.

Sus colaboradores, es de suponer que hablan en nombre de su patrocinador, difunden la especie de una campaña orquestada desde esta Casa, con LA GACETA como ariete, para denostar a José Bono.

Bien: como alguno de estos asesores cercanos (casi siempre hasta ahora, también hay que reconocerlo, tan solícitos con los periodistas) no sólo se conforman con hacerse eco de esta enorme estupidez, sino que, a mayor abundamiento, contribuyen a engordarla haciendo piruetas de puenteo sobre los auténticos responsables de este periódico, llega el momento de autenticar dos cosas: la primera: desde Intereconomía, por tanto desde LA GACETA, no se ha orquestado campaña alguna contra su jefe, ninguna.

Segunda, si existe un solo ardid que no acepte un periodista es el de la amenaza, por más que ésta pueda ser oblicua, por más que se plantee de forma genérica.

Al revés: con las amenazas a los periodistas sucede como con los patadones a Cristiano Ronaldo o Messi: nos venimos arriba.
Su enorme ventura

Y vayamos al caso, que es lo que recomendaba Pemán en su célebre verso: “Feria de abril en Jerez”. En LA GACETA venimos publicando que el presidente del Congreso de los Diputados ha sumado un patrimonio envidiable: desde alguna casa propia, otra de alguno de sus hijos, alguna sociedad dedicada a la hípica a algún bien más perfectamente descrito.

Los que creemos en la sociedad liberal y capitalista estamos orgullosos de que los ciudadanos, sea cual fuere su origen y dedicación, se enriquezcan lo más posible; eso es causa de bienestar general, puestos de trabajo y crecimiento económico indudable.

La socialdemocracia, a la que pertenece tibiamente el señor Bono (esto dice mucho y bueno de él), hace exactamente lo contrario: freír a impuestos al contribuyente, vigilarle como si fuera un reo, igualar por abajo para así controlar mejor a la infantería y, si es posible, quitarle la cartera del bolsillo para gastarse su contenido en depravaciones tan deleznables como el Ministerio de Igualdad.

Por tanto, el señor Bono tiene todo el derecho del mundo a buscar el camino de su beneficio personal y el de su familia.

Nada que oponer. Sucede sin embargo que en este país la política está asquerosa, deleznablemente pagada. Esa es la causa de que la tentación, que siempre vive arriba, induzca a muchos sujetos nada escrupulosos a robar gracias a ella, caso, por ejemplo, de Luis Roldán, tan defendido en un principio por el partido de José Bono.

Un cargo público tiene la obligación absoluta de poseer una casa transparente: se le debe ver todo, enseñar todo, demostrar todo. En este periódico, hasta el momento, no hemos hecho otra cosa que informar sobre la gran suerte que ha tenido el presidente Bono en la administración de sus ganancias.

Nada más, pero nada menos. También hemos hecho algo de esto: preguntar por qué no ha registrado en su declaración de bienes y/o actividades del Parlamento (el registro lo alimentó precisamente él, lo cual mereció todos nuestros elogios) la empresa hípica que le produce anualmente pingües beneficios.

Asimismo, hemos informado de la enorme ventura de que goza uno de sus hijos que, sin otra dedicación conocida que su afición caballista, y con una sociedad inactiva, ha podido adquirir una propiedad inmobiliaria muy decente. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora.

Y, claro está, hemos planteado interrogantes sobre estos puntos. Ni una sola acusación, ni diatriba alguna, ni imputación indirecta que se nos pueda achacar. Nada. ¿Qué hemos recibido a cambio? Las susodichas y torticeras intimidaciones e insultos directos sobre nuestra adscripción a no se qué filiación ultraderechista.

Porca miseria, pero ni una respuesta. No pierdo un minuto de mi vida, ni gasto una palabra en contestar a estos estupendos ditirambos. Lo digo al revés para que me entiendan. Me trae personalmente por una higa que me achaquen obediencias que siempre me han sido repulsivas. Punto.

Estamos únicamente en lo que estamos: en saber cómo son y se comportan nuestros representantes, por simpáticos que nos hayan parecido siempre. Y estamos en algo más: en exigir que nos respondan porque, al fin y al cabo, no son otra cosa que administradores de nuestra soberanía. Otra vez punto. Punto final.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/bono-o-bono
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Brazatortas Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:24
Foro-Ciudad.com
0
Candidatura 2011 Por: No Registrado 20-05-11 15:32
No Registrado
8
MANTENIMIENTO GASOLEO COLEGIO PUBLICO CERVANTES DE BRAZATORTAS Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
se busca Por: No Registrado 28-10-09 20:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com