Foro- Ciudad.com

Argamasilla de Alba - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Argamasilla de Alba
25-04-11 23:43 #7613022
Por:Opositor

Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Hoy he entrado en la página del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y me he indignado totalmente con la convocatoria de consolidación de empleo que han llamado "Concurso-Oposición":

https://ww.argamasilladealba.es/Ayuntamiento.160.0.html

Me he leído las bases de todas los puestos y lo que se ha hecho es una forma "legal" de asignación "a dedo" de los puestos. Las bases atentan contra todo principio de igualdad.
En lo que llaman "Concurso", únicamente se valora la experiencia. Ni méritos, ni cursos ni nada. Sólo experiencia. Pero además no vale con cualquier experiencia, si tu experiencia es en Argamasilla de Alba vale más. Da igual que hagas lo mismo en otra Administración Pública ya que vale más la experiencia en Argamasilla (totalmente discriminatorio)
De la fase de oposición, los contenidos de risa.

He sido opositor durante varios años. He tenido que demostrar mis conocimientos y mi valía y además de todo ello "tener suerte" para conseguir una ansiada plaza. Estas bases definidas para esta consolidación de empleo, devalúan totalmente el sistema de "concurso-oposición" y supone una injusticia frente a los miles de opositores que todos los años luchan por conseguir una plaza en cualquier puesto de la Administración pública.

He seguido de cerca las convocatorias periódicas de puestos locales que se publican en la página de la diputación (muchas de consolidación de empleo) y ninguna ha sido tan descarada como ésta.

A todo ello hay que sumar que se ha convocado una consolidación de empleo cuando Castilla la Mancha está entre las comunidades más deficitarias de España y cuando a día de hoy estamos sufriendo recortes públicos por todos lados (bajada de salarios, recortes en educación, sanidad, etc)
Puntos:
28-04-11 20:46 #7638482 -> 7613022
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Esto es lo que trae consigo el estar gobernados por Psoe o PP, al fin y al cabo son los mismos perros y además también con los mismos collares
En fin, una pena de pais
Puntos:
12-08-11 01:27 #8542615 -> 7638482
Por:chicle2

RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Pues parece que no es el unico pueblo,Moral de calatrava ha hecho lo mismo pero el psoe lo ha pagado caro,despues de 32 años han perdido las elecciones,pero las enchufadas tienen su puesto de trabajo.
Puntos:
22-08-11 09:39 #8591261 -> 7613022
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Pero eso no sólo pasa con PSOE Y PP, el partido que gobierna ahora en argamasilla tiene una gran herencia de empleados públicos fijos a dedo e interinos por el morro –que son la mayoría que ahora van a hacer fijos- que pertenecen a IU y que entraron en la etapa que este partido estuvo gobernando.
No hay que olvidarnos de los sindicatos, sobre todo CC.OO. que se dedica a mirar por su propio interés y de la camarilla que rodea al representante local del sindicato sin importarle la situación de los demás empleados públicos o trabajadores de la localidad. Sirva como ejemplo que yo he oído decir a un representante de CC.OO en el Ayto. de Argamasilla de Alba que “primero que se gasten el dinero en los que estamos dentro y si sobra algo que contraten a gente para las calles”,¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD SINDICAL!!, menudo atajo de sinvergüenzas, (este es uno de los enchufados por IU y protegido de CC.OO.).
Puntos:
01-10-11 11:50 #8841668 -> 7613022
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Hola Opositor.
Acabo de ver este mensaje, y aunque no suelo hablar nunca en foros, tengo que responderte, ya que estás algo equivocado.
Como bien has dicho en una de tus primeras frases, es una "forma legal de asignación". Correcto. Es legal. Si no fuese legal no se podría hacer. Otra cosa es que sea ético o no. Ahí ya no entro.
Este tipo de bases (que como ya sabrás, se ha extendido por todos los Ayuntamientos) se basan en una ley del Empleado Público, donde se dice que para favorecer la estabilidad de los trabajadores, se pueden dar una serie de "facilidades" a las personas que ocupan un puesto como interinos para que se puedan quedar con ese puesto en propiedad.
Esto se puede hacer así, porque además, otro de los requisitos es que el que está interino DEBIO pasar con anterioridad un proceso de oposición para acceder a su plaza. O sea, ya pasó un concurso y una oposición en su día para acceder. Esa sí que en "igualdad" de condiciones (como tú dices) y sin ninguna ventaja.
Otra cosa, que quizás es lo quieres decir, es que se aproveche este resquicio legal, para dar esas facilidades a personas que se metieron en su día "a dedo", sin pasar por ningún proceso de oposición, ni concurso, ni nada. Solamente se les hizo un contrato y se les ha ido renovando durante años. Esto sí es ilegal y debería denunciarse. No sé si en Argamasilla será el caso. Si lo es, entonces llevas parte de razón.
Y en lo último que comentas tampoco llevas razón, porque se haga consolidación de empleo no supone más gasto, el gasto sigue siendo el mismo. Si tengo 5 personas interinas, ahora pasarán (esas 5 o las que aprueben la plaza) a ser fijas, pero el salario seguirá siendo exactamente el mismo, y por lo tanto el gasto para el Ayuntamiento no aumenta en nada. Porque se consoliden 5, 10 o 200 plazas no se aumentará el gasto.
Un saludo.
Puntos:
27-06-12 17:00 #10245701 -> 8841668
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
una verguenza los examenes todos estos enchufaos que no saben ni leer con dieces. Recurramos dentro de 4 años y que pagen los que han echo esto psoe e iu
Puntos:
29-06-12 11:28 #10251419 -> 10245701
Por:coorscr

RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Si claro, y votamos a los sin sagre del PP de argamasilla.
Puntos:
04-07-12 09:26 #10268711 -> 10245701
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Qué fácil es hablar sin tener ni idea de lo que se dice. "Enchufaos que no saben ni leer", qué bonito. No sé si te habrás presentado a alguna de las plazas, lo dudo viendo tu nivel a la hora de escribir, pero creo que un analfabeto/a como tú no hubiese sacado ni un solo punto en cualquiera de los exámenes, con todo lo fáciles que han sido para los "enchufados".
Y qué tendrán que ver el PSOE o IU con que despues de muchos años, por fin se hayan sacado las plazas de esta gente. Si hubiese estado el PP o cualquier otro se habrían sacado igualmente y el proceso hubiera sido el mismo.
Por favor, antes de decir sandeces en un foro público, documéntate un poquito y critica si quieres, pero con fundamento, no vomitando estupideces por el teclado.
Puntos:
21-07-12 00:55 #10335044 -> 10268711
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
todos estos que van a ser fijos y quien los defien son discipulos de la secta de iu y de cayo lara que los enchufo
Puntos:
26-11-12 17:58 #10807065 -> 10335044
Por:No Registrado
RE: Concurso-Oposición 9 plazas consolidación empleo
Pues mira por donde, para todos los que decían que todos los enchufados iban a entrar con un examen a medida, pues parece que ha habido uno que ha suspendido, y la suerte que ha tenido es que los demás que se han presentado también han suspendido, así que seguirá trabajando. Los tiempos oscuros de IU donde todos los amiguetes entraban a dedo y por la gatera, ya se terminaron hace muchos años. Ahora hay que estudiar y prepararse para sacarse una plaza, y si entraste enchufado y no sabes ni coger un libro, pues suspendes, por muchos años que lleves en el ayuntamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡POR EL PLENO DESEMPLEO! ¡VOT@ P$OE! ¡MOTIVO P@RA CREER!P@S@LO. ---- Por: No Registrado 15-11-12 21:20
No Registrado
27
MÁS DESEMPLEO EN LA REGIÓN Pésimo dato del paro en agosto en Castilla-La Mancha, peor aún que la media nacional Por: No Registrado 02-09-10 23:27
No Registrado
0
Ayuntamiento de Argamasilla de Alba - Aprobados 798.589 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:09
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com