Foro- Ciudad.com

Almagro - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Almagro
26-07-16 19:46 #13212310
Por:almagrenio

Guarderia
Aunque el partido que gobierna el Ayto, pregonaba a bombo y platillo, que faltaba transparencia, y para ello han hecho el apartado de la web, portal de transparencia... no hay nada sobre la resolución de la "famosa" licitación de la guardería municipal, sin embargo es "trending topic " que la empresa cambia...
Este equipo de gobierno, se esta preocupando mucho de el tema economico, y muy poco de lo que son servicios, parece un partido muy muy de derechas (pero de las de antes del 1975), donde se olvida uno de las personas, y solo se tiene en cuenta los €.
Para mi un partido de izquierdas, debería mirar y mucho los servicios que presta y quien los presta,... no estoy nada de acuerdo con muchas de las cosas que están haciendo, pero esto me ha crispado tanto, que quiero desde aqui abrir este hilo.
Sobre todo quiero decir públicamente, que la personas que llevan esta guardería, aparte de una grandísima profesionalidad, tienen una inconmensurable calidad humana, sobre todos con los pequeños... y que este tipo de cosas, deberían de haberla tenido en cuenta. Dejan el listón muy muy alto.
Señor Alcalde, no se cuantos euros se va ahorrar, pero creo que es un error monumental... no se cuantos años mas estará (espero que pocos), pero por mi parte, la poca credibilidad que tenia en usted, la he perdido.
Puntos:
31-07-16 18:35 #13213017 -> 13212310
Por:Anguseljoven

RE:Guarderia
FACEBOOK ALMAGRO SI PUEDE
Las Familias del alumnado de la Escuela Infantil Marioneta nos envían este comunicado, al que damos difusión para que se conozca el malestar que ha creado la adjudicación de la Escuela, una adjudicación en la que nos consta que no se van a respetar las condiciones laborales de las trabajadoras, , el lunes nos reuniremos con ellas para conocer su situación en profundidad y analizar como se puede actuar para mantener puestos de trabajo y calidad del servicio. A continuación reproducimos el comunicado.
Pd: Queremos dejar claro que el comunicado se ha enviado a todos los partidos para que lo difundan como crean conveniente, es una reivindicación de las familias y de las trabajadoras.

Las familias de los alumnos de la Escuela Infantil Marioneta queremos hacer público la situación a la que nos ha llevado el Ayuntamiento de Almagro.
Nos ha despojado de un servicio municipal que hasta ahora se venía produciendo, sin informar a las familias en el proceso de preinscripcion de matrícula, licitando este servicio a otra empresa.
Sin dejarnos a las familias margen de maniobra y de actuación para poder matricular a nuestros hijos/as en otros centros y escuelas infantiles.
Se ha producido un cambio de empresa (empresa que ofrecía bien y con calidad sus servicios, no sabemos el por qué del cambio) y las familias queremos que nos aseguren que las educadoras estarán el próximo curso escolar con las mismas condiciones laborales y también que la calidad del servicio que se venía ofreciendo siga siendo la misma.
Y por todo esto, queremos hacer pública esta situación y que nos apoyéis.
https://www.facebook.com/familiasMARIONETA/?fref=ts
Puntos:
01-08-16 15:53 #13213411 -> 13213017
Por:Z14

RE:Guarderia
Puede que los padres de los niños no estis contentos con el cambio en la gestión de la Guarderia pero lo que si deben tener en cuenta es que los servicios municipales se entregan a una empresa despues de un concurso y siempre por un tiempo determinado en las bases de el concurso, la nueva consesión se hace a la empresa que mejores condiciones (dentro de las bases que el Ayuntamiento dicta) presenta en el concurso que debe hacer el Ayuntamiento, los regentes municipales si quieren ser imparciales solo tienen que dar la explotación a la empres que como digo mejores condiciones ofersca y poxiblemente estas entrega no sea del gusto de todos los padres: Desde luego los padres deben atenerse a lo que el Ayuntamiento diga y los trabajadores lo que deben hacer es pedirle a las empresas ( vieja y nueva) que negocien el traspaso de ellos en las mismas condiciones esto tambien deben pedirselo al Ayuntamiento pero nunca querer levantar al pueblo contra el Ayuntamiento por motivos personales y más cuando no saben como quedaran sus derechos con la nueva empresa.
Puntos:
01-08-16 23:35 #13213488 -> 13213411
Por:almagrenio

RE:Guarderia
Mira, lo que no puede ser, es que un Partido Socialista, haga un servicio, que era Publico-privado... privado... es una chapuza, aunque tecnicamente, la licitación sea correcta, esto es una metedura de pata del Alcalde-Presidente... mucho ahorrar y ahorrar... pero "cagandola"... los padres queremos que los servicios y las profesionales, sean los mismos.... por que hasta ahora esto ha funcionado muy muy bien....
Lo siento, sera visceral, pero para mi esto es la gota que colma el vaso... por mi parte, que el pp y ciudadanos, se carguen a esta panda... ya no merecen mi aprobación.
Puntos:
02-08-16 17:51 #13213585 -> 13213488
Por:Z14

RE:Guarderia
Mira almagreño puedes decir lo que quieras pero no tienes razón para prote-ar por esto, los instituciones no tienen nada más que un camino legal nos guste o no nos guste a los ciudadanos, puede incluso que muchas de las cosas que hagan para ellos mismo no sean de su agrado pero si son legales no tienen más remedio que cumplir con la ley. Por lo que dices que por tu parte ya no merencen tu aprobación el equipo de gobierno sinceramente no creo que el PSOE haya tenido tu aprobación nunca o bien puedes ser un seguidor socialista despechado por que no consigues de los tuyo lo que tu desas conseguir. Como votante socialista que lo soy y como persona del pueblo yo nunca criticare lo que los dirigente que esten en cada momento hagan las cosas ateniendose a las leyes vigentes.
Puntos:
02-08-16 23:11 #13213620 -> 13213585
Por:almagrenio

RE:Guarderia
Puede ser que estes en lo cierto, pero te propongo tomar este tema con los que somos votantes... estais gobernando con poco mas de 2000 votos, haber que pasa dentro de 2 años... y como buen socialista que eres, tendras que reconocer que habeis gobernando sin contar con los que nos sentimos socialistas... y que tal vez, una tras otras habeis metido la pata.... para mi esta es una gran metedura de pata.
Puntos:
05-08-16 16:43 #13213993 -> 13213620
Por:almagrenio

RE:Guarderia
https://ww.ivoox.com/12430445
Aqui tenemos el debate de este tema... Ole el partido socialista, el partido de lo público... seguro que sigo estando muy muy equivocado, pero vaya gestión mas buena de nuestro Alcalde - Presidente
Puntos:
08-08-16 15:49 #13214277 -> 13213993
Por:Z14

RE:Guarderia
Almagreño ha quedado claro de que el problema de la Guarderia era má un problema del que algun partido poitico queria sacsr partido ( aprobecahndose de las trabajadoras) que de un problema de adjudicación a otra empresa, ninguno miembro de la aposición podo demostrar que haya existido alguna irregularidad en la adjudicación, tu puedes, y selo debes a los de tu partido, seguir con que esta mal hecho pero creo que a algun concejal de la oposición (que es el que a comenzado esta polemica, junto con alguien muy interesado) las cosas le quedaron muy claras.
Puntos:
08-08-16 19:03 #13214287 -> 13213993
Por:almagrenio

RE:Guarderia
Totalmente claro, que el partido socialista apuesta por la privatización de un servicio, que se daba a los padres del pueblo... si eres padre, te crees que debo estar tranquilo, si a la empresa que se queda la concesión recibe 70.000 euros menos... de los politicos, no me creo nada... pero vosotros representais a la izquierda... a mi me habéis decepcionado... y te lo recordare cuando pases por tu evaluación.
Puntos:
09-08-16 09:32 #13214375 -> 13213993
Por:almagrenio

RE:Guarderia
FÍJATE SI ESTAMOS LOCOS, OTRO DE DERECHAS CERRADO CERRADO....seguro que tenemos intereses políticos los dos!!!
Escrito de Ángel Lopez - Almagropost
"En los últimos días y también en el Pleno Municipal del pasado 3 de agosto, mucho se ha hablado de los cambios introducidos en lo que, hasta ahora , era un proyecto educativo municipal para la primera infancia. Decimos era puesto que la Escuela Infantil Municipal ha desaparecido, la han privatizado.
Con toda intencionalidad han efectuado una concesión demanial que la ley33/2003 de patrimonio de las administraciones públicas permite, que debe hacerse en pública concurrencia ( art. 93) aunque puede hacerse de otra manera justificando razones muy excepcionales.
Suponemos que se habrán argumentado las razones de "negociado y sin publicidad" y se ha efectuado un contrato demanial o lo que es lo mismo: una utilización privada de un bien de dominio público para un uso privativo, exclusivo y excluyente. Es lo que dice la ley.
Por lo que el debate agrio del Pleno era un poco estéril, el Alcalde quiso llevarlo al terreno del cumplimiento legal, incluida la subrogación del personal que impone el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio colectivo de Escuelas Infantiles; pero ese no era el tema, ni el tema era la documentación completa del expediente administrativo; el tema es el cambio de modelo de gestión, incluso de proyecto educativo.
El equipo de gobierno, olvidando los postulados ideológicos que representa, ha privatizado la Escuela Municipal y ha tratado el asunto como sí fuera una concesión de un quiosco de helados , en vez de considerarlo como un tema asistencial y educativo.
Lo sentimos, no nos gustan las privatizaciones, defendemos lo público y desde principios progresistas y socialdemócratas no se puede actuar de esta forma. En el Pleno se aludió constantemente a los técnicos para no contestar preguntas que no tenían respuesta; lo cierto es que mientras actuaron los técnicos una empresa era la ganadora, cuando empezó el negociado de los políticos otra empresa/asociación se lleva el gato al agua.
Por cierto, en esta nueva situación , será preciso derogar la normativa municipal de reglamento y ordenanza de la Escuela Infantil pues, de lo contrario , se entrará en contradicción e incompatibilidad con nuevos precios , nuevos horarios, comisión de seguimiento y objetivos educativos, que tienen una regulación concreta, y de no seguirse , igual se incurre en clara ilegalidad.
Privatizar un bien de dominio público no nos gusta: la Plural Oposición Almagreña hace piña en este tema, por ello en el Pleno fueron aplaudidos sus portavoces.
Igual ahora que le han cogido gustillo, privatizan el Mercado Municipal o el Museo del Encaje.! Ahorrarían un montón!,"

Mira que me cuesta mucho decirlo... pero cuando tres partidos se ponen de acuerdo, es por que tenéis que bajaros de ese pedestal y sentir un poco a la calle...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Alcalde consigue 1500000 euros para Nueva guarderia. Por: Torero1975 22-05-15 15:13
valparaiso
2
Guarderia, y oposición Por: almagrenio 13-08-13 13:02
Calatravu
3
Guarderia Municipal -otra cacicada- Por: almagrenio 09-08-13 17:14
valparaiso
4
Subidon guarderia marioneta Por: No Registrado 11-07-11 18:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com