Foro- Ciudad.com

Almadenejos - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Almadenejos
15-09-10 01:05 #6112753
Por:No Registrado
Castilla-La Mancha Televisión hace desaparecer a Cospedal de los informativos. La ‘popular’ declaró que privatizará la cadena si llega al Gobierno
Castilla-La Mancha Televisión hace desaparecer a Cospedal de los informativos. La ‘popular’ declaró que privatizará la cadena si llega al Gobierno de la región

Publicado el 15 Septiembre 2010 – 1:00 AM

Castilla-La Mancha Televisión hace desaparecer a Cospedal de los informativos. La ‘popular’ declaró que privatizará la cadena si llega al Gobierno de la región

Los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión no ofrecen a los espectadores declaraciones de la presidenta regional del PP y otros barones de la región. El veto a los ‘populares’ se ha recrudecido desde que De Cospedal insinuara en las Cortes que privatizaría la cadena si gana las elecciones de 2011.

El pasado 1 de septiembre, la líder del PP en Castilla-La Mancha intervino en el Debate del Estado de la Región para señalar la necesidad de dar un nuevo aire a la Radio Televisión de la Comunidad Autónoma. Entre las medidas a tomar, María Dolores de Cospedal apuntó la posibilidad de privatizar el ente público.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la palabras de la presidenta ‘popular’ en la región no han sido bien recibidas por la dirección de Castilla-La Mancha Televisión. El enfado por la propuesta presentada por De Cospedal se ha traducido en la desaparición de la líder del PP en los informativos de la cadena.

“Barreda está intentando no perder las próximas elecciones y quiere hacer invisible a María Dolores”, asegura una voz autorizada del PP en Castilla-La Mancha, que añade: “Esta forma de actuar es una auténtica vergüenza, un clamoroso ejemplo de censura y manipulación, así como un intento de ocultar toda la información relativa a la actividad de Cospedal“.

La mima fuente, consultada por este confidencial, asegura que el partido ya ha tomado cartas en el asunto: “Hemos pedido reunirnos con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, para que levante inmediatamente la censura impuesta y garantice la pluralidad y el servicio público que debe caracterizar a la Radio Televisión pública”.

Los ‘populares’ también quieren hablar con el Consejo de Administración del Ente, para conocer qué presupuestos va a presentar para la cadena de cara al año próximo: “Es necesaria una importante reducción del gasto”, apuntan desde el PP.

Precisamente, la propia María Dolores de Cospedal planteó la posibilidad de privatizar Castilla-La Mancha Televisión como medida para contraer el gasto público. Para el curso presente, el Gobierno de Barreda destinó 57 millones de euros, una cantidad “excesiva” para lo ‘populares’, que consideran “suficiente” un capital de 37 millones.

https://ww.elconfidencialautonomico.com/castilla-la-mancha/castilla-la-mancha-television-hace-desaparecer-a-cospedal-de-los-informativos-la-popular-habia-insinuado-que-privatizaria-la-cadena-si-llega-al-gobierno-de-la-region/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A veces ocurre, un ex cargo socialista apoya a Cospedal Por: No Registrado 20-02-11 00:36
No Registrado
0
Bono tiene su despacho en terrenos del Gobierno castellano-manchego Por: No Registrado 28-03-10 12:05
No Registrado
0
Caja Castilla la Mancha. Por: No Registrado 11-06-09 16:36
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com