Foro- Ciudad.com

Alcolea de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcolea de Calatrava
23-11-12 11:05 #10798736
Por:decastellano

Mas desalojos discriminatorios
Ana Botella desaloja a 120 vecinos para vender las viviendas a una empresa vinculada al marido de Cospedal
IU denuncia la discutible solvencia financiera de la compañía compradora

Por Redacción | Yahoo! Noticias – Hace 23 horas
Correo electrónico

13 de diciembre. Esa es la fecha en la que 120 inquilinos de varias viviendas sociales del centro de Madrid tendrán que abandonar sus hogares después de que Ana Botella haya decidido vender estos inmuebles a una empresa con altos riesgos de insolvencia y vinculada al marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La operación servirá para que el Consistorio ingrese 21 millones de euros, aproximadamente.

Así lo ha denunciado el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital a través de su portavoz, Ángel Pérez, en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles. Según el edil, el contrato se firmó el pasado 18 de octubre a favor de Renta Corporación Core Business, una compañía calificada de 1 sobre 10 a través de un informe adjunto por el portavoz que la sitúa “muy cercana a la insolvencia” y con riesgo muy elevado de impago.

“El único objetivo de esta operación es hacer caja aunque sea a costa de desarraigar a vecinos que llevan toda la vida en su barrio”, criticó Pérez, mientras regañaba al presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Fermín Oslé, por no tener en cuenta la situación financiera de la empresa: “Deberían intentar tratar solamente con empresas solventes y que no estén bajo sospecha”. El responsable, que ha calificado de “total coincidencia” la vinculación del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero externo, respondió en la comisión argumentando que no se levanta por la mañana mirando la situación de todas las empresas. “Al menos debería hacerlo con aquellas con las que firma una opción de compra para desalojar a cientos de vecinos”, replicó el portavoz.

Los 130 pisos afectados se encuentran en diferentes bloques de la capital. Los damnificados por esta venta llevaban instalados en las viviendas desde hace 20 años como mínimo y tendrán que entregar las llaves dentro de tres semanas, a pesar de que tenían el contrato en vigor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Día de la mujer VS Taller de maquillaje Por: freskito 17-03-12 18:05
encinal
7
VOTA PARTIDO POPULAR, y lograremos acabar con el cambio climático Por: JOSUJON 17-05-11 18:12
pibito
3
En qué se gasta el dinero el PSOE Por: provocador 30-01-08 11:14
Santiago Coello
1
La CHG saca a información pública la conducción Abraham-Gasset Por: MOSKA KOJONERA 18-06-07 09:55
MOSKA KOJONERA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com