Foro- Ciudad.com

Alcolea de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcolea de Calatrava
09-09-12 20:26 #10519519
Por:Lumbrera

Por España
El Confidencial | Agencias 09/09/2012 (19:20h)

Elena Valenciano, hoy. (EFE)
El PSOE pretende elaborar unos Presupuestos Generales del Estado alternativos a los del Gobierno y presentar una reforma fiscal y una Ley "de Sostenibilidad Social", con el fin de oponerse con estas alternativas al segundo rescate de España. Así lo ha puesto de manifiesto la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, en una rueda de prensa que ha ofrecido durante el Comité Federal que el partido celebra este domingo.

El anuncio llega un día después de que el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, insistiera en la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal, por "igualdad y por solidaridad ciudadana", al considerar "inaceptable" que los trabajadores paguen un 40% más de media que aquellos que no están sujetos a una nómina. "Eso no se puede tolerar y es lo que queremos cambiar", indicó López en su intervención este sábado ante el Comité Nacional del PSE-EE.
"Decir que una persona que cobra 1.500 euros al mes paga el 23% en IRPF y que alguien que gana un millón de euros en dividendos paga menos, un 22%", según López, "no es demagogia, eso es una injusticia".
Reformas para evitar el rescate
Valenciano reiteraba hoy el mensaje de López. "No apoyaremos un nuevo rescate acompañado de ajustes que son nuevos sufrimientos para los ciudadanos", ha insistido la responsable socialista, antes de apuntar que al Gobierno le toca ahora "mover ficha" y explicar en el Parlamento si va a pedir o no un rescate. En caso de que sí lo reclame, Valenciano le ha recordado que las Cortes deberán votar cualquier memorándum que lo acompañe. "No vamos a tolerar más negociaciones clandestinas", ha añadido.

Los socialistas creen que un segundo rescate supondría ajustar las pensiones y las prestaciones por desempleo y han decidido oponerse a la medida construyendo sus propias medidas alternativas porque el Gobierno, según Valenciano, no quiere ayuda, ni acuerdos ni diálogo, ni siquiera pasar por el Parlamento. Así, los socialistas van a practicar una oposición que será un "muro enorme que defienda el Estado social que el PP ha socavado".

Siempre según la versión Valenciano, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado cinco principios para que el PSOE ejerza la oposición: la responsabilidad sobre lo que ocurre en España aunque no gobierne, el compromiso con quienes lo pasan peor, la cohesión interna, la construcción de una alternativa y la esperanza en que cabe una solución.

Tiempo del Parlamento
La número dos del PSOE ha respondido también en nombre de la dirección socialista al plantea-miento del dirigente del PSM, Tomás Gómez, de exigir un referéndum para el país opine sobre ese rescate. "Lo que estamos defendiendo es que es el tiempo del Parlamento", ha subrayado.
Valenciano ha asegurado que este asunto no estaba centrando el debate en el Comité Federal al me-nos hasta que ella ha comparecido ante los medios, y ha insistido en la necesidad de defender la democracia parlamentaria porque está sufriendo ataques. Entre ellos, la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el legislativo autonómico y eliminar el sueldo fijo.
Dicho esto, sin embargo, le ha dado la razón en algo al dirigente madrileño: El Gobierno ha mentido "sobre cada cosa" que ha hecho y un rescate necesitaría "una convalidación". "Puede ser un ejercicio que se haga en la Cámara", ha insistido.
Por último, el Comité Federal de hoy prepara el camino hacia la Conferencia Política que va a cele-brar en noviembre, para la que el partido se va a "volcar" en recibir todas las aportaciones de quien quiera contribuir a ello. En ese cónclave, se abordará qué reformas requiere la UE, la propia política -"el instrumento que tanto tiene que cambiar para ser útil"- y la propia organización socialista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE de Alcolea y PSOE de Piedrabuena Por: encinal 10-07-12 21:45
encinal
2
Quien va a ser la espalda. Por: elpai 22-06-07 20:31
PepitaGrillo
3
ENHORABUENA ANGEL Por: ERNESTINA 17-04-07 20:15
let\\\\\\\
5
hola Por: juan/a 07-12-06 23:34
crispin
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com