Foro- Ciudad.com

Poligono Industrial de Vinaros - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Poligono Industrial de Vinaros (Vinaròs)
12-03-11 11:47 #7270025
Por:CADUFERO

Soterranyes,demostrado el plagio del ayuntamiento de vinaros
SOLICITAN LA DIMISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y ESTUDIAN MEDIDAS LEGALES
Demuestran que se plagió el informe de Ecologistas en Acción en el estudio sobre el polígono de Soterranyes

La entidad ecologista hace públicas las pruebas gráficas que demuestran que la empresa contratada por el ayuntamiento para la elaboración del estudio sobre el polígono de Soterranyes plagió fotos y datos de su informe. Los ecologistas piden la anulación del estudio y que se busque otro emplazamiento para el polígono.

Ecologistas en Acción ha demostrado, a través de pruebas gráficas, que la memoria arqueológica encargada por el Ayuntamiento de Vinaròs dentro de la tramitación del polígono industrial de Soterranyes ha plagiado fotos de su estudio sobre el patrimonio etnológico de la zona. Los ecologistas ya denunciaron públicamente esta cuestión y fueron rebatidos por la UTE Planifica-GR-Evren, autora del informe. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción han documentado, a través de planos cedidos por el propio ayuntamiento, que "los técnicos municipales y de la empresa contratada tomaron los datos de localización de las casetas descritas en su informe y cambiaron las fechas, para dar a entender que su trabajo de campo había sido mayor". Además, según denuncian, "se copiaron fotos directamente, sin citar ni pedir permiso a los autores".


Enrique Luque, portavoz de Ecologistas en Acción, explica que "los servicios jurídicos de la entidad estudian la cuestión" y destacaba que "todo esto demuestra la incompetencia con la que el Ayuntamiento de Vinaròs está gestionando la instalación del polígono en Soterranyes". Además, insisten en que "la UTE cobrará más de 800.000 euros por un trabajo incompleto, en un claro caso de despilfarro de dinero público".


Desde Ecologistas en Acción, solicitan que se anule la memoria arqueológica debido al presunto plagio, que se depuren responsabilidades y, finalmente, que dimita el equipo de gobierno al completo, por haber permitido esta situación. Luque insiste en que "el proyecto de macropolígono industrial de Soterranyes debe anularse y buscar un lugar más idóneo, dada la riqueza ambiental, etnológica y paisajística de la zona", y califica de "patético y una locura" que, desde el consistorio, se hable polígono industrial ambiental".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ecologistas en Accion deja con el culo al aire a la empresa contratada por el ayuntamiento Por: CADUFERO 21-05-11 11:14
CADUFERO
0
Duro golpe al Ayuntamiento en las evaluaciones del proyecto de Soterranyes Por: CADUFERO 07-04-11 21:19
CADUFERO
0
El Ayuntamiento de Vinaros ha plagiado su informe sobre el patrimonio de Soterranyes Por: CADUFERO 14-02-11 16:27
CADUFERO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com