Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
07-07-10 08:50 #5687098
Por:Toro sentado

Un partido podrido de corrupción
Francisco Camps, Ricardo Costa, José Joaquín Ripoll, o Carlos Fabra. La lista de dirigentes del Partido Popular de Valencia que están siendo investigados por la Justicia cada día es más larga. Primero fue el caso Fabra, después irrumpió el caso Gürtel y este lunes ha estallado una nueva trama corrupta que pone en jaque a la Diputación de Castellón. El Partido Popular valenciano parece tan podrido por la corrupción que incluso la portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, se ha visto obligada a lanzar un mensaje desesperado a los votantes del PP: “No pueden seguir apoyando a un partido que es corrupto". El Plural analiza los principales -que no todos- escándalos que acechan a los populares valencianos.

*
Noticias relacionadas
o "Esto permite que Camps saque pecho, aunque no está su situación para tirar cohetes"
o Rajoy contesta "¡qué calorcito!" cuando le preguntan por la detención de Ripoll


Francisco Camps y Ricardo Costa se ríen en las Cortes Valencianas

El caso Gürtel: mucho más que tres trajes
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos de su gobierno, Víctor Campos, Rafael Betoret y Ricardo Costa, están imputados por el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Se les acusa de haber cometido un posible delito de cohecho pasivo impropio. Es decir, haber recibido sustanciosos regalos por parte de El Bigotes y los suyos. La Justicia también sospecha que los populares llegaron a ocultar 2,5 millones de euros durante las elecciones de 2007 y que, a través de Orange Market (la filial valenciana de la trama Gürtel), hay "terceras personas" que han pagado los actos electorales del PPCV.


Fabra sale de su coche

Fabra y el misterio de los 600.000 euros
Pero sin duda, es el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien más deudas pendientes tiene con la Justicia. Actualmente está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados. Cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal son algunos de los delitos que habría podido cometer el dirigente del PP quien, según la Agencia Tributaria, tenía cerca de 600.000 euros en sus cuentas bancarias sin procedencia justificada.


José Joaquín Ripoll, el último detenido del PP valenciano

Ripoll
Y tras Fabra, llegó José Joaquín Ripoll. El líder del sector zaplanista ha sido detenido este martes por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la Vega Baja relacionada con los contratos de la recogida de basuras en esa zona. Su detención es muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que desde que estalló el caso Gürtel, se había convertido en el principal opositor interno de Francisco Camps. Incluso, Ripoll llegó a reunirse en varias ocasiones con la cúpula del PP nacional para intentar forzar la dimisión de Camps.


Juan Cano, cuando todavía era alcalde de Polop

Hasta asesinatos
Pero estos no son los únicos escándalos que ha protagonizado en los últimos años el PP de Valencia. Eso sí, quizás el más sonado fue el protagonizado por el ex alcalde de Polop, Juan Cano, quien fue detenido en noviembre de 2009 por su supuesta participación en el asesinato de su predecesor, también del PP.


Risas y aplausos en el PP valenciano

Como si nada
A excepción de Ricardo Costa, ninguno de los dirigente imputados o bajo sospecha del PP Valenciano -entre los que también se encuentra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por haber recibido presuntamente un bolso de Louis Vuitton de manos de El Bigotes- ha dimitido o ha sido apartado del Partido Popular. De hecho, actúan como si nada pasara. La semana pasada el Consell apoyó públicamente a Fabra. Horas después, el PP confirmó a Camps como candidato para las autonómicas, aunque poco después Génova se echara atrás. Ahora sólo falta esperar a algún dirigente popular que presente la detención de RIpoll como una oscura maniobra del Gobierno.
Puntos:
07-07-10 13:24 #5688327 -> 5687098
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
07-07-10 13:26 #5688342 -> 5688327
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
18-07-10 02:59 #5750980 -> 5688342
Por:No Registrado
RE: Tres províncies, una corrupció
Votem al PSOE i conseguirem els 5 millons de parats!!mes el millo de autonomos!!!!
PODEMOS !!!PODEMOS!!!
Puntos:
29-07-10 08:13 #5808829 -> 5687098
Por:Toro sentado

RE: Un partido podrido de corrupción
.SOLO FALTA CONFIGURAR LOS CABEZAS DE LISTA EN LA COMUNITAT, ASTURIAS Y NAVARRA..
Rajoy esperará a conocer la decisión de la justicia para elegir candidatos
El PSPV critica que “al paso que va, no habrá cargo alguno popular para suceder al amortizado Camps”.El presidente del PP señala que en el PPCV se decidirá “en su momento” la lista al Consell, Castellón y Alicante.

28/07/2010 REDACCIÓN

* comentarios
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Edición impresa en PDF
Página 22 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer, al referirse al proceso de designación de candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que en el caso del PPCV hay que “esperar a la actuación de la Justicia” y que “se hará en su momento”.

Rajoy señaló así la única mención a las tres comunidades donde el PP aún no ha designado a sus candidatos autonómicos para 2011: la Comunitat, Asturias y Navarra. Rajoy intervino ante el comité ejecutivo nacional de la formación para hacer balance; y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, mostró las últimas encuestas internas. Según estas, el PP ganaría al PSOE por entre siete y 10 puntos en España. Y afirmó que, en general, los sondeos amplían la ventaja de los populares en las comunidades donde gobiernan; y se ganarían Castilla-La Mancha y Baleares.

El próximo comité nacional será el 6 de septiembre y para entonces quizás se decida --aunque no es seguro aún-- qué ocurre con las candidaturas del jefe del Consell, Francisco Camps; y los de las diputaciones de Castellón y Alicante, Carlos Fabra Carreras y José Joaquín Ripoll, imputados en diferentes procesos judiciales.

REACCIÓN DEL PSPV // Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Ninet, afirmó que “Rajoy ha decidido que el candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat lo elijan los jueces y los miembros de la trama Gürtel”. Le advirtió que, “al paso que va, no va a quedar cargo en el PPCV que pueda suceder al ya amortizado Camps”. Y señaló que “en el PPCV se ha impuesto la ley del silencio, el aquí no dimite nadie, pues si pasa, saben que será el principio de la descomposición del PP valenciano”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Despues de 6 años, Sobre Fabra, "el partido no ha abordado el tema" Por: Toro sentado 05-07-10 14:55
Toro sentado
1
PP el partido de los Parados Por: Toro sentado 05-07-10 10:37
Toro sentado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com