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Chóvar - Castellon

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España > Castellon > Chóvar
11-01-12 16:55 #9416575
Por:No Registrado
12 hipocrecias para 2012.
Primera, el juicio a Camps por unos trajes, cuando debería ser juzgado por haber dejado a Valencia en quiebra técnica. La sociedad debería debatir lo segundo más que lo primero.

Segunda, el supuesto carácter “colectivo” de las SICAV, instrumentos de inversión fiscalmente eficientes empleados individualmente por las grandes fortunas, por lo tanto la ficción de que hay decenas de partícipes en las SICAV no es más que eso, una hipócrita ficción.

Tercera, el Senado, que sin atribuciones prácticas, sigue consumiendo 65 millones de euros al año (y van más de treinta), entre otras cosas para asignar sobresueldos a políticos. El que estos no debatan cerrar tan vacía institución es mayúscula muestra de su fariseísmo.

Cuarta, las televisiones públicas, que siguen consumiendo 2.000 millones de euros de nuestros impuestos y de la deuda que dejaremos a nuestros hijos, con el único propósito de controlar informativos con cada vez menor audiencia y credibilidad. El que los Partidos hayan antecedido los recortes sanitarios a los recortes en la TV pública es la mayor muestra de la degeneración de la especie política.

Quinta, los congresistas, que siguen dotándose de un plan de pensiones privado con cargo a nuestros impuestos, mientras aseguran al pueblo que el sistema de seguridad social es sostenible.

Sexta, el sistema financiero europeo, que sigue fingiendo solvencia para evitar la dilución que conllevaría su necesaria recapitalización si reconocieran las pérdidas consecuentes de llevar a valor real sus activos tóxicos. Y van cuatro años. Mientras, entre los bancos se consideran insolventes, de esa insolvencia redunda la reducción sin precedentes de crédito privado, y de la contracción el crédito la nueva recesión que nos ahoga.

Séptima, el Banco Central Europeo, que asegura ser guardián de la ortodoxia monetaria mientras realiza una de las mayores expansiones de balance de su historia, expansión que antes o después provocará inflación. ¿En qué quedamos?

Octava, China, que mantiene un tipo de cambio intervenido a la par que pronostica la necesidad de abrir mercados a sus exportaciones. La consecuencia es la acumulación de reservas en dólares, que provocará la que probablemente sea la mayor minusvalía de la historia cuando el dólar se deprecie frente al Yuan, algo que ocurrirá antes o después.

Novena, la política fiscal de los EEUU, secuestrada por el calendario electoral y la sumisión de su clase política. Si todos entendemos que una familia no puede ingresar 1.000 y gastar 2.000 endeudando a sus hijos por 1.000, esto a escala masiva es lo que está realizando EEUU. Las generaciones futuras lo pagarán para mayor vergüenza de las generaciones presentes.

Décima, la clase política alemana, que rechaza eurobonos o respaldo cuantitativo del ECB sin explicar a su electorado que el sistema bancario alemán es uno de los más frágiles de Europa, y que la caída de una pieza del dominó hará correr el resto de fichas.

Undécima, la democracia rusa (valga el Oxímoron), incapaz de purificarse y de purificar una economía que depende de las materias primas, de una población declinante y de expansiones crediticias suicidas.

Duodécima, la demografía europea, que se desangra con tasas de natalidad cercanas al suicidio colectivo, mientras en alto gritamos solidaridad y estado de bienestar.

Feliz año a todos
Puntos:
11-01-12 19:28 #9417407 -> 9416575
Por:No Registrado
Las diez estrategias de manipulacion mediatica. noam chomsky
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismo
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