Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
29-05-14 18:51 #12072381
Por:No Registrado
Asi somos los valencianos
¿Qué necesitan los valencianos para dejar de votar al PP? Al partido que nos ha quitado todo o casi todo y nos ha sumido en una cloaca pestilente.

De los 3.669.070 personas que teníamos derecho al voto el pasado domingo, 507.221 ciudadanos decidieron votar al PP. Una barbaridad teniendo en cuenta lo que ha tenido que sufrir la ciudadanía con las políticas, desmanes y más que presuntas malas gestiones de dicho partido.

Esos votos han llegado a las urnas por convencimiento porque los votantes del PP no pueden alegar que no saben a quién votar por tienen desde la extrema derecha de Vox, al partido de centro- nacionalista- español de UPyD a los socialistas siguiendo por Compromís, Izquierda Unida, Podemos o Ciudadanos.

Tampoco pueden decir que no están informados pues existen múltiples medios de comunicación en papel, digitales o a través de las ondas para informarse de lo que pasa en el mundo.

¿Son estómagos agradecidos? Quizás. Pero demasiados me parecen y sobre todo excesivamente perversos para seguir manteniendo a una serie de políticos que lo mejor que podrían hacer es irse a sus casas previa declaración en un juzgado.

Y la peor de las posibilidades es que piensen que si ellos llegasen al poder harían lo mismo. Este punto no lo quiero ni pensar ya que estaríamos hablando de podredumbre. Pero resulta descorazonador desde el punto de vista ético que queden medio millón de personas dispuestas a apoyar al partido que no ha sentido la menor vergüenza en cortar las ayudas a la dependencia, a la educación, a la sanidad y a cualquier gasto social, siempre manteniendo a las agrupaciones falleras que tan buenos rendimientos le dan a la alcaldesa Rita.

Valencia se ha convertido en el foco de la metástasis del cáncer de la corrupción política durante los últimos años, pero al parecer pocos ciudadanos perciben el impacto que tales desmanes ha tenido en sus bolsillos.

Los juzgados valencianos investigan más de 140 causas por corrupción en las que están imputados políticos en activo. No sólo en Valencia. El municipio alicantino de Ibi instruye 17 causas de corrupción política, Torrevieja, siete. Nules, 11 y Orihuela, 43 según datos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La corrupción en dicha comunidad redujo la actividad económica de la región en 1.184 millones de euros en tres años, una media de 395 millones al año.

La factura de la corrupción en la Comunidad Valenciana supera los 12.500 millones de euros, sólo mil menos que todo el presupuesto de la Generalitat para 2013, según se afirma en el libro Tierra de Saqueo del periodista Sergi Castillo.

Pero por lo visto, éstos datos no son suficientes para dejar de votar al PP o quizás es que no se han enterado que el caso Emarsa con más de 30 imputados, investiga el saqueo de fondos públicos en la depuradora de Pinedo, en Valencia. En 2010 el PP liquidó la empresa en quiebra y se destapó un agujero de 17 millones de euros. El juez instructor del caso, Vicente Ríos, estima que el desfalco supera los 25 millones, cifra en la que fijó las fianzas para los dos principales imputados.

También podríamos hablar del Caso Gürtel y 298.380 euros que corresponden a beneficios ilícitos por duplicidades de pago o por sobrecostes en la facturación sólo en Valencia o de los tres millones de euros que presuntamente se repartieron los dirigentes del canal de tv valenciano, ese que jamás habló de la corrupción existente.

También podemos hablar del caso Cooperación y del millón ochocientos mil euros quedeberían haber llegado a proyectos solidarios en Nicaragua, aunque al final tras perderse por camino sólo llegaron 43 mil euros. Con el resto se compraron cuatro inmuebles en Valencia y otro tanto fue a parar al parecer a una empresa del cabecilla de la trama. Ocho años le han caído a Blasco, poco para tanta indecencia.

Todo un ejemplo de buenas y éticas prácticas.

En una comunidad de unos cinco millones de personas ya se han superado con creces los 100 políticos de distintos niveles que han sido imputados. Y los que quedan por salir.

Pero algo está realmente podrido para alcanzar todos los records de corrupción y para que encima medio millón de personas les siga dando su confianza.

Las cloacas cada día huelen peor en la ciudad del Turia.
Puntos:
03-06-14 19:16 #12080494 -> 12072381
Por:No Registrado
RE: Asi somos los valencianos
A lo feisbuc : me gusta !!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los niños valencianos tendrán que aprender sobre paella, fuego y bandas de música Por: No Registrado 10-06-14 17:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com