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Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Castellon

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23-02-12 18:21 #9667913
Por:Salustiano Borrascas

Bonito aeropuerto
El aeropuerto del abuelo Fabra:

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23-02-12 18:27 #9667958 -> 9667913
Por:Salustiano Borrascas

Bonito aeropuerto
Bonita estatua dedicada al fatuo.


Esto con Franco también pasaba: En plena crisis económica, con el paro por las nubes en Castellón, y la Generalitat Valenciana besando la bancarrota, mientras culpan al Gobierno Central y exigen más dinero, no se privan en la derechona de construir su propio faro de Alejandría. 24 metros de alto, 18 de diámetro, y 300.000 euros de coste. Con Mariano Rajoy en la Moncloa, así sanearía la derecha las cuentas: el Partido Popular derrocha el dinero de todos en la Comunidad Valenciana en encargar una estatua en honor al imputado múltiple por corrupción Carlos Fabra. El proyecto no parece haber sido otorgado por concurso: el "artista" que realizará la escultura es Juan Ripollés, acérrimo fabrista. Según el escultor, su obra supondrá un "homenaje a Carlos Fabra, el primero que dijo la palabra aeropuerto". La obra está conformada por varias caras y aparecerá también la figura del presidente popular. Según el artista, será su obra de mayor volumen: "Con una altura de 24 metros, sólo superada por la de las Víctimas del Terrorismo, que tiene 29 metros"
https://ww.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=sWo3noIqr0U
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23-02-12 18:29 #9667972 -> 9667958
Por:Salustiano Borrascas

RE: Bonito aeropuerto
Anda, mírate este vídeo y escucha lo que dice el bien trajeado.

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01-03-12 09:20 #9705125 -> 9667972
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
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29-03-12 13:47 #9846183 -> 9705125
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
Última hora sobre la huelga general.
Los "trabajadores" de los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón. Han secundado la huelga en el 100%
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28-06-12 19:54 #10249814 -> 9667958
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
Ha sido durante muchos años un secreto a voces. Ocho años lleva el ‘caso Fabra’ dando vueltas por el Juzgado de Nules, en Castellón, con pretextados retrasos, sin que Carlos Fabra se siente en el banquillo por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. Han tenido que pasar nueve jueces por la causa hasta que el instructor actual, Jacobo Pin, se ha atrevido a denunciar presiones para que se cierre el proceso. La repercusión de tan grave acusación no se ha hecho esperar. Desde el PSOE e Izquierda Plural se exige investigar a fondo la denuncia.

El juez del ‘caso Fabra’ denuncia presiones para que se cierre la causa
El banquillo tendrá que esperar aún por Carlos Fabra tras nueve años de imputaciones

El secretario de Política Institucional del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (GCPJ) que investigue la “gravísima” denuncia del juez Pin, que ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial denunciando presiones de sus superiores para que archive el caso.

Pin denunció pesiones de la Audiencia Provincial
Jacobo Pin ha pedido amparo al CGPJ porque entiende que la Audiencia Provincial está “perturbando” su “independencia”. Pin instruye el caso contra el presidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación provincial desde hace tres años. Es el noveno juez instructor que se hace cargo de él desde que se presentó la primera denuncia en diciembre de 2003.

¿Por qué tantos jueces han dejado el caso?
“Quizás ahora empecemos a explicarnos por qué han sido tantos los jueces que han pasado por la instrucción del caso Fabra y por qué han sido tantos los que se han ido”, ha dicho Hernando.

“Creo que el CGPJ, si quiere recuperar su prestigio, tiene que hacer algo más que justificar sus gastos y actuar de forma decente, tiene que cumplir con su obligación, y su obligación es que si hay un miembro de la carrera judicial que está denunciando presiones para archivar un caso que afecta al PP tiene que investigarlo inmediatamente”, ha agregado el dirigente socialista.

Llamazares denuncia que está en juego la independencia judicial
El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha emplazado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a estudiar en su reunión de este jueves a las presiones denunciadas.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares ha recordado que no se ha hecho más que cambiar a los jueces instructores “a lo largo de los años”. Y ahora, lo último, es que al que lo instruye se le presiona para que la investigación “no avance”. “Creo que es un hecho gravísimo que cuestiona la independencia del Poder Judicial”, ha subrayado antes de pedir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que tome cartas en el asunto.

EUPV pide la comparecencia de De Rosa
El grupo parlamentario EUPV, a través de su diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, ha solicitado la comparecencia del presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, en el Congreso para que explique la “perturbación de la independencia” del juez del ‘caso Fabra’.
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19-07-12 11:18 #10328576 -> 10249814
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
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22-07-12 07:08 #10338000 -> 10328576
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
El aheropuerto hes huna hobra mu nezesaria pa Casteyión y pa tol turismo de la probinzia, pa que bengan tolos turistas de calidaz con la mochila, a tirar cascos de voteyias rotas a las piszinas de marinad'or y a saltar polos valcones y a envorracharse col voteyión que conpran en el supermercaho, que asín dan veneficio a toos y crean enpleo entre los varrenderos.
Hos lo dize el que lo save de güena fuente, u sease el ha sex'Or Tronchety, yio minsmo, el éroe de la tilibisió de la resistenzia naci.
Endemás le ban ha poné huna extatua mu güena de don Karlos, y mú varata porque la compraron en una aulete de burriol, y dizen que a dau munxa mano de hobra a too casteyión y al maestro fayiero de san juan de moró que la copió duna retonda, tamién.
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09-08-12 18:08 #10409686 -> 10338000
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto

No me gusta esto que están haciendo.
Pero los culpables en el fondo y la superficie. Son aquellos que hacen aeropuertos, para las personas y ademas no están en la carcel (que es donde deberian estar muchos de ellos... les regalan trajes. Son corruptos, y malgastan y se llevan el dinero, que deberia servir para evitar estas cosas, que son comprensibles cuando hay desesperación y hambre en el pais¡¡¡
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12-08-12 11:56 #10417570 -> 10409686
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
Este al lado de los Fabra un santo...
A este ciudadanos. Lo condenaron por sustraer dos gallinas. (Para alimentarse)
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02-09-12 10:45 #10493058 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
Pos mira salau te boy a dezir huna qosa yio mismo hin persona u sease el Asex'Or Tronchety mismamiente: a don Karlos le gustan munxo las gayinitas, y a su primo el guapo que hantes cazaba pitas-pitas por Casteyión y que ahora haszendió pa Balenzia, tamién, pero a hese le gustan las gayinitas rumanas.
Y nosotros ganamos las hereziones porque nos botan hasta los mariconchos que tienen gayineros porque semos lo mas hasiduos consumidores de gayinazias que lo a dicho don Karlos pa que lo hoiga tol mundo y asta San Reig Plá que él no va los gayineros porque le gustan más los onvres nozturnos.
Y paque lo sepais que el ahero puerto es mú güeno porque se ganan hunos sueldazos pa expatarrar con el dinero de tolos tontos valenzianos, y ay unas ex tatuas mú güenas polas retondas que balen un güebo y la yiema del hotro, pero como lo paga la Chenaralitaz, pos a nosotros, los inteleztuales que a sex'or amos y ganamos un sueldazo pos no nos cuesta ná de ná
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02-09-12 22:27 #10495174 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
Que humor que tienes,reconozco que te lo curras y eso es de admirar.Un saludo
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19-10-12 11:06 #10684080 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
El proyecto de Carlos Fabra sigue siendo un 'agujero' para las arcas de la Generalitat

El aeropuerto de Castellón sigue sin aviones, pero ya se estudia su ampliación


El aeropuerto de Castellón, ese que inauguraron Camps y Carlos Fabra a bombo y platillo, cuando estaban cercanas las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 y que ha significado un salidero para las arcas públicas valencianas, continúa sin actividad y sin los permisos de vuelo requeridos, pero ya se estudia su posible ampliación.

La Generalitat valenciana destina en este año de crisis 35 millones al aeropuerto sin aviones de Castellón

Está previsto que a finales de este año se realice un primer vuelo de pruebas, cuando el aeropuerto está inmerso en el proceso de certificación de toda su infraestructura y sin embargo se está valorando ya una ampliación de la pista de aterrizaje y despegue. Ahora mismo, el aeropuerto cuenta con una pista de 2.700 metros de longitud, suficiente para acoger a la mayoría de aviones con los que operan las compañías de vuelos chárter, así como a los aviones de carga, según datos de El Mundo.

1.300 metros de ampliación
Ante la imprecisión de la fecha de apertura, los contactos con las aerolíneas, compañías de carga de mercancías y empresas especializadas en el mantenimiento de aviones comerciales no han concluido aun en nada firme. Todo indica que el sueño de Carlos Fabra seguirá representando para la Generalitat un agujero de dinero pues se piensa ya en la ampliación de la pista, desde los 2.700 metros hasta los 4.000 metros. Dicen los técnicos que no habría ninguna complicación técnica en el caso que se opte por la extensión. Otra cosa es si habría dinero para emprenderla.

Los gastos del aeropuerto sin aviones
Desde su inauguración, en marzo de 2011, la lista de despropósitos en los gastos achacados al aeropuerto ha sido larga: más de 30 millones dedicados a la publicidad, 84.200 euros anuales para el salario del director general, 90.000 euros de un servicio de halcones encargado de erradicar las aves en los alrededores de la instalación y 7.700 euros por consumo energético del aeródromo cada mes. Eso sin contar los 300.000 euros que ha costado a las arcas valencianas la estatua colocada a la entrada del aeropuerto, inspirada en Carlos Fabra. Por cierto, que en poco tiempo la obra está oxidada y en un pésimo estado de conservación.
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20-10-12 18:36 #10688196 -> 10417570
Por:esparragueando

RE: Bonito aeropuerto
Si te haces llamar Antón
como te llamas Mojón
es lógico que en la vara
lleves pinchado un mierdón
que chupeteas con fruición
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21-10-12 20:38 #10690850 -> 10417570
Por:Tarranganina

RE: Bonito aeropuerto
Un Mojón descomunal
que apesta como animal
de esos que no se lavan
ha acabado de eructar
y Castellón apesta más
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01-11-12 10:10 #10721835 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
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01-11-12 19:24 #10722989 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
Ignacio González recibió regalos de la trama cuyo jefe admite que logró contratos amañados en Madrid


Los documentos de Hacienda prueban que Over Marketing y sus empresas satélites recibieron pagos de la Comunidad de Madrid por 9,4 millones

Anticorrupción cree que la trama balear también logró contratos amañados en Madrid
ETIQUETAS:Madrid, Ignacio González, Esperanza Aguirre, corrupción, Justicia, Partido Popular

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, admitió el miércoles a través de un portavoz haber recibido "regalos de Navidad" entre 2003 y 2007 de la empresa Over Marketing MCW SL, cuyo propietario ha confesado que durante ese periodo obtuvo millonarios contratos publicitarios amañados por el Ejecutivo madrileño del PP.

Una fuente oficial del Gobierno de Madrid confirmó a este diario que Over Marketing obsequió durante varios años a González con objetos como "billeteras y llaveros de Loewe" y que su esposa, Lourdes Cavero, también recibió otros presentes, entre ellos un bolso de la misma marca de lujo.

El dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, solía jugar al pádel con Ignacio González y con el exministro Eduardo Zaplana, agregó la citada fuente. El entonces vicepresidente de Esperanza Aguirre y el empresario compartían afición deportiva pero eso no se tradujo en ningún regalo vinculado a la práctica del pádel, remachó su portavoz a preguntas de este diario.

El portavoz de González minimizó la importancia de los presentes entregados al sucesor de Esperanza Aguirre por el presidente de Over, empresa investigada en Baleares por financiación ilegal del PP y que, en Madrid, obtuvo adjudicaciones por 7,5 millones de euros entre 2004 y 2007. Otras tres compañías satélite pertenecientes al mismo grupo –Abanico de Comunicación, Link América y Traci Comunicación– cobraron del Gobierno madrileño 1,9 millones entre 2004 y 2008.
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01-11-12 20:26 #10723187 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
La MOJONA SECA se dice
esta cosa tan maloliente
que se caga hasta en sus diente
y dice comer perdices

Salud.
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10-11-12 16:03 #10758925 -> 10417570
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
El dispendio en personal de confianza de la Generalitat roza los 4 millones mientras la inversión real en sanidad cae un 67’8%

Fabra dilapida 16 millones en el aeropuerto de Castellón y recorta a la mitad los fondos de la oficina de empleo

Que una cosa es predicar y otra dar trigo lo demuestran los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, en los que “lo importante es el gasto social”, proclama el Consell. Pero mientras el aeropuerto sin aviones de Castelló dilapidará 16 millones, la partida destinada al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) se recorta un 49% en unos momentos en que el 28% de los valencianos está en paro.


El consejero de Presidencia de la Generalitat Valenciana, José Císcar, se ufanaba este martes en las Corts de que los Presupuestos para 2013 son “austeros, responsables y realistas” con el objetivo de financiar “lo importante, que es el gasto social”. Y para justificar su argumentario, el también vicepresidente del Gobierno valenciano indicó que “el 88’9% del presupuesto se dedica a políticas sociales”.

Hachazo a la oficina de empleo
Pero para contraponer el argumentario de la Generalitat, que lleva la austeridad como santo y seña de su política, no hay como ir a las cifras de los Presupuestos, en los que choca que se destinen 16 millones al aeropuerto de Castelló, en el que solo vuelan las moscas, mientras se recorta a la mitad la partida del departamento dedicado a buscar trabajo a los más de 700.000 valencianos desempleados. Así, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) sufrirá un recorte del 49%, ya que pasará de los más de 208 millones de este año a tan solo 105,4 durante el próximo ejercicio, cifra con la que tendrá que seguir intentado encontrar un empleo al 28% de los valencianos.

Conejos, hurones y halcones
Por el contrario, el aeropuerto de Castelló, del que el cacique Carlos Fabra sigue siendo presidente de la empresa pública que lo gestiona, despilfarrará 15’9 millones cuando el único avión que se ha visto por ahora en sus instalaciones es el que remata la escultura con la que el artista Juan Ripollés homenajea al expresidente del PP castellonense.

Para mantener una infraestructura que lleva enterrados más de 150 millones y fue inaugurada por Camps en vísperas de las elecciones autonómicas de 2011 pese a no estar terminadas, la Generalitat ha destinado para el próximo año casi 16 millones. Así, se han previsto 237.330 euros para los salarios del personal, de los que el director de este aeródromo fantasma se llevará 84.000, unos 7.000 más de lo que gana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Los gastos de funcionamiento consumirán 4’7 millones, cuando los únicos que funcionan allí son los miles de conejos que campan a sus anchas por el cemento de las pistas. El servicio de halcones y hurones, con los que se combate la plaga de mamíferos que amenaza con afectar las instalaciones, se llevará otros 456.521 euros.

Más dinero para asesores
Mientras dos de cada tres farmacias valencianas permanecen cerradas estos días en protesta por los 450 millones que les adeuda la Generalitat y el sector de la dependencia reclama en las calles otros 50 millones en atrasos, resulta más que chocante que una de las pocas partidas de los Presupuestos que aumente, tanto en número como en gasto, sea la de asesores del Consell. Si este año la nómina de asesores de Presidencia y del resto de consejerías es de 102 personas, el próximo año llegará hasta los 105 y eso a pesar del anuncio oficial de que iba a recortarse el gasto en personal de confianza. El área de Presidencia gana 4 asesores al pasar de 26 a 30 y Cultura pierde uno y se queda con siete. En total, la plantilla del personal de confianza del Consell supondrá un dispendio próximo a los cuatro millones, 120.000 euros más que este año.

Los nuevos hospitales, “un lujo”
Con una reducción presupuestaria global de 1.700 millones de euros, el pago de la deuda se ha convertido en el capítulo degasto más importante, después de la educación y la sanidad, dos pilares fundamentales del estado del bienestar que se van erosionando a base de recortes de plantillas, recursos y servicios.

El recorte de inversiones reales en Sanidad será de un 67.8% al pasar de los 100’6 millones de este año a los 32’4 del próximo ejercicio, insuficientes para la apertura de dos hospitales prácticamente terminados, en cuya construcción se invirtieron 50 millones. La asfixia financiera de la Generalitat es tal que no hay ninguna partida para sufragar los 20 millones que costaría el mantenimiento de los hospitales de Llíria y Gandia, que deberían estar en funcionamiento desde 2009 y 2010, respectivamente. Ya lo anunció el consejero de Sanidad hace unos meses cuando avisó de que los nuevos hospitales se abrirían “cuando la sociedad pueda permitirse ese lujo”.
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10-11-12 18:58 #10759330 -> 10417570
Por:esparragueando

RE: Bonito aeropuerto
Infantil.
Mojón
Cagón
Infantil
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15-11-12 20:25 #10776015 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
El juez Pedraz quita a Calabuig la mayoría en la empresa que lidera el negocio del agua en la Comunidad Valenciana

La Audiencia Nacional desbarata las maniobras del brazo ejecutor del PP para controlar Aguas de Valencia

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha embargado el 7’9% de las acciones de Agval, la sociedad instrumental que controla la empresa Aguas de Valencia, en poder de la familia de Eugenio Calabuig, presidente de la empresa hídrica y considerado el brazo ejecutor del PP valenciano en la misma. La intervención judicial supone para los Calabuig la pérdida de la mayoría del capital y se produce a petición del Banco de Valencia para defender los intereses de la entidad financiera, controlada ahora por el FROB, socia de Calabuig en Agval.

En una acción sin precedentes en la Justicia española, la Audiencia Nacional ha intervenido por primera vez la sociedad de un banco, en concreto Aguas de Valencia, considerada la “joya de la corona” del Banco de Valencia. La medida fue adoptada hace unos días por el juez Santiago Pedraz, quien ordenó el embargo cautelar de un 7’9% del capital que posee la familia Calabuig en Inversiones Financieras Agval, la sociedad instrumental que dirige Aguas de Valencia. El juez desbarata así las maniobras de Eugenio Calabuig, al que fuentes de la oposición consideran el brazo ejecutor del Partido Popular en la empresa hídrica, para controlar la operadora que lidera el negocio del agua en la Comunidad Valenciana.

Las acciones no podrán venderse
Con la decisión del juez Pedraz, la Audiencia Nacional actua en el proceso de restructuración del Banco de Valencia, actualmente intervenido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB), tras recibir una ayuda de 2.000 millones de euros y en actual proceso de subasta. La intervención judicial es consecuencia de la denuncia que a inicios del verano presentó el FROB en representación del Banco de Valencia, propietario del 49,9% de las acciones de Agval, en la que acusaba a los exdirectivos de la entidad financiera Domingo Parra y Aurelio Izquierdo, de haber provocado un agujero de 137 millones a través de operaciones realizadas con Eugenio Calabuig, que controla el 50’01% de Agval. En la práctica, la medida supone quitar la mayoría accionarial a los Calabuig, ya que el 7’9% de las acciones, que a partir de ahora estarán controladas por un interventor general del Estado, no podrán ponerse a la venta.

Un control “ilegal”
Entre las operaciones que se señalaban en la demanda -de las que ya informó ELPLURAL.COM- figuraban supuestas operaciones financieras e inmobiliarias irregulares con el objetivo de que la empresa familiar de Eugenio Calabuig consiguiera la mayoría accionarial en Agval y así tomar el control de Aguas de Valencia. El banco mantiene en su querella que la familia Calabuig se apoderó “ilegalmente” de la mayoría de las acciones de Agval mediante el crédito favorable que le concedió la entidad financiera, un hecho que generó “un serio peligro de reiteración delictiva en perjuicio del Banco de Valencia, toda vez que en la actualidad tres de los cuatro consejeros en Agval son del grupo Calabuig”.

Un acuerdo desigual
La querella presentada por el Banco de Valencia acusa al exconsejero delegado Domingo Parra de ceder el control de Agval a favor de la familia Calabuig con créditos en condiciones favorables, pese al perjuicio económico que ello supuso para el banco, así como de comprar una sociedad inmobiliaria de los Calabuig con sobreprecio. Una de las acciones fraudulentas a que hace referencia la querella se refiere al acuerdo en 2008 entre Calabuig y Parra por el que se efectuó un reparto desigual de las acciones de Lubasa y el Grupo Boluda, socios entonces de Aguas de Valencia, por el que Calabuig se quedó con el control empresarial, logrando así bridar las acciones e impedir la entrada de otra compañía en el capital social.

Los Calabuig recurren
Desde la familia Calabuig, que ha recurrido la decisión judicial, se considera que la medida cautelar adoptada por la Audiencia Nacional no supondrá ningún cambio en el día a día de la compañía, ya que para los acuerdos estratégicos se requiere un 60% del capital de Agval “y ahora tendremos que pactar los tres”, en referencia a la familia Calabuig, el Banco de Valencia y el interventor del Estado, al no alcanzar estos dos últimos dicho porcentaje.
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13-12-12 19:25 #10870993 -> 10417570
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
Largo,`pero demostrativo una vez mas de lo que há ocurido y sigue ocurriendo en la Comunidad Valenciana

Fabra alquila un espacio público por 90.000 euros cuando supera el millón a precio de mercado

La empresa adjudicataria de l’Umbracle firmó el contrato un mes antes de constituirse, denuncia EUPV

SALVADOR FAUS/VALENCIA | 13/12/2012

¿Chollo, trato de favor, amiguismo… o algo más? Una o todas las respuestas afirmativas son posibles cuando se trata de contratos realizados por la Generalitat Valenciana, con el caso Gürtel en la memoria como referencia. Solo hay que ver las cifras para sacar consecuencias tras conocerse que el Consell alquiló por 90.000 euros anuales l’Umbracle, -utilizado desde entonces como terraza y discoteca-, uno de los espacios públicos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuando su precio de mercado superaría el millón de euros.

Esa es la conclusión a la que ha llegado el diputado de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, tras una investigación sobre la explotación por parte de empresas privadas de dos edificios públicos que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), en este caso el Oceanográfico y el Umbracle. El representante de EUPV no han encontrado la menor facilidad para su trabajo, al negarse el Consell de Fabra a facilitarle los contratos de Cacsa con las empresas adjudicatarias. Blanco señaló que, según la Sindicatura de Cuentas, la empresa arrendataria firmó el contrato con Cacsa el 23 de enero de 2007, a pesar de que se creó el 14 de febrero del mismo año, según consta en el Registro Mercantil. El contrato es de tres años prorrogables hasta 15.

Una ganga de alquiler de un espacio público
La terraza de l’Umbracle fue arrendada para su explotación como discoteca en 2007 a la empresa Ocio y Entretenimiento Costa Este S.L, por un importe de 90.000 euros al año. Se da la circunstancia que entre los accionistas de dicha firma figura Manuel Broseta Dupré, hijo del senador Manuel Broseta, asesinado por ETA en Valencia hace veinte años. Broseta Dupré está al frente de un bufete de abogados que factura 12 millones al año y tiene 82 abogados a su cargos, tantos como letrados integran el servicio jurídico de la Generalitat, de la que ha obtenido 91 contratos entre 2005 y 2011 por 2’5 millones de euros.

“No hay que ser un lince para darse cuenta que 90.000 euros de alquiler es una ganga para un espacio de estas características, con un aforo estimado de 5.000 personas en la terraza y 1.000 en la sala de discoteca, y en un entorno tan singular”, afirma Blanco, que calcula que “si se pagara a precio de mercado quizás estuviéramos hablando de más de un millón de euros”. Además, el diputado destaca que en las cuentas presentadas por la empresa al Registro Mercantil sólo consta un trabajador y 62.000 euros de gasto de personal pero 270.000 euros en servicios externos. “Resulta obvio que la explotación de la discoteca se ha subcontratado, derivando el negocio hacia otro entramado empresarial y dificultando por tanto el control público”, asegura Blanco.

Un canon que disminuye año tras año
En cuanto a L’Oceanogràfic, su explotación fue adjudicada en 2002 a la empresa Parques Reunidos S.A. para un periodo de 10 años que finaliza ahora. El canon pagado por la empresa a Cacsa ha ido reduciéndose en los últimos años, pasando de 4’16 millones de euros en 2007 a 3’41 millones de euros en 2010, según los datos que constan en los informes de la Sindicatura de Cuentas, pero se desconoce la cuantificación de las inversiones y gastos que asume CACSA en función de lo establecido en el contrato. “Si fueran superiores a esas cantidades, estaríamos ante un caso clarísimo de déficit provocado por la gestión privada de una instalación de la que se publicita su éxito de público”, señala el representante de EUPV.

Un “mordisco” de 1.300 millones a las arcas públicas
La construcción megalómana de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, obra del polémico arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, le ha costado a las arcas públicas valencianas más de 1.300 millones de euros. Ante los rumores que apuntan a la privatización total o parcial del resto del complejo, Blanco ha exigido que se ponga en marcha un proceso público, transparente y con participación sindical, en el cual se valore la posibilidad de una gestión pública directa e integral de todas las instalaciones para conseguir la eficiencia económica y la rentabilidad social del complejo de ocio.
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20-12-12 10:24 #10888070 -> 10417570
Por:frm0

RE: Bonito aeropuerto
Carlos Fabra cumple nueve años riéndose de la Justicia y de los nueve jueces y cuatro fiscales que han instruido su caso

Preside una empresa pública de la Generalitat Valenciana pese a su imputación por corrupción

SALVADOR FAUS/VALENCIA | 19/12/2012

Esta semana se cumplen nueve años desde que se iniciara el proceso por corrupción contra el entonces presidente de la Diputación y del PP de Castelló, Carlos Fabra. Nueve años en los que el todopoderoso “capo” castellonense ha impedido que los nueve jueves y los cuatro fiscales que durante todo este tiempo han trabajado en el proceso lograran sentarlo en el banquillo. Mientras, sigue presidiendo una empresa pública de la Generalitat, dejando en evidencia que es pura palabrería la intención del presidente Fabra de forzar la dimisión de todos los políticos del PP imputados en causas judiciales.

En diciembre de 2003, hace ahora nueve años, el empresario y amigo íntimo de Carlos Fabra, Vicente Vilar, ló acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de su mediación ante los ministerios de Agricultura y de Sanidad para legalizar los fitosanitarios que fabricaba. Desde entonces, nueve jueces y cuatro fiscales han trabajado en el proceso de corrupción más relevante que ha conocido Castelló sin que se haya podido fijar una fecha para la apertura de juicio oral.

3’7 millones sin justificar
A la denuncia de Villar se sumó en 2005 otra de la Agencia Tributaria por un presunto delito fiscal cometido en 1999 al detectar los peritos del Banco de España que ni Fabra ni sus familiares podían justificar 3’7 millones de euros de ingresos, lo que suponía un fraude al fisco de un millón de euros.

Para intentar justificar unos ingresos que no podía obtener de su cargo público, Carlos Fabra ha sido capaz de pulverizar todos los récords y de dinamitar esa estadística que señala que la probabilidad de acertar el gordo de la lotería es de una entre 16,5 millones. Desde el año 2000 se ha embolsado más de 2’2 millones de euros en las siete veces que supuestamente ha sido agraciado. Los datos provienen de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, sorprendida por su extraordinaria suerte.

Hasta la primavera no habrá juicio
La fijación del juicio oral sigue pendiente de que el Supremo se pronuncie sobre si le imputa un delito de cohecho, tras descartarlo la Audiencia de Castelló. Tras pronunciarse el alto tribunal deberá hacerlo el Consejo General del Poder Judicial sobre si la Audiencia Provincial ha presionado a Jacobo Pin, el último de los nueve jueces de Nules que instruye el caso.

A la espera de la resolución del Supremo, Fabra está acusado de tráfico de influencias y fraude fiscal y ha tenido que depositar una fianza de 3,2 millones de euros para hacer frente a la responsabilidad civil que se le impondrá si es declarado culpable. En fuentes judiciales se calcula que hasta la primavera próxima no podrá iniciarse el juicio y no se conocerán los delitos de los que se le acusa y qué penas solicitará la Fiscalía y la acusación.

La Generalitat no mueve un dedo
Mientras tanto, Carlos Fabra se mantiene en su puesto de secretario de la Cámara de Comercio y preside la sociedad pública Aerocas que gestiona el aeropuerto sin aviones de Castelló, un cargo del que el presidente de la Generalitat no se ha atrevido a destituirlo pese a la supuesta política ejemplarizando de la que hace gala en sus proclamas contra los imputados por corrupción.

De nada han servido las petición para que Carlos Fabra sea destituido realizadas por la oposición, que ve su permanencia en el cargo en el temor que inspira en el PP, que hace de él a un intocable. Como denuncia la diputada de EUPV, Marina Albiol, solo los cargos por presuntos delitos de corrupción “ya inhabilitarían a cualquiera para ostentar la máxima autoridad de una empresa pública, pero hasta ahora el presidente de la Generalitat ha preferido no actuar y quedarse de brazos
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23-12-12 18:56 #10895461 -> 10417570
Por:esparragueando

RE: Bonito aeropuerto
A este hombre con tanta suerte
le vamos a dedicar
estos lindos villancicos,
para que su nieto vea
que también el seu avis,
es ,muy bueno y sencillito
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27-12-12 09:37 #10901519 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
l aeropuerto de Castellón sigue sin aviones, a pesar de que el año pasado ya se habían gastado 138,5 millones de euros en esta infraestructura. Y su futuro es incierto tras el pleito que han entablado Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas), la empresa de la Generalitat, y la firma Concesiones Aeroportuarias, que mantienen desde hace casi una década una relación contractual plagada de irregularidades.

El próximo sábado se acaba el plazo para que Concesiones Aeroportuarias, la sociedad que ha construido el aeropuerto de Castellón y que debía explotarlo durante 50 años, decida sobre la propuesta anunciada la pasada semana por Carlos Fabra, presidente de Aerocas. Si no se aceptan las condiciones, no desveladas, el conflicto se resolverá en el juzgado.

El ultimátum se produce justo un año después de que la Generalitat, a través de Aerocas, anunciara que rompía el contrato renovado en marzo de 2011 por considerar que no podía cumplir con sus condiciones. Esta semana, la Sindicatura de Comptes ha revelado que esa novación no cumplía con la normativa, pero las irregularidades no son una excepción. El órgano auditor lleva desde 2003 realizando advertencias sobre los contratos con la concesionaria.


Se han pagado ya 33,5 millones de sobrecostes e indemnizaciones

El primer pliego de cláusulas para la contratación de la construcción y explotación del aeropuerto se publicó en mayo de 2003 y fue modificado a los dos meses. A la oferta tan sólo acudió Concesiones Aeroportuarias (Conaer), entonces formada por Lubasa, FCC y PGP Asociados. En diciembre de ese mismo año se formalizó un contrato introduciendo nuevas estipulaciones que variaron las condiciones de la licitación. “Las partes van más allá de la mera aclaración e introducen una nueva redacción no prevista y que es distinta del texto del pliego”, recoge el informe de 2003. Según la Sindicatura, Aerocas debía haber realizado una nueva licitación pero Aerocas alegó que no hubo reclamaciones dado que no existían competidores.

En octubre de 2004, Conaer solicitó nuevos cambios que fueron aprobados por Aerocas en diciembre. En ellos, la firma pública asumió la “obligación” de restablecer el equilibrio económico cuando se dieran sobrecostes. La cláusula condenó al Consell a hacerse cargo del coste provocado por los retrasos de la obra. Y los problemas no tardaron en llegar.

En 2005 el Ministerio de Fomento paralizó durante cinco meses la construcción del aeropuerto. La exconcesionaria reclamó el pago de 18,15 millones como indemnización y la cifra fue aceptada por Aerocas sin poner pegas. “La reclamación no va acompañada de ningún documento acreditativo de los daños reclamados”, advirtió la Sindicatura. Aunque la empresa pública reclamó informes, Conaer nunca los aportó. Aun así se aceptó pagar esa cifra. El director general, Juan García Salas, justificó en un informe que la reclamación era “coherente con los parámetros del mercado”, no obstante, matizó que era imposible su verificación y que la cifra podía no adecuarse a la realidad. Por ello, la Sindicatura concluyó que el desembolso no estaba justificado. Aerocas pidió un préstamo bancario de 18,5 millones que vence en 2027 y que ha asumido la empresa pública para hacer frente a ese pago.


El primer contrato se modificó solo dos meses después de firmarse

En 2009 Aerocas reconoció nuevos sobrecostes y aceptó pagar otros 11,18 millones como variación de precios.

La última modificación significativa fue la novación del contrato firmada en marzo de 2011 y cuyas condiciones provocaron la ruptura definitiva de la Generalitat en diciembre del año pasado. En dicha novación, Aerocas aceptó pagar un nuevo sobrecoste de 4,15 millones que la Sindicatura considera que tampoco está razonado “ni por Aerocas ni por Concesiones Aeroportuarias”.

Estas modificaciones también se aprobaron a petición de la concesionaria como resultado del nuevo escenario económico y financiero. Pero la empresa del Consell asegura en sus alegaciones que “la novación solo puede ser considerada como favorable para Aerocas”. Entre los principales cambios analizados por la Sindicatura está la eliminación del pago, por parte del Consell, de seis euros por cada pasajero menos de los 600.000 previstos inicialmente y la retirada del canón de un millón anual que la concesionaria debía abonar por la explotación. En su lugar, tal y como explica Aerocas en las alegaciones presentadas a la Sindicatura, se estableció que realizaría aportaciones directas durante seis años para pagar las pérdidas a Conaer. Según el documento, en el primer supuesto la empresa pública hubiera pagado 17,4 millones en ocho años y, con la novación, 13,15 millones.


Si la concesionaria rechaza el acuerdo, el juzgado resolverá el contrato

“Es precisamente el cambio operado, sorpresivamente, por la concesionaria en julio de 2011 (…) lo que está en el fondo de la no entrada en vigor de la novación", defiende Aerocas. Según sostiene, la concesionaria amplió a 21,2 millones lo que debía percibir de las arcas públicas, tal y como plasmó en el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado como condición tras la novación. En este documento, que plasmaba las previsiones económicas de la explotación del aeropuerto de Castellón en los próximos 47 años, Conaer cifró en 893,3 millones el beneficio bruto de todo el periodo del contrato, una media de 19 millones al año. De ellos, el 10% sería para Aerocas.

Con todo, la firma pública insiste en que la novación era beneficiosa ya que pagaría menos (de 13 a 21 millones) por las pérdidas de los seis primeros años y se embolsaría más dinero por los supuestos beneficios posteriores (89,3). Ahora, que la concesionaria ha llevado el acuerdo a los tribunales y la Generalitat se enfrenta a una reclamación de 126 millones, a no ser que haya acuerdo en los próximos días.

¿Le ha tocado de nuevo la loteria al padre de la que dijo que se jodan?

¿A que esperan para encarcelarlo?
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05-01-13 09:41 #10921150 -> 10417570
Por:No Registrado
RE: Bonito aeropuerto
Fabra da largas sobre cuándo abrirá el aeropuerto de Castelló mientras sopesa venderlo por un euro

La empresa que construyó las instalaciones reclama 126 millones de euros al gobierno valenciano


SALVADOR FAUS/VALENCIA | 04/01/2013

A punto de cumplir dos años desde su inauguración electoralista y diez desde que el cacique Carlos Fabra emulara a Martin Luther King con un sueño aéreo, el aeropuerto de Castelló sigue sin ver el aterrizaje de un avión en sus pistas. Mientras, el presidente de la Generalitat responde con evasivas sobre la apertura o la venta de unas instalaciones, en las que se han invertido ya más de 150 millones de euros, que el Consell está dispuesto a traspasar aunque sea por un simbólico euro con tal de deshacerse de ellas.

El pasado día 1 debería haber aterrizado el primer avión en el aeropuerto de Castelló. Esas eran al menos las previsiones del cacique del PP castellonense, Carlos Fabra, al frente aún de Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeródromo, a pesar de sus imputaciones por corrupción. Pero no solo no ha llegado ningún aeroplano sino que se desconoce cuándo lo hará. Por ahora, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se limita a afirmar que el aeropuerto “es una infraestructura básica y fundamental para el desarrollo del turismo en Castelló”, a la que “hay que buscarle una salida cuanto antes”.

La Generalitat no descarta la venta
Esa salida pasaría, según fuentes próximas al jefe del gobierno valenciano, por la venta de la base aérea “por un euro”. Así, y al ser preguntado estos días por una posible transacción, Alberto Fabra no la descartó al señalar que su ejecutivo está trabajando “en todos los sentidos”. Pero mientras no quede claro quién gestionará el aeropuerto no se podrán conceder los permisos de vuelo. Aunque el “capo” castellonense sigue insistiendo en que pronto habrá vuelos de prueba, desde AENA se resalta que no habrá permisos sin conocer quién será el gestor.

Un “mordisco” de 16 millones de los Presupuestos
Pese a los interrogantes que se ciernen sobre el aeropuerto sin aviones, este dispondrá durante 2013 de una partida de 16 millones de euros a cargo de los Presupuestos autonómicos. Así, se destinan 237.330 euros para los salarios del personal, de los que el director de este aeródromo fantasma se llevará 84.000, unos 7.000 más de lo que gana el titular de la Generalitat. Los gastos de “funcionamiento” consumirán 4’7 millones y el servicio de halcones y hurones, con los que se combate la plaga de mamíferos que amenazan con las instalaciones, se llevará otros 456.521 euros.

La constructora reclama 126 millones
Mientras, Aerocas afronta un proceso judicial tras la denuncia presentada por Concesiones Aeroportuarias (Conaer), la empresa privada que iba a explotar las instalaciones durante 45 años, después de que tanto los gobiernos de Aznar como los de Zapatero rechazaran hacerse cargo de la infraestructura. Como la previsión era que el aeropuerto fuera deficitario, la Generalitat se comprometió con Conaer a hacerse cargo de las pérdidas los primeras ocho años, un pacto verbal realizado en 2011 que no llegó a plasmarse por escrito.

Ante los impagos del ejecutivo, la empresa denunció en diciembre de 2011 a la Generalitat por incumplimiento de contrato y ésta como respuesta comunicó la ruptura empresarial. Conaer reclama al Consell 126 millones por su inversión en la construcción del aeródromo más el lucro cesante, mientras que el gobierno valenciano, por su parte, aduce que ya ha pagado parte de las instalaciones y que además adelantó un crédito para la edificación. El último sábado de 2012 concluyó el plazo dado por la Generalitat para que la gestora del aeropuerto aceptase una oferta. El ejecutivo valenciano quiso evitar ir a juicio, pero Conaer –que se encuentra en concurso de acreedores- no dio su brazo a torcer ante el convencimiento de que la razón está de su lado.

EUPV pregunta por el dinero público invertido
La incertidumbre generada sobre el futuro del caro capricho del ecacique popular de Castelló ha llevado a la diputada de d’EUPV en las Corts Valencianes, Marina Albiol, a exigir explicaciones al conseller de Economía en sede parlamentaria. “Queremos que nos expliquen por qué dos años después de ser inaugurado el aeropuerto por Camps y Carlos Fabra, aún no se ha visto ningún avión”, critica la diputada de la formación de izquierdas, para quien lo más relevante de todo es “saber qué va a ser del dinero público allí invertido, porque no estamos hablando de una cifra insignificante”.

La parlamentaria asegura que desde EUPV “ya no esperamos que algún día un avión despistado aterrice en esas instalaciones que el Consell, en contra de las evidencias, se empeñó en constuir” al tiempo que califica de “burla” que el presidente de la Generalitat “no tenga ni idea de cuándo abrirá sus puertas ni si será vendido a precio de saldo a alguna empresa privada”.

Los Castellonenses y Valencianos En general. Deben valorar lo que han hecho con su dinero los gobiernos del pp de Valencia y otras ciudades de esta comunidad.

Despues de esto han venido los recortes y demas desgracias padecidas por los ciudadanos.

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05-01-13 12:47 #10921454 -> 10417570
Por:esparragueando

RE: Bonito aeropuerto
Pues que pague ese tal Fabra
que es un prócer de pro
que ha dado a su Andreita
una exquisita educación
y por eso la mocita
dice se joan los paraos
y echa en ello mucho ardor.


No hace falta que lo colguéis del palo mayor de un velero de recreo y luego lo echéis al líquido elemento para que se lo traguen los tiburones, no vaya a ser que os detengan los civiles.
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