Foro- Ciudad.com

Almenara - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Almenara
24-11-10 19:56 #6587526
Por:No Registrado
Luna no aporta facturas de la reforma de su casa que asegura pagó su mujer
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas sí facilitó al juez el recibo del Audi

Luna no aporta facturas de la reforma de su casa que asegura pagó su mujer


El portavoz socialista, Ángel Luna, acudió ayer al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a dar explicaciones por la querella interpuesta por el PP por cohecho y prevaricación, y que su señoría dejó reducida sólo al primero de los delitos en su admisión a trámite

El portavoz socialista, Ángel Luna, a su llegada ayer a las puertas del Tribunal Superior de Justicia valenciano

22 Noviembre 10 - - Toni Ramos

Luna presentó la factura acreditativa del pago coche, pero no pudo aportar las de la reforma en su casa porque, como ya manifestó en su día, «no las guarda» y tampoco las tienen las empresas que en ella intervinieron «y que no guardan facturas de hace trece años».

Respecto a la citada reforma sólo pudo aportar documentos del Registro para demostrar «que no he unido varios pisos ni tiene trescientos diez metros cuadrados», pero reconoció que no puede aportar las facturas porque no las tiene y dijo que la reforma las pagó la que ahora es su mujer. «No recuerdo quien entregó físicamente el dinero, si lo hice yo o no, pero la pagó la propietaria de la casa».

Luna explicó que «venía a declarar solo y tranquilo, sin necesidad de montar numeritos» y destacó, al igual que ya hizo la semana pasada que no habían recurrido la admisión a trámite de la querella «para que los jueces actúen cuanto antes». Hizo hincapié en que el auto rechaza la acusación de prevaricación «y el PP no lo ha recurrido, lo que demuestra la ligereza de la acusación del PP hacia mi persona».

Por este motivo, Luna se sometió a las preguntas del instructor y del fiscal «pero no del abogado del PP porque sólo buscan mantenerme en los medios y ponerme en pie de igualdad con otros imputados del PP que lo están por los jueces y la Policía, y lo están por malversación del dinero de todos los valencianos».

Su relación con Ortiz
Explicó que había aportado la factura del vehículo «que ha quedado incorporada a las actuaciones» y que había dado todas las explicaciones de su etapa como alcalde y de su relación laboral con Enrique Ortiz.

Puntualizó que «la factura que he presentado es la del coche que han estado manteniendo que me regaló Enrique Ortiz, no de ningún otro», en alusión a lo que el abogado de la defensa había afirmado antes.

Dijo ignorar que se formara una comisión en el ayuntamiento de Alicante para investigar las contrataciones con Enrique Ortiz. «Cuando yo era alcalde de Alicante el equipo de Gobierno eran doce sobre 27 y nunca tuvimos la capacidad de contratar, el pleno nunca delegó esa facultad, yo personalmente jamás realicé ninguna adjudicación y no me consta que se formara esa comissión, en cualquier caso, nadie fue al juzgado» y añadió que «en el Ayuntamiento de Alicante se hacía lo que quería la mayoría, y la mayoría era la oposición, no nosotros».

Sobre la admisión del PP en la otra causa que se instruye contra Ángel Luna por la exhibición en las Cortes de un documento bajo secreto del sumario, el portavoz socialista dijo que él denunciaba el mal uso de catorce millones de euros en la vista del Papa «cinco veces más de lo que se han gastado juntas la televisión gallega y la catalana en la última visita, y en vez de investigar eso, se querellan contra mí por divulgarlo. Pues tendré que venir también a dar explicaciones de eso».

Por su parte, el abogado de la acusacion del PP, Jorge Carbó, explicó que entre las diligencias solicitadas está la declaración de Enrique Ortiz «y estamos pendientes de que decidan».
Dijo que Luna no había querido contestar a sus preguntas y que su abogado defensor solo le había formulado una, «el resto ha sido el fiscal», aunque no quiso manifestar cuáles habían sido.

Dijo que Luna había explicado que «algunos industriales fueron contactados por Enrique Ortiz y luego dice Luna que los pagaba él. Ahí se ha contradicho, porque otras veces ha dicho que los pagaba su mujer».

El abogado afirmó que el auto del juez Climent «está ajustado a Derecho, obviamente» y se limita solo al presunto delito de cohecho.
La declaración de Ángel Luna duró alrededor de cuarenta minutos y su estancia en los juzgados valencianos se prolongó poco más de una hora.

El PP, personado en la otra querella contra el socialista
El abogado de la acusación, Jorge Carbó, explicó que ayer mismo y aprovechando la declaración de Luna, el Tribunal le había notificado al letrado que admitía la petición del PP de personarse en la querella interpuesta por el grupo popular de las Cortes contra Luna por exhibir desde la tribuna de oradores, un informe policial sometido a secreto de sumario. La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal se mostró competente para investigar el presunto delito y abrió diligencias previas por las que es muy probable que Luna tenga que volver a pasar por los tribunales valencianos a prestar declaración.

https://arazon.es/noticia/4957-luna-dice-al-juez-que-no-tiene-facturas-por-la-reforma-de-su-casa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALMENARA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
VENDO ESTUDIO EN CENTRO DE ALMENARA Por: coliflor1 19-08-10 12:57
coliflor1
0
Residencial Almenara Playa Por: No Registrado 25-11-09 07:38
No Registrado
3
informacion alquiler apartamento Por: No Registrado 27-08-08 09:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com