Foro- Ciudad.com

Tudanca - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Tudanca
02-08-08 09:42 #1054092
Por:No Registrado
TUDANCA EN FIESTAS
Despues de mas de diez años sin celebrarse fiestas en este bello pueblo de la montaña cantabra.
Parece que fue ayer.Un grupo de amigos de 18 años,algunos mas y otros menos,con poco mas de 8 dias de margen el dia 5 de agosto,iniciarón una carrera meteorica para poder tener al menos un dia de fiesta en el pueblo.Recorrierón mas de 800 kilometros de pueblo en pueblo,vendiendo papeletas. El premio un radio cassete.
Nunca lo comprarón,pero si lo reservarón por si aparecia el afortunado, era dificil ya que las papeletas se llegarón a vender hasta en Reinosa. Ya teniamos dinero para la orquesta.La orquesta necesitaba un escenario y habia que hacerlo.BUFF mucho trabajo para la juventud. Con la ayuda de una empresa multinacional compuesta porduo saca-puntas, voluntariamente, vamos sin cobrar. Uno gallego y el otro de Palencia ( el difunto Enrique).Algo asi como Manolo y Benito
Parece ser que tuvierón algo de ayuda por parte de algunos buenos arquitectos e ingenieros conocidos ( en la zona) el amigo Vitoriano y Cotera.Lo consigierón ,el escenario hecho,
la bebida para el bar no la suministraba el cartucho abonando el importe al finalizar la fiesta y recogiendonos el sobrante. Hoy 32 años despues estamos orgullosos de que esto continue. Un recuerdo para aquellos amigos desde niños que resucitarón unas fiestas olvidadas por la propia gente del lugar.Pero que todos ellos dejarón la siega del prau Concejo para pasar el dia ydisfrutar con la familia y los vecinos en la comida campera del vau la reina. Un fuerte abrazo para todos los tudancos y todos los que lo llevamos en el corazón y en expecial a ese grupo de amigos: ANITA,AZUCENA,LOLI,REYES,JOSE ANGEL, COTERON,FELIX,JORGE,Mª CARMEN,MATIAS,LUCAS ETC.... ( el etc es para los que se me olvidan). Diabolico
Puntos:
02-08-08 22:20 #1055255 -> 1054092
Por:No Registrado
RE: TUDANCA EN FIESTAS
Eso son fiestas de verdad, y no como en las ciudades con un poco de renombre,que a la larga somos pueblos también, nada más que con unos cuantos habitantes más, nuestro ayuntamiento se gasta una pasta gansa en traer cantantes del momento y en festejos con sus fuegos artificiales correspondientes y las ferias con sus cacharros para montar que con los precios abusivos que cobran te limiitas a mirar y volver loca la cabeza con sus estruendosas músicas.En fin, que luego cuando hacen balance de los gastos de las fiestas, se han pasado del presupuesto y lo solucionan subiendo la contribución.Pero bueno el alcalde de aquí ,Alcalá de Henares,se considera la cabeza pensante y que lo ha hecho estupendamente, y tan contento con las fiestas. El y sus familiares, quizas, monten en todo los cacharros y coman en las casetas por la cara. Disfrutar las fiestas y saludos. Luciernaga
Puntos:
04-08-08 00:40 #1056913 -> 1055255
Por:No Registrado
RE: TUDANCA EN FIESTAS
Amigo luciernaga. te dire que estamos muy cerca ya que estamos separados por un hospital y una carcel. Pero si en Madrid todo los presupuestos se van en toros y encierros,esa es la incultura de lamalloria de los ayuntamientos. El amigo Bartolo sabe muy bien como llenar su talega. Bueno como la totalidad de los politicos.Ya me gustaria verlos en estos pueblos pequeños con poquito dinero en las arcas.Seguro que no se dedicaban a la politica del vividor. En estos pueblos no se pone la policia local a poner multas, no hay parquimetros, ni enchufismo. Que distinta forma de vivir ala nuestra.
Puntos:
04-08-08 16:18 #1058015 -> 1056913
Por:No Registrado
RE: TUDANCA EN FIESTAS
Siento decirte, que no soy amigo, sino amiga, y me he quedado sorprendida cuando has dicho el nombre de Bartolo, es conocido por esos parajes.Te lo estoy preguntando, no te pongo las interrogaciones, por que nose lo que le pasa al ordenador.Por cierto, ayer me metí, en las fotos de Tudanca, y la panoramica es una belleza de pueblo,las vacas son muy originales con esos cuernos,¿ por eso son típicas las vacas de Tudanca? bueno, parece ser que ahora si van las interrogaciones.Enhorabuena,por el pueblo bonito y tranquilo que debeís tener.El tema de los parquimetros,están en el centro de Alcalá cerquita del ayuntamiento y de Bartolo, por la zona donde vivo,los aparcamientos son una lucha sin cesar, si has visitado alguna vez Alcalá, está muy limpio el casco historico y sus aledaños, las demás zonas no contamos para el ayuntamiento, entre papeles, cacas de perros,botellones( sólo para los extranjeros, españoles no están permitidos a hacer botellón te multan)y poca limpieza en general mi zona es casi tercermundista.Bueno, no me enrrollo más, que quiero ponerme a estudiar la que me ha quedado para septiembre. Saludos Luciernaga.
Puntos:
04-08-08 18:42 #1058366 -> 1058015
Por:No Registrado
RE: TUDANCA EN FIESTAS
Amiga Luciernaga, somos vecinos por eso te digo que nos separa el hospital principe de Asturias,estamos cerca. Bueno te dire que las vacas tudancas, es la unica raza que nos queda. Sus grandes cuernos asustan,pero es un animal muy noble, su carne es esquisita, en Tudanca ha sido un animal imprescindible para el arrastre Hasta finales de los 70 y comienzos de los 80. Hoy empieza ha ser una raza en peligro de extinción. Como no va ha estar limpio el centro de Alcala, estan los mejores negocios de los amigos y familiares cercanos al poder establecido. Suelo parar por el Indalo. Si tienes unos dias visita Tudanca quedaras impresionada con la naturaleza y volveras .
Puntos:
04-08-08 20:46 #1058811 -> 1058366
Por:No Registrado
RE: TUDANCA EN FIESTAS
Primero tendré, que visitar el Indalo, al cual nunca he ido, ya que las veces que he hecho intento de entrar, estaba hasta las orejas de gente. Las vacas me han parecido muy graciosas. Cuando decías lo del hospital, pensé que te referías al de alli. A veces, soy un poco cortita.Osease, que tan grande como es España y yo creyendo que hablaba con un ¿ tudenco? y resulta que vives en el mismo pueblo que yo.Bueno, saludos Luciernaga.
Puntos:
15-07-11 12:08 #8371817 -> 1056913
Por:No Registrado
CA-281
este fue tu primer mensaje,creyendo que era un hombre,todavia no se en que te basabas de que podia ser un machote de lanzarote.
En este lugar comenzo una historia que nunca llegue a pensar que pudiera vivir,era totalmente inimaginable,que a traves de un teclado y una pantalla pudiera amar a algien.
Gracias por haber formado parte de mi historia y como dice la cancion de Miguel Bose,por tu mala ortografia te AMARE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tudanca - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:50
Foro-ciudad.com
1
iba por Por: No Registrado 17-12-13 00:03
No Registrado
1
siento Por: No Registrado 19-11-13 23:51
No Registrado
3
Tudanca (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:47
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com