Foro- Ciudad.com

Santander - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Santander
26-11-11 18:34 #9196151
Por:No Registrado
España en manos de .... herederos genocidas?
Elecciones generales 2011 España

Mirad lo que hace la derecha para mitigar la crisis,.... “…..mientras Artur Mas no para de recortar en temas como la sanidad y reclama sacrificio a los ciudadanos, siete cargos de la Generalitat que ejercen como jefes de gabinete de los delegados en los ámbitos equiparables a las veguerías han visto incrementado su sueldo en 12.000 euros brutos al año (hasta sumar 60.000 euros, si atendemos a las cifras más conservadoras hechas públicas en diversos medios)…”

Y tú, que llamas a la memoria histórica bobada, ten mas respeto y lee lo siguiente, y quizás seas capaz de iluminarte un poco. El desastre del PSOE, no solo lo ha ocasionado la crisis, gran parte se debe al desencanto por haberse apartado de la ideología, haber abandonado a los que buscan a sus muertos, con una Ley irrisoria, inacabada y vergonzosa. Como dijo Pablo Iglesias: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"

Vendrán más niños y nos harán mejores (Alfonso Legaz)

Empar Salvador tiene delicada la salud. Me contó a principios de verano que la ingresaban en un hospital. Nunca pregunto demasiado y ella tan sólo me dijo que, algo de lo que “entonces” le habían hecho las monjitas, lo pagaba ahora casi a la vejez. Hay hombres y mujeres que te hacen nacer. Y hay hombres y mujeres que te hacen vivir. Empar, que arrojó sobre su pequeña estatura la inmensa tarea de rescatar del silencio nacional veintiséis mil nombres y apellidos de españoles asesinados y lanzados a la gran fosa de Valencia, pertenece al segundo grupo.

Esos nombres por los que Empar luchó durante años entre ficheros y hemerotecas, agotada ante polvorientas torres de registros de defunciones, amenazada por quienes todos conocemos y que, aprovechando la criatura virtual, le siguen haciendo llegar sus anónimos de toda la vida ahora por email o al móvil, esos nombres son, y en cierta manera lo serán siempre, los Nombres de Empar. Y también son los que llevaron al patíbulo la carrera profesional en España de Garzón. Y aunque todos sabemos que ningún juez se queda en paro, eso le costó. Sin embargo, mientras Empar lucha por publicar la malograda identidad de tantos desaparecidos, silencia el sufrimiento que a ella en particular destinó la dictadura. Como una víctima más de las acalladas atrocidades que en su día dieron carta de naturaleza a la actual clase dominante en España, la opción de acabar con el horror que un día hubo de soportar sobre sí, pasa por negar su crónica, obligándolo a morir consigo. Como si en esa revelación, la injuria y la vergüenza de la raza humana, la humillación de ser vejado un día y otro durante años por un semejante, encontrasen alimento y techo, viajando de la memoria individual a la memoria colectiva, donde perpetuarían quizá su existencia. Un día le hablé de un proyecto de libro en el que, por entonces, yo trazaba esbozos utilizando un reportaje fotográfico que había realizado días previos al inicio de obras en la Cárcel Modelo de Valencia y que, sin duda, requería datos y elementos biográficos de un militar republicano que habitó la celda número 50 hasta que en 1942 lo asesinaron, como a casi todos los 10.000 presos que le acompañaban aquellos días en La Modelo que apenas tenía aforo para 500. Le conté las dificultades que estaba encontrando para acercarme a los descendientes. Entonces fue cuando Empar me habló de ese tipo de silencio.

La Memoria Española no es como la de los judíos supervivientes a los Campos de Exterminio del aliado de Franco, luchando por sobrevivir para contar y que el mundo sepa. La ética judía no se parece a la de los españoles que defendieron la libertad en España, tampoco se parece a la ética de los otros españoles, los fascistas, incluso tampoco a la de los que dijeron que no pudieron hacer otra cosa que aliarse con los segundos. Ni el final de Augusto en Chile, corrido por medio occidente antes de caer para morir en su cama, nos pone en antecedentes con la Memoria de sus desaparecidos, el mismo número de desaparecidos que Empar censó en las fosas comunes que actualmente quedan en el Cementerio General de Valencia. Tampoco la nuestra se parece a la Memoria del Apartheid Sudafricano que acabó en la picota de unos juicios públicos por Crímenes contra la Humanidad, donde víctima y verdugo se veían las caras ante un tribunal y donde el torturador blanco se hincaba de rodillas en público ante su víctima negra y superviviente clamando por el perdón. La Memoria Histórica Española es una burbuja inventada para alojar en su interior aquello que debe quedar fuera de la historia y de la memoria. Es otra cosa. Y hoy, más que nunca, regulada la presión de sus gases por una Ley aprobada por el PSOE y calificada de ignominiosa por Amnistía Internacional. Y es normal que sea así. La élite franquista, no sólo no es enjuiciada tras la muerte del dictador, sino que desde sus despachos, desde sus pisitos robados a víctimas de la dictadura, desde la vanidad de mirar al vástago recién licenciado en derecho y robado, sin que el licenciado en derecho lo sepa, a alguna mujer encarcelada, se prepara para afrontar su particular aventura del reciclado posmoderno, y así es abrazada internacionalmente esa élite desde antes de 1975.

España no ha cambiado de manos desde 1939. Por eso Empar guarda silencio sobre las ofensas que tantos españoles le hicieron. Porque en este país no hay a quién clamarlas. Porque abunda entre los demócratas, ellas y ellos, poner boca como de pimiento de piquillo para exclamar un ohhh! mudo, de cortesana, cuando se enteran que todos los desaparecidos de la dictadura chilena caben en las fosas comunes del Cementerio General de Valencia, llenadas con impulso del Pleno Municipal de la época, que refrenda el de ahora cuando se niega a condenarlo. Seis gigantescos agujeros excavados en tierra de la época en que Manolete toreaba y mataba con su estoque a presos republicanos en la plaza de toros de Badajoz. “¿Y cómo es que yo no sabía eso?” Y yo, cuando he escuchado ese ohhh! Cortesano, mientras fotografiaba algún campamento 15M declarado apolítico, me sigo escandalizando porque la reacción ante la ignorancia de quiénes somos y de dónde venimos es cambiar de tema o enfocar el reciente descubrimiento como quien se entera de la existencia de un nuevo parque temático en las afueras de París. El silencio de Empar y el del resto de víctimas vivas o muertas, significa que el mundo se queda tal cual. Pero peor. El duelo necesario a toda víctima, cambiado por silencio, como diría un psicólogo de apoyo en caso de desastres, es producto de quien se sabe en terreno enemigo, o como poco en casa de otro y, en el mejor de los casos, sólo puede esperar indiferencia de los anfitriones, si no burla.

11 millones de españoles votan con lucidez de fedayin al partido de los herederos de Franco. 11 millones. El muro que nos separa de la justicia es más alto que el de Gaza. Es terrible averiguar que el régimen funcionaba por la denuncia de un vecino sobre otro. Ser denunciado por contrario al régimen y encarcelado, o asesinado, volvía sospechosa a toda la familia del nuevo hereje, a todos los amigos, a los compañeros de trabajo. El silencio que apuntaló los crímenes de la dictadura franquista fue aquel propiciado, entre otros, por familiares que callaban ante vecinos y conocidos el encarcelamiento de un padre o una hermana, de un hijo, para que el rechazo general no colocase en el punto de mira del sistema al resto de la familia. Sacrificamos a uno y salvamos a los demás. El crimen era silenciado por todos. Nada que ver con las Locas de Mayo argentinas. Si ibas a una comisaría a preguntar por un familiar detenido te volvías sospechoso, y contigo se estigmatizaba tu entorno inmediato. Apestados en las listas negras, sin derecho al trabajo ni cartillas de racionamiento mientras los mancos fascistas tenían asientos reservados en el transporte público. El vecino que denunciaba a otro llevaba premio a casa. Más silencio español, como el de hace unas décadas, es este intento de silenciar que hoy alimenta la afirmación tan extendida, tan colectiva, de dejar tranquilo el pasado. No puedo dejar de pensar en la cantidad de millones de manos sucias en cuarenta años de dictadura. La guerra nada tiene nada que ver en esto. Nada. No puedo dejar de pensar en el otro silencio, el silencio individual en el que vive cada una de las víctimas entre el 39 y el 75. El silencio de Empar. Y escuchando ese silencio no dejo de pensar en la tropa de 11 millones de seres sin memoria, seres que anticipó Orwell, negando el pasado, o quizá apuntándose a él, desfilando este 20N al son de la élite heredera de Franco. El ejército nazi que trató de conquistar el mundo en 1939 sólo disponía de 8 millones de hombres y de mujeres.

Algo más oscuro que las vigentes fosas de la dictadura, no de la guerra, determina la actual suerte española. Algo tan oscuro como no querer enterarse que existen esas gigantescas fosas nos empobrece más que la crisis económica. O la explica. Es tan oscuro como hablar o escribir, o filmar, o fotografiar sólo las fosas de cunetas o descampados. Las grandes matanzas se produjeron tras finalizar la guerra, y en las ciudades. Irracional y mezquino todo valenciano, y toda valenciana, que con un ramito en las manos, cada 1 de noviembre, pasea junto a unas fosas comunes que trata de esquivar en su Cementerio General. Niega que en el cementerio existieran un día agujeros como campos de futbol, hoy cubiertos de una hierba similar a sobre la que juegan su héroes de la "roja" mundialista, y que se llenaron arrojando dentro personas cuyo único delito fue defender un estado de derecho, y por las que Empar Salvador consagró años de su vida para averiguarles el nombre. Niega tener los agujeros a la vuelta de la esquina. Niega que se encuentren en su soleado cementerio rodeado de puestecitos de flores el día 1 de noviembre, cuando lleva un ramito que dejará en el lugar donde reposan sus muertos. Lo niega tratando de robar la historia a los demás. Y mientras él y ella niegan los crímenes, alguien pone a trabajar toda la tecnología de los satélites para poder dibujar una nueva cruz sobre el mapa de las supuestas fosas montaraces que aún están por descubrir. Cortinas de humo. Y para colmo de felicidad y de infamia de verdugos y soplones sentados junto a los demás en parques y cines, rige este protocolo: recogerás unos huesos, sin alzar la voz, y dando las gracias porque un canal de televisión lo filme. Un día cercano, transcurridas tres generaciones, el pueblo alemán hubo de reconocer ante el mundo que no se asesina a seis millones de personas sin que el resto de la población se entere.

Si España no consigue sacudirse las mentiras sobre su Bochornosa Memoria Histórica, España está perdida. Nadie construirá jamás un país con futuro sobre la base de tantos crímenes y mentiras. No habrá jamás una nueva España obligando a las víctimas por la democracia a caminar acallando las ofensas como vergüenzas. Ningún documentalista puede llamarse a ser entre los grandes, tan sólo sospechoso, trabajando para rescate de memoria y desaparecidos en lejanas dictaduras, y luego aquí mirar a otro lado. Caso de alguna figura del foto documentalismo español. España camina como un zombi. Sus historiadores son anglosajones, luego sus libros se traducen y se importan. Su 15M articula una milicia ahíta de presente, que desprecia la historia hasta que se demuestre lo contrario. Sus 5 millones de parados permanecen silenciosos. España se degrada a cada versión actualizada del mensaje navideño tipificado por Franco, a cada desfile anual de la cabra legionaria. España se degrada por su silencio a la hora de la cena, cuando el telediario muestra la detención de un rapero por la letra de sus canciones y nadie ignora que los miembros de Falange acumulan derechos, disfrutando del protectorado de las instituciones públicas que pagamos entre todos. El silencio es el único sonido en todas las aulas, cuando a los cachorros españoles les toca estudiar la historia contemporánea de su propio país. Lo mismo en las universidades.

Y a pesar de todo, aun atrapados en esta democracia bufa, necesitamos creer en un futuro. Vendrán más niños y nos harán mejores. Y hemos de ser capaces de hacerlos nacer. Y también de hacerlos vivir con honestidad para que llenen de sonido el país. Y nos salven. Vi una película ambientada en el colaboracionismo francés durante la ocupación alemana de París. Un niño judío que huye de los nazis recrimina a un adulto colaboracionista sus mentiras. El hombre le dice: “¿Mentira? Todo es mentira. Todos mienten. Mi hija miente. Mi mujer miente. Mi yerno miente. Tu padre miente. ¿Qué sería de todos nosotros si dijésemos la verdad? Sería la guerra”. El niño responde, “¡Esto es la guerra!”

Sic.
Puntos:
27-11-11 19:04 #9200268 -> 9196151
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
Tú"iluminado"?
Qué casualidad,11.000.000 de dementes y tú el unico sano?
El tuyo es caso dificil para la Psiquiatria100/% "loco".
Puntos:
27-11-11 22:17 #9201541 -> 9200268
Por:No Registrado
ESPAÑA (cabóón) en manos de .... herederos genocidas?
Bueno MARISCO, con picazón,no pensarás que el Rana, y de su propia ansia del asesinato?, fueron muchos mas de un millón y pico largo de cigüeña por lo menos los que se metieron de ayudantes genocideros, para asesinar a ese millón y pico que mas del 50% aún no han sido sacados de patatares, higuerones y cunetas.

Ahora bien, si sabes que los cómplices suman 11.000.000.- y ademas les alientas, creo que no es para lanzar cohetes, mejor te metes esos cohetes por el trasero y les haces funcionar...

Sí, somos muchos los LOCOS que estamos fuera, pero el ser loco no es sinónimo de ser gil y ipoIIas, no crees?

Y bueno, ¡¡C0ñ0 que aborto se perdió tu madre contigo!!!
Puntos:
07-12-11 06:20 #9250415 -> 9196151
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
¿Cómo puedo ponerme en contacto con Emer Salvador?Pensaba que de los desaparecidos en Valencia nadie se acordaba y solamente por ello estoy en deuda. La última noticia que la familia tuvo de mi abuelo fué que un vecino le vio en un hospital de Valencia. El estaba destinado en Madrid y enfermó por lo que le enviaron al único hospital que todavía pertenecía a la República en Valencia. Su nombre no figura en ninguna lista y ya no se donde buscar.

Y en efecto en estas elecciones pensé que el PSOE debía recibir los votos de aquellos a quién había ayudado y no era mi caso.
Puntos:
12-12-11 17:45 #9280374 -> 9250415
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
Bueno, compadre, yo te puedo remitir a uno de aquella epoca que todavia vive y tiene un cementerio particular para su cosecha de muertos propios o sea causados por el mismo y sus secuaces. Apunta formas. Su nombre es SANTIAGO CARRILLO SOLARES, su cementerio `particular esta en PARACUELLOS DEL JARAMA, alli reposan los muertos que el referido elemento causo en noviembre de 1936. En 2005 fue homenajeado por Rodriguez Zapatero y otros socialistos de postin, y hasta le han nombrado doctor honoris causa de algunas universidades. Si le escribes a Jose Luis Rodriguez Zapatero seguro que te pone en contacto con el y podras aprender mucho. Hale, que te sea leve.
Puntos:
12-12-11 21:15 #9281607 -> 9280374
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
9280374


Y puedes presentarnos también aun gallego que aún está vivo y es muy cojo, y que además lo han nombrado presidente honorario vitalicio y que además era ministro con el genocida Patas-cortas? y que además era muy listo, tanto que se le nombraba 1.111, no te recuerdas de él o de tantos otros millares que ayudaron al Rana en sus asesinatos?. Porque no creerás que el de Paracuellos él solito disparó tantas balas. Aunque trigo limpio no es ni se parece.

También podrías buscar en los anales de la historia, donde parece ser que también un tal Manolete los asesinaba por orden gubernamental y genocida en la plaza de toros después de haberlos humillado de diferentes formas?

O los cementerios privados de iglesias, conventos y demás corpúsculos de gentes ""de buen"", donde se han secuestrado en España del orden de 500.000 criaturas a sus legítimos padres, haciendo pingues negocios con sus ventas a otras ""FAMILIAS DE BIEN""


(((((( Hale, que te sea leve.)))) También le decías así a tu pu7a madre cuando salías del chiquero familiar?





.
Puntos:
13-12-11 17:32 #9285582 -> 9281607
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
Discutí con Dolores Ibarruri, la Pasionaria, el problema de los acogidos al derecho de asilo en las Legaciones diplomáticas y no dio muestras de simpatía por el tema, pues los consideraba enemigos mortales suyos. Al final de la conversación le pregunté cómo se imaginaba ella que las dos mitades de España, separadas una de la otra por un odio abismal, pudieran vivir otra vez como un solo pueblo y soportarse mutuamente. Entonces estalló todo su apasionamiento: "¡Eso es imposible!. ¡No cabe más solución que la de que una mitad de España extermine a la otra mitad!". En el fondo el gobierno de la República aprobaba los horrores de las bandas asesinas, pero creía salvar su responsabilidasd haciendo como que no podía dominarlas.

Félix Schlayer (cónsul de Noruega en Madrid en 1936-1937): "Matanzas en el Madrid republicano".
Puntos:
14-12-11 00:35 #9296033 -> 9285582
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
9285582


Sabes?, una muerte por ciertos motivos son demasiadas muertes, importa absolutamente quien la perpetre, y no, no estoy ni estaré discurseando contigo quien mató más y mejor, tú tienes la razón, así es como debe ser y eso es lo que esperas oír, lástima que como yo no tengas un par de íntimos familiares repartidos por cunetas o patatares, sin saber donde ni como, solo para ver cuál sería tu postura al respecto, y sin saber quién y por cual razón los mató o mandó asesinar, ya fuere la dolores, el del pitillo o el genocida patas cortas.


Cómprate un mono y te entretienes con él. Las heridas se olvidan cuando se restañan, nunca antes.


.
Puntos:
14-12-11 17:22 #9298519 -> 9296033
Por:No Registrado
RE: España en manos de .... herederos genocidas?
Zorzico de 1936
-----------------

En los montes de Espinosa
hay una fuente que mana
sangre de los catalanes
que murieron por España.
Puntos:
04-01-12 18:13 #9386278 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: España en manos de genocidas? Si, el PSOE
Para genocidas de verdad, los del PSOE que con Felipe GOnzález de presidente del gobierno aprobaron la legalización del aborto para tres supuestos legales, y con Zapatero lo han legalizado en la práctica y con la infamia de que una menor de edad pueda abortar sin que lo sepan sus padres.
Genocidas, infanticidas..., los gobernantes socialistas.
Desde 1990 ¿cuántos abortos se han perpetrado en España?. Son millones y la culpa es de los gobiernos socialistas.
A ver si abrimos los ojos, que ya es de día.
Puntos:
12-01-12 12:52 #9420756 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: España en manos de genocidas? Si, el PSOE
Sabeis como llaman al 9196151 ? "Almorrana".
Puntos:
14-01-12 16:56 #9431952 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: España en manos de genocidas? Si, el PSOE
"Almorrana" ¿no es un tal Séneca?
Puntos:
16-01-12 08:53 #9438617 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: España en manos de genocidas? Si, el PSOE
9431952 Si te refieres â que êl "Almorranas"vive
en el 1700 d.C.sì,pero por lo demas es todo lo contrario
de Séneca, ha pasado de"Homo sapiens"á "Homo dementis".
Puntos:
16-01-12 17:59 #9441158 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: EspaÃf±a en manos de genocidas? Si, el PSOE
No, no, estáis un poco equivocados, el tal "Seneca", también llamado "Almorrana", es un "Homo atapuerquensis" auténtico. Mirad si es "ata-puerquensis" que hasta le han dedicado una copla, otro dia os la cantaré, si os portais bien.
Puntos:
25-01-12 17:12 #9509352 -> 9298519
Por:No Registrado
RE: EspaÃf±a en manos de genocidas? Si, el PSOE
Del ata-puerquensis hay mucho que hablar, no olvideis el asunto, el fulano ese de las parrafadas tiene un puticlub alla por alreor dantequera y un magrebi que lilumina lojosiego, segun ha dicho alguien. Pues bueno, que le vayan dando m0rcilla si le gusta tanto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dos Sindi.....CAOTISTAS:Méndez y Toxo Por: No Registrado 18-11-12 16:04
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com