Foro- Ciudad.com

Oriñón - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Oriñón (Castro-Urdiales)
17-08-16 16:43 #13231477
Por:zapa1936

Cementerio
Según me cuentan vecinos de una urbanización próxima al cementerio, resulta que este se encuentra en una ruina total, la pared de osario está derruida y se encuentran los restos a la vista.
No es por ser macabro, me he acercado a verlo y parece una clase de anatomía, cráneos, tibias, vertebras de diferentes números....., todos ellos de los ancestros de Oriñón.
El Pedáneo calla y piensa en echar la culpa a ......... la ex-Alcaldesa, a la comunidad vecina al cementerio,

Como toda obra de contención hay una barra que aparente sujetar la pared de piedra.
Esto ya no es una cuestión de dejadez, está a la altura de nuestros gobernantes municipales.
Puntos:
13-09-16 14:18 #13243745 -> 13231477
Por:Joseba2001

RE:Cementerio
Cierto...es el último despropósito de una cadena interminable de denuncias que si nos pusiéramos a describir publicaríamos varios libros sobre Oriñon. De todas formas lo que llama la atención es que la mayoría de los problemas no son de grandes infraestructuras y acometidas complejas de solucionar como en otros pueblos de veraneo. No. Oriñon esta tan abandonado por sus gestores que el nivel de exigencia es mínimo...de país tercermundista mas o menos. No voy a ponerme a relatar aquí la cascada de denuncias que se me ocurren pero por citar lo mas chocante y por ser el principal atractivo del pueblo me referiré a la playa. Intolerable la cantidad de basura que hemos soportado a lo largo del verano y no me refiero a los palos y troncos los cuales pueden pasar por "naturaleza salvaje". Me refiero a todo lo demás.
Las dunas merecen capitulo aparte y de todos es sabido que mientras en otros pueblos de la costa son protegidas en Oriñon son otro de los basureros de la localidad.
En fin. Quizás llegue el dia que veamos Oriñon a "otro nivel" pero mucho me temo que si los responsables no ponen medidas , el personal que es guarro por naturaleza seguirá haciendo lo mas fácil para sus intereses del momento.
Aquí entran por méritos propios los dueños de perros entre otros.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cementerio de Oriñón Por: holaquetal 07-07-12 09:32
deshollinador
21
Cementerio Nuclear Por: No Registrado 29-01-10 16:50
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com