Foro- Ciudad.com

Dobarganes - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Dobarganes (Vega de Liébana)
11-06-08 13:38 #940075
Por:No Registrado
kiero konocer familia dobarganes
hola soy maria dobarganes y soy nueva en este foro lo he visto el oro dia por casualidad, soy de cantabria y mi abuelo es gumersindo dobarganes y es el unico dobarganes que vive en el pueblo. me gustaria conocer a miembros de la familia sobre todo si son de cantabria. bueno un bss a todos espero contextaciones Riendote
Puntos:
14-06-08 18:07 #948869 -> 940075
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
hola prima maria. no tienes bastante ya con los que tienes, que andas buscando más. un abrazo.
Puntos:
25-01-11 17:19 #6935922 -> 948869
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
hola maria , yo soy victoria dobarganes , de sevilla , mi padre se llama alberto dobarganes y mi abuelo era pedro fidel de los santos dobarganes suarez , mi bisabuelo se llamaba antonio dobarganes de cantabria , parece mentira los dobarganes que hay , madre mia . saludos mi msn: vicki_didad@hotmail.com
Puntos:
07-03-10 07:41 #4843973 -> 940075
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
Hola MAria!!! soy Juani y soy Dobarganes...en mi cuarto apellido..(mi tatarabuelo era de Cantabria(del pueblo de Dobarganes)y aunque estamos muchos en facebook.com.nos alegra saber de todos...Mi dirección es juani.an@hotmail.com.Un cordial saludo Soy de Vitoria-Gasteiz(ALAVA)
Puntos:
12-08-10 00:12 #5890216 -> 940075
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
Hola Maria:

Mi nombre es tambien Maria Dobarganes, mi abuelo era Quintin Dobarganes y le oi hablar de gumersindo en varias ocasiones, tengo 39 años.
Varios Dobarganes somos del sur de España ya que mis abuelos residieron alli despues de que mi abuelo Quintin dejara "la aldea" como el llamaba al pueblo Dobarganes. Mi abuelo escribio un libro de sus andanzas llamado "De galopin a Academico".
Puntos:
17-09-10 09:45 #6128127 -> 5890216
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
hola maria mi padre es primo. o mejor dicho era ya que tu abuelo fallecio mi padre vive en sevilla y el si me hablo de su primo quintin en alguna ocasion, y otro hermano que tenia mi correo es mtdsdoba@hotmail.com si quieres podemos tener contacto ok.
Puntos:
25-10-13 03:44 #11651322 -> 5890216
Por:Jesus Cruz

RE: kiero konocer familia dobarganes
María:

Encontré su mensaje que ya tiene varios años (en el Foro de Dobarganes) y me decidí a escribirle.

A finales del año 2000 contacté a María del Carmen Dobarganes, (cuyos artículos científicos había visto a menudo en el Internet) y que me imagino debe ser su madre o su tía. Yo estaba investigando sobre el apellido Dobarganes, que es el de la familia de mi madre. La señora Dobarganes me puso en contacto con su padre, Quintín Dobarganes Merodio, quién tuvo la gentileza de enviarme una copia de su autobiografía, De Galopín a Académico.

Yo he continuado investigando el origen de mi familia Dobarganes y tengo conocimientos relativamente sólidos hasta mi tatarabuelo (Joaquín Dobarganes)y su hermano(José Dobarganes)quienes emigraron a Cuba en los 1830-40. Mi bisabuelo, Ramón Dobarganes, nació en Cuba, hijo de Joaquín con una señora cubana, pero de ese punto no he logrado pasar. José, el hermano de Joaquín, se llamaba José Dobarganes Delgado, y supuestamente era natural de Cádiz

Los Dobarganes norteamericanos de los que escribe Quintín Dobarganes en su libro, son parientes míos, descendientes de hermanos de mi abuelo, hijo de Ramón. Tengo copias de una carta de Quintín Dobarganes a Richard Dobarganes y también tengo copia de la carta de Mariano Dobarganes que Quintín también menciona en su libro. Estas las obtuve a través de los parientes norteamericanos; ambas cartas datan de 1960.

Después de todo este enredo que le describo debo decirle que soy cubano, pero resido en los Estados Unidos desde 1961. Llegué a este país de trece años de edad, y aquí he hecho mi vida. Tengo sesenta y cinco años y toda una familia con hijos y nietos nacidos en La Florida. Ahora acabo de retirarme, y teniendo más tiempo en mis manos, he vuelto a investigar sobre los Dobarganes y es por eso que le escribo. Se que el apellido Dobarganes procede del Valle de Liébana, de la aldea de Dobarganes. En el verano del 2004 estuve en Cantabria (de donde también viene la familia de mi padre) y tuve la oportunidad de visitar Dobarganes, que me pareció un lugar maravilloso,pero en realidad no tenía el tiempo necesario para dedicarme a hurgar sobre el apellido.

Tengo conocimiento de que algunos Dobarganes emigraron a Cádiz, a Cuba y otros a México. En realidad se muy poco de mi tatarabuelo Joaquín, pero a través de unas cartas que logré obtener en el Archivo Militar de España en Segovia,logré el dato de que José Dobarganes, su hermano, era natural de Cádiz y que su segundo apellido era Delgado. Tal vez Ud. tenga algún conocimiento sobre otros Dobarganes en Cádiz o en el sur de España en general. En fin, me gustaría intercambiar co Ud. cualquier información que me pudiese proporcionar, y yo con mucho gusto le puedo facilitar lo que conozco de los Dobarganes de acá, que no son pocos. Hay muchos, todos norteamericanos en Texas y en el centro de este estado de La Florida, casi todos descendientes de hermanos de mi abuelo; ninguno habla una palabra de español, pero se llaman Dobarganes.

Bueno, creo que es suficiente por hoy. De veras apreciaría la oportunidad de poder hablar de los Dobarganes. Mi empeño es poder lograr saber de donde provienen Joaquín y José. De ese punto en adelante tengo claros los conocimientos de la familia.

Atentamente reciba un saludo de


Jesús Cruz Dobarganes
Puntos:
12-08-10 00:13 #5890224 -> 940075
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
mi email: j_mcoe@hotmail.com
Puntos:
25-01-11 12:40 #6934189 -> 940075
Por:No Registrado
RE: kiero konocer familia dobarganes
hola , me llamo victoria soy de andalucia ,( sevilla), mi padre se llama alberto dobarganes soria , su abuelo se llamaba antonio dobarganes natural de cantabria , su padre pedro fidel de los santos de dobarganes suarez natural de la linea de la concepcion ( cadiz ). mis primas paqui y dulcenombre fueron una vez a dobarganes y tenemos fotos de un primo de mi padre , y su mujer , pero ya hace tiempo de eso,ahora no sabemos nada de ellos ,me gustaria saber si viven y como estan ,mi msn, es vicki_didad@hotmail .com saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Familia Dobarganes Por: No Registrado 28-09-15 18:52
No Registrado
95
HISTORIA DE LA FAMILIA DOBARGANES Por: No Registrado 25-01-11 09:01
No Registrado
6
quiero conocer a familiares com apellido DOBARGANES Por: misol3 21-11-09 10:43
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com