Foro-Ciudad.com

Celis - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Celis (Rionansa)
23-04-11 14:39 #7596779
Por:No Registrado
Foto: caseto



Al comentario del vecino de celis que no ha tenido el valor de dejar el comentario, diciendo que la juventud de celis denigramos al pueblo, simplemente, decirle que usted, muy poco tiene que hacer en su casa mas que intentar atropellar a la juventud en vez de preocuparse de las necesidades que tenemos los jovenes en este pueblo, yo, como autora de la foto me siento infinitamente orgullosa de mi pueblo y muy asqueada de gente como usted que no tiene ni las mas minima idea de como estan las cosas en celis o por lo menos eso es lo que parece, la juventud de celis sabemos de historia , de matematicas y no somos unos incultos como usted nos pone en su comentario, que verguenza le tendria que dar hablar asi de sus vecinos señor culto.Precisamente en esta foto estamos pintando nuestro caseto y no chamizo como usted dice, sr "culto".Solament5e decirle que nosotros no necesitamos a gente como usted, que no nos consideramos unos incultos y que SI sabemos quienes son Homero , Aristoteles y tambien hemos leido la divina comedia con lo cual le pido que la proxima vez intente conocer a sus vecinos un poquito mas.Vanesa Cruz Perez, vecina del pueblo de celis.
Puntos:
17-05-11 16:15 #7832037 -> 7596779
Por:No Registrado
RE: Foto: caseto
N-20110517
RESPUESTA

El comentario arriba insertado me concierne y, por ello, en respuesta al mismo, debo decirle a esta Chica, vecina de Celis y autora del comentario y de la foto que al mismo encabeza (que no tengo el gusto de conocer), que discrepo en relación con lo que exhibe la propia foto, y más cuando ésta ha sido colgada en Internet; en modo alguno esta foto sirve para representar el orgullo y belleza del pueblo de Celis, cuando, al tiempo dice de su pueblo sentirse infinitamente orgullosa, de lo cual se aprecia una discordancia entre el sentir y el proceder. La foto en sí es una vulgaridad e insertarla en Internet una obscenidad. No quiero negar su derecho a replica, pero el foco de la foto es el quid de la cuestión. // Una reflexión inmediata: ¿Cómo reaccionaría la gente del pueblo de Celis si un póster de dicha foto fuese colgado, por ejemplo, en el propio Caseto, o en un local de las Escuelas, o en el pórtico de la Iglesia…..?.//

Ya que dice que estaban pintando el Caseto, hubiese sido plausible que hubieran aprovechado la ocasión y, en lugar de esa foto, los tres jóvenes se hubieran sacado una foto pintando las paredes (brocha en mano), resaltando la labor que realizaban. Hubiese sido una foto en armonía con las otras que aparecen en el mismo marco en Internet.

Esta Chica dice lo que dice contra mí, pero decirle que de todo ello estoy vacunado, pues con peores verbos y adjetivos calificativos me propinaron muchos vecinos del Concejo de Celis en la época en que surgió un largo conflicto judicial a causa de la propiedad del Edificio escolar de Celis, entre el Regidor del Ayuntamiento de Rionansa de entonces y la Asociación Cultural “Los Leones”. Por consiguiente, lo encajo como un rescoldo sobrevenido de sus ascendentes de lo ocurrido en aquella época.

No soy un “culto” ni un culto suficiente, pero sé perfectamente deslindar, con mojón intermedio, entre lo honorable y lo vulgar; entre lo legítimo y la cacicada; entre la tesis del sabio de la tesis de un bocazas de taberna.

Y cambiando de tornas, la Chica se queja amargamente de las necesidades que tiene la juventud en el pueblo de Celis. En esto debo darle la razón, pues la tiene, pues tales necesidades ya vienen de lejos; de lo arriba apuntado, y más, cuando las aspiraciones de la juventud son obviadas sistemáticamente y, a veces, perseguidas con saña y engaño; el largo litigio de la Escuelas de Celis entre el Regidor del Ayuntamiento y la Asociación Cultural y Deportiva “Los Leones” es un claro ejemplo de ello.// Ahora, esas mismas Escuelas, propiedad legitima del pueblo de Celis, que están cerradas y con escasa utilidad pública, la juventud de Celis debe reclamar su uso. Esto es: Estas escuelas deben ser utilizadas para propiciar e impulsar oportunidades en beneficio de esta juventud, con el objeto de impulsar e impartir módulos de cultura y de formación profesional de acuerdo con sus inquietudes y aspiraciones.

Y para ello se debe aflorar dinero para este menester sin ninguna disculpa por parte de los responsables políticos del Concejo de Celis, y no acariciar la idea montar un bar en uno de los locales……….// Es una exigencia sin disculpa el propiciar, adecuar y reservar esos locales para el ejercicio de actividades culturales en beneficio de la juventud, incluyendo una biblioteca adecuada a sus propias necesidades.

Y digo la Junta Vecinal porque es la que debe velar y considerar las inquietudes de la Juventud del Concejo, y más cuando recibió un monto considerable de denarios de la empresa El Soplao, en concepto del canon de concesión por veinticinco años de los terrenos de la cueva El Soplao (1). Y digo aflorar, porque la Junta Vecinal debiera rendir cuentas al público al final de cada legislatura abriendo sus puertas y ventanas. La última se celebró en 1992. Sobre las cuentas públicas, Séneca ya predicaba: Y aunque la ley no lo exija, rendir cuentas al pueblo es saludable para la democracia, cultura y derecho de un pueblo.

Esta juventud debe agruparse y organizarse en piña y exigir de los políticos, que en estos días habrán concurrido a Celis a la caza de votos, plantearles todas y cada una de las necesidades de cultura y formación profesional que estimen y facilidades económicas para aquellos que quieran cursar, por ejemplo, en la UNED. //Y una biblioteca en las Escuelas (Celis)./

Que tome ejemplo la juventud de Celis de la protesta del domingo en la Puerta del Sol, convocada por la plataforma DEMOCRACIA REAL YA.// Y que proceda a exigir el uso de los locales de las Escuelas para sus actividades culturales // Con.// Víctor Cortijo./
------------------------------ooo0ooo-------------------------------.

(1) La suma de 153.956 €, equivalentes a 25.616,123 ptas / Diario Montañés, 20-07-2006
Puntos:
17-06-11 09:23 #8178477 -> 7832037
Por:No Registrado
RE: Foto: caseto
asi se habla mayucu, tengo curiosidad quien montara dicho bar ja.ja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Celis (Rionansa) Por: No Registrado 07-08-11 23:02
No Registrado
2
Foto: Celis (Rionansa) Por: No Registrado 26-11-08 03:27
No Registrado
0
Foto: Celis (Rionansa) Por: No Registrado 06-10-08 20:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com