Foro- Ciudad.com

Vejer de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Vejer de la Frontera
22-09-11 21:45 #8792763
Por:No Registrado
Escándalo en Cádiz y fuerte oposición en la proclamación de la lista de Chaves
LOS CRÍTICOS SE SALEN DE LA REUNIÓN

Escándalo en Cádiz y fuerte oposición en la proclamación de la lista de Chaves


Antonio Castro.- 22/09/2011 (20:31h)

La lista electoral para el Congreso en Cádiz, a cuya cabeza figura el vicepresidente Manuel Chaves, ha salido adelante en el comité provincial con un fuerte rechazo previo en importantes enclaves de la provincia, como Jerez, San Fernando, Chipiona, Tarifa, Conil o Vejer, cuyos representantes se salieron de la reunión con la intención de impugnarla provocando un escándalo con su protesta. Este sector crítico alega que los datos que se aportaban por parte de la dirección provincial sobre el resultado de las asambleas eran falsos y no estaban dispuestos a asumirlos como base del debate.

La causa de este movimiento en contra es la presencia en la candidatura de González Cabaña, tercero en la lista, actual secretario provincial y alcalde de Benalup, enemigo acérrimo de José Antonio Griñán, y apoyado por el propio Chaves, que ha conseguido que burlara la indicación de Alfredo Pérez Rubalcaba de que no es conveniente que haya alcaldes en las listas del 20-N.

Ya antes de la reunión del comité provincial la tensión se palpaba en el ambiente. Cabaña tuvo que hacer una llamada a que los miembros del partido dejaran “sus egos” al margen y apoyaran la lista de Chaves, envolviéndose así en el manto del vicepresidente. Chaves, por su parte, horas antes de la reunión dijo sentirse orgulloso por haber recibido el apoyo de 54 asambleas locales, obviando el peso de las que han dado la espalda a la lista.

El rechazo es muy significativo si se tiene en cuenta que los enclaves que se han levantado contra la lista que encabeza Chaves son las ciudades más populosas de la provincia –Jerez tiene sesenta mil habitantes más que la capital- y sobre todo, evidencia la debilidad del clan del ex presidente de la Junta, del que forman parte además del propio Cabaña, Luis Pizarro, que tendrá que librar su propia batalla por situarse como cabeza de cartel de las próximas elecciones autonómicas.

La renovación de Griñan pasa por quitar a Cabaña

El sector que lidera Chaves en el socialismo andaluz, ubicado sobre todo en Cádiz, se resiste con uñas y dientes a la renovación que quiere imponer Griñán como secretario general del partido, y que pasaría por la desaparición de Cabaña. Este ex presidente de la Diputación, que desde la institución provincial contaba antes con un instrumento de control y dádivas, ha quedado muy debilitado tras las elecciones municipales, en las que el PP le desbancó y se hizo con los principales ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.

La guerra entre Chaves y Griñán es tan soterrada como virulenta resulta la batalla en las organizaciones locales, como se ha demostrado ahora con el rechazo que ha tenido que sortear la candidatura del ex presidente de la Junta. La supervivencia de Cabaña se basa en la necesidad que Chaves tiene de este tipo de personajes para hacer bajo cuerda lo que no puede a cara descubierta. Chaves ataca a Griñán con políticos como el secretario provincial del partido en Cádiz o como Luis Pizarro, deja hacer en otras provincias a quienes esperan el momento oportuno para asestarle el golpe al presidente andaluz, y aguarda a que tras el 20-N las circunstancias derivadas de la posible debacle del partido le pongan en bandeja la oportunidad para aumentar su poder en la vorágine interna que se produzca.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/escandalo-en-cadiz-y-fuerte-oposicion-en-la-proclamacion-de-la-lista-de-chaves--84702/#
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Instituto la janda Por: No Registrado 06-09-12 23:07
No Registrado
0
Torneo de Pádel Por: JMRM 10-12-10 14:01
JMRM
0
Ayuntamiento de Vejer de la Frontera - Aprobados 1.404.422 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:56
Foro-ciudad.com
0
www.alquilovejer.com Por: No Registrado 22-07-08 17:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com