Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
13-03-09 11:09 #1933107
Por:No Registrado
La ciencia es cultura
Aboguemos por la ciencia. Señores la ciencia es la mayor de las culturas, pero sin embargo no se le dedica tiempo, espacio...
Siempre que en televisión se habla de cultura se habla de filosofía, literatura, arte, etc pero sin embargo la ciencia no. Si en un concurso te preguntan ¿quién fue el último de los reyes godos? se supone que eso es cultura (que lo es por supuesto, faltaría más), pero si te preguntan que expliques la teoría de la relatividad o enuncies el princpio de arquímedes, ya eso son cosas de estudiosos en la materia o similar. No hay mayor cultura que la que permite al hombre avanzar y decidir, y en este aspecto la ciencia dio alas a la civilización, desligándonos de dogmas pragmáticos y de órdenes aristocráticas. Pocos escritores murieron por defender sus escritos, novelas o ensayo. por desgracia, muchos científicos se dejaron la vida por defenderideas tan simples como la rotación de la tierra o las órbitas elípticas. ¡Si Galileo, Kepler, Copérnica y compañía hubieron vivido más! Si la biblioteca de Alejandría no hubiera ardido con sus enunciados de algebra y geometría quizá la oscura edad media no hubiera existido.
Arte, literatura, escultura y musica son cultura por supuesto, que queden claro. Pero señores la ciencia también. Promulguémosla a los 4 vientos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El hilo de la Ciencia Por: A. Justo 20-01-16 12:54
A. Justo
29
Lo mejor de la ciencia en 2015 Por: A. Justo 30-12-15 20:52
A. Justo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com