Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
25-09-14 17:52 #12252190
Por:No Registrado
Podemos Trebujena
Empiezo este hilo para hablar de Podemos, esta formación política que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas y va a dar que hablar en este año político que trae elecciones autonómicas y municipales en mayo, y generales en diciembre. Para que estemos al tanto de los pasos que esta formación está dando en su camino para formar un gobierno de izquierdas. Entre las múltiples noticias que han salido hoy en los medios de comunicaión y en las redes sociales destaco la siguiente:
La Complutense nombra profesor honorífico a Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá vinculado a la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter. Iglesias, que hasta su irrupción en las pasadas europeas ejercía como docente en la facultad de Políticas, ha aceptado así el ofrecimiento que le ha hecho el rector, José Carrillo.

Acabo de ser nombrado profesor honorífico de la Complutense. Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad. Gracias compañeros

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) septiembre 25, 2014

https://ww.eldiario.es/politica/Complutense-profesor-honorifico-Pablo-Iglesias_0_306919806.html

Enhorabuena!!
Puntos:
29-09-14 10:40 #12255409 -> 12252190
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-12-14 20:30 #12402196 -> 12255409
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
dejate venir matamoros
Puntos:
27-10-14 17:42 #12291941 -> 12252190
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos confía en Pablo Iglesias: su modelo obtiene el 80,7% de los votos

112.070 personas de las 205.750 inscritas, el 54%, han participado en la votación sobre el modelo de partido, según la organización

La propuesta de Iglesias ha logrado el 80,71% de los apoyos; mientras que la organizativa de los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, un 12,37%

Podemos tendrá un secretario general, un núcleo de dirección elegido a su propuesta y un sistema de revocatorios y consultas para el control interno

Aitor Riveiro

27/10/2014 - 12:09h

Pablo Iglesias apuesta por Monedero como "el mejor candidato" a la alcaldía para "ganar Madrid"

Podemos arranca las votaciones sobre el modelo de partido entre críticas por el sistema elegido

El debate interno de Podemos

La propuesta de partido liderada por Pablo Iglesias ha sido la más votada y sus documentos organizativos, éticos y políticos serán los que determinen qué y cómo es la formación nacida el pasado invierno. Cuando concluya el proceso asambleario el próximo mes de noviembre, Podemos tendrá un secretario general, un núcleo de dirección elegido a su propuesta, un Consejo Ciudadano con presencia de líderes territoriales, un sistema de revocatorios y consultas para el control interno, y una estrategia a corto plazo con la mirada puesta en las elecciones generales de 2015.

Una semana después del evento de Vistalegre, donde miles de personas participaron durante dos días en un debate sobre los documentos presentados, el equipo técnico que organiza la asamblea ha anunciado el resultado de la votación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 205.750 personas se habían inscrito para votar. Según Podemos, 112.070 personas han participado en el proceso, el 54% del censo. El número de registrados ha aumentado en unas 85.000 personas desde el pasado domingo 19 hasta esta mañana.

Los documentos ético, político y organizativo de 'Claro que Podemos', del equipo de Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, que han sido votados en bloque, han recibido 90.551 votos, el 80,71%. La mayor polarización se ha vivido en torno al modelo organizativo, en el que 'Sumando Podemos', el equipo en torno a los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, ha cosechado el 12,37% de los votos.

En el resto de categorías, la ética y la política, los siguientes documentos tras el del equipo de Iglesias se han quedado por debajo del 3%.
Resultados de la votación de los documentos de Podemos (5 equipos más votados)

Resultados de la votación de los documentos de Podemos.

El resultado cierra no sólo el debate, que se ha ido enconando internamente, de cómo organizar el partido y que estaba polarizado alrededor de dos opciones, la de Iglesias y la del equipo 'Sumando Podemos'; el fin de la votación zanja además la que puede haber sido la semana más difícil de la joven formación. La definición a última hora del sistema de votación provocó fuertes críticas dentro del partido.

Una vez cerrado el debate de la forma, se abre el de las personas. Entre el martes 28 de octubre y el 5 de noviembre se presentarán los candidatos a los órganos de dirección y representación de Podemos, en función de los documentos aprobados. El 8 de noviembre se producirá un acto presencial entre candidatos, con debates en un plató de televisión que se retransmitirá en streaming. Los inscritos en Podemos podrán interactuar enviando preguntas a través de Appgree, según informa el partido.

La votación de los candidatos se producirá entre el 10 y el 14 de noviembre, con el mismo sistema utilizado para los borradores, y el 15 de noviembre se presentarán los resultados en un acto en el que se dará a conocer el nombre de las personas más votadas y que ocuparán los órganos de representación estatales de la nueva estructura.


https://ww.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-votacion-partido-Podemos_0_318118325.html
Puntos:
09-03-15 23:40 #12501677 -> 12252190
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
En Trebujena la política va despacio. Hace tiempo que no se ven cambios, pero yo diría que Podemos llegará algún día a Trebujena, aunque no creo que sea en las próximas elecciones. El panorama político no ha cambiado en los últimos 20 años, y no me refiero a que tenga que ganar otro partido en vez de Izquierda Unida, pero se nota la repetición, se hacen las cosas de la misma forma desde hace tiempo y un soplo de aire fresco vendría bien. A mi me gustaría que ese soplo de aire fresco viniera desde Izquierda Unida, sin tener que inventarse partidos nuevos ni crear divisiones. Pero supongo que pasa como en el resto de Andalucía que las nuevas generaciones se van en busca del trabajo y en Trebujena la cosa queda mas o menos como estaba.
Si se hace un repaso por los otros partidos, el PSOE se ha quedado estancado desde hace años. Lo que ha pasado en el PSOE a nivel nacional pasó en Trebujena hace años, perdió el norte y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo y menos viendo el panorama que tienen montado a nivel nacional y autonómico.
El Partido Andalucista sigue siendo un partido de una persona y que se le ve bastante quemado. Este partido tenía que haber ido metiendo a gente nueva y no haberse quedado en lo que es hoy, un partido de un militante.
El Partido Popular en Trebujena le pasa lo mismo que el PSOE, que con la que tienen montado poco futuro les auguro.
Mirando el panorama, supongo que todos los partidos acusaran desgaste en las proximas municipales menos Izquierda Unida, que se mantendrá porque no hay otra opciones claras que les hagan sombra. Si aparece Podemos dependerá de quien lo organiza y como llevan las cosas, pero esto de montar un partido desde abajo, con todo el trabajo por hacer y mentiéndote en el verengenal que es la política municipal es un trabajo que tiene bastante guasa.
Mi predicción es que Izquierda Unida va a coger más candidatos, pero esto sin saber los proyectos que tienen los otros partidos, ni como va a escapar Podemos en Andalucia, pero me espero pocos cambios. Tampoco espero muchos cambios en la lista de candidatos de Izquierda Unida, supongo que habrá alguna cara nueva pero creo que el equipo actual repetirá, son gente joven en su mayoría y no creo que haya un relevo muy grande.
Puntos:
14-03-15 23:13 #12515383 -> 12252190
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos en Trebujena, puede quedar como la tercera fuerza política del pueblo, incluso no sería raro que quedara la segunda. En las europeas sacó 159 votos, por detrás del pp que sacó 216. No sería raro que en las andaluzas Podemos saque mas de 300 votos como mínimo. Mi porra es que saca más que el pp, seguro, algunos de iu, también puede que caiga, que con lo del pacto, hay gente que no vota a iu para que gobierne con el psoe. Del psoe no creo que caigan muchos, porque mucha gente del psoe no pueden ver a los del 15M que es el germen de podemos.
Puntos:
22-03-15 22:54 #12524774 -> 12252190
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos consigue casi mil votos en Trebujena, adelanta al Psoe y se convierte en la segunda fuerza política en Trebujena.
Puntos:
28-03-15 17:40 #12543936 -> 12524774
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos es una secta
que pulula por España,
pero como es tan infecta
sabed que no nos engaña.
Puntos:
28-03-15 22:14 #12544174 -> 12543936
Por:A. Justo

RE: Podemos Trebujena
IU y Podemos a nivel general.

¿Izquierda Unida y Podemos están condenados, si no a unirse, por lo menos a entenderse?
Puntos:
28-03-15 23:15 #12544233 -> 12544174
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Podemos Trebujena
En una antigua enciclopedia china, o algo parecido a una enciclopedia, se encuentra esta curiosa clasificación de los animales:
"Los animales se dividen en a) pertenecientes al Emperador, b) embalsamados, c) amaestrados, d) lechones, e) sirenas f) fabulosos g) perros sueltos h) incluidos en esta clasificación i) que se agitan como locos, j) innumerables, k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l) etcetera m) que acaban de romper un jarrón n) que de lejos parecen moscas"
Esto sobrepasa nuestros límites de entendimiento, la imposibilidad de pensar esto. Las maneras de estar y ver el mundo entre el autor de esta taxonomía y nosotros es infranqueable. Un diálogo si fuera posible a través del tiempo y la distancia sería un encuentro vano. Pero por mi triste experiencia he chocado (y siempre perdido) con gente de mi tierra y mi tiempo y la comunicación también me ha sido imposible.
En realidad siento cierto miedo a que el poder está conformando la mente humana conformando unas estructuras según sus intereses.
En IU el PCE es esencial, y en sus estatutos hay una referencia hacia la revolución rusa y otra a que es un partido de clase (obrera), cosas que para nada aparece en los estatutos de Podemos, que sólo hablan de ciudadanos. Dificilmente se unirán; a los más jóvenes la historia de Rusia les atrae tanto como la de Mongolia. Mucho tendrían que cambiar las cosas. Quizás pertenezcan a tiempos distintos.
Puntos:
30-03-15 12:10 #12545244 -> 12544174
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Lo más probable es que Podemos tengan que entenderse con Ciudadanos, ya que son los que van a tener la llave del gobierno en las próximas elecciones. Por un lado estarán PP Y PSOE que tendrán que unirse si no quieren desaparecer. IU seguirá ganando en Trebujena, pero el panorama político los deja a la sombra de Podemos, en terminos prácticos, desaparece, los resultados de IU no tienen peso.
Es la ley del mas fuerte. Un partido político no se entiende con otro si no le queda más remedio.
Puntos:
02-04-15 12:04 #12549047 -> 12545244
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos es el pompom
de un guey con fideos verdes
de plastilina asomando
por los pelos de su 0jete.
Puntos:
17-04-15 17:13 #12574370 -> 12549047
Por:No Registrado
RE: Podemos Trebujena
Podemos es el higo
chumbo una suripanta
petao de purgasiones
y ladillas a manta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los cuernos de la reina Sofía, por Juan Carlos, su marido. Por: No Registrado 07-11-15 23:56
A. Justo
5
Ante la próxima reforma educativa.- 1ª parte Por: A. Justo 11-12-12 20:59
A. Justo
0
un compañero del servicio militar Por: No Registrado 18-11-11 21:27
No Registrado
0
Arreglo de las Piscina Por: injerta 03-07-06 12:04
trebu_gaditana_7
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com