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España > Cadiz > Trebujena
01-01-14 22:59 #11776363
Por:A. Justo

Ni un derecho, ni una conquista feminista, ni imparable.- 2
2.-Hay dudas razonables sobre cuándo se origina la vida humana.

No es cierto. Hay una clara evidencia científica de que la vida individual —no sólo en la especie humana— se origina, sin margen de duda alguna, con la concepción; al formarse el patrimonio genético del individuo, que le definirá para siempre como perteneciente a la especie humana, como ser único e irrepetible.
Incluso si alguien tuviese dudas al respecto, la más elemental consideración moral y legal nos dice que no es admisible asumir el riesgo de matar a nadie sobre la base de una duda.
Puntos:
13-01-14 23:30 #11796217 -> 11776363
Por:No Registrado
RE: Ni un derecho, ni una conquista feminista, ni imparable.- 2
La vida se origina en la concepción pero cada concepción no origina una vida, es decir, cada concepción no es igual a una vida, es sólo una vida en potencia que es un concepto totalmente distinto.

Podemos germinar un garbancito en un algodón mojado en un bote en casa y surgirá una planta de garbanzos, una vida. Pero esa vida no tiene las condiciones para desarrollarse y normalmente esa planta de garbanzos morirá a las pocas semanas.

Tenemos también los problemas de malformaciones hereditarias, estas vidas individuales no son viables y el propio feto muere durante su desarrollo. En este caso estamos hablando de lo que se llama un aborto espontáneo o natural. Aunque en un contexto religioso se debe llamar un aborto por causas divinas o aborto atribuible a dios, lo que se conoce como divina providencia, porque son sus leyes naturales, las que él mismo a diseñado, las que impiden a esa vida individual nacida desde la concepción llegue a desarrollarse.

También se puede conseguir la concepción en vitro, en ciencia se llama fecundación en vitro y que el hombre sea capaz de realizar esta concepción en un laboratorio no significa que se cree vida en un laboratorio. La concepción es solo un paso más en una serie de pasos.

La iglesia no aceptaría este hecho aunque si acepta ahora en el debate del aborto que la concepción es vida.

Nos vamos a Vietnan, a zonas donde se han hecho experimentos nucleares y vemos que hay muchos fetos que simplemente aunque fueron concebidos, tuvieron su patrimonio genético y eran de la especie humana, la realidad es que la genética de esos fetos es incompatible con la vida. Esto abortos naturales o defunciones al poco de nacer, son pruebas científicas que la concepción no significa automáticamente una vida, es vida en potencia, pero solo si se cumplen una serie de condiciones.

Igualar la concepción con la vida como organismo independiente o individual es solo una utilización muy burda y partidista, para llevar el debate a las aguas que son favorables.

Resumiendo, por ejemplo todos somos asesinos en potencia, pero no por eso nos tienen que condenar a prisión preventiva, porque una cosa es la potencialidad y otra cosa es el hecho consumado.
Puntos:
15-01-14 09:53 #11798170 -> 11796217
Por:A. Justo

RE: Ni un derecho, ni una conquista feminista, ni imparable.- 2
Te contesto a cada uno de los párrafos de tu aportación, que copio en cursivas:

La vida se origina en la concepción pero cada concepción no origina una vida, es decir, cada concepción no es igual a una vida, es sólo una vida en potencia que es un concepto totalmente distinto.
Te lo han explicado mal: la Biología nos dice que en el desarrollo del ser humano, no hay saltos cualitativos: es siempre la misma realidad biológica la que se desarrolla y transforma. La célula que se produce tras la fecundación es “un nuevo ser humano que comienza su propia existencia o ciclo vital”, es el origen de un nuevo e irrepetible ser humano; es decir, "la vida del concebido y aún no nacido no es una vida en potencia; es una vida en acto con capacidades en potencia." Sabemos muy bien como el niño recién nacido comienza a desarrollar y actualizar capacidades que tiene en potencia —reconocer las personas, caminar, hablar, etc.—; el niño por nacer vive el mismo proceso, pero de otras capacidades propias de su etapa de desarrollo. Cada embrión mantiene permanentemente su propia identidad, individualidad y unicidad, permaneciendo ininterrumpidamente el mismo, no obstante la creciente complejidad.

Podemos germinar un garbancito en un algodón mojado en un bote en casa y surgirá una planta de garbanzos, una vida. Pero esa vida no tiene las condiciones para desarrollarse y normalmente esa planta de garbanzos morirá a las pocas semanas.
La diferencia es que, cuando la fecundación se produce en el seno de la madre, esa vida sí tiene las condiciones necesarias para desarrollarse y no morir "a las pocas semanas".

Tenemos también los problemas de malformaciones hereditarias, estas vidas individuales no son viables y el propio feto muere durante su desarrollo. En este caso estamos hablando de lo que se llama un aborto espontáneo o natural. Aunque en un contexto religioso se debe llamar un aborto por causas divinas o aborto atribuible a dios, lo que se conoce como divina providencia, porque son sus leyes naturales, las que él mismo a diseñado, las que impiden a esa vida individual nacida desde la concepción llegue a desarrollarse.
Cuando hablamos de aborto espontáneo o natural, queremos decir que no hemos matado directamente al feto, sino que su muerte es consecuencia de causas indirectas que han hecho inviable su desarrollo. Si consultas en un texto de Biología o Medicina las causas del aborto espontáneo, verás que hay muchas, pero no encontrarás las "causas divinas o aborto atribuido a Dios"...., etc.

También se puede conseguir la concepción en vitro, en ciencia se llama fecundación en vitro y que el hombre sea capaz de realizar esta concepción en un laboratorio no significa que se cree vida en un laboratorio. La concepción es solo un paso más en una serie de pasos.
No es así. La concepción no es un paso más: es el paso fundamental en el que comienza a vivir un ser que tiene genoma humano; es decir, un ser humano.

La iglesia no aceptaría este hecho aunque si acepta ahora en el debate del aborto que la concepción es vida.
Así, a bote pronto, ahora mismo no sé si la Iglesia acepta o no que la célula que se origina en la fecundación in vitro es un ser humano; pero, si no es así, la Iglesia está en un error. Te recuerdo que yo no estoy aquí defendiendo los criterios de la Iglesia, sino los de la ciencia y el sentido común.

Nos vamos a Vietnan, a zonas donde se han hecho experimentos nucleares y vemos que hay muchos fetos que simplemente aunque fueron concebidos, tuvieron su patrimonio genético y eran de la especie humana, la realidad es que la genética de esos fetos es incompatible con la vida. Esto abortos naturales o defunciones al poco de nacer, son pruebas científicas que la concepción no significa automáticamente una vida, es vida en potencia, pero solo si se cumplen una serie de condiciones.
Igualar la concepción con la vida como organismo independiente o individual es solo una utilización muy burda y partidista, para llevar el debate a las aguas que son favorables.

La célula producto de la concepción es un organismo independiente de la madre, porque tiene un genoma diferente al de ella, y es individual en el sentido de que se trata de un ser humano irrepetible. Esto lo enseña la Biología y también te recuerdo que yo no estoy aquí defendiendo los criterios del anteproyecto del PP, sino los de la ciencia y el sentido común.

Resumiendo, por ejemplo todos somos asesinos en potencia, pero no por eso nos tienen que condenar a prisión preventiva, porque una cosa es la potencialidad y otra cosa es el hecho consumado.
En esto último estamos totalmente de acuerdo.

No quiero terminar sin repetir que, como dije en mi escrito original, incluso si alguien tuviese dudas al respecto, la más elemental consideración moral y legal nos dice que no es admisible asumir el riesgo de matar sobre la base de una duda.







El zigoto es el estadio primigenio del nuevo organismo que se encuentra en el inicio de su propio ciclo vital. Todo indica que existe una diferenciación ininterrumpida y progresiva de una persona bien individuada, según un plan único y rigurosamente definido que establece la unicidad o singularidad del nuevo sujeto humano.

Cada embrión mantiene permanentemente su propia identidad, individualidad y unicidad, permaneciendo ininterrumpidamente el mismo, no obstante la creciente complejidad.

Por todo esto, el embrión viviente, a partir de la fusión de los gametos, no es un mero
cúmulo de células disponibles, sino un verdadero sujeto humano en desarrollo. Es una
persona humana que tiene la misma dignidad y los mismos derechos humanos de cada
persona, entre los que se destaca el derecho a al vida: dignidad y derechos que son
independientes de la edad biológica y de cualquier otra condición biológica. Es hijo o hija
desde ese momento, incluso cuando es concebido fuera del seno materno.

El desarrollo y la funcionalidad de las estructuras somáticas y psíquicas del organismo, se
originan en el proceso de la fertilización con la constitución del genoma individual, que
significa el inicio de la vida de un nuevo ser humano. Su naturaleza tiene como base
organísmica la presencia de un genoma específicamente humano, que tiene las condiciones
para la manifestación gradual y en el tiempo, de todas las facultades de la persona humana.
Puntos:
15-01-14 22:22 #11799337 -> 11798170
Por:A. Justo

RE: Ni un derecho, ni una conquista feminista, ni imparable.- 2
Aclaración sobre el post anterior

Los últimos párrafos de mi aportación anterior, situados al final y separados de lo anterior por varios espacios en blanco no son de mi cosecha y no sé como han llegado hasta ahí. No es que esté disconforme con ellos, pero quiero dejar en claro que no son míos.
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